Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal: "Mentalmente estoy más estable"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisNadal: "En Madrid he conseguido rectificar enseguida en momentos importantes"
Pelota de tenis Declaraciones de Rafa Nadal tras alcanzar la final del Mutua Madrid Open 2014.
Reloj
11-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
6
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Declaraciones de Rafa Nadal tras derrotar en 2 mangas a Roberto Bautista Agut en semifinales del Mutua Madrid Open 2014.

"El progreso es real y significa mucho para mí. Uno no gana un Masters 1.000 jugando mal. Y conseguir cuatro victorias cuando vienes de perder es muy positivo, aunque en Barcelona ya lo debería haber hecho".

"A medida que uno gana, acumula confianza y tranquilidad y eso te permite desarrollar lo que tienes pensado. Los nervios son buenos, pero no cuando no te dejan desarrollar tu juego".

"No fue solo un tema de piernas. Mi drive está subiendo, defiendo mejor y cuando tengo bolas intermedias mi drive está haciendo daño sin necesidad de buscar las líneas: desplazar al rival sin asumir muchos riesgos, que es la clave en tierra".

"En Madrid he conseguido rectificar enseguida en momentos importantes en los que en Barcelona o Montecarlo me sentía alicaído. Mentalmente estoy más estable".
Compartir
Share It!
Comentarios 6 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#6
lola lola escribió:
Reloj 12.May 00:47
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Pues no lo parece.
Opciones
#5
rosahl rosahl escribió:
Reloj 11.May 22:52
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +15
Para Padreprior y Raque...solo en parte estoy de acuerdo con vosotros...cierto que Rafa ha jugado un primer set para olvidar, sacando mal, restando bolas muy cortas que Nishikori machacaba como el que no hace nada,lento de piernas y haciendo muchísimos errores...Pero, en el segundo set, a pesar del break que había encajado nada mas empezar, después algo había cambiado en su cabeza, pegaba la bola mas fuerte y mas profunda, hasta que ha conseguido el contrabreak...y éso antes de que el japonés quedara lesionado...Yo creo que ha sido el hecho de que Rafa lo hiciera correr mas lo que ha agravado esa lesión que, por otra parte, ya venía arrastrando...En fin, nunca sabremos si Rafa hubiera o no remontado el partido, pero como dice padreprior,es otro Master 1000 en su palmarés, a él le tocó sufrir una situación similar en la final del AO, un GS que hubiera sumado con toda seguridad, si no se hubiera lesionado, son cosas que pasan.
En cualquier caso, felicitar a Nishikori por el torneazo que ha hecho y desearle que se reponga rápido y bien...y chapeau por las declaraciones, tanto de Rafa como del tío Tony, nada mas acabar el partido.
Saludos a ambos.
Opciones
#4
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 11.May 22:19
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +13

Es cierto Raque.Has hecho una descripción clara de lo que ha sucedido.Pero en la historia, al final, solo cuentan los títulos.Hay que felicitar a Rafa por otro master mil y al japonés por el excelente juego mostrado en la Caja Mágica . Nishikori ha jugado un primer set y parte del segundo excelente con un estilo de juego parecido al de Nole:Buen saque y espectacular revés plano y profundo de los que se le atragantan a Rafa.Habrá que esperar a Roma y RG para sacar conclusiones con argumentos fundados y sólidos.Pero está claro que Rafa no domina, con la claridad de hace unos años la tierra batida, lo que es lógico y comprensible.Hoy hay que felicitarlo por la casta y la entrega pero la ansiedad por ganar le ha podido.Lo que sorprende es que contra Berdych se le vio muy bien.Deben ser los estilos de juego con los que se enfrenta.Y los años que para todos pesan.Saludos.
Opciones
#3
raque raque escribió:
Reloj 11.May 21:42
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +22
¡Gulp! Qué partido... al finalizar el juego se me ha hecho un nudo en la garganta, de ver el tremendo y casi sobrehumano esfuerzo del japonés, de alargar el partido aun cuando se veía que no podía ni con su alma. De quitarse el sombrero, por esa muestra de respeto hacia su adversario y hacia el público, aunque creo debería haber parado antes, ojalá no le afecté demasiado haber prolongado tanto la decisión del retiro. He revivido los momentos tan dolorosos del Open de Australia, qué difícil, qué durísimo para ellos, deportistas de élite, de pundonor, tener que parar en aras de no exponer de más su físico, con una posible catastrófica consecuencia para sus carreras....

Nishikori ha hecho un gran primer set, y hasta el 4-2 del 2o., cuando empezó a manifestar la molestia en la cadera, yo estaba verdaderamente sufriendo por las dudas mostradas por Rafa, errático, demasiado defensivo... sólo ha empezado a mejorar a partir de que Kei se comenzó a sentir mal.

Así es la vida.... lo mismo que ocurrió en el Australian Open, pero ahora le ha ocurrido al rival de Rafa.

La conducta de él, como de costumbre, de máximo respeto, al final del juego, no ha festejado el título, creo le habrá quedado un poco de gusto amargo, pero ni hablar... así ocurrieron las cosas.

Bien compañeros, quizá en circunstancias difíciles, pero es un gusto poder estar celebrando un Master Mil más para las vitrinas de Rafa, y lo más importante, espero que su confianza vaya en aumento para el Torneo de Roma, que está por comenzar.

Saludos
Opciones
#2
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 11.May 13:31
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +6
Rafa sólo necesita estar aún más estable mentalmente. El juego lo tiene. La victoria de hoy, morder de nuevo, se lo dará.
Luego viene, cómo no, otro venenoso cuadro en Roma. Mientras, Maestro y serbio a llegar tranquilos a semis...Desde luego, sigo pensando que no es "normal", pero las últimas declaraciones que el Campeón hizo al respecto del mangoneo, breves pero claras para el que sabe leerlas, ya nos bastan para saber lo que siente y cómo tenemos que seguir aguantando y sufriendo tantísima inquina desde arriba hacia el español.
Vamos, Rafa, a seguir ganando en las pistas...
Opciones
#1
monyi monyi escribió:
Reloj 11.May 11:31
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +2
Vamos Campeon!!! a intenar ganar a Nishikori que lo esta haciendo muy bien y asi acumular confianza que la necesitas para le Roland Garros. Animo Campeón!!!!!!
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.