Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal, la derecha de Wimbledon

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisLa organización de Wimbledon produce un vídeo ensalzando el golpe más demoledor de Rafa Nadal.
Pelota de tenis Nadal es capaz de imprimir a la bola el doble de revoluciones que la mayor parte de tenistas del circuito.
Reloj
23-06-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
4
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
¿Qué hace a Rafa Nadal un tenista perfecto? En la organización de Wimbledon, la All England Lawn Tennis and Croquet Club, lo tienen claro. Y para ello han producido un vídeo con los mejores momentos de Rafa Nadal en el torneo más antiguo y prestigioso del mundo.

Según este vídeo, lo que convierten a Nadal en un tenista temible sobre cualquier superficie es su golpe de derecha "forehand" unido a la velocidad de rotación que Rafa es capaz de imprimir a la bola, aproximadamente el doble que la mayoría de tenistas del circuito.

El profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, Xavier Aguado Jódar, concluía despues de varios estudios sobre tenis y biomecánica que "Nadal no juega con ninguna ventaja tecnológica... utiliza un cordaje normal. Lo que sucede es que Nadal saca el máximo partido a sus características, a su potencia y a ser zurdo".

El drive de Rafa Nadal
Compartir
Share It!
Comentarios 4 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#4
camino camino escribió:
Reloj 24.Jun 21:11
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +20

Anuska, cuantas tantas alegrías que nos ha dado Rafa!!
Yo el domingo termine de leer el libro de ; Rafa, Mi Historia, (una lectura pendiente que tenía) y mientras lo leía y al terminar de leerlo tengo unas ganas tremendas de volver a ver tres partidos, tres finales, AO09, USopen10 y sobre todo WB 08, cuando termine esté WB seguro que me pongo a buscar por Sanyoutube.
En cuanto a este WB a Rafa hoy lo he visto con confianza y jugando mucho mejor de lo que yo esperaba, he sufrido bastante durante el partido pero estoy feliz.Sigo teniendo esperanzas de que Rafa supere la primera semana y a partir de ahí todo es posible.
Me quedo con tres puntos que para mi han sido mágicos.
Uno ha sido, ese globo de Kilzan al que llega Rafa y lo acaba en la red, tirando ese golpe cruzado, que ha sido mágico y el rival tira la raqueta detrás de la bola
Los otros dos, aún me pregunto como Rafa a conseguido ganarlos cayéndose en ambos puntos. Hoy me daba la impresión que tenia un muelle por lo rápido que se levantaba y corría, Increíble
Saluditos.
Opciones
#3
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 24.Jun 10:46
Comentarios enviados  158
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +1

Xisca, es cierto lo que dices. Pero la primera semana Rafa tiene rivales sacadores, son los más complicados de derrotar.

Rafa tiene que estar muy muy concentrado para aprovechar cada oportunidad. Te mentiría si te dijese que no estoy un poco nervioso.

Vamos Rafaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opciones
#2
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 24.Jun 10:36
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +6

Muchas gracias Anuska por esas informaciones sobre Nadal y Djokovic, no tenía ni idea.

En cuanto al vídeo, creo que ya lo han solucionado porque ahora sí se vé.

En mi opinión, Nadal está con muchas ganas de ganar este Wimbledon porque supondría acercarse muy mucho a Federer en Slams. Y cuando Rafa está con tanta moral...uuuuuufffff... que tiemblen todos!

VAMOS CAMPEON !!!!!!!!
Opciones
#1
Anuska Anuska escribió:
Reloj 24.Jun 00:03
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +35
Buenas!
No he logrado ver el video, aparece una leyenda de que el usuario lo ha borrado. Bueno, da igual. A cambio estoy pudiendo disfrutar de los mejores momentos de Rafa en Wimbledon gracias al Canal Privado que tiene los derechos en España, que durante toda la semana preparó una programación especial, con las grandes finales, las mejores rivalidades de Wimbledon y como no, el partido entre los partidos ... La final Nadal-Federer de 2008.
Tanto la final de 2007 como la de 2008 son verdaderas clases a magistrales de la mejor derecha del circuito contra el quizá, mejor revés de la historia. Están llenas de puntos magistrales, golpes ganadores de derecha, reveses exquisitos, recuperaciones imposibles, voleas perfectas, passings de escándalo... En fin, llenas de puntos intensos, luchados, preciosos. Rafa incluso pudo ganar la final de 2007, su nivel fue altísimo, casi a la altura de su rival, y quizá también se vio mermado por el dolor en la rodilla derecha que le venía molestando esos días.
Cuando veo esos partidos, y otras finales a las que ha llegado en la hierba de Londres, incluso ganando de nuevo en 2010 ... no alcanzo a comprender la poca confianza que a veces tienen-tenemos los espectadores en el juego de Rafa en hierba. Su desempeño fue sencillamente espectacular, como en todo lo que hace, Rafa es incapaz de ser mediocre en ninguna superficie.
La gran noticia es que tiene prácticamente superados los graves problemas de rodilla de las dos últimas ediciones. Y la peor noticia, es la poca preparación conseguida, y los pocos partidos que ha jugado en los últimos años.
Es hasta normal que su preparación no sea muy buena. Viniendo siempre de ganar un grande como Roland Garros, donde la exigencia es máxima y la superficie no puede ser más dispar...
He leído en prensa que Nadal esta entrenando en sesión doble, y que dedica mucho tiempo al saque, después de una semana de descanso para facilitar la recuperación de la espalda tras su participación en Halle.
Se dice que Djokovic, a pesar de decir que no tiene dolor en la muñeca, recibe sesiones de rehabilitación en esa articulación antes y después de cada entrenamiento.
Que Federer se encuentra ante las últimas oportunidades de alcanzar la final en un G Slam, siendo este su favorito. Y que tendrá la presión extra de saber a Nadal en su camino, al que no gana en un grande desde 2007.
Murray, con el peso de la corona sobre su cabeza y la adaptación a su nueva entrenadora ...
Luego están los jóvenes y no tan jóvenes que han llegando a las finales de hierba, entre ellos dos españoles, para alegría de propios y sorpresa de extraños.
Wimbledon promete ser muy interesante, aunque parece imposible superar el ambiente de sorpresa permanente de la pasada edición.
Este año el rey Andy no encabeza su cuadro, la reina Marion abdicó ... Y el verdadero número uno es el número dos.
Mañana los dos mejores jugadores en activo en esta superficie debutan en esta edición y yo al menos no quiero revivir los sobresaltos del año pasado. Tengamos un Wimbledon tranquilo, por favor. Así que mucha suerte a estos dos grandes.
Y suerte también a Feli, Tommy y Willi y resto de españoles.
Y por supuesto ... Vamoooooossss Rafaaaaaaa!!!
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.