Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal iguala a Andre Agassi con 90 finales disputadas

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisRafa ha protagonizado ya 89 finales de las cuales 49 fueron en tierra batida con un balance de 43 victorias y tan sólo 6 derrotas
Reloj
11-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
7
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Rafa Nadal alcanzó con la victoria de ayer frente a Roberto Bautista Agut, la final número 90 en su carrera, empatando con el estadounidense Andre Agassi.

El ranking de tenistas con más finales disputadas lo lidera el estadounidense Jimmy Connors (163), seguido del checo Ivan Lendl (144), el suizo Roger Federer(117), el estadounidense John McEnroe (108), el argentino Guillermo Vilas (104) y el rumano Ilie Nastase (96).

El balance de Rafa Nadal de las 89 finales es de 62 ganadas y 27 perdidas. De esas 89 finales 49 fueron en tierra batida con un espectacular balance de 43 ganadas y tan sólo 6 perdidas.
Compartir
Share It!
Comentarios 7 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#7
majes majes escribió:
Reloj 12.May 00:39
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +15

Efectivamente, en tenis nunca se sabe que podría haber pasado si cualquier detallito se pudiese modificar.

Todos hemos visto montones de veces, como Rafa Nadal, tras empezar mal un partido, empieza a leerlo, y ha modificar su juego, planteándolo de otras formas, si ve al contrario superarle por el motivo que fuese. Y un alto % de veces lo consigue. Además es los pocos tenistas que puede permitirse se lujo, que desde fuera solemos llamar, " ganar los partidos sin brillatez, los días malos de juego", jeje.

Yo incluso con el 4 a 2 del segundo, seguía viendo posible la remontada, y en cuanto le ha empatado, es entonces cuando el japonés se ha dado cuenta de repente, que ya no podía mantener el ritmo que imponía Rafa.

Es muy posible, que el japonés empezó a perder el partido de hoy, durante toda la semana, teniendo que jugar al 120% más de lo que está preparado de momento para jugar.

Aquí cada día se hace futuro campeón a mucha gente. Después, el año es muy largo, y no es tan sencillo mantener siempre ese nivel.

Ahora se habla mucho de que ha nacido una estrella, ... de Kei y Bautista. El mes pasado de Wawrinka, el anterior de Dimitrov, otros momentos de Berdich, Raonic, Isner...Del Potro, Janowiz, y un largo etc de promesas ya muy cercanas a explotar.

Todos ellos durante periodos de algunas semanas o meses han estado en los últimos 3 años en un momento excepcional de forma. pero la realidad es que los único que se mantienen ahí arriba una semana y la siguiente son Rafa Nadal y Nole Jokovic.
Opciones
#6
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 12.May 00:16
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +11

Tienes tanta razón que me ilusiona leer tus palabras varias veces... Patético el tío Toni, no me imagino a ningún otro entrenador diciendo cosas así. Enemigos ya los hay por ahí fuera a montones para que dentro actuemos así.
Yo he visto muchas veces a Rafa jugar lesionado mucho más que el japonés hoy y aguantar un partido entero para dar su gloria al adversario. Hoy Rafa ha estado luchando y el rival sólo se ha sentido mal cuando llegó el 4 a 4. Así que el set lo ganó en buena lid. A saber lo que hubiera pasado en el tercer set.
Opciones
#5
Furaha Furaha escribió:
Reloj 11.May 23:03
Comentarios enviados  185
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +9

Buenoooo, ¿pero que le pasa al Tío Tony?
Todos sabemos que no es la mejor forma de ganar. ¿Pero qué tal un poco de justicia divina? o cómo le quieran llamar…¿Cuantas veces perdió Rafa opciones de ganar títulos por nefastas lesiones? No fue sólo Australia, que fue quizás la más evidente, fueron innumerables ocasiones. Así que yo no lo veo tan injusto. Para Nishikorí sí, pero para Rafa no.
Opciones
#4
fortiz fortiz escribió:
Reloj 11.May 22:22
Comentarios enviados  1
Votos positivos  4
SuperVotos  1
Me gusta +9
Está claro que está final hubiera tenido otro color , de no haber sido por la lesion de Kei, pero tambien es cierto que Rafa está siempre al acecho.Nos tiene muy mal acostumbrados ,ganando tantos torneos y remontando partidos imposibles.Los incondicionales de Rafa Nadal debemos pensar que ha entrado en la historia siendo el tenista mas grande eso nadie lo va a negar en el futuro y pasaran muchos años para que tengamos otro Rafa.Asi que vamos a aprovechar los años que aun le quedan por darnos alegrias y perdonemos esos bajones que puede tener un gran campeon.Acaso es facil llegar y llegar a finales de está manera? Es normal estar mas de 10 años en tre el 1 y el 5 con lesion incluida? Creo que no . Ni Djokovic ni siquiera Federer tienen este bagaje con su edad.Por todo ello gracias a D. Rafael Nadal por tanto exito .
Opciones
#3
alice alice escribió:
Reloj 11.May 22:07
Comentarios enviados  139
Votos positivos  321
SuperVotos  183
Me gusta +34

Rafa ha vuelto al génesis de sus males, y esperemos que cierre el círculo, hoy ha vuelto a revivir su final del AO, y por su cabeza ha debido pasar de todo; injusto para el rival, que sin duda le superó, pero a Rafa hoy le superó la presión y la ansiedad.
Francamente no me extraña, ayer en el torneo se mascaba la tensión y la responsabilidad que soporta Rafael Nadal. No por ser el número 1, ni por ser un deportista de élite, Rafa ha traspasado todo eso, y se ha convertido en un modelo humano para una sociedad desencantada y traicionada por sus representantes. Los niños no pestañeaban, algunos hasta lloraban de la emoción de verle en directo, cuando fallaba un golpe le jaleaban...en fn, hoy todo eso le ha podido a Rafa, tal vez porque su mente aún no está limpia, pero no se si el azar o la justicia le han devuelto a Rafa y a su corazón de león no un trofeo, pero si una oportunidad más de seguir haciendo felices a muchos.
Opciones
#2
majes majes escribió:
Reloj 11.May 22:03
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +7
He escuchado algún comentario que el japonés venía ya muy cansado después de jugar muchos partidos seguidos tras ganar Barcelona la semana anterior etc, para justificar que hoy en condiciones normales habría ganado. y eso es mucho decir, creo yo.

Rafa Nadal lleva jugando la temporada de tierra, año tras año, un montón de temporadas ganando de forma seguida... Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma, antes de machacar a todo el mundo en Rolang Garros...Aunque claro, Rafa es de otra pasta, jeje
Opciones
#1
majes majes escribió:
Reloj 11.May 21:51
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +8
Felicidades por el nuevo triunfo de Rafa Nadal. A pesar de la lesión del adversario, Rafa Nadal ha hecho lo que debe, que es luchar y luchar, independientemente de que en la final no le haya salido un partido de sus mejores partidos esa lucha ha tenido el premio.

Un nuevo Master 1000. Da ya vértigo...

Extrañas declaraciones de Toni su tío, a mi juicio, demasiado drásticas. Porque es cierto que el japonés ha jugado un magnifico primer set "hoy", pero un torneo son muchos sets y muchos partidos, y Rafa creo ha sido el mejor globalmente. Lo siento Toni, no creo sean hoy apropiadas esas declaraciones, salvo que pretendas provocar una reacción en su sobrino.

Kei ha jugado muchos más juegos que Rafa, porque no ha sido capaz de cerrar de forma directa sus partidos. Es cierto que este hombre venía sin duda más castigado, pero así es el tenis, son muchas las veces, que un partido maratoniano de 2 tenistas, que no son capaces de cerrar de forma normal sus partidos, provocan que el que gane sea fácilmente eliminado en la siguiente ronda.

En fin. Rafa mucho ánimo, eres muy grande, y estamos contigo. Lo venga ya vendrá pero lo que has ganado es histórico.

Gracias.

Saludos a todos los foreros.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.