"Creo que ha sido el partido más completo que he jugado sobre arcilla este año porque he conseguido jugar todo el rato a un nivel altísimo, así que muy contento de estar en semifinales aquí en Madrid en casa y muy agradecido a todos por el apoyo que siempre es increíble, muchas gracias".
"Siempre se busca jugar a un nivel lo más alto posible pero como es lógico en el deporte, hay días que sale mejor y otros peor, hay épocas que uno se encuentra mejor y otras un poco peor pero hay que trabajar y luchar siempre con la actitud adecuada para que los días malos sean los menos posibles".
"En estos cuartos de final hay cuatro españoles [por primera vez en la historia, en la categoría de Masters 1.000]... David es un habitual, Feliciano tiene mucho mérito además sé lo que significa para él jugar aquí en Madrid así que muy contento por él y le deseo suerte para después contra Nishikori. Roberto viene de hacer una año fantástico y los resultados los reflejan, ganando partidos muy buenos".
Con estas declaraciones terminaba su entrevista Rafa Nadal a La Sexta, con un semblante distendido y relajado, sabedor de que acababa de desplegar su mejor nivel de tenis en tierra en la presente temporada.

SUBIR / UP