Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal: "He despertado a tiempo para Roland Garros"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisNadal: "Me ha faltado un poco de fuerza en las piernas"
Pelota de tenis Nadal: "He vuelto a encontrar sensaciones en tierra"
Pelota de tenis Declaraciones de Rafa Nadal a IB3, pocas horas después de la final de Roma.
Reloj
19-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
33
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Rafa Nadal realizaba las siguientes declaraciones a IB3, horas después de la final del Masters 1000 de Roma 2014:

"En algunos momentos me ha faltado un poco de fuerza en las piernas y de energía, y contra un jugador tan bueno como Djokovic, si no estás al cien por cien de energía y de potencia, cuesta mucho sacarlo de su posición".

"A nivel interior y se seguridad me voy mejor. He vuelto a encontrar sensaciones que hace tiempo que no tenía en tierra... he despertado a tiempo y espero que este trabajo salga en Roland Garros, jugando con calma y con la intensidad mental que lo he hecho aquí".
Compartir
Share It!
Comentarios 33 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#33
pila pila escribió:
Reloj 21.May 23:25
Comentarios enviados  52
Votos positivos  62
SuperVotos  33
Me gusta +9
Hace poco tiempo que estoy en este foro y no me entero mucho que es todo este lio, leo todos los comentarios y estoy aprendiendo mucho con todos ellos, es muy interesante para mi, pero muchísimo màs nuestro CAMPEÒN,RAFA NADAL.

VAMOOOSSS RAFA!!!!!!
Opciones
#32
filgis2008 filgis2008 escribió:
Reloj 21.May 21:05
Comentarios enviados  172
Votos positivos  198
SuperVotos  467
Me gusta +25

gracias raque y gracias mIMIS, esto es otra cosa y juntos podemos levantar todo el animo del mundo. VAMOS CAMPEÓN
Opciones
#31
raque raque escribió:
Reloj 21.May 21:00
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +13

Sí amigo Filgis, de acuerdo con todo lo que dices.

Verás, yo pienso que Rafa ahora mismo ha recargado baterías y ha subido su ánimo. Yo le veo una actitud muy distinta a, por ejemplo, Montecarlo. Esta pasada derrota en vez de derribarle, yo pienso le ha estimulado.

Le veo bien, y coincido, debe jugar más agresivo, sobre todo contra Novak. Yo no sé demasiado de tácticas, de golpes, etc., etc. Lo que sí vi claro, es que Novak usó a gusto eso que le llaman "revés paralelo" y que fue letal para Rafa, pero ya antes había encontrado forma de neutralizarlo... supongo trabajará lo suficiente con Tony para analizar qué es lo que está haciendo falta para no caer tanto en el juego del serbio, sino más bien, lograr neutralizarle como ya lo había venido haciendo.

El saque. Cierto que no es tan importante el saque en canchas lentas como en canchas duras, pero aún así, debe tratar de mejorarlo, pues le brinda un plus de tranquilidad, sabemos que es su punto débil, de siempre, sin embargo lo había venido mejorando una enormidad (y específicamente desde el US Open 2010, por eso lo ganó), así que yo creo puede mejorarlo mucho (en Roma mismo, llegó a jugar partido con un 80 y tantos % de efectividad, buenísimo).

Y... como tú dices, jugar agresivo desde el principio, que se ve que los adversarios han mejorado su nivel de juego, por lo que será complicado desde los primeros partidos.

Aparte está lo de los horarios.... el jueceo... el público... son factores con los que tiene que lidiar, no hay nada qué hacer, haya o no haya "complot" en su contra. Quisiera pensar que no, pero el único medio de vencer todos los inconvenientes, lo tiene en su raqueta y, lo más valioso: En su mente privilegiada.

Saludos a todos
Opciones
#30
filgis2008 filgis2008 escribió:
Reloj 21.May 20:49
Comentarios enviados  172
Votos positivos  198
SuperVotos  467
Me gusta +25
hola amigos, yo creo que es hora que dediquemos más tiempo a nuestro más que ídolo, nuestro héroe y que jamás lo olvidaremos y unamos nuestras fuerzas en su apoyo en lugar de ver grietas entre nosotros y que todo el apoyo se pierda por el camino.

Antes de iniciarse roland garros, me gustaría que cada uno de los fans dieramos nuestra opinión de como afrontará superrafa el torneo parisino y que tal estará su mentalidad.

Mi opinion. yo creo que el torneo de roma le servirá de lección y sabrá que si quiere tener oportunidad alguna de ganar, el torneo se gana en el primero minuto del torneo y no en el ultimo partido. Con ello yo creo que intentará ser más agresivo y estar lo menos posible jugando. Si logra jugar bien desde el primer minuto del torneo no dudo que ganará parís. Ademas vió que desde miami, nole no estaba tan fuerte como pensaba y para no jugar del todo bien nadal apunto estuvo de ganar. Animo nadal y parís se gana desde el primer minuto del torneo y no en el ultimo partido.
Opciones
#29
ygorcito ygorcito escribió:
Reloj 21.May 20:10
Comentarios enviados  18
Votos positivos  53
SuperVotos  37
Me gusta +34
Buen día
Un lamento no haber podido ver la final de Roma. Luego de mi viaje mi amigo (ya saben el fan de Federer) me explicó: El reto de los encumbrados en el ranquin es siempre llegar a la final, el 1 y el 2 estaban ahí. Uno de los dos iba a perder, esta vez le tocó perder a Nadal y jugaron a 3 set lo que quiere decir que fue un partido disputado cayendo la suerte para Novack. Si Federer hubiera llegado a la final con uno de ellos dos, perdía.
Yo perdí mi apuesta pero reforcé la amistad con mi compañero. Le dije que al final de la temporada El Rey se anotaba los 30M1000 esa es mi ilusión a largo plazo. Por ahora toca animarlo en París para que se lleve su 9º Roland Garros.
¡Suerte Campeón!
Saludos.
Opciones
#28
raque raque escribió:
Reloj 21.May 19:45
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +16

¡Hey! De culebrón nada, eh, o al menos, no ha sido mi intención iniciar o continuar ninguno. Sólo quise poner los puntos sobre las íes a lo que yo sé y cómo yo vi las cosas.

Pero lo de la Wozniacky sí es culebrón... recuerdo perfecto que me cayó bastante mal cuando hizo aquella broma burlándose del calambre que le dio a Rafa durante una entrevista (creo fue en un US Open), pero vamos, ni por esa le desearía yo este mal trago.

Aunque viéndolo bien, debe dar gracias. De la que se libró al no unirse a un tipo así, más vale que diga Rory ahora que -no está preparado- (¿Alguna vez se está, hay escuelas para el "mártir-monio"? jeje), a que lo descubra una vez casados. Vamos Caroline, arriba, que hay muchas más opciones que valen la pena...

Jeje, perdón por el cotilleo de novela rosa, pero es lo que hay, ante los nervios pre-"Rafael-Garros"

Saludos¡¡¡¡
Opciones
#27
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 21.May 19:28
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +26
Los franceses están que se salen con la promoción de Roland Garros. Habrá que estar atentos pero piensan hacer una inauguración, mañana jueves, con ¡¡¡¡¡¡ la Torre Eiffel!!!!! de fondo, y "posado" fotográfico de los números 1 actuales en chicas y chicos en los Champs-de-Mars. Es decir, con Rafael Nadal y Serena Willians como protas absolutos de un acto que organiza la Federación de Tenis Francesa. Además, he leído en la misma noticia piensan colgar una pelota gigante, de 8 metros de diámetro desde el primer piso de tan emblemática torre.

La noticia no es muy allá pero, en este momento, de calma y tensa espera pre-Rafaland Garros, es lo que hay. Que no hay casi noticias y bueno, la moza tampoco me cae muy bien para comentar que la Wozniacki, dicho con la boca llena de piedras que es como suena bien su apellido, se ha quedado compuesta y sin novio, literal, casi al pie del altar. El golfista profesional, jejejejejeje es que hay deportes que llevan encima su destino, Rory McLlroy, después de mandar las invitaciones se ha percatado de que "no estaba preparado". Dios mío, pero que básicos son algunos hombres.

Y, bueno no me puedo aguantar los nervios para este Rafaland apasionante y si hay que hablar de la Wozniacki, aquí estoy, antes eso que el culebrón que nos hemos montado entre todos en esta página. Vamosssss Rafaaaaaaa
Opciones
#26
raque raque escribió:
Reloj 21.May 17:30
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +33

Aporeluno: Aquí nadie expulsa a nadie, somos mayorcitos, todos, y cada quién es libre de hacer lo que le venga en gana.

Recuerdo perfectamente lo que ocurrió con Pablo, en su momento le manifesté mi apoyo y mi inconformidad por el modo en que Malalco se dirigió a él, que me pareció absolutamente irrespetuoso, ya que adujo como un atrevimiento y ofensa el que Pablo cuestionara a Alvamar sobre las hipótesis aquí vertidas, dije que yo no veía ofensa alguna en eso y si Alvamar se había sentido ofendido, que lo aclarara con Pablo. Fin del punto.

Así como dije eso, expuse también que no me pareció correcto el msj privado que enviaste, del que fui una de las destinatarias y que a mi nadie me decía por quién votar o a quien seguir o dejar de seguir, haya sido cual haya sido la intención. Fin del punto.

Tú sabes bien que hay algo más de trasfondo: ¿Te suena el hecho de que te digan que has utilizado más de un nickname para conseguir votos? Bueno, yo no sé si sea verídico, me importa un bledo si lo fuera, por cierto, pues me parecería una tontería valerse de algo así por algo tan futil como estar en la cima del ranking de un foro (?). Pero hay alguien a quién sí le importó y se lo tomó como una ofensa (a mi parecer, exageró, esto es un foro, no es la vida); pero es que al parecer esa persona también tiene otras cosas qué reprocharte aparte de eso, tú sabrás, ustedes sabrán. Señores, las cosas personales se solucionan de manera PERSONAL, y no cargándose a todo un foro, influyendo en unos y en otros, a mí no me gusta ser utilizada, y punto.

Vergüenza me da estar escribiendo esto, pero si se trata de aclarar cosas, más vale "una vez colorada que cien descoloridas."

Y fin del tema, suscribo lo que dice Raca, mejor dicho, imposible. De acuerdo con lo que comenta Yeta, dejar atrás el pasado y concentrarnos en lo que debe importar: El tenis y Rafa Nadal, que es por lo que estamos aquí en el foro.
Opciones
#25
yeta yeta escribió:
Reloj 21.May 17:03
Comentarios enviados  7
Votos positivos  13
SuperVotos  24
Me gusta +26
Estimados foreros:

Ya sabéis que tengo poco tiempo en compañía de ustedes. Os quiero rogar que desistan de continuar en líos pasados. Piensen en los muchos que entramos a divertirnos con opiniones sabias o erradas pero todo va según el cristal conque se mire, con respeto, armonía y buen tino y con paz. Mientras Rafael Nadal se prepara para el logro de su 9º Roland Garrós, os pido hagamos el ejercicio (si se puede llamar así) de perdonar. Ya me he perdonado si he ofendido a alguien y voy perdonar a los otros guiándome del rankin.
Así que le llegarán a sus correos afiliados un guiño de mi parte, una palmadita a sus hombros con cariño. Es lo que puedo ofrecer.
Saludos a todos los presentes y ausentes.
Opciones
#24
camino camino escribió:
Reloj 21.May 15:32
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +13

Por cierto, yo vote el comentario de Raca antes de que nadie me lo pidiera, estaba y sigo estando de acuerdo con su comentario
Saludos.
Opciones
#23
camino camino escribió:
Reloj 21.May 14:13
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +8
Suscribo todas y cada una de tus palabras, Raca
Opciones
#22
Raca Raca escribió:
Reloj 21.May 13:32
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +61

Recuerdo perfectamente el episodio Pabsgono, que motivó el mensaje que ahora figura como el más votado a pedido del forero Aporeluno. Vaya! Yo solamente lo escribí, no pude votarme... Ni pedí que me votarán. Los que lo hicieron, quiero pensar, estaban de acuerdo con el contenido. He pedido más de una vez públicamente y en privado, que lo quitaran. El ranking no me interesa, los destinatarios de mi furia de ese día, lo entendieron y con eso me basta. Fue mi reacción ante la persecución a Pabsgono el mejor forero según mi gusto.
Recuerdo que como parte de la persecuta a Pablo, después de contar que era uruguayo, un forero, le dio la bienvenida a España. Pensaba ese forero seguramente que le habían abierto los brazos de la Europa generosa a los pobres del sur. Pero la historia era muy diferente. Alguien oyó hablar de emigrantes que vuelven a su país de origen? Pues eso. No necesitan bienvenidas, son de allí.
Después fue acusado de largar interminables peroratas. Porque habló de Darwin en un foro dedicado a Nadal! Como se atrevió?
Yo no hago campañas para que nadie se vaya y menos aún para que alguien se quede. Cada cual que haga de su vida lo que quiera pero si me indigna cuando se censura un mensaje que crítica con una palabra poco feliz a los renunciantes y se mantiene el mensaje de una forera que elogia la colgada del palo.
Ahora están las cartas sobre la mesa. Todos podemos ir y volver cuando se nos ocurra, no hay por que estar buscando apoyos. Yo ya se a quienes leo y a quienes no. Y supongo que la mayoría también porque nunca fui la más lista del barrio.
Saludos a los que los quieran recibir
Opciones
#21
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 21.May 12:39
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +56
EL FORERO PABLO. QUE VERGÜENZA!

Pablo era un forero limpio. Lo juro

Para mí, quizá, el único que planteaba debates a todas horas, con dedicación encomiable, abiertos a todos, inocentes, con humor y con cultura, sobre tenis y Rafa Nadal. Ni adulaba ni le gustaba ser adulado. No comulgaba con nadie.
Estaba ahí siempre, como las estrellas, día y noche. Pero nos le cargamos.
Fué escarniado, insultado, vilipendiado y, finalmente expulsado de la casa...la costumbre. Y todos nos quedamos tan panchines, en el sofá, descansando. Nos libramos del “perverso” Pablo.
Pero hubo otro perversón...Aporeluno...qué vergüenza! grrrrrrr!...que no quedó muy contento con el canto de aquella perdiz.
Y, con alevosa premeditación, con armas prohibidas, - botón mensaje y una escopeta de cañones recortados-, hizo una llamada, en un foro donde apenas 20 participaban, aunque haya 2000 buenos. Éramos pocos, y la abuela seguía por la labor. Ya estaba bien!

Y los foreros, ante aquella afrenta...qué vergüenza!.. sacaron la bandera en motrollón. Claro, de ello dependía su pescuezo.
Aún sigue en lo más alto. Alguien la ha leído?...Leedla antes de que alguno suba a tirarla al suelo. Ahora que Rafa prepara Roland Garrós, sería un buen momento, queridos amigos. Llevará 2 minutos.

Qúe vergüenza, Aporeluno! Sí, estoy de acuerdo...En el siglo de los “millenials”, todavía...hay capitanes, buenos, y... perversones malísimos.

Hacía mucho que no oía la palabra capitán...Desde aquel programa infantil, los Chiripitifláuticos, el mejor, el único que había, en aquel mundo en blanco y negro..Sí, era el “adorado” Capitán Tan, con Valentina y Locomotoro -los buenos de la serie-...qué tiempos. También aparecían los hermanos Malasombra...malos de verdad...muy perversos. Y los niños de entonces, naturalmente, todos aterrorizados, de risa claro. Yo me reía mucho más con las idioteces de los perversos Malasombra. Debo seguir siendo un niño “de entonces”, perversón sin remedio...y quiero poder ser mayor algún día.

Me volveré bueno en cuanto pueda. Palabrita. En cuanto vuelva Pablo. Y seremos 2002. Lo conseguiremos?
Os dejo, que tengo cosas más importantes que hacer. Lo primero, atarme los zapatos para ir al cole...no me vaya a partir el espinazo en la escalera.

Buen día a todos
Opciones
#20
Raca Raca escribió:
Reloj 21.May 06:56
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +20
Me gustó mucho este documental. Sentí la falta de un análisis sobre cómo Nole, el único, le llega tan cerca, no una sino varias veces. Y digo cerca...
La honestidad sueca: Magnus Norman entrenador de Söderling en 2009, cuenta lo que hablaron con Robin. Y termina diciendo, pero Rafa tampco tuvo su mejor día.
Buen aperitivo para RG.
Saludos para todos y que tengan un buen día!
Opciones
#19
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 21.May 00:52
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +30

El mañana de ayer ya es hoy. Gracias por compartir esa joya, Myryla.

Un documento para guardar. Es aleccionador y curioso que, a veces, se ven mejores alabanzas fuera que en casa.

Impresiona que la mayoría de los profesionales y deportistas que intervienen en el documental son rivales, de alguna forma, en la pista, de Rafa.

Nadal es el rival a derrotar. Pocos lo consiguieron y, casi todos, ahí se quedaron en el olvido.

Me quedo con varias cosas para subrayar.
Toni, hablando de la educación zurda de su pupilo:
“Si hubiera jugado con la derecha, quizá nos hubiera ido mejor”. Eso sí que es tener mano izquierda. Vaya tío.
O...“Preparar la cabeza es fundamental, no ya para jugar, sino para vivir”. Ooooolé.

Reconocer la preparación física, la mente, la resistencia, la tenacidad, la genialidad, la capacidad de reseteo en situaciones límite o la capacidad ilimitada de jugar de Rafael Nadal, en boca de profesionales como Borgman o Gilles Simon, realmente impacta.

Me llamó la atención, especialmente, la actitud, y el convencimiento, especial y precisamente, de Gilles Simon. Qué cosas.
Gracias de nuevo
Opciones
#18
myryla myryla escribió:
Reloj 20.May 13:47
Comentarios enviados  14
Votos positivos  12
SuperVotos  8
Me gusta +15

Ahí lo tenéis, en FullHD. Un saludo a tod@s los foreros.
http://www.youtube.com/watch?v=sJINszVUJmI
Opciones
#17
gina gina escribió:
Reloj 20.May 13:24
Comentarios enviados  23
Votos positivos  17
SuperVotos  50
Me gusta +25

Comentario eliminado por inapropiado.
Opciones
#16
Lala Lala escribió:
Reloj 20.May 11:43
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +45

Alvamar (Julio). Es una gran verdad que nadie es imprescindible, pero tú serás siempre irrepetible para nosotros.
Me has dicho cientos de veces que siempre ha habido, hay y habrá sitios y personas que hay que soslayar, evitar e ignorar, poniendo como ejemplo la frase del Arcipreste de Hita en su Libro de Buen Amor, "do no te quieren, no vayas a menudo".
Participé poco en el foro. Lo hice porque no soportaba el trato que se te daba por parte de ciertos foreros, a ti, Malalco, Padreprior y a alguno más.
Me voy contigo y te seguiré dónde quiera que vayas, siempre. Adelante con el nuevo proyecto. Tendrá muchos seguidores, Lala (que somos dos), los primeros.
Opciones
#15
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 20.May 10:36
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +26

Muchas gracias Myryla, qué rápida. 52 minutos de pedazo de Rafa Nadal, pienso disfrutarlo mas tarde, me voy al trabajo. Está en francés claro, pero muchas entrevistas como las del propio Rafa, Toni Nadal y otros jugadores están en español con subtítulos y ver este homenaje emociona. Sabemos lo que dicen y muestran pero, yo al menos, no me canso de ver estos reconocimientos. Gracias de nuevo Myryla....
Opciones
#14
myryla myryla escribió:
Reloj 20.May 09:44
Comentarios enviados  14
Votos positivos  12
SuperVotos  8
Me gusta +27

Ahí lo tenéis, en FullHD. Un saludo a tod@s los foreros.
http://www.youtube.com/watch?v=sJINszVUJmI
Opciones
#13
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 20.May 09:20
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +40
Buenos días gente; como este foro sigue siendo de Rafa Nadal, creo; ni el paraíso, ni el infierno, ni la séptima planta del cielo ni el lugar del que te irás y no volverás, ni el agujero negro del universo, ni de unos ni de otros; de Rafa Nadal y punto. Acabo de leer esta noticia que espero os interese. Los franceses, increíble, si los franceses han hecho un documental para Rafa Nadal, que se titula: "Nadal: les secrets d'un géant" es decir, "Nadal los secretos de un gigante". Si alguno de los amigos del foro vive o está por Francia igual pueden indicarnos donde ver este documental. La noticia dice:

"L'Équipe 21 diffuse un documentaire inédit revenant sur la domination sans équivalence de Rafael Nadal dans l'histoire du tennis. Un documentaire pour décrypter toutes les facettes de son jeu et de sa personnalité qui ont fait de lui le plus grand joueur de tous les temps sur terre battue. Un portrait en forme de radioscopie comme cela n'a jamais été fait : l'Espagnol vu par ses adversaires, des experts, et par lui-même.

Durée : 69min. ( 20H51 - 22H00 ) 
Cryptage : En clair
Genre : Docu-info - Sport
 Télétexte : N.C.
Réalisation : Karim Koulakssis, Alexandre Juillard"

Esta página es políglota pero por si no tenéis ganas de ir al google o desempolvar vuestros conocimientos de francés o reactivarlos. Aquí va mi traducción (pertenezco a la generación de señoritingas que cuando estudiaban humanidades, estudiaban francés; el inglés era para los de ciencias. Hubo una época así....)

El Equipo 21 difunde un documental inédito sobre la dominación sin equivalente de Rafael Nadal en la historia del tenis. Un documental para descifrar todas las facetas de su juego y su personalidad que han hecho de él, el más grande jugador de todos los tiempos en tierra batida. Un retrato en forma de radioscopia como nunca se había hecho: el español visto por sus rivales, expertos y por él mismo.

Espero que Rafa vea este documental, es uno mas de los muchos homenajes que recibe pero, en este momento, y viniendo del "país vecino" que no siempre, al menos el público parisino, ha sido generoso con él, le va a encantar (especifico el público porque revistas deportivas como L'Equipe, siempre han admirado a Rafa y lo han demostrado con portadas, análisis; lo mismo los comentaristas en ese idioma, al menos los que yo escuché cuando retransmitían el UsOpen, se les caía la baba, literal). VAmosssss Rafaaaaaa
Opciones
#12
camino camino escribió:
Reloj 20.May 00:30
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +27

yeta, con todo respeto, te digo que esto no va de votos, va de opiniones y comentarios vertidos en la página durante un tiempo. Hay opiniones que se basan en suposiciones y eso nos divide, yo ya dije una vez y sigo diciendo que no quiero suposiciones, si se acusa, quiero pruebas y hasta el momento no me las dieron.
Opciones
#11
yeta yeta escribió:
Reloj 19.May 23:53
Comentarios enviados  7
Votos positivos  13
SuperVotos  24
Me gusta +31

Mire, oiga, vea David como mejor le acompañe pero con tono dulce.
He sacado una cuentecilla del ranquin ya que los menciona directamente:
Alvamar: 10.997 puntos que han recibido de los foreros.
Malalco 9.727 puntos y Padreprior 1.721 puntos.
Entonces todos los que votaron por ellos (me incluyo) somos cómplice de lo que hayan escrito.
Puede que a ellos les falte cariño ¿Quién puede saber eso? Ud? ¿Ud si tiene la verdad absoluta?
¡No importa lo que digas sino cómo lo digas! Y lo dicho por ud lleva carga de resentimiento.
Es de sabios atacar al adversario no sin mostrarle respeto.
Opciones
#10
carla carla escribió:
Reloj 19.May 23:46
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +11

Me ha encantado tu comentario. Claro y conciso. Mañana volveremos, y la semana que viene támbien, ¡con Rafa!!!
Opciones
#9
sandrodeamerica sandrodeamerica escribió:
Reloj 19.May 23:20
Comentarios enviados  39
Votos positivos  71
SuperVotos  22
Me gusta +19

Estoy de acuerdo contigo. Aquí de tenis ya poco... Y mucho de verdades, mentiras, egos, tragedias griegas, conspiraciones fatales, etc etc. Cuando lo que en realidad deberíamos estar haciendo es únicamente apoyar a Rafa, que no esta pasando por su mejor momento. Esta derrota ha sido muy dura para el y lo sabemos todos. Y para nosotros por supuesto.
Por lo tanto ANIMO RAFA, aquí seguimos contigo!.
Roland Garros es de Rafael Nadal (y sobre todo si pierde Djokovic en las primeras rondas XD).
Opciones
#8
KASAI50 KASAI50 escribió:
Reloj 19.May 23:19
Comentarios enviados  18
Votos positivos  21
SuperVotos  15
Me gusta +17

APORELUNO UN COMENTARIO FENOMENAL CON TODA LA RAZON Y CON ARTE
Opciones
#7
david80 david80 escribió:
Reloj 19.May 22:16
Comentarios enviados  73
Votos positivos  117
SuperVotos  76
Me gusta +77

LA HIPOCRESIA

He estado viendo atentamente estos ultimos dias el transcurso de esta web y sinceramente no se a quienes pretender engañar determinadas personas que por falta de cariño se hacen de rogar para dejar este foro.

Cabe destacar que si alguien ha manchado este foro son estas determinadas personas, aunque parezca mentira en este foro se hablaba de tenis señores¡ estos señores dueños de la verdad absoluta hicieron verdaderos cambios, se paso de hablar de tenis a insultar a quienes no pensaban como ellos, llamandoles ciegos, trolls etc...
por no hablar de las acusaciones de dopaje que estos señores o mas bien malcaco y nuestro querido padre hacian sin prueba alguna, intentando desprestigiar el tenis con sus absurdas conspiraciones, sin ningun sentido pero claro¡ ya estaban ellos para decir que ellos lo sabian xq si, pero claro debe ser que ellos no saben que para acusar se necesitan pruebas

Asi que esta gente que para mi no amaba el tenis, se hacen la victimas porque una persona, la cual es seguidora de rafa, les dice que se necesitan pruebas se mosquean y como niños pequeños consentidos deciden irse, antes eso si de intentar que todo el foro se lamente de la gran perdida y demas halagos a estas determinadas personas.

En referencia a rafa yo creo que esta todo dicho, para mi le faltaba movilidad y eso hacia que no fuera mas agresivo, aparte que su mente no esta al 100% porque siendo sinceros a nole le basto poco para doblegar a nuestro rafa, si llega a estar el del año pasao, nole se va a serbia con una buena humillacion, ya que ese raa no habria dejado que nole cogiera confianza despues de su inicio desastroso, y por supuesto #VamosRafa
Opciones
#6
juanq juanq escribió:
Reloj 19.May 22:04
Comentarios enviados  5
Votos positivos  12
SuperVotos  5
Me gusta +3
Lo que nuestro Rafa tendria que mejorar es su saque, es fundamental se acuerdan del US open ganado por el, tuvo ayuda de un especialista de saque hasta lei un articulo sobre él quien solamente pedia que le reconocieran la ayuda que brindó a Rafa, si en eso mejora estará n.1 buen tiempo.
Opciones
#5
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 19.May 21:01
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +90
LA AVENTURA DE ROMA. CAPÍTULO FINAL

Nadal, a brazo -y pierna- partidos, remaba contra Djokovic, a contracorriente, para arañar su octavo trofeo Master 1000 en Roma.
En su admirable actitud de resoluto combatiente, lo llegó a tocar con la punta de sus remendados dedos, tras cinco apasionantes partidos, repletos de heroísmo, de férrea voluntad de victoria.

Pero, esta final aventura, terminó de otra manera. También a lo grande.
En el ceremonial, sus palabras de perdedor fueron reconfortantes, lo mejor de la semana para mí, para aprender...y para llenar de orgullo a sus verdaderos seguidores.
Estaba feliz de alcanzar la final, otra vez, en aquel fantástico torneo, sabedor de que tenía que haber jugado más de su mejor tenis para librarse de los inapelables ganadores del serbio, que había jugado, casualmente, en la misma pista que él, con los mismos agujeros y con las mismas inclemencias ambientales.

Sí, limpiamente, había perdido. Porque Nole, limpiamente, había ganado. Como debe ser.

En los corazones del Foro Itálico empezaba a vibrar una voz inmortal...”Al partir, un beso y una flor”... para aquel héroe que les había puesto en pie durante cinco jornadas de frenética aventura.

Ayer por la tarde, en mi opinión, nadie de los conocidos hubiese ganado a Novak Djokovic, agarrado a la pista como un águila culebrera.
Pero eso no lo dijo Rafa. La prudencia y la paciencia, siempre ganan. Tampoco habló de trampas ni cartones, ni de robaperas, ni de sus desgracias, sus lesiones u otras perversiones. Habló del magnífico tenis de su rival.

Presentó su derrota limpia y sin excusas.

Después de eso, sobran los cortapegas, los plañidos, los augurios y las interminables terapias prácticas de teclado.
Rafa tiene razón. En tenis hay poco que analizar. Se gana o se pierde, y punto pelota.. . Y el último punto pelota, el decisivo, fué para el serbio. Felicidades, Nole.

En el Foro Itálico, rodaban dos botellas de agua, arrastradas por el viento...y gemía un lamento como jirón de la fiesta.

Y la voz, in crescendo, ma non presto, de Nino Bravo...ponía el punto final a la preciosa aventura de Rafael Nadal en Roma...

“ Me voy, pero te juro que mañana volveré”

Y yo, también. Ya somos dos. Hasta siempre, amigos
Opciones
#4
chela chela escribió:
Reloj 19.May 20:37
Comentarios enviados  43
Votos positivos  97
SuperVotos  148
Me gusta +45

Alvamar:
Me voy a tomar la libertad de responderte porque contigo también me voy. La gota que derramó el vaso fue precisamente las ofensas y el acoso a Malalco ¡Qué injusticia! Mientras estuve plácidamente en mi sofá pude percibir una mala onda y eso no es bueno para mi salud. Hasta me he tomado con tranquilidad las derrotas de mi querido Rafael Nadal, pero tú partida del foro me deja sin aliento. No digo más.
Opciones
#3
carla carla escribió:
Reloj 19.May 18:41
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +8

Muy buen comentario, (Nole es el espejo de Nadal). Ya buscarán soluciones en el equipo de Rafa, sin dudas. Como acaba de decir otro forero, ahora está en racha Nole, el año pasado era el año de Rafa. Asi es el tenis, y Rafa volverá a ganar. Aunque no ganó en Roma, el torneo le ha servido para recuperar sensaciones positivas. Todavía le falta un poco, pero llegará. Es imposible ganar siempre, lo sabemos todos, aunque nos cuesta muuucho aceptar
Opciones
#2
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 19.May 17:00
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +75
"Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. Estamos tocando el fondo. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse". (Gabriel Celaya).
"Todo te lo tragaste, como la lejanía. Como el mar, como el tiempo. Todo en ti fue naufragio. Ah, más allá de todo. Es la hora de partir, ¡oh abandonado!" (Pablo Neruda).
A quien pueda interesar: he tomado de manera meditada y sosegada la decisión de irme del foro. Podría volver, quien lo sabe, algún día, si este entrañable lugar volviese a ser el oasis que fue. Nadie es imprescindible. Me marcho, sobre todo, por solidaridad con Malalco. No soporto el mal trato que recibe de manera reiterada por parte de algunos foreros. También por cosas extrañas que suceden hace algún tiempo. Último comentario y último día en rnpap.
Me sobra cariño para dar y tomar, y lo recibo a manos llenas de quien me quiere. No necesito pedir más. Quizás por eso soy "la alegría de quien me ama, la tristeza de quien me odia y la preocupación de quien me envidia". Desconozco si hay capitanes en este sitio, pero sí que hay pesos pesados. Maravillosa la literatura popular, mejor que la populachera.
He leído comentarios desafortunados en este foro, ej: “colgar del palo mayor”. Pero son peores los mal intencionados como"acorralarlos y darles con el bate","rastrero", etc. La mayoría de comentarios perversos fueron eliminados o encriptados, pero el premio mayor se lo daría a uno privado que llamaba a encumbrar a unos y denostar a otros. Cómo podríamos calificar esto, si es que tiene calificación.
Gracias a todos los que me demostrasteis vuestro apoyo y cariño, sin olas, en público y en privado, durante un año, ocho meses y nueve días. 11.000 gracias por los 11.000 votos. Volveré cuando no me haya ido. O quizás me quede y os lleve conmigo.
Gracias a los administradores por su impagable labor. También por la paciencia con que han escuchado mis peticiones. La última es que desaparezca Alvamar de todo ranquin donde figure. Es importante que el ranquin se renueve. Por cierto, mi comentario del 07 de mayo que empezaba "la caja mágica", y que fue temporalmente el más votado -algo insólito en los últimos meses-, ha desaparecido de mi perfil. La verdad es que me importa un pimiento, pero me gustaría saber cómo aquesto es posible.
Vayan también mis mejores deseos para todos, quienes quiera que seáis de donde seáis, y allá donde esteis, con un brindis. "Mis amigos son gente cumplidora que acuden cuando saben que yo espero. Si les roza la muerte, disimulan, que para ellos la amistad es lo primero. Mi santa madre me lo decía: cuídate mucho, Julito, de las malas compañías. Por eso es que a mis amigos los mido con vara rasa y los tengo muy escogidos hoy, lo mejor de cada casa".
Aviso para los que se sientan tentados a contestar este comentario esperando posibles respuestas: no las habrá, ni públicas, ni privadas. Este es el último.
Última hora: El eminente nutricionista Dr. Grossentroller, en su revista Die welt der spinat, escribe que las espinacas españolas son las mejores y las más solicitadas. Remarca, así mismo, que las que se producen en una abadía española son de ***** ¡Qué cosas!
Abrazos a repartir.
Opciones
#1
pataroland pataroland escribió:
Reloj 19.May 16:26
Comentarios enviados  51
Votos positivos  105
SuperVotos  143
Me gusta +44
Rafa hizo el partido "casi" perfecto. Empezó agresivo, fuerte, anulando el juego de Djokovic, y no permitiendo que Nole le hiciera eso mismo a él desde el primer set. Bien planteado. Si Nole aplica el turbo, hemos visto que deja a Rafa poco tiempo para reaccionar, véase gira Sudamericana.

Pero con lo que no contaba Rafa es que Djokovic es su "espejo". Hizo lo mismo que él hace, remontar, sacar sus mejores golpes cuando va por detrás, y así sacó el segundo set al estilo Rafa, con garra, peleado cada bola, no dando por perdido un 40-15.

Así Rafa, se vió reflejado, vio respondido su tenis de gran calidad, vio una mente fuerte, y grandes golpes en los momentos certeros, y así...cómo no va a pensar Rafa... si es como mi reflejo, y él está haciendo lo que yo logré con Murray, ¿ganará como yo también el tercero?

Y eso creo hizo que Rafa no pusiera el toque de agresividad, además de la mella del cansancio..., que le faltaba para desnivelar esa igualdad y llevarse el partido a su lado.

Pero salvo por el resultado, el partido estaba muy bien planteado. Además creo que el torneo de Roma puede ser analizado por Toni, y por el mismo Rafa con mucho interés. Y con conclusiones muy muy positivas.No solo en que Djokovic está igual que Rafa. Y en este partido se ve la igualdad, también puede mostrar algunas claves para próximos encuentros.

El tenis al nivel de Rafa, es garra, pero es también estrategia, es motivación pero también preparación. Están entrando cambios, no solo en tiempos, horarios, decisiones ATP, ...también en los jugadores nuevos, y los planteamientos de éstos en los torneos. En los Grand Slams entra también la duración, el físico y resistencia mental durante 2 semanas. El top 10 tiene que adaptarse a los cambios. Es el plan a medio y largo plazo.

Pero no tengo dudas con Rafa, su equipo. Y por eso es lo que es. Grande, grande Rafael Nadal.

Triste pero sonriente. Creo que Rafa esta orgulloso de lo que ha logrado en Roma. Y sabe, y es más, los demás también lo saben, que está muy fuerte para Roland Garros. Que duden los demás... Rafa irá partido a partido.

Siempre, gane o pierda, ¡VAMOS RAFA!
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.