Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal: "Halle es lo mejor para Wimbledon, necesito probarme bien sobre hierba"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisNadal: "Halle es la mejor preparación para Wimbledon y necesito probarme a fondo sobre hierba"
Pelota de tenis Nadal: "Voy a intentar jugar bien en Wimbledon y Halle me ayudará en el rodaje"
Pelota de tenis Extractos de una entrevista de Nadal concedida a AS.
Reloj
10-06-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
7
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
"Diez años seguidos ganando al menos un título de Grand Slam lo dicen todo sobre la satisfacción por extensión que he podido dar a mi carrera, estando en lo más alto y al máximo, cada día. Ahora se trata de poder seguir con la misma intensidad".

"Falté el año pasado al torneo de Halle porque no me encontraba con la suficiente seguridad en la rodilla. Creo que se trata de la preparación más correcta para Wimbledon y siento que es necesario probarme a fondo sobre la hierba, para ver sensaciones y cómo responden las rodillas, los gemelos, la espalda... en Halle podré ver cómo está todo eso. Después de cómo terminé la final, a estas horas sólo me acuerdo un poco del gemelo".

"El número uno no es lo que me preocupa ahora. Yo me fijo en cómo va la Race, la carrera de campeones o clasificación por puntos de cada año. Está claro que el líder del año en la Race es, al final, el número uno. No puedo decir ahora que voy a intentar ganar en Wimbledon, voy a intentar jugar bien, lo que no ha sido el caso en los dos últimos años. Supongo que iré más rodado después de competir en Halle. Y si juego bien, entonces ya podré plantearme otras cosas".

Extracto de una entrevista de Rafa Nadal a AS, apenas unas horas antes de volar hacia Halle, Alemania, donde Nadal tratará en el menor tiempo posible de coger buenas sensaciones en el césped del Gerry Weber Open, torneo en el que debutará previsiblemente el próximo miércoles y que le servirá de preparación para el siguiente Grand Slam del año que comienza en apenas dos semanas, el Campeonato de Wimbledon.
Compartir
Share It!
Comentarios 7 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#7
Antgara Antgara escribió:
Reloj 17.Jun 11:53
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +1

Bueno, quitando la importancia monetaria al artículo que hemos leído, lo importante para Rafa esta temporada en estos momentos es el torneo de Wimbledon donde le toca sumar puntos, y ojalá llegue a un buen puesto, eso hará que mantenga más diferencia ante Nole en el ranking. ¡¡¡Vamos Rafa!!!
Opciones
#6
raque raque escribió:
Reloj 17.Jun 02:33
Comentarios enviados  1387
Votos positivos  2229
SuperVotos  1410
Me gusta +2

Interesante artículo. Bueno, él sabrá lo que hace, como los demás tenistas, debe ver por su economía, el tenis es su trabajo. Ahora que en lo deportivo, está visto que Halle no es la opción para una preparación idónea pre-Wimbledon, pero si había un contrato de 3 años tenía que cumplirlo.

Visto lo visto, yo la verdad no esperó nada positivo de Wimbledon (¡Y odio reconocerlo!), la realidad es la que es, y con la escasa preparación, la desconfianza por lo de la espalda (aunque él trata de quitarle importancia), los movimientos para flexionar las rodillas.... no sé, me temo que no se sienta nada confiado con su juego... ojalá me equivoque, nada me daría más gusto. Vamos a ver cómo se presentan los primeros juegos, que serán clave y si no le toca contra rivales muy difíciles.
Opciones
#5
Antgara Antgara escribió:
Reloj 15.Jun 19:49
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +12
Buenas tardes:
Es curioso, pero estas declaraciones nunca las había imaginado. Si tenéis un par de minutos no dejéis de leerlo http://www.puntodebreak.com/2014/06/15/nadal-halle-wimbledon-y-el-dinero
Imagino sacaréis conclusiones. Un saludo
Opciones
#4
Anopheles Anopheles escribió:
Reloj 11.Jun 11:06
Comentarios enviados  36
Votos positivos  44
SuperVotos  248
Me gusta +26

Hola frayprior:
Por una vez y sin que sirva de precedente te he dado un supervoto. Te lo he dado porque lo has explicado bastante bien y porque no has hablado de tus espinacas.
Yo no habría sido capaz de explicarlo tan bien, pero si voy a dejaros un enlace donde lo explican mucho mejor y de manera absolutamente científica, médica y profesional.
Se trata de la tercera entrega de un estudio hecho sobre estos temas por la Fundación Clínica FIATC.
Podéis encontrarlo tecleando en Google:
"Lesiones musculares en el tenis-Miguel Crespo".
Viene en formato PDF. Habla de todas las lesiones musculares, prevención y tratamiento. Muy interesante.
Espero que os sirva para aclarar dudas y mejorar conocimientos. A mi me ha servido. Saludos.
Opciones
#3
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 11.Jun 08:46
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +26

Raque:
Está claro que para que se produzcan calambres influyen diferentes factores entre los que la temperatura, la humedad y el ejercicio continuado son los ingredientes primordiales.Y también la edad juega su papel porque la recuperación se enlentece con el paso de los años, se pierde velocidad.
El organismo humano, durante el ejercicio, va agotando sus reservas de glucosa y glucógeno y empieza a alimentarse con cuerpos cetónicos que no cumplen la misma función.De hecho, el cerebro y algunos otros órganos utilizan solamente la glucosa como sustento.En condiciones adversas y muy carenciales puede utilizar cuerpos cetónicos pero no con el mismo resultado.Entonces, los cuerpos cetónicos se transforman en ácido láctico que se acumula en los músculos produciendo las incómodas "agujetas".Si añadimos una descompensación en los ingresos y eliminación de diferentes iones:Potasio,Sodio, Cloro y Magnesio así como la pérdida de agua y minerales, tenemos el cortejo completo para que se produzca la deshidratación y los calambres.Aun los deportistas de élite están expuestos a sus consecuencias pese a tener un entrenamiento excelente e intentar ir reponiendo sus pérdidas.Calor, humedad y ejercicio son malos amigos para cualquiera.Saludos
Opciones
#2
raque raque escribió:
Reloj 11.Jun 02:04
Comentarios enviados  1387
Votos positivos  2229
SuperVotos  1410
Me gusta +2

Pues, amigo, a mí la verdad me entra la "nerviosidad" ante la antesala del torneo más anquilosado, protocolar y tradicional del mundo. Aaaay Diosito, que esas rodillas nadalianas estén bien, que la espalda no se resienta, que él esté con los ánimos por los cielos, que Rogelio siga sin dar pie con bola y que Nole no llegue muy rabioso.... ¿Me recomiendas a algún santo para rezarle? No, olvídalo, que tu San Cucufato nomás no, sólo de pensar en el castigo que tendría que aplicar si no cumple mis plegarias :-)

Saludos (y que bueno que regresas ya a tu 'Madri') Bon voyage mon ami
Opciones
#1
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 10.Jun 18:54
Comentarios enviados  575
Votos positivos  847
SuperVotos  1649
Me gusta +26
Aún en la retina la victoria de Rafa en París y con la resaca propia, comienza la ilusionante temporada de hierba, o del pasto como dicen los hispanoparlantes americanos, en cuyas pistas o canchas disfrutaremos de un estilo de juego marcado por el bote bajo y rápido de la pelota que obliga a realizar otros modos de afrontar los golpes y desde ahí, encararlos en las instalaciones de: Queens, Halle, Birminghan y Hertogenbosch que se erigen en los eventos de preparación de cara a la gran cita: Wimbledon.

Desde luego que cambiar de tierra a hierba debe ser una transición algo rara, creo yo, ya que nunca jugué en ese elemento vegetal y menos fumarlo, como tampoco comí tierra, pero sí que me rebocé más de una vez en ella que parecía una croqueta.

No sé qué opinará quién lea estas mis barbaridades, pero lo que sí tengo claro es que todos estos torneos tienen algo especial, como si les envolviera un aura singular e inclusive arropada en elegancia y tradición que se funden en unas instalaciones irrepetibles, como los que aporta el londinense club de Queens...de cine, pero yo lo conozco por televisión y así lo aprecio y si no, me compro otra tele.

Más al este, al lado, cerquita, en Alemania, el torneo de Halle que entre otros asistirá nuestro admirado Rafa en su segunda aparición en este evento que, según leí por cualquier sitio, lo hizo por primera vez y derrotado en 2005 tras lograr su primer “Rolanga”. No sé que perspectivas tendrá Rafa en este torneo, pero sería muy interesante una final contra Federer...¡verdad que si!

Repitiendo lo que tanto se dice, los primeros partidos sobre hierba son complicados, no me extraña, porque suele haber resbalones y caídas de todo tipo. Menos mal que el trasero no tiene narices, que si no, uuhhhh. Inclusive se pueden producir problemas musculares por ese cambo que antes comentaba: la transición de tierra-hierba.

A decir verdad, el torneo de Wimbledon de este año me da como morbillo, sobre todo por las expectativas que puedan surgir después de un desastroso 2013 de Rafa y del siempre favorito Federico...jaaaa. Uno porque puede mejorar y le incentiva el césped, que para eso es suizo y el pasto allí es abundante y, por otra parte, las incógnitas sobre el físico de Rafa a fin que pueda desplegar su mejor juego teniendo en cuenta que tiene que flexionar continuamente las dichosas rodillas y ver cómo va la espalda.

Sobre estos torneos, no sé quiénes asistirán a uno u otro, aún no me interesé, pero no me cabe duda que muchos deciden jugar durante esta semana, tomarlo con filosofía y descansar días antes de ir a Londres, a Wimbledon, donde seguro que ahí también veremos a Nole pero ¿se estará preparando? Del resto de torneos, los de Hertongenbosch y Birminghan, pues tampoco cotilleé quienes de las figuras asisten...ya veremos 🎾

Así que, viendo lo poco visto, que luego algo veremos, nos esperan unas semanitas atractivas, con un número uno como Rafa y de un tenis con aromas primaverales. Así que disfrutemos de ello todo lo que se pueda y yo mientras tanto, au revoir Belgique 🙋 que lo próximo es desde mi casa 🏠 ...¡¡que comience el espectáculo!!
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.