Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal: "Estoy reencontrando la fuerza interior"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisNadal: "Lo positivo es que estoy encontrando otra vez la pasión para luchar los partidos difíciles"
Pelota de tenis Nadal: "He jugado con un huracán... así es complicado encontrar las buenas sensaciones"
Pelota de tenis Rafa Nadal en la rueda de prensa después de su partido contra Mikhail Youzhny.
Reloj
16-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
21
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Declaraciones de Rafa Nadal en la rueda de prensa después de su partido contra Mikhail Youzhny:

"Lo positivo es que estoy encontrando otra vez la pasión, la motivación, la fuerza interior para luchar los partidos difíciles y complicados. Debes encontrar las cosas positivas. Jugué con pasión y motivación aún cuando las sensaciones no eran perfectas. Eso siempre es una buena noticia, porque cuando tienes muchas oportunidades durante un partido sigues tratando de encontrar soluciones, lo cual demuestra lo mucho que lo deseas y es algo positivo aún cuando hoy las condiciones eran imposibles".

"He jugado un día por la noche y con bastante viento y hoy jugado de día y con un huracán. Es complicado encontrar así buenas sensaciones, jugando con estas condiciones. Y si a esto le unimos un cambio drástico de condiciones entre Madrid, donde la bola es mucho más viva, esto hace que las cosas sean complicadas".

"El director del torneo me dijo que solo jugaría de noche el primer día. Ahora llega el tercer día y me ha vuelto a poner de noche, pero es lo que hay. Al final hay que aceptarlo, no son las condiciones ideales para mí pero voy a intentar hacerlo bien".

"Voy a intentar jugar [contra Murray] con la intensidad que requiere ese partido. Creo que físicamente voy a estar preparado. Me falta tener un poco más de fortaleza en los tiros, pero pelearemos por eso y a ver si puede ser un buen día. Es un partido complicado, pero también me puede dar un cambio si consigo jugar a un buen nivel".

"Será un partido positivo. [Andy Murray] es un muy buen tipo, lo admiro mucho como jugador y estoy feliz de verlo de vuelta en el circuito aún cuando como rival es uno de los más difíciles. No sé cómo ha cambiado su juego. Sé que tiene un tenis completo pero tengo que concentrarme en mí".
Compartir
Share It!
Comentarios 21 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#21
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 17.May 23:56
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +50

No hay duda de que Rafa está de vuelta. Según sus palabras, ha vuelto a sentir la pasión de ganar y la forma de encontrar soluciones para revertir resultados y pelear por la victoria.
La de ayer contra Andy le ha dado ese plus que venía buscando y necesitaba. El propio Rafa dijo que venía cansado de ayer, por la hora a la que se jugó, por la hora a la que terminó y por la dureza del encuentro. Andy dijo que Rafa fue superior.
Las claves de la victoria de hoy han sido, para mí, estas:
1.- La pista estaba en mejores condiciones, aunque quien haya jugado en tierra batida se habrá dado cuenta de que había sido regada poco antes de empezar. Se nota en el color y en las huellas de las primeras pisadas. Con la pista mejorada, el top spin de Rafa ha sido un arma clave para su victoria.
2.- Rafa ha salido con una determinación absoluta de poner tierra de por medio lo antes posible. Ha subido el nivel cuando ha considerado que podía terminar el partido por la vía rápida. Y ha ejecutado su plan a la perfección.
3.- Gregorio andaba esperando a Godot, pero en su lugar vino Rafa. Seguramente creyó que era el momento adecuado para ganar después de las últimas sufridas victorias de Rafa, y que estaría cansado del partido de ayer. Se equivocó. Aún no lo conoce.
4.- Excelente mejora del revés, del saque y, especialmente, de su derecha invertida. De sus piernas y de su cabeza, ni hablamos. Jugó a Gregorio igual que a Roger: bolas altas y liftadas a su revés para abrir pista y machacarle con su derecha cruzada mágica.
La justicia del reparto de horarios:
No se trata de que a Rafa le den los mejores porque su juego se adapte mejor al sol y al calor, ni por ser el nº 1, ni porque él lo pida. Se trata, simplemente, de que haya un reparto justo y equitativo. Si Rafa dice -porque lo ha dicho-que le dijeron que jugaría de noche sólo un día, será verdad. ¿Por qué habría de mentir? ¿Alguien se imagina a Rafa mintiendo para favorecerse a sí mismo? Es cierto que existen componentes para que Rafa juegue a última hora, pero son económicos: televisión, taquillaje, derechos adquiridos, etc. No existe otro jugador con más tirón. Y eso cuesta dinero, aunque el perjudicado sea Rafa. Las cosas como son… ¡y cómo son las cosas!
Rosahl: no sé si Malalco se va a quedar. Sigo insistiendo para que lo haga, pero es su decisión. Es una de las foreras más seguidas (para mí no cuentan ni Mafalda ni Agosto60, que abandonaron el foro hace más de un año y que han aumentado su número de seguidores). ¿Quién sigue a estas dos foreras que no lo hiciese antes? ¿Tendrá algo que ver con el famoso "mensaje privado"? Bien, si Malalco no vuelve, seguiré su camino, el de Padreprior y el tuyo. Y puedo asegurarte que no seremos los únicos. Te lo diré por mensaje privado.
Mañana gran final con un Rafa en ascenso y un Nole al que no vi muy fino con Raonic, salvo que escondiese juego para despistar. No sería la primera vez que lo hace.
Espero que Rafa no tenga que tirar mañana del "nuevo tenis de aventura que se ha inventado". Será suficiente con que lo haga con el de las grandes ocasiones. Aporel 28º Master Mil.
Opciones
#20
majes majes escribió:
Reloj 17.May 21:11
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +1

extraño torneo en Roma...

Hola amigos del foro y seguidores de Rafa Nadal,
Después de tanto sufrimiento en este torneo, se siente uno raro. No recuerdo desde hace mucho tiempo un torneo así de Rafa Nadal.
Sufrir tanto en cada partido, la verdad es que no parece un torneo master mil normal " en tierra".

No sólo me está extrañando las enormes dificultades de Rafa, es que los demás igual. Jokovic sufre de lo lindo, y Rafa. Federer y wawrinka en primera ronda. Que torneo tan estraño y difícil.

Los jugadores habituales de tierra españoles y argentinos sin dominar, en fin, uno d elos torneos de tierra más extraños que hemos vivido.

Eso sí, este tipo de cosas, supongo la estarán pensando jugadores y técnicos. ¿Qué ocurre?.

Es posible que las deplorables condiciones de pistas, y días muy ventosos y desapacibles, estén influyendo en los resultados, unido a que hay algunos jugadores que parece que de repente parecen más descentrados. No se que opináis los demás.

¿Y Rafa? Pues este sufrimiento o lo desfonda o se hace mas fuerte de esta y explota, cualquiera sabe. Es un deportista muy competitivo y no va a vender barato su trono de mejor jugador de tierra de la historia, eso seguro.

Por cierto Rafa ha ganando primer set 6 a 2.

!!!Extraño torneo de Roma!!!
Opciones
#19
rosahl rosahl escribió:
Reloj 17.May 18:40
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +20

Hola Furaha, tienes toda la razón !!...Yo anoche(por tener un compromiso ineludible) no pude ver el partido en directo, pero lo grabé y lo vi a la vuelta, sabiendo ya que Rafa había ganado...jejeje...así que no me tocó sufrir y disfruté como una enana viendo a Rafa reaccionar, como sólo él sabe,en el 2º set, animándose continuamente y mareando a Andy de un lado a otro de la pista...pero sobre todo en el 3º, mamma mía... fue un set de antología, qué manera de pegar a la bola y de correr los dos !!...y encima ganó Rafa...yuhuuuuu...qué a gusto he dormido !!. He conservado la grabación para poder verlo de nuevo...jejejje.Muchos saludos.
Opciones
#18
rosahl rosahl escribió:
Reloj 17.May 18:32
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +27

Hola Alvamar, no sé de qué guerras en el foro estás hablando, quizá porque yo nunca entro al trapo, simplemente no leo a la gente que no habla de tenis, así que no me entero de nada...gggrrr...pero si el/los webmasters permiten que gente que sabe de tenis y mucho decidan marcharse porque son insultados por otros foreros, esta magnífica web dejará de serlo y, entonces, yo me marcharé también.Si decidis hacerlo, porfa, dime en mensaje privado donde comentais.Abrazos.
Opciones
#17
raque raque escribió:
Reloj 17.May 08:18
Comentarios enviados  1387
Votos positivos  2229
SuperVotos  1411
Me gusta +38

Furaha, yo no lo vi sino en repetición y sin enterarme antes del resultado.... y el resultado es que estoy como búho lampareado, desmadrugada y con la taquicardia a todo lo que da..... Qué bárbaros, qué partidazo. Un 1er. set que fue todo para Murray, con Rafa muy errático, 2o. set y se reinventó Rafa, sacando estupendo y regresando con sus grandes jugadas. Y el 3o., super nivelado, con recuperación de breaks por ambas partes, con intermitencias, fallando ambos a ratos y a ratos, ofreciéndonos espectaculares pinceladas.... este es tenis de primerísimo nivel. Sí, de acuerdo contigo, yo también creo que es de los mejores sets que he visto este año (los dos últimos).

Creo le voy a pasar los honorarios del cardiólogo al Rafa, ay campeón, contigo se sufre pero se goza.....

Mañana toca sufrir contra Dimitrov.... pero el gladiador de las canchas está de vuelta, y va por una final más.
Opciones
#16
Ravicoba Ravicoba escribió:
Reloj 17.May 04:45
Comentarios enviados  163
Votos positivos  238
SuperVotos  97
Me gusta +16

Te felicito por tu temple Furaha, como se dieron las circunstancias un gran rival, un público altura-do, la cancha, las condiciones atmosféricas, la presión, Rafa saco de la galera un partido increíble que por momentos daba ganas de taparse los ojos bien para no ver, carambas son 2 cracks de la raqueta.
El primer set algo sombrío con la esperanza de recuperación, el segundo sobrio bien ganado y el tercero de infarto grande Rafa peso tu alcurnia esa característica única en ti GANADOR 100 X 100.
Que clase de verdad tenis de otro nivel, no tengo adjetivos para calificarte simplemente me incoo ante ti sacándome el sombrero y gritado a viva voz Q VIVA RAFAAAAAAAAAAA.....
Opciones
#15
Furaha Furaha escribió:
Reloj 17.May 01:45
Comentarios enviados  185
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +105
A los que no aguantaron y apagaron la tele al final del primer set, decirles estimados compañeros, que se perdieron dos de los más bonitos sets de la temporada, si no es que de varias temporadas. Si el primer set fue de Murray, el segundo fue de Rafa y el tercero fue de los dos, si cabe...

En el segundo set Rafa estaba inmejorable y hizo jugadas espectaculares, fallando poquísimo. Si jugara siempre así, les garantizo el noveno RG. En el tercero, Murray regresó a la lucha y hicieron los dos intercambios de excelencia, con todo tipo de golpes, enseñando que saben hacer todo lo que es posible hacer en el tenis y con maestría.

Esto es lo que ofrece la tierra batida, que otras superficies no, aún cuando remojada y fría. Partido brillante, Rafa brillante y Murray brillante. La noche oscura se iluminó. Y Rafa triunfó!
Vamos Rafaaaaa!
Opciones
#14
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 17.May 00:43
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +70

Duelo de titanes en Roma Corral. Sí, porque la pista central parece estos días un corral del lamentable estado que tiene.
Increíble que a Rafa, nº 1 del mundo, le sigan machacando con estos horarios perversos. ¡Menos mal que sólo iba a jugar de noche el primer día!
Hay que felicitar a Andy por su increíble primer set y por estar de vuelta. No recuerdo haberle visto jugar tan bien en tierra. Me alegro de que al fin haya vuelto de su lesión. Se lo merece, él, el tenis y los buenos aficionados.
Pero Rafa nunca se va de un partido sin jugar hasta el último punto. Es el nuevo Paul Newman, "la leyenda del indomable". Es único. Rafa es muy grande. Parafraseando al refranero podríamos decir que "Rafa es grande, Andy o no Andy".
Hay una película de Truffaut titulada "La noche americana". El titulo viene del truco cinematográfico de igual nombre. Consiste en rodar de día con un "filtro" en la cámara para que parezca que la acción transcurre de noche. Con Rafa lo están haciendo directamente, sin filtro y sin tapujos. Le ponen a jugar de noche, con frío y humedad, y listo. Mañana, otra vez, de noche. Sé que alguno dirá que es lógico para que pueda descansar, pero se evita a toda costa que juega de día, con sol. A ver si echan una mano desde "arriba" y aprieta el sol para que, al menos, la pista esté seca. Claro que si eso sucede ya aparecerá el tío de la manguera.
Padreprior, no puedes irte. Ni tú ni Malalco. Si ella sigue en sus trece y no aparece al término del torneo me iré contigo. Espero que en tu huerta haya sitio para los dos: tú, con las espinacas; yo, con las berzas, aunque parece que el mercado está saturado.
No puedo dejarme atrás a Ferru. Gran partido. Nole tuvo que emplearse a fondo para ganar. David tuvo una gran ocasión en el séptimo juego del tercer set, pero le pudo la presión. Lo importante es que vuelve a jugar bien y que, sin duda, pronto será nº 4 de nuevo.
Buenas noches a todos y ¡Vamos, Rafita!
Opciones
#13
juanq juanq escribió:
Reloj 17.May 00:14
Comentarios enviados  5
Votos positivos  12
SuperVotos  5
Me gusta +8
Tremendo partido del GRAN RAFA casi me da un paro cardiaco, el primer set muy mal pero luego fue un demolition man,espero que para manana se recupere porque con dimitrov no será fácil.
VAMOS RAFA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opciones
#12
camino camino escribió:
Reloj 16.May 22:42
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +5
Murray y sus gestos...Pero que bien está jugando Rafa ahora, vamos Rafa!!!:-)
Opciones
#11
Frudy Frudy escribió:
Reloj 16.May 21:50
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +1

Es que Murray es eso, un pasabolas agazapado esperando atacar.
Opciones
#10
GORTH GORTH escribió:
Reloj 16.May 21:43
Comentarios enviados  49
Votos positivos  85
SuperVotos  33
Me gusta +0
Hecatombe de Rafa, y lo peor contra un Murray k solo pasa bolas...ains.....
Opciones
#9
MaestritaMila MaestritaMila escribió:
Reloj 16.May 21:41
Comentarios enviados  64
Votos positivos  114
SuperVotos  18
Me gusta +1
Como este muchachito nuestro me hace sufrir viéndolo... Me gustaría estar y ayudarlo a dar los raquetazos... No puedo ver el partido... Y sólo puedo con un grito universal...

💪💪💪¡¡¡ VAMOS RAFA!!!💪💪💪
💪💪💪¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!💪💪💪


PD: ya me enteraré más tarde...
Opciones
#8
GORTH GORTH escribió:
Reloj 16.May 21:28
Comentarios enviados  49
Votos positivos  85
SuperVotos  33
Me gusta +1
Y empezamos con la peli de terror, ñiñiiiiiñiiiiii, esto es como la escena de la ducha en PSICOSIS
Opciones
#7
gina gina escribió:
Reloj 16.May 21:07
Comentarios enviados  23
Votos positivos  17
SuperVotos  50
Me gusta +25

para tu información, Furaha, a mí no me vetaron de ningún sitio, simplemente me filtraban los mensajes y yo, lo siento mucho pero no paso por ese aro borreguil. O ponía lo que le gustaba al master (del universo) o me lo borraba y va a ser que no.

Y para que te sigas informando, me filtraba porque dije que me parecía penoso cómo había degenerado aquella web a la que solía entrar diariamente. Y degeneró por gente como tú o como otras, que no aguantais que se hable ni media palabra que no sea un elogio sobre Rafa.
Nos llamasteis y nos llamáis trolls por eso... pues yo no os llamo lo que pienso porque me aburris y porque me gusta este sitio en el que veo que puedo leer cosas sobre Rafa y sobre tenis sin tener que leer 100 comentarios pastelones sobre lo requeteguapo que está Rafa o lo mucho que os gusta su ceja.

No parece que los webmasters de esta página sean como el de allí, ¡menos mal! así que aquí me quedaré y leeré y comentaré sobre tenis, con la gente que siempre me ha gustado leer y con otros que veo que vienen a lo mismo, no a pastelear o a soltar rollos.
Así que, si no os gusta, lo siento porque es lo que hay. Viva el tenis, viva Rafael Nadal y viva la gente que dice lo que piensa y no lo que otros quieren leer, aunque no guste.
Opciones
#6
Furaha Furaha escribió:
Reloj 16.May 20:11
Comentarios enviados  185
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +51
Frudy,

creo que a Malalco ya le cansa demasiado ser atacada constantemente no por una, si no por dos foreras. El acoso se aguanta un tiempo, pero llega un momento en que uno pierde las ganas y mejor se retira para dedicarse a cosas más interesantes que andar defendiendo su honor y su imagen en paginas web de opinión.

Esto lo digo por experiencia propia. Una de las foreras que la acosan, específicamente Polimnia, me atacó a mi también y repetidas veces, insultándome a gusto en el foro de TW. Algunos aquí entramos a este y a ese foro, pero no la mayoría y al ser así, es muy probable que no se hayan dado cuenta todavía del comportamiento de esta señora. Creo que los webmaster tampoco.

El que sí se dio cuenta finalmente de este comportamiento, que es más dañino que el de un troll, fue el webmaster del otro foro, y a conciencia la vetó y creo que a un par de amigas más que la apoyaban, por bien del honor de los demás foreros que comentamos ahí (porque no fuimos sólo Malalco y yo los atacados, fueron varios respetados foreros).

Cómo fue vetada en el otro foro, ahora entra aquí exactamente con las mismas practicas de antes.

Para terminar le digo algo directamente a Polimnia: Señora, porque utilice palabras de la RAE no significa que no esté insultando y ofendiendo. Si es profesora, cómo dio a entender en el pasado, debería entender esto perfectamente. Lea las reglas de participación que muy bien puso de recordatorio un forero recientemente y no abuse de ellas. No queremos vetarla también de este foro.
Opciones
#5
Frudy Frudy escribió:
Reloj 16.May 19:47
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +41

No he leído de tus escritos Malalco que te quieras ir, si lo he leído en un comentario de Padreprior, y como creo que no tiene motivos para inventarse eso, lo tomo como cierto y me uno a otros foreros que te piden que no dejes este foro. Hay un refrán español, que como casi todos son grandes verdades, que dice "No ofende quien quiere si no quien puede", y dicho esto te lo pido, primero como amiga pues lo soy, por si alguien no lo sabía, no me gusta esconderme, nunca lo he hecho y nunca lo haré, y segundo como aficionada al tenis, pues si alguien aquí sabe de tenis uno de ellos eres tu. Yo no se escribir con florituras ni hacer citas, entre otras cosas por que tengo mala memoria, pero me gusta decir las cosas claras y que se entere todo el mundo. Esto es un foro de opinión y cada cual es muy libre de opinar lo que crea oportuno sin ser agredido verbalmente, siempre que sus opiniones no ofendan a nadie, y no creo que pensar que alguien o algunos se dopan sea faltar el respeto a ningún forero. Cuando un tenista aparece en el circuito como un supermán se le considera un supermán, pero cuando un tenista aparece en un circuito como un deportista normalito, que malamente aguanta cinco set, que no llega a muchas pelotas cuando se le abre la pista y de pronto, de la noche a la mañana es un supermán lo normal es que te haga, como mínimo sospechar, y quien piense que los deportistas de élite no se dopan no está en este mundo.Y ahí lo dejo
Opciones
#4
katy85004 katy85004 escribió:
Reloj 16.May 19:36
Comentarios enviados  328
Votos positivos  670
SuperVotos  268
Me gusta +18
Hay q seguir en la brega querido RAFAEL,somos multitud q estamos a tu lado jugando en ese campo de batallada cargado de minas,el ultraje no solo es a vos,es a todos quienes te seguimos donde quiera q compitas..luego estas declaraciones,dan subidón,subidón para con mas fuerza y entereza ir a por el triunfo final..vayámonos a blandir la espada de REY q ostentas en el partido de hoy...Vamooosss
Opciones
#3
Frudy Frudy escribió:
Reloj 16.May 19:34
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +8

Pues además de todo lo que has referido, la pista a esas horas es un patatal sin casi tierra y con unos socavones de campeonato.En fin veremos a Nole ganar Roma y RG porque ése está lejos de hacerle sombra.
Opciones
#2
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 16.May 15:59
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +56

Imposible llevar la cuenta de las jugarretas. Sólo sabemos que las hay y que van en aumento. Ocurre lo mismo en Galicia con las brujas, que no creen en ellas , pero "haberlas, haylas".
Lo malo de estos tejemanejes no es que no se puedan quitar o evitar, lo malo es que van en aumento. Se sienten totalmente impunes y no se cortan ni un pelo. El ejemplo que pones es buena prueba de ello: a Rafa le aseguraron que sólo jugaría de noche el primer día, pero como Rogelio se va con Desirèe a las primeras de cambio, hay que seguir castigando la línea de flotación de Rafa. Habrá quien crea que esto no tiene tanta importancia pero la tiene, y mucha. De noche, con la humedad de Roma y con la pista regada en exceso, la bola adquiere un peso desproporcionado a la que es imposible que Rafa le pueda aplicar su terrorífico (para los rivales) top spin. La bola resulta imposible de liftar. No es lo mismo una bola impregnada de tierra mojada, que pesa demasiado y no se la puede manejar con efectos, que una bola que Rafa la hace pesada para el rival con su top spin. La diferencia es abismal.
Resumiendo: saben muy bien lo que hacen. Para algo juegan en Roma. El presidente de la ITF es F. R. B. es italiano. Luego algunos se preguntan por qué a Fognini se le permite todo.
Las normas de la ITF dictan que el cargo de Presidente debe renovarse periódicamente (creo recordar que cada dos años). Este caballero lleva en el cargo desde 1999. Otro tanto ocurre con la llamada Copa de Maestros: hay que renovar la sede cada cuatro años, pero el señor Federer dijo que Londres reunía todos los requisitos para que lo fuese para siempre. Demos gracias a que no ha pedido que se juegue en Basilea.
Esto que está pasando, no es lo peor. Lo peor está por venir, en el próximo torneo de R. G. Mi bola de cristal dice que veremos cosas insólitas. Harán lo que haga falta y un poco más para Rafa no consiga su noveno título y no siga acercándose al jefe. Al loro, o como dice el refrán, ojo al Cristo que es de plata. Como dice Malalco, "lo que nos queda por ver.
Saludos, paisa. Aquí sigo enviando comentarios para que se mueva el ranquin. Otros aparecen de vez en cuando para que no se mueva, jajaja.
Opciones
#1
Frudy Frudy escribió:
Reloj 16.May 13:31
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +56
Bien, otra jugarreta de la ATP y van?..., imposible llevar la cuenta, hay que, por todos los medios posibles, quitárselo de en medio cuanto antes. Es mi opinión y mi percepción y no me la va a cambiar nadie. Lo que parece mentira es que al jugador que defiende el título y número 1 del mundo se le maltrate de esta forma. Que haga lo que haga no tiene ningún reconocimiento ni de la prensa ni de ex-tenistas, salvo alguna honrosa excepción. Y eso que le habían asegurado que solo jugaría de noche el primer día, pero claro el señorito Federico perdió a las primeras de cambio, con lo cual Rafa no debe seguir ganando M1000 para que no le tome mucha distancia. Que mundo más corrupto se ha construido.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.