Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal: "Es buena señal terminar un partido con buenas sensaciones"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisNadal reconoce que al comienzo no encontraba huecos.
Pelota de tenis Mañana podría lograr un nuevo registro: 300 victorias en tierra batida.
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Declaraciones de Rafa Nadal desde Montecarlo a Televisión Española al terminar el encuentro de segunda ronda contra el ruso Teymuraz Gabashvili:

"Nunca es agradable empezar con un "break" en contra. Al principio él estaba golpeando muy fuerte a la pelota y a mí me estaba costando un poco encontrar los huecos. Después, un poco más tarde cuando he conseguido el break ya he sentido que el partido estaba un poco más controlado".

"Las transiciones entre pista dura y tierra siempre son complicadas, hay que encontrar otra vez las sensaciones, cómo jugar los puntos, en qué bolas tienes que entrar, en cuales debes esperar. Eso te lo da la competición y los días. Creo que he terminado el partido con mejores sensaciones aunque hay cosas que mejorarán conforme pasen los días de competición".

"Creo que ha sido un debut positivo, siempre es buena señal terminar un partido mejor que como lo empiezas y a ver si mañana puedo estar bien contra un rival que ha ganado un gran partido porque Pablo [Andújar] estaba jugando bien".

Una anécdota: Rafa Nadal podría mañana cumplir la desorbitada cifra de 300 victorias sobre tierra batida, aunque él permanece ajeno a este tipo de estadísticas, como bien hace saber durante la entrevista.
Compartir
Share It!
Comentarios 5 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#5
Anuska Anuska escribió:
Reloj 17.Apr 00:19
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +21

Jajajaj, buen comentario, me ha divertido. En el segundo set Rafa le puso la correa al pitbull y no paraba de tirar, a derecha e izquierda. El pobre ruso llegaba con la cabeza antes que con los pies.
Poco tenis he podido ver hoy por motivos de trabajo, pero de lo que he visto, en diferido, Pablo Carreño me ha encantado, ha conseguido doblegar a la pantera, con un juego de fondo muy consistente y regalándonos algunas dejaditas de lujo ... y eso con los nervios lógicos de jugar ante un ex top ten, que le han provocado cometer fallos tontos ... La primera vez que lo vi fue en le torneo de El Espinar 2013, cuando se metió en el top 100, y ya me llamó la atención. A ver si puedo ver algún resumen de los partidos de hoy.
Y mañana podré ver a todos los nuestros, que lujo, el torneo en día de fiesta! Sin pensar en horarios ....
Y gracias a la Musa por su crónica, siempre diferente y ocurrente. Rafa puede y debe vengar a Andújar.
Feliz Semana Santa a todos!
Y cómo no, Vamooossss Rafaaaaaaa!!!
Opciones
#4
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 16.Apr 22:46
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +45
R2 Nadal-Gabashvili

En la pista colgada sobre el mar, el público expectante y el viento en calma.
A la entrada de Nadal, el público gritaba, de orgullo. Después, entró otro jugador y el público gritaba, de miedo.
Era Teimuraz Rabiasbili, con cara de pitbull sin dormir, echando espumarajos por la boca y enseñando los dientes.
Eran tan grandes sus deseos de morder, que quería morderlo todo.. al público, la silla del juez y hasta red, terrorífico.
Mordió a Rafa a la primera de cambio y no le soltó en los dos primeros juegos.
El pitbull había sido bien adiestrado, y quería derribar su presa desde el principio.
Empezando el J3, se levantó la brisa del Mare Nostrum. Rafa llenó los pulmones del salobre recuerdo de sus desayunos en Manacor, aquello era familiar y agradable. Con voz baja, para no enfurecerlo más, se dirigió al pitbull...
“Vamos”..”suelta”..”venga”.. vamos a correr un poco ..te echaré una pelotita amarilla para que juegues.
Rabiasbili movía una oreja, la otra, y los ojos uno y otro lado, pero no soltaba el condenado. Vaya adiestramiento
Al oír el segundo aviso“He dicho vamos” de Rafa, Rabiasbili soltó. Y Rafa también, con el nuevo juego, se soltó. Y le soltó unas bolas para jugar.
Del 0-2 al 3-2 y saque, Ya Rafa había mordido al enfurecido pitbull y, hasta el 5-4, le hizo tales envíos de bola que, por más que saltaba, levantando polvo, gruñendo sin parar, no era capaz de hacer presa en la goma.
En el J10, al resto con 15-40, y un paralelo de escalofrío que hizo ponerse la chaqueta a media grada, Rafa tenía ya domesticado al can, moviendo la cola por la pista y con un set en la cartera.

En el S2, Rabiasbili era un perrito faldero, Teimuraz Gabashvili, un forzoso más, de la larga lista, para subir el porcentaje de victorias en tierra de Nadal.
A comentar, pura anécdota, el juez se podía haber ahorrado el warning 2, que supuso un regalito de consolación para el rival. De no haber sido así, Rafa tampoco le hubiera dejado a cero. El pitbull ruso merecía un premio tras su exhibición de furia. Y las reglas son para todos.

Felices vacaciones
Opciones
#3
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 16.Apr 22:26
Comentarios enviados  280
Votos positivos  494
SuperVotos  850
Me gusta +51
Unos cuantos datos, pero eso si, mi inmejorable estilo corta y pega es largo, largo.... Nuestro próximo rival, es el italiano Andreas Seppi, de cinco encuentros nos ha ganado uno (Rotterdan 2008) en los otros cuatro victorias de Rafa en el 2005 y 2006 en la Davis , en Roma 2009 y en el mismo año Cincinnati. Es decir, hace un mundo que no se han visto las caras. Es el actual número 38, diestro, dos años mayor que Rafa y cm mas alto. En la vida profesional de Seppi hay un antes y un después del año 2011, ese donde después de casi 11 años de carrera consiguió sus primeros trofeos atp: Eastbourne, hierba 2011 (le ganó a Tipsarevic), y Moscú (le ganó a Belluci) y Belgrado (a B. Paire), cemento y arcilla respectivamente en el 2012. Con estas victorias Seppi ha entrado en el selecto club de tenistas que han conseguido trofeos en tres superficies diferentes, que sean menores no empaña el logro. De hecho, en enero del 2013 llegó hasta el puesto 18 de la clasificación. Cuando comenzaba quizá le pesó en demasía ser considerado la esperanza blanca del tenis italiano. Sin embargo, este 2014 no está siendo muy alentador para Andreas Seppi, ha perdido en primeras rondas en todos los torneos en los que ha participado. La única buena noticia, hasta el momento, ha sido contribuir con el último punto a pasar la eliminatoria de Davis contra Argentina, algo que desde luego le puede haber dado mucha confianza.
CARACTERÍSTICAS
Es italiano pero su lengua materna es el alemán, el misterio se resuelve si recordamos que Bonzano, para los alemanes Bozen, es una ciudad bilingüe (con un cuarto de población que habla el alemán puesto que perteneció hasta 1918 al imperio Austro-Húngaro). Cambió de entrenador y mejoró su estado físico en el 2011. En una entrevista de la atp del año pasado comentaba que quizá había forzado demasiado su preparación muscular, haciendo pesas a tutiplén; ahora, sin embargo, dice “hemos trabajado más en el equilibrio y la flexibilidad de los hombros, para abrirlos más, porque siempre estaba bastante bloqueado allí”. En la misma entrevista, a la pregunta de sus preferencias sobre jugadores reconoce que le encanta el estado físico de Ferrer, el equilibrio y juego de piernas de Federer, la flexibilidad de Djokovic o Monfils y de Rafa Nadal destaca su “resistencia muscular”…., anda ya, estás tardando en pedir a los Reyes Magos: la derecha liftada, el revés que tiene que volver a aparecer, los banana shot, por decir lo primero que se me viene a la cabeza.
JUEGO

Dice gustarle la tierra y las pistas rápidas y tiene un título en hierba, y considera que el tiro de derecha es su mejor golpe. Por lo que se vio contra Djokovic al que estuvo a punto de ganarle en RG 2012 llevándole a los cinco sets, es un jugador muy versátil, con mucho repertorio cuando su cabeza está concentrada. De hecho, esa es la palabra que mas se repite cuando se habla del juego de Seppi, la versatilidad: se juega palos, líneas, hace dejadas eficaces, un polivalente vamos.
Gracias a la preparación física a la que se ha sometido, según sus propias declaraciones, cambiando la musculatura que dan las pesas por trabajo específico en partes débiles de su cuerpo como son los hombros, es un jugador capaz de alargar puntos y encuentros hasta la eternidad, mucha resistencia para provocar el desgaste del rival. Total que puede ser incómodo y aunque esté cansado después de las tres horas que se ha marcado con Andujar, ya lo hemos dicho, es de los que resisten y además, su servicio está funcionando de miedo (con 10 aces)
Como siempre: vamos Rafaaaaaaa
Opciones
#2
madoso madoso escribió:
Reloj 16.Apr 21:13
Comentarios enviados  178
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +2

Estoy de acuerdo contigo Alice, desde Australia yo lo veo sin interés, como si no le importara mucho ganar o perder, como si tuviera otras prioridades ajenas al tenis. Parece cansado. No cansado físicamente, cansado mentalmente, algo aburrido, quizás. Puede que sea solo una apreciación nuestra, ojalá fuera así, pero le falta alegría. Creo que se le nota incluso cuando aparece en la pista.

Quisiera comentar otra apreciación referente a los comentaristas españoles. ¿No parece que siempre alaban en demasía a los otros jugadores en detrimento de los españoles? Por supuesto, Federer y Djokovik ya son lo más de lo más, pero no solo ellos. Oigo las retransmisiones y tratan a los españoles como si fueran parvulitos. Quieren que ganen, pero parece que en el fondo no se lo creen. Se deshacen en alabanzas para los de fuera y dan consejos a los nuestros. La verdad es que si no fuera porque me gusta oir el ruido de fondo del público, quitaría la voz. A veces lo he hecho, porque me tienen bastante cansada, pero al final vuelvo a dar la voz.

Esperemos que, a pesar de su falta de alegría, vuelva Rafa por sus foros y supere esta situación (si es que es cierto lo que yo veo, y si no es cierto, mejor). Hoy, que la cosa ha empezado mal, se ha solventado magníficamente. Que siga así y disfrutemos todos los forofos de Rafa, y los no, también.
Opciones
#1
alice alice escribió:
Reloj 16.Apr 19:33
Comentarios enviados  139
Votos positivos  321
SuperVotos  183
Me gusta +4
Veo a Rafa un poco falto de confianza y algo desmotivado. No sé la verdad, no veo esa chispa del 2013, ni alegría en su juego. No se si le sucede algo, pero no le veo bien. Él es un profesional y mejorará , seguro, pero algo no está funcionando esta temporada. Esperemos que me equivoque.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.