Declaraciones de Rafa Nadal desde Montecarlo a Televisión Española al terminar el encuentro de segunda ronda contra el ruso Teymuraz Gabashvili:
"Nunca es agradable empezar con un "break" en contra. Al principio él estaba golpeando muy fuerte a la pelota y a mí me estaba costando un poco encontrar los huecos. Después, un poco más tarde cuando he conseguido el break ya he sentido que el partido estaba un poco más controlado".
"Las transiciones entre pista dura y tierra siempre son complicadas, hay que encontrar otra vez las sensaciones, cómo jugar los puntos, en qué bolas tienes que entrar, en cuales debes esperar. Eso te lo da la competición y los días. Creo que he terminado el partido con mejores sensaciones aunque hay cosas que mejorarán conforme pasen los días de competición".
"Creo que ha sido un debut positivo, siempre es buena señal terminar un partido mejor que como lo empiezas y a ver si mañana puedo estar bien contra un rival que ha ganado un gran partido porque Pablo [Andújar] estaba jugando bien".
Una anécdota: Rafa Nadal podría mañana cumplir la desorbitada cifra de 300 victorias sobre tierra batida, aunque él permanece ajeno a este tipo de estadísticas, como bien hace saber durante la entrevista.
SUBIR / UP