Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal: "En Madrid me he ido encontrando"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisNadal: "Creo que durante el torneo he ido jugando cada día un poco mejor"
Pelota de tenis Nadal: "he ido haciendo las cosas que me hacen sentir cómodo sobre esta superficie"
Pelota de tenis Declaraciones de Nadal a La Sexta tras derrotar a Bautista en semifinales del Mutua Madrid Open 2014.
Reloj
10-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
10
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
"Roberto está teniendo una progresión impresionante, lo único que podemos hacer es felicitarle y desearle que siga igual. Él es de los más jóvenes que vienen y cada vez lo hace mejor, cada año lo hace mejor y estoy seguro que este año va a terminar en una posición bastante alta del ranking".

"Personalmente estoy muy contento. Creo que durante el torneo he ido jugando cada día un poco mejor. Me venía faltando un poco de ritmo sobre tierra las semanas anteriores pero creo que aquí me he ido encontrando, he ido haciendo las cosas que me hacen sentir cómodo sobre esta superficie y creo que hoy, por momentos, he jugado a un buen nivel".

"Sí, es cierto que llego a la final sin perder un sólo set pero lo importante es estar en la final, la forma es menos importante. Como digo cada día, mil gracias al público aquí en La Caja Mágica. La verdad que cada día que gano, a parte de la satisfacción por la victoria es una alegría muy grande poder volver a competir al día siguiente en este estadio".
Compartir
Share It!
Comentarios 10 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#10
rosahl rosahl escribió:
Reloj 11.May 16:22
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +15

Jaajajaja...ay !!...me has hecho reir, Malalco.
Así que no fui la única que dejó de ver el partido para tranquilizarme...jajajaja...me acordaba de ti y de tu canalón en el suelo...jejejej...Hoy tocará sufrir...gggrrrr...
Yo he encontrado la solución a los memos de los comentaristas, pongo a grabar el partido y, cuando lleva como un cuarto de hora, me pongo a verlo, saltándome todos los comentarios...jejeje...de todas formas algunos me trago porque como no se callan ni cuando se está jugando el punto !!...
Quizá lleves razón en tu explicación sobre el juego de David, pero de todas formas fue un partido muy intenso, con un Nishikori que parecía que iba a morir tras cada punto, pero que de inmediato revivía. Sinceramente no sé si Ferru hubiera podido ganarle, sigo pensando que el partido se definió por detalles y que Ferru,aunque estuviera fastidiado por la derrota, tiene que estar muy contento porque también jugó un partidazo.
Porfa, no te olvides de las velas hoy !!...jajaja...Besos compañera.
Opciones
#9
malalco malalco escribió:
Reloj 11.May 11:22
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +26

jajaja Compañero, muy bueno tu comentario. Se ve poco escrito pero dice mucho, al igual que Rosa. A ver si voy a ser yo la única plasta que necesito un arsenal de palabras para contar todo lo que quiero...jo..!
Supongo que el decir que Roberto es el tercer español, sale de tu apreciación personal y no de sus resultados reflejados en el Ranking no?
Porque, si nos atenemos a lo "oficial", Roberto al llegar a semifinal de Madrid, ha cosechado 360 puntos, que lo colocarán (por detrás de Fer) con 1360, (Fer tiene 1500), en el escalón 26º, o sea el 6º español.
Roberto ha "explotado" digamos, este año cuando llegó a 4ª ronda en el AO, y 3ª en I.W..En 2013 no había pasado de 2ª rda. en ningún torneo. Y ahora llega a semifinal de otro M1000 y luciéndose con el nº 1 del mundo, además de haber eliminado a todos los pesos pesados que encontró en su camino.
Tiene 26 años, no es un junior...no ha ganado nunca un torneo ATP, hasta el año pasado jugaba Challengers y Futures...y sobre eso no voy a volver a opinar...porque como con el buenorro de Daniel Gimeno, cae la Federación Española en un pozo negro.
Quizás tiene un punto de sobrestimación, y ojalá me equivoque de cabo a rabo, porque es una losa para uno que no ha ganado nada..y hay suculentos antecedentes, como Cilic, Del Potro, Soderling, Bellucci, también lo he visto en Giraldo, y siendo también negativo para jugadores buenos como Almagro por ej..
La lucha sin ayuda trae aparejado no creerse merecedor d estar entre los más Grandes, así que sí que puedes tener razón, en que, al haber hecho un partido tan bueno con Rafa, su ascenso siga siendo un hecho...necesita confianza de la verdadera, de la que se apoya en resultados. No olvidaré lo acoj...que jugó en la Davis, perdiendo sus dos puntos. Verde, estaba verdeeee..! Supongo que ahora sería diferente...necesita tiempo. Pero chapeau por él por lo que viene haciendo este año.
Saludos y cierro el chiringuito, que casi seguro que me voy a Montmeló a ver F1, y no quiero ir con mi coche, para poder salir corriendo para ver a Rafa, sino es una locura salir de allí la gente normalilla como yo.
Opciones
#8
malalco malalco escribió:
Reloj 11.May 10:28
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +18

No te había visto padreprior. Es muy cierto lo que dices de la casta de Ferru, que los dos merecieron ganar, idem de idem, pero nuestro poderoso gladiator está planteando, creo, con poca vista, según qué partidos con según qué rivales, y no me parece obra suya. Piles jamás le hubiera hecho desaprovechar esa cierta debilidad, si se le puede llamar así, de Kei con el drive cuando tiene que desplazarse hacia los lados. Y en la red...? Si lo coge Roberto con sus extraordinarias dejadas ? Y Ferru también sabe hacerlas desde el fondo y sabe volear bien...narices...!. Lo he quitado varias veces, porque sufro cuando pierde, no lo merece nunca, es quizás el jugador, junto con Rafa y ( ya retirado) Roddick, que más tiempo y vida le dedican a su profesión, de los que conozco claro...
Con Berdych te habrás forrado, porque parecía que las lechuzas le habían augurado final de recorrdio a Rafa, y luego con Roberto... ya tendrás casi para tus vacaciones licenciosas...jajaja. Saludos genius.
Opciones
#7
malalco malalco escribió:
Reloj 11.May 10:07
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +16

Hola, comparto tus opiniones Rosah, del cuadro voy a decir poco, porque es un calco de los anteriores, pero esta vez como Rafa ha demostrado haber subido de nivel y
la posibilidad de ganarle se queda en deseo., el mandamás va por el otro lado... y de nuevo se procura una final suiza...con mucha pretensión diría yo, pero cosas más extrañas se han visto.
De todos modos, pienso que tanto Roger como Nole están en otra cosa. Nole, seguro, escondiendo nivel por consejo de Bum Bum, para aparecer en R.G. de "Terminator", así que no sé hasta qué punto Roma será algo importante para ellos. Igualmente, los de tierra del lado de Rafa, etc.etc.etc.y Dimitrov y Stan, enviados especiales, claro. Lo he mirado muy por encima.
Ferru a cruzarse con Nishikori enseguida.... Y Roger, con amigos..

No sé cómo estará calibrando Ferru la influencia del nuevo entrenador sobre su juego y sus resultados...Veo algunos planteamientos algo inconsistentes, en contra de su natural versatilidad...y no es exactamente porque ataque demasiado al revés del rival, debe hacerlo...,sino porque no abre la pista para poder cerrar con winners. Era bastante evidente, así que cuando perdió el 1er. set, cambié de canal, para no ver la crónica de una m...etc., pero Bruja me empujaba, jajaja, la última vez cuando fueron al 3º, pero ya estaban muy a favor del japonés....Ferru estando bien, jamás pierde ni una sola ocasión para hacer breaks. Y menudo cierre del encuentro, absurdo y doloroso, para lo dos, pero al menos Kei se llevó el partido... Felicitaciones chaval, con errores o sin ellos por parte de David, te lo has ganado, como siempre...Ahora te espera el del mazo...
Suerte a los dos, pero que gane Rafa, que se lo ha trabajado solito, jugando como los dioses estos días.
Y a los infumables de los comentaristas "entendidos", habrá que recordarles que los otros también juegan y que se matan para ganarle a Rafa? Sacarle punta a todo lo que hace Rafa y lo que deja de hacer, ya es abrumador. A ver quién es el super hombre que comienza avasallando, sigue avasallando y termina avasallando..sin espinacas de la huerta de padreprior.... Rafa ha optado por entrar matando, luego "debe" bajar un poco la marcha, cosa que aprovecha el pretendiente de turno..., para luego volver por sus fueros y terminar de pasar el rodillo. Qué poca vista, pero qué poca vista no saber ver esto por parte de los comentaristas. Creo que no pueden verlo, están charlando de peces de colores y de batallitas jugadas en la prehistoria personal y los peces les tapan la pista. Lamento cargar las tintas con este tema, pero es que no dejan ver el partido, y encima las bolas parecen estar pringadas para que queden marrón enseguida, jejeje; en el cuadro de bolas entradas en pista, aparecieron en azul, porqué será..? pero tampoco se veían, peor..jejeje

Y también quería cuestionar, ya que no parecía estar muy cómodo, porqué el capitán de la Copa Davis, estaba arrinconado casi sin espacio para moverse, entre las personas invitadas del banquillo de Ferru. Habrá que aconsejarle que juegue fútbol o sea algún directivo de tal, ya que lo ignoraron olímpicamente en todos los partidos, para reincidir en entrevistas a gente del deporte popular, y parece que en Madrid lo es más.
Bien, compañeras de horas de fragor jejeje, la antorcha a San Tomasno dio resultado, así que veremos si encuentro alguna para San Sushitampoco, que nos dé, y le dé a Rafita! el 27º! M1000.
Quedaría empatado con Agassi y a un solo partido de Vilas...puff, no hay parangón. Quién lo coge...? Eso sí, arreciará la "mala suerte" porque el fin último y crucial es....que no haga más G.S.
Saludos y hasta Rafa...Frudy toma tila...
Opciones
#6
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 11.May 09:57
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +16

Ayer se enfrentaron dos colosos en la Caja Mágica en un duelo sin piedad, un samurai y un genuino gladiador.Nishikori dio la sensación de que pronto estará entre los cinco primeros del ránquin con un juego alegre, sin puntos vulnerables y un revés que parecía un violín aterciopelado.David se dejó la piel-es increíble la casta y su preparación física-, pero no fueron suficientes.Nada hay que reprocharle.Pero las nueve bolas de partido que salvó se merecen un "chapeau" bien alto.Los dos fueron formidables que se merecieron salir con la corona de laurel en la cabeza. Un partido excelente, de los que hacen afición.
En cuanto al sorteo del cuadro de Roma es increíble que al suizo no le haya tocado un rival de entidad hasta semifinales.Raonic, un cañonero, siempre se lo colocan en tierra donde no hace tanto daño.Nole y Rafa, como siempre,tendrán que pelear duro.¿ Es un regalo a Roger por el nacimiento de sus gemelos? ¿ Es el fetichismo de Roma?¿O la mano imantada de los dioses del Olimpo?.No lo sé.Que cada uno piense lo que quiera.Saludos.
Opciones
#5
malalco malalco escribió:
Reloj 11.May 08:22
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +6

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Opciones
#4
rosahl rosahl escribió:
Reloj 10.May 23:49
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +8

Lola, hija/o, tu alguna vez no estás decepcionada ??...joé qué cansancio, no??
Opciones
#3
rosahl rosahl escribió:
Reloj 10.May 23:47
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +16

Yo tampoco lo entiendo Alvamar, me refiero a por qué Ferru le insistía siempre al revés a Nishikori...la única explicación que se me ocurre es que la intensidad y velocidad de los intercambios no le han permitido hacer otra cosa...Aún estoy de los nervios,al acabar el segundo set he puesto a grabar el tercero, me he ido a cenar, a relajarme y luego lo he visto terminar...Qué rabia, vaya partidazo que han jugado los dos, casi me da un infarto...La victoria se ha decidido por detalles, chapeau a los dos, lo siento por David, pero hay que felicitar al japonés...10 pelotas de partido ha necesitado para llevarse la victoria !!
Aún no he visto el cuadro de Roma, pero tampoco es que me sorprenda ya nada, me imagino cómo será para Rafa...seguro que, una vez mas, es de juzgado de guardia !!.
Si mañana en la final Nishikori juega como hoy, incluso el mejor Rafa va a tener que sufrir y nosotros con él...gggrrrr...Saludos amigo.
Opciones
#2
lola lola escribió:
Reloj 10.May 23:44
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1
.Nadal ha jugado brillante por momentos, pero ha tenido dos ó tras pájaras importantes que han permitido resucitar a Bautista. Bautista, que ha jugado muy bien , debería darse cuenta que ha jugado ante un Nadal al 60% de su nivel. Estoy decepcionada con el juego de Nadal porque veo que todavía no ha superado las secuelas del AO. En Barcelona teniendo ganado el partido contra Almagro , de forma inexplicable se desconcentró y perdió, y en Madrid ante Nieminen en el seundo set con 3-0 se fue del partido, aunque al final pudo ganar, Y Hoy en Madrid Nadal se ha desconcentrado en varias ocasiones , como cuando iba 4-0 en el segundo set
y Bautista casi le remonta. . Así no se puede pretender ganar RG.
Esperemos que mañana el japonés esté cansado ,y no ocurra como en Roma 2011, cuando perdió la final ante un Novak que había jugado la semifinal de más de tres horas y terminó a las 11 de la noche del día anterior
Opciones
#1
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 10.May 23:30
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +35
"Roberto está teniendo una progresión impresionante", Rafa dixit. El lunes estará entre los 30 mejores. Y seguirá subiendo. Mi bola de cristal dice que pronto será top 20. De momento ya es el tercer jugador español.
Tiene cabeza, piernas, revés, una muñeca de lujo y una derecha demoledora. Felicidades.
Rafa jugó exigiéndose cada vez que lo necesitó. Los cuatro primeros juegos del segundo set quedarán para la galería. Luego, un poco de relax, nueva aceleración y listo.
El partido entre David y Nishikori fue otra historia. Hay dos cosas que no he acabado de entender. La primera, cómo David pudo dejar escapar un set que ganaba 5-2. La segunda, por qué se empeñó en jugar constantemente al revés del japonés, su mejor golpe. Tengo en la mente la reciente victoria de Ferru sobre Rafa: machaque continuo al revés de Nadal, especialmente a base de reveses paralelos. Hoy, apenas los utilizó. Las pocas veces que lo hizo, le funcionó. ¿Algún alma bondadosa que me lo aclare?
El Samurai será el lunes top ten, y seguirá en ascenso. Se lo ha ganado a pulso. Tiene todos los golpes, además de cabeza y fondo físico. Y lo devuelve todo, hasta los anónimos. Tiene, además, un entrenador muy inteligente. Por si fuera poco, es un hombre tranquilo, inalterable. Dicen que cuando nació sus padres y la comadrona estaban de los nervios. Llegó él y nada más salir, dijo: ¡tranquilo todo el mundo que estoy bien y lo tengo todo controlado! Y sigue en ello.
Estoy de acuerdo con Frudy: los palcos del Máster de Madrid son lo más parecido al palco del Real, que cantaba Cecilia. Mientras tanto, los verdaderos aficionados al tenis tienen que aflojar la pasta para animar desde el gallinero. Así no se hace afición. Le pediría razones a Tiriácula, pero no tengo suficientes ajos en casa para acercarme.
Los comentaristas: penosos. Hasta Alex se contagió. Deberían aprender de los comentaristas ingleses e italianos, que sólo hablan cuando NO se disputa el punto. Parafraseando a Boskov, podríamos decir que ¡tenis es tenis! Y demos gracias a Dios que no estaban Nacho y Arsenio.
Sorteo del cuadro de Roma. En cuanto lo he visto, me he caído de la silla. No diré más. Pobre Rafa. Que mala suerte tiene en los sorteos. Otros, como diría Padreprior, van en limusina, con café, copa y puro.
Reflexión: ¿cómo es posible tanta casualidad y mala suerte en los sorteos? ¿Nadie se mosquea?
Vamos, Rafa, a por un nuevo Máster Mil que añadir a la bolsa.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.