Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal: "El 2014 me debía algo"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisNadal: "Tuve un gran bloqueo mental... y necesitaba una chispa para salir"
Pelota de tenis Nadal: "Siento honesto, en la rotura que le hecho, él no estaba aún muy mal"
Pelota de tenis Nadal: "Jugar en casa te bloquea más porque uno no quiere fallar a la gente que te apoya"
Reloj
12-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
4
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Más declaraciones de Rafa Nadal unas horas después de proclamarse campéon del Mutua Madrid Open 2014:

"Estoy contento con la actitud que tenia. Dentro de lo negativo del partido mantenía la ilusión y la energía, y también pensaba que de alguna manera, después del partido que perdí en Barcelona, en el Abierto de Australia, e Indian Wells, pensaba que este año me debía algo, y debía estar preparado para tomar esta opción".

"He atravesado un momento muy complicado después que había jugado los dos primeros juegos muy bien, con agresividad, pero ha habido un momento dado de gran bloqueo mental que tenía que superar y no se me daba. Son circunstancias que te van golpeando y necesitas una chispa para salir y competir de nuevo. Lo más positivo es que en el segundo set he encontrado la manera de competir, para remontar, me notaba más cerca de volver al partido. En la rotura que le hecho, él no estaba aún muy mal. Intento hablar con honestidad... entonces él ha competido con regularidad. Después de ahí es verdad que se ha ido viniendo abajo hasta no poder jugar".

"A veces pasan esas desgracias. Cuando uno viene con esa dinámica es cortante, es duro, evidentemente yo viví una situación prácticamente igual en Australia este año y sé de lo que hablo, lo desagradable que es. Pero así es para todos y en algún momento nos toca. Para mí es un titulo muy importante".

"Me voy bastante mejor. Ganar en el mundo del deporte es básico, las cosas se ven más claras, uno tiene la tranquilidad para golpear la bola como debe ser. A pesar de que no he hecho un primer set muy bueno, he hecho un buen torneo. He vuelto a sentir que tenía una sensación de seguridad dentro de la pista. Uno lo piensa, lo hace y la bola va donde uno quiere. El torneo ha sido bastante completo. Ha faltado mantener el nivel de los dos primeros juegos hoy y hubiera sido un gran colofón, pero también hay que vivir los momentos complicados. Se necesitaba sufrir y lo he hecho".

"Jugar en casa te bloquea más porque uno no quiere fallar a la gente que te apoya. Es un arma de doble filo, pero gracias a ellos he podido competir en el segundo set".

"Estoy donde estoy, tengo casi 28 años y llevo 12 en el circuito. Son bastantes, pero estoy compitiendo, me siento bien y mejor físicamente que hace año y algo, y mantengo la ilusión por lo que hago y eso me hace feliz, y soy afortunado por lo que estoy haciendo. Me planteo que tengo Roma la semana siguiente y después Roland Garros".

"Ser número uno [Nishikori] es bastante complicado. No me gusta ni encumbrar a lo más alto tan rápido, ni al revés. Hay que tener los pies en el suelo y pensar fríamente. Es muy joven pero también ha tenido lesiones, y así es complicado. Estoy seguro que puede estar entre los ocho primeros, es un claro candidato. Pero para ser número uno tendrá que demostrar que puede jugar con una regularidad muy alta durante todo el año, ganando en todas las superficies. Ser número uno se paga caro, no puedes cometer errores casi".
Compartir
Share It!
Comentarios 4 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#4
raque raque escribió:
Reloj 13.May 04:45
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +7
Me faltó agregar que espero que esto que pasó ayer, como de una especie de "justicia divina", logre por fin quitarle a Rafa ese "trauma australiano", que es evidente que venía cargando. Ojalá así sea.
Opciones
#3
raque raque escribió:
Reloj 13.May 04:41
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +8
Bueno, me ha encantado y tranquilizado leer estas declaraciones de Rafa. Después del juego de la final, temía que sus inseguridades crecieran, que no se sintiera satisfecho por la forma en que se dio el partido y que le tocó ganar a una Nishikori físicamente disminuido.... veo que no es así, y con un perfecto y racional análisis de si mismo, de su actuación, de las circunstancias, explica todo muy claramente.

A ver si el tío Tony lee y relee estas palabras y al fin "le cae el 20", no se trata de caer en excesos de confianza, se trata de seguir trabajando los detalles que estén mal, pero también reconocer que sí se ha mejorado ¿Es tan difícil?
Opciones
#2
lola lola escribió:
Reloj 12.May 11:13
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +26
. Corretja y Carbonell decían en la transmisión que Kei tenía que retirarse, que no debía seguir , que el supervisor de lla ATP debía intervenir. Yo no voy a acusar a kei de nada, seguramente hizo lo más inteligente para él. Pero sí hay que destacar con mayúsculas el comportamiento señorial de Nadal en el AO 14, aguantando TODO el partido, cuatro sets, lesionado .
La diferencia es que que ahora se dice en todos lo noticieros que Nadal ganó el Masters de Madrid tras una retirada de su rival por lesión, y cuando se informa de la final del AO se dijo que Nadal cayó derrotado ante Stan por tal resultado, y que Nadal tuvo que ser atendido durante el encuentro por molestias en la espalda.( Lo de las "molestias" es un eufemismo que todos usan , cuando en realidad es un dolor de la pera limonera ),Y así tiene un ttratamiento de la prensa y entendidos muy diferente una y otra victoria ( en poerjuicio de Nadal ). Por eso Nadal no se quiso retirar en la final del AO, porque no quería privar de méritos a su rival y que pudiera disfrutar de la victoria. Kei no pensó en so, sino en no perjudicarse más a sí mismo. No lo critico, pero sí quiero dejar constancia de cómo Nadal dió una muestra más de deportividad, generosidad , orgullo de campeón, dignidad de deportista y se entiende mejor por qué Nadal es el MÁS GRANDE, Y ESTÁ EN OTRA DIMENSIÓN AL RESTO DE TENISTAS , Y ME ATRVO A DECIR QUE DEL RESTO DE DEPORTISTAS.
Y qué decir de su entrevista recien terminado el partido con Carlota, en la que dice que Kei en el primer set le estaba dando una paliza. Y cómo se acercó al banquillo del japonés para consolarle. Y lo auteramente que celebró la victoria.Qué diferente comportamiento al de Stan en Australia. Claro que Nadal es una leyenda y Stan, de momento , sólo un buen jugador.
Opciones
#1
lola lola escribió:
Reloj 12.May 11:10
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Y te lo sigue debiendo. No podemos comparar la entidad de la decepción del AO 14, con la que pudo sufrir Kei en un M. Mil en el que si no se hubiera lesionado hay bastantes probabilidades de que lo hubiera perdido en el tercer set porque venía muy cansado de la semifinal.
La deuda no está saldada , tienes muchísimo saldo a favor, Rafael.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.