Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Óscar Borrás: "Nadal es el único tenista del mundo que entrena de una manera y juega de otra"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisÓscar Borrás es el creador del método Top Ten System. Lleva años analizando a fondo a los mejores tenistas del mundo, recogiendo estadísticas que le permiten aseverar por qué unos jugadores llegan al Top 10 y otros no, basándose se en los errores tácticos cometidos más que en la calidad de los golpes.
Reloj
21-09-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
1
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Óscar Borrás, profesor nacional de tenis por la RFET, es el creador del método Top Ten System. Borrás lleva años analizado de cerca a los mejores tenistas del mundo, trabajando y recogiendo estadísticas para este innovador sistema que le permite aseverar por qué unos jugadores llegan al Top 10 y otros no.

El método Top Ten System se sustenta en la cantidad de errores tácticos cometidos por un tenista y no en la calidad de los golpes. Borrás conversó con Punto de Break, largo y tendido sobre este sistema y de los entresijos técnicos que diferencian a los mejores tenistas del circuito ATP:

"Hago una comparativa entre un jugador y el rival que ha tenido en el partido. Los datos siempre son favorables al método. Un jugador que tenga 15 errores de dirección en un partido no puede ser top 10 jamás. Al mejor de tres sets, ningún top 10 hace más de 9 errores de dirección por partido. A veces, Nadal no ha cometido ninguno".

"Nadal hace el Top Ten System mejor que nadie. Él, junto a Djokovic y Ferrer son los tres que mejor lo hacen. Se equivocan menos que los demás. Desde hace tres o cuatro años, Nadal y Djokovic están a un nivel de Top Ten System superior. Federer y Del Potro son los siguientes. Y después hay otros como Ferrer, que es de los que mejor hace el Top Ten System pero no tiene golpes tan definitivos como los demás".

"Lo que mejor hace Nadal son dos cosas: A nivel de direcciones, si está con confianza, se equivoca muy pocas veces (ninguna, una o dos). Por eso es tan bueno, un crack. Hace muchas series encadenadas. Haría más si tuviera golpes más ganadores. Y en cuanto a bolas a la red, tira muy pocas porque juega con mucho efecto liftado".

"Es el único tenista del mundo que entrena de una manera y juega de otra. Cuando entrena, pasa la mano por delante al golpear, pero cuando juega, pasa la mano por encima de la cabeza. Eso es totalmente incomprensible. Si en vez de pasar la mano por encima de la cabeza el 95 por ciento de las veces, lo hiciera el 65, sería prácticamente imposible ganarle. Es una cuestión de confianza y de exigencia de mejora, porque cuando pasa la mano por delante, comete algunos errores por hacerlo en competición menos veces que cuando entrena".



"Nadal es diestro fuera del tenis y el revés cruzado lo hace muy bien. El problema lo tiene con el revés paralelo. Lo utiliza poco y no lo ejecuta como Djokovic: no tiene la misma técnica, la misma empuñadura, ni lo hace desde el mismo lugar".

"El saque lo mejoró mucho para el año 2010 y debería seguir potenciándolo para que su tenis sea más agresivo tras la devolución. Creo que en el resto se coloca excesivamente atrás y le perjudica más que beneficia. Juega mucho mejor cuando se coloca más cerca de la línea, ya que entonces su mentalidad es más agresiva. Como dice su tío, es el que más partidos gana jugando mal, porque los otros cometen errores antes que él".

No te pierdas el resto de la entrevista en Punto de Break donde Óscar Borras analiza a fondo a tenistas como Roger Federer o Novak Djokovic, entre otros.
Compartir
Share It!
Comentarios 1 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#1
alice alice escribió:
Reloj 22.Sep 09:12
Comentarios enviados  139
Votos positivos  321
SuperVotos  183
Me gusta +11
Qué fácil parece, y que difícil resulta. Todo lo que dice Oscar Borrás tiene sentido, máxima objetividad, descripción y cuantificación de esa objetividad. Efectivamente las matemáticas son exactas....pero...la psicología no es una ciencia exacta...y desde mi punto de vista, aún contando con toda esa realidad, la caja negra del tenista, su talento, su personalidad, es decir su capacidad emocional, si situación personal, su entorno, sus biorítmos, su confianza...en un momento y lugar determinados con una climatología, y contando con lo mismo por parte del rival, deciden un resultado, ni siquiera un torneo.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.