El serbio
Novak Djokovic se mostró muy emocionado durante sus declaraciones después de derrotar a Federer en la final de Wimbledon del domingo y conseguir así
cortar una racha de cinco derrotas consecutivas en finales de Grand Slam:
"
Ésta ha sido sin duda la final de Grand Slam más especial que he jugado, en primer lugar por el momento de mi carrera, también por sumar un Grand Slam crucial pero sobre todo por haberlo conseguido después de perder varias finales de Grand Slam seguidas. Obviamente comencé a dudar un poco y necesitaba mucho esta victoria. Voy a tratar de usarlo de la mejor manera posible en beneficio de aumentar mi confianza para el resto de temporada que queda y también para el resto de mi carrera".
"Sinceramente, ésta ha sido la mejor final de Grand Slam que he jugado. Tuve una final más larga contra Nadal en el Abierto de Australia 2012 pero en
cuanto a calidad se refiere, el de ayer fue la mejor final de Grand Slam desde el primer al último punto. Estaba impresionado por las emociones, eran emociones positivas que estaba experimentando durante todo el partido. No me sorprendió, sólo estaba tratando de disfrutar el momento".
"Roger jugó muy bien, a un nivel muy alto. Demostró por qué es un campeón. Él mostró espíritu de lucha y compostura en momentos importantes cuando tenía alguna oportunidad de quiebre. Haber sido capaz de ganarle a él, uno de mis más grandes rivales, en esta pista que ha dominado durante tantos años, hace que sea un trofeo muy especial para mí. Mis lágrimas eran de alegría, me sentí abrumado por el momento".
"La única manera que podría haber ganado el partido de hoy es por haber creído en mí y mantenerme fuerte mentalmente.
No permití que mis emociones me desvanecieran, ya que era probablemente lo que me pasó en la final de Roland Garros. Me las arreglé para no sólo ganarle a mi rival, si no para ganarme a mí mismo también, para encontrar esa fuerza interior que me permitió ganar el trofeo hoy".

SUBIR / UP