Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafa Nadal: Encaro la gira de tierra con la máxima ilusión

31

02.04.2014
Nadal: "Creo que he hecho un inicio de temporada bastante bueno. Quizás lo que ocurrió en Australia ha distorsionado lo que podría haber sido un inicio fantástico.
¡COMPÁRTELO!

31 COMENTARIOS
+5
#22
04.04.2014 | 00:42
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2856
Votos Positivos
4339
En lo referente a Dimitrov, de tanto llamarle , algún día tendrá que acudir. A final acabará ganando torneos importantes pporque los grandes tendrán un declive se tendrán que retirar, quedarán lugares vacantes y alguien tendrá que ocuparlos. Aguien tiene que ganar los torneos. Pero con la edad de Dimitrov los grandes del tenis actual ya estaban hartos de títulos.
+14
#23
04.04.2014 | 04:33
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
¿¿¿ Queeeeeé dijooooo ???

Queridos, mi cabeza no está hoy para adivinanzas "pajarescas", siento hoy pájaros en la azotea, y me he quedado absolutamente atontaá con tantos avechuchos como han mencionado.

Y también, cómo no, con lo de la foto del Rafa con la chica de hermosos ojos persa, a mi no me interesa el cotilleo pero... si puedes contar más, Aporeluno, no hay problema, por mi no te limites.

Por otra parte, me alegra que haya sido una inocentada lo del truene con Xisca.

Y, cuando tengan oportunidad, tradúzcanme algo por el amor de Dios: ¿Qué c.... son los pardillos -alguna especie de pájaros, supongo- y los frigi.... queeeé???? Espero no estén hablando en doble sentido. ¡Ay estos españoles....! : (
+23
#24
04.04.2014 | 16:17
Logo Usuario
Comentarios Enviados
971
Votos Positivos
18992
Contesto a Raque –con su permiso- por haber abierto la veda docente de las aves.
Dado que la ornitología está de moda, quisiera dejar mi pequeña aportación. Sirva este comentario como una puerta entreabierta al inicio de la gira en tierra batida en la que todos, sin excepción, volveremos a hablar de tenis. Rafa, ¡te echamos tanto de menos!
Aquí os dejo una breve reseña de una de las aves más hermosas y llamativas de nuestros bosques del centro y norte de Europa, y de las cornisas cantábrica y pirenaica en España: el urogallo.
Aparte de su vistoso plumaje, exhibido ostentosamente por el macho en la época de celo, la característica principal del urogallo es su canto. Su voz, metálica y estridente, se alza en el bosque de madrugada y no acaba hasta terminar el día. Vamos, que canta a todas horas y lo canta todo.
Según el eminente biólogo Javier Castroviejo, su canto recuerda a "una sierra cortando la madera o al eje mal engrasado de una carretilla en movimiento"(sic). No me gusta demasiado el símil, pero lo que me parece realmente importante es que siga cantando. Sería realmente triste que, al tratarse de un ejemplar en vía de extinción -cada vez quedan menos en nuestros bosques-, nos faltase un día.
Esperemos, confiemos, en que nos quede alguno para cantar las gestas de Rafa. Y si no gana, que al menos siga dándonos el cante. ¡Vamos, Rafa!
+25
#25
04.04.2014 | 20:54
Logo Usuario
Comentarios Enviados
571
Votos Positivos
9067
No es por tirar piedras y esconder la mano; ni siquiera mentar acciones de algunos, que haberlos los hay, pero en el mundillo del tenis suele haber algunos junta palabras cansinos que indigna leer. Usan palabras suaves y disfrazadas una y otra vez, casi infinito, mezclando incluso agitación de ánimos negativos.

Son como tempestades de irritación que uno espera que escampe alguna vez, que venga la calma y, si la hay, aquellos que ladran vuelven nuevamente con su tempestad, aunque haya triunfos de Rafa...¡si es su forma de vida, qué pena de vida!

Indudablemente hay gente que nos resulta especialmente dañina para nuestra calma. Cuando los vemos suele darse una desencadenación como de indignación y enojo en nuestro interior al verlos ladrar. Elaboran tempestades y huracanes sin ton ni son que mejor es resguardarse y hacer caso omiso... la callada por respuesta no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Esos “juntapalabras” que gustan de denostar a Rafa, escriben como ladran, como si vieran el diablo. Ese rasgo “animal” es tóxico del que tiene dos patas, que inoportunan con fantochadas, con sus fantasmagorías, con sus mentiras, con sus exageraciones, con sus historias... y es ahí, cuando nos dan ganas que llegue el después; pero pronto, antes que sea tarde y vuelvan las tempestades.

Mientras, resistamos preparando nuestro viaje al glamour del Principado de Mónaco en una apacible temporada primaveral alejándonos de textos tóxicos, que éstos serán más que rebatidos con el raquetero de Rafa calmando tempestades...llegan los buenos vientos y los ánimos.
+2
#26
04.04.2014 | 22:21
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
....Pero no estás enojado ¿¿Verdad??

Todo es como quieras tú ver el vaso, medio vacío, o medio lleno. Y quienes quieren verlo medio vacío siempre, pues su elección, nosotros, a otra cosa mariposa. ;-D
+3
#27
04.04.2014 | 22:28
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Poeta, gracias por tu aporte, aprendí algo nuevo.

Y a propósito y siguiendo con el tema de los plumíferos: En este próximo Montecarlo se verá de una vez si todo vuelve a su cauce, o sease que el mero gallo giro, sigue siendo Nadal y otros, quizá se queden sólo en pollos en proceso de maduración (Stan...), me encantaría que Rafa desplumara ahora al avechucho serbio, se la debe....
+21
#28
04.04.2014 | 23:25
Logo Usuario
Comentarios Enviados
228
Votos Positivos
5193
Raque, por sí aún tienes la duda ... la palabra pardillo es una palabra polisémica, puede referirse a un pájaro pequeño, cuyo plumaje es de color pardo, de ahí su nombre, y también en la lengua española tiene otra acepción: llamamos pardillo a una persona sencilla o simple, que se deja engañar fácilmente, que es lo que le ocurrió al colibrí con la inocentada sobre la chica de Rafa, que se la tragó enterita, jajaj... por eso en un momento pasó de colibrí a pardillo. Has dado en el clavo con el doble sentido.
Del resto de avecillas que cotillean entre el follaje no se nada, no te puedo ayudar. Yo sí tuve de niña un pequeño canario de un bello e intenso color verde y maravilloso canto. Y digo a menudo que no me gusta tener animales en casa, pero no es cierto del todo, lo que no me gusta es cuando te dejan para marcharse. Yo seguía oyendo su canto aún cuando ya no estaba ...
+10
#29
05.04.2014 | 01:29
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Gracias, compa. Porque efectivamente, me había quedado con la duda, esos dos pájaros de cuenta (así se autonombraron) -Mimis, aquí no se desmiente a nadie- :D) no me tomaron en cuenta :( si bien es cierto que me super votaron (ojo, votaron, no botaron). :D

En cambio sólo Alvamar me ilustró sobre otro pajarillo que aunque no venía a cuento, sí me di cuenta que es típico de aquellos lares... pero ya se los tomaré en cuenta, para la próxima :(

Y como por hoy ya fue mucho cuento, me voy con mi cacareo a otra parte, ahí se ven, estimadas avecillas, buen finde¡¡¡ :D
+81
#30
07.04.2014 | 17:49
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
UN CORAZÓN LATE EN MANACOR

Con su tierra a la vista, en la primavera de Manacor, Rafa, pletórico, ordena su casa.

Para relajarse, decide dedicar el día a sus incondicionales del mundo, disfrutar de sus regalos y elegir, entre todos, uno sólo, para su rincón personal.
Y, con esta idea en su cabeza, se interna en el inmenso desván, manos a la obra.

Allí, había de todo con cara de Nadal. Gigantes mitológicos, esculturas clásicas, para algún lugar vacío de las ruinas del Olimpo, héroes de la épica del sonriente Homero...Era serpiente engullendo rivales, derrotaba búfalos con raqueta, o era tigre en la pista...Pájaros de todas clases...hasta pájaros fritos. Era tema en pinturas del clasicismo, neoclasicismo, impresionismo, cubismo, abstracismo, ocultismo y todos los “ismos”, inclusive el agudo o peli-agudo ascetismo, entre auras, poseído por poderes, o con genios fantásticos, o criaturas inéditas, buceando con diosas del mar...sin límite.

En su trasiego, varios grandes lienzos cayeron, en cascada. No pudo evitar sobresaltarse, al verse como un Nadal, de cabeza tonsurada, enclaustrado en las dependencias de un templo, de monje de alguna orden desconocida, sin raqueta, y en sus manos un cepillo de carpintero y una Black Decker...Todo, posible en aquella disjunta muestra del aprecio de sus seguidores.Todo con él, y todo contra él.

Al borde del ictus, advirtió, sobre una tela verde, un gran comedor, verde, con las cortinas y las ventanas verdes. Allí, en una mesa verde, comían –y se ponían verdes-todos los rivales imaginables del ranking, con cubiertos y servilleta verde. La comida, igual para todos, era también verde.

Al fondo de aquella fantasmagórica colección, una imaginera alegoría, le figuraba con su tío Toni, en el banquillo, juzgado y condenado por un adusto y gris juez, de rasgos de mujer, con una cara sin ojos.

Empezó a sentir escalofríos. Aquella tarea, era dura, ardua, imposible donde la hubiera.“¿En dónde meto yo esto?”...se preguntaba.

Ojeó miles de tarjetas, con foto incluída.“Vamos Rafa” en unas, invitaciones, en otras, y convocatorias a la paternidad, en aquellas. Algunas mentaban el suicidio.
Y peroratas, de las caras y de las baratas....y datos y resultados de los calendarios del deporte blanco desde los tiempos ancestrales, e invocaciones de la generación del 98, del 47 y del 36 y más...
Tras 16 horas de intentar clasificar lo inclasificable, catalogar, amontonar, desvanalizar, elegir o desechar, se sentó, exhausto y devorado por la ansiedad.

En silencio, pidió socorro, con la mirada perdida, en la esperanza de que alguien le ayudara....

La primera luz, le despertó. En sus rodillas, sentado, el rostro luminoso y sereno, el pequeño Ao-Lin.
“Hola, buena gente, me habías llamado” , exclamó el diminuto ser.
“Ao-Lin, amigo, que alegría, me quedé desfallecido”, respondió Rafa.
“Te quedaste sin fuerza y sin serenidad”, lo sé bien, pero todo ha terminado, ya pasó, amigo.
“Qué ha pasado, Ao-Lín, que te veo con la frente sonrascada?...Un momento...Dónde está todo?....No habrás...?
Ao-lín sonrió sardónico. ”Sí, lo hice. Hice lo que ibas a hacer y no pudiste. Sólo fue un sueño. Te gustará”
Viendo el desván limpio cual patena, Rafa le cosió a preguntas: \"Has elegido el mejor?...Y los demás?...Dónde están?\"
“Los demás, en las llamas de los sueños, por eso estoy sonrascao” . Hasta me he quemado a mí mismo, para eso soy un mago, pude rescatar el mejor, un pequeño tesoro, que estaba aplastado, bajo los bultos. Ven\"

En su rincón, destinado a sus seguidores, colgado, un pequeño cuadro radiaba luz. Sobraba sitio, pero no faltaba nada.
El genio había arreglado su bastidor roto, genialmente. El lienzo no era lienzo, sólo un trozo de sábana. Era el dibujo sencillo de una raqueta, en forma de corazón, pintada con carmín de labios.
Rafa lo cogió con cuidado...esta vez sin miedo. Tenía a su lado la fuerza y la serenidad. Detrás, una nota dedicada, llena de errores de escritura. No pudo evitar emocionarse, hasta el estómago.
La nota era de una joven mujer de Sevilla, desahuciada por la miseria y la desgracia. Apenas sabía escribir. Daba las gracias por haberle dado la vida. Su hijo, se había presentado al Tour de tenis de Nadal y había sido elegido por sus valores. Era feliz, de ser competitivo.
Rafa estaba orgulloso de todos sus incondicionales, representados en aquel pequeño trozo de sábana, mal clavado sobre un bastidor de cuatro palos.

“No pudiste elegir mejor, amigo”, balbuceó... Ao-Lin, hacía rato, se había esfumado por la chimenea.
“No os voy a decepcionar”, se pensó.”Hay que darlo todo”...y respiró serenidad.
Tras el desayuno, bajó a entrenar a la pista. Toni, partido de risa, en la silla. Las bolas que lanzaba Rafa, hacían surcos, y la tierra, saltaba como la metralla.
La vida comenzaba, de nuevo, a las orillas del Mediterráneo..
Arriba, en el cuarto, latía, alegre, un corazón, en forma de raqueta, colgado en la pared.
+25
#31
08.04.2014 | 00:32
Logo Usuario
Comentarios Enviados
228
Votos Positivos
5193
Cómo me gustaría ir a Montecarlo a ver a Rafa y tenis de tierra, tenis con mayúsculas, puntos largos, trabajados, bolas altas, picadas, estrategia... El paraíso de Rafa. Espero que algún día me toque el Euromillón para poder hacer locuras de esas que nos mantienen vivos... Saldría por el mundo, y gastaría lo necesario, invertiría en hoteles o en lo que me pareciera. El que no arriesga no gana, y además se aburre... De momento, a ver si empiezo a jugar al Euromillón ... Que aún no lo hice y así no no va a haber manera.

Amigo Aporeluno ... así que Ao Lín se largó por donde había entrado, siguiendo el camino del humo de su propia hoguera, y dejo sólo a Rafa para enfrentarse a la soledad de su trabajo...
Así me imagino yo a Rafa ir a la pista, a su trabajo, ligero de equipaje, con su fuerza, su serenidad y su raqueta, en forma de corazón. Me encantaría volver a verlo entrenar, más de cerca ...
En 2011, la primera vez que estuve en la Caja Mágica vi a Rafa entrenar muy de lejos. Su pista estaba abarrotada. Había personas mirando entre los setos, agachadas en el suelo, izadas por otros .. todos intentando atisbar aunque fuera un centímetro de su anatomía. Como era imposible acercarse allí, tuve que ir a sentarme en las gradas del entrenamiento de Roger, en la pista contigua. Allí si había sitio.
Rafa entrena con tanta intensidad ... Es un espectáculo verlo. Roger no se despeina, ni suda. Roger se marchó sin firmar un autógrafo. Rafa estuvo más de 15 minutos firmando, contados con el reloj. Que lección me dio en directo.
Otra tarde vi a David. Ferrer es igual que Rafa, pura intensidad, y tiempo ... Mucho tiempo. A Ferrer le cae la noche encima y ni se da cuenta. Luego se va a correr...
Nole, ese chico tan gracioso, jugaba la fútbol tenis con su equipo. Muy relajado, pletórico. ¿Cuándo entrenaba ese chico? Yo no lo ví.
También ví a Soderling, el denostado, entrenaba con el anillo de su novia atado a las zapatillas. Un bonito detalle, también era humano a ratos ...
Berdych hace muchos ejercicios de desplazamientos laterales, para pegarse a la línea y llegar a la pelota a tiempo. Es muy listo.
Andy, pues es como la tónica, no me entró a la primera, hay que insistir, mirarlo más de una vez, para que te acabe gustando. Pero es un genio. Ojalá recupere su nivel lo antes posible.
Después lo he visto jugar varias veces, a nuestro Rafa, aunque no pude volverlo a ver entrenar. Han pasado tres años. De este año no pasa, será en Barcelona, Madrid o Mallorca. ¿Alguien se apunta?
Que ganas de que empiece de nuevo el tenis ...
Vamoooooos Rafaaaaaaa!!!

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.