Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Francis Roig: El objetivo es volver a ser número uno cuando acabe el año


5 COMENTARIOS
+1
#1
01.04.2014 | 18:29
Desde mi punto de vista, fue algo muy raro, me extraño muchísimo q no reaccionara, es como sí su mente le hubiera fallado o le tuviera miedo..lo sentí muchísimo...pero contenta para para mi sigue siendo un campeón.
+8
#2
02.04.2014 | 06:58
Logo Usuario
Comentarios Enviados
280
Votos Positivos
891
hola gente ! Bueno no se pudo levantar la copa grande, pero eso no es tan grave, lo q si me sorprendio es q rafa entro bien pero luego cedio la iniciativa y nunca mas agarro la manija del partido. No me explico es como si hubiera perdido las ganas d ganar, no se vio ese empuje natural en rafa solo x momentos algunos golpes aislados, definitivamente no pudo concentrarse ni siquiera soltar el brazo un game entero, es cierto q Nole jugo bien pero la respuesta d rafa disto mucho de ser la habitual, asi como considero q el Us Open 2013 pudo ser el mejor partido d Rafa, tambien este de miami puede haber sido de los peores vistos.
Es mejor olvidar esto y pensar q habra un cambio ! Vamos RAFALETI !!!
+13
#3
02.04.2014 | 07:17
Logo Usuario
Comentarios Enviados
280
Votos Positivos
891
pienso, mas q objetivo d numero uno, hay otra prioridad pq el año pasado Rafa arranco con todas en contra y un monton de incertidumbres, sin embargo gano todo. Ahora q esta con la rodilla sana y bien entrenado es como si fallara la cabezota, que complicado y delicado q es el ser humano !!!
Vaya a saber las cosas q pasaran x su cabeza quizas se este planteando si vale la pena seguir entregandole todo al tenis q lo consume en una efimera gloria, quitandole la libertad de vivir, y ser sin pensar en la estupida competencia !!! Saludos.
+3
#4
02.04.2014 | 22:07
Logo Usuario
Comentarios Enviados
280
Votos Positivos
891
Analizando un poco la entrevista, rafa dejo entrever q desde lo emocional podria haber una caida, digo x la aclaracion cuando recalco este aspecto como ingrediente fundamental entre otros para tener un exelente rendimiento en partidos donde nose puede entregar menos q lo mejor !
En fin espero q desbloquee un poco su cabeza y siga gozando jugando y viviendo cada dia como nos gusta a todos !!! Saludos y a disfrutar de buen tenis.
+30
#5
03.04.2014 | 16:16
Logo Usuario
Comentarios Enviados
971
Votos Positivos
18992
Dicen los entendidos que el tenis tiene una gran similitud con el ajedrez, básicamente por el enorme componente mental de ambos. Imposible ganar una partida de ajedrez o un partido de tenis sin una buena cabeza. Una mente lúcida te permite leer los movimientos del rival, tratar de averiguar lo que está tramando y a adelantarte a sus pensamientos y movimientos. Yo también lo veo así.
Dos hermanos asturianos, Favila y Fruela, jugaban al ajedrez. Fruela era el mejor con diferencia. Cuando jugaban entre sí, siempre le decía a Favila, en plan socarrón:
-Espabila, Favila, que te pilla el oso.
Fruela jugaba la final del Interregional. La partida había quedado aplazada para el día siguiente. Los dos hermanos se pusieron manos a la obra para plantear la jugada que le diese la victoria a Fruela. Tenían en el ordenador las 100 mejores partidas de la historia del ajedrez. Con la luz del día ya tenían su estrategia definida.
-Tengo jaque mate en 10 jugadas- dijo Fruela.
La mente de un ajedrecista profesional puede con casi todo. Sólo necesitan dormir e incluso cuando lo hacen, siguen dándole vueltas a la partida de marras y a todos sus movimientos. Descansaron un momento y la hora acordada Fruela se sentaba ante su rival, Tramposky.
Al tercer movimiento de Tramposky, Fruela se dio cuenta de que aquello iba mal. Miraba a Favila y este le hacía gestos de no entender lo que estaba pasando. Tres movimientos más tarde lo comprendieron todo: Tramposky estaba siguiendo la misma estrategia que ellos habían diseñado en su ordenador. Los movimientos del checheno eran los mismos que él tenía preparados. No cabía otra explicación: alguien había conseguido entrar en su ordenador.
En el décimo movimiento, Tramposky, exultante, pronunció las palabras mágicas:
-¡¡Jaquer master!!
-¿Será jaque mate?
-Perdón, ¡jaque mate! ¿en qué estaría yo pensando?
Tras saludarse cordialmente, Fruela se retiró, junto a Favila, a repasar la partida.
-No sé cómo han podido hacerlo, pero nos han copiado la estrategia. ¡Es increíble!
-Ya no importa, hermano. He perdido, y recuerda que en la mesa y en el juego se conoce al caballero. Me duele haber perdido de esta forma el 5º puesto en la clasificación "elo". Esperaba sumar puntos hoy, pero todo se ha ido al traste.
-No te preocupes, Fruela. Para el próximo torneo, en Trebejos del Tablero, nos desquitaremos. Eso sí, la estrategia la plantearemos sin el ordenador. Todo será diferente. Por cierto, todos se han creído lo de tu novia, jajaja.
Y se fueron, riendo, a tomarse unos culines con bocartes y oricios.
Refrán del día: no le den tres cuartos al pregonero.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.