Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafa Nadal y su tierra batida: el noveno Roland Garros y 14º Grand Slam, en el punto de mira


4 COMENTARIOS
+30
#1
01.04.2014 | 18:26
Logo Usuario
Comentarios Enviados
971
Votos Positivos
18992
Malalco, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Igualmente con Padreprior. Los abates, refugiados en sus bibliotecas y manuscritos, son grandes sabedores de la verdad.
No teniendo nada que añadir a lo que habéis dicho sólo me queda trasladar al foro una afirmación y una pregunta. La afirmación: nada más comenzar el partido, se pudo observar que Rafa no tenía eso que llamamos "buena cara". La cara es, dicen, el espejo del alma, y esa tarde el espejo no reflejaba nada bueno. Al menos eso me pareció. No es que no sonriese, que tampoco se prodiga en esos momentos, era, simplemente, que parecía abatido, desanimado, como si una fuerza interior le pesase de tal modo que se diría que todo estaba ya escrito.
Su cara me confirmó esto en la entrega de trofeos. Cuando Rafa pierde, su gesto denota tristeza y malestar consigo mismo. En cambio, el día de marras, me pareció que incluso esbozaba una sonrisa. La sonrisa delatadora de "no me han dejado hacer más; no me han dejado ser yo; y esto empieza a ser tan reiterativo que me duele y me merma". Y esta es la pregunta: ¿podría ser verdad que no se le deja ser quien es en la pista?
Esto es lo que yo vi. Claro está que no todos vemos las mismas cosas, ni con los mismos ojos, pero, como decía el Principito, "no se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos". Por eso, como seguidores de Rafa y como amantes de lo que él ama, el tenis, no debemos sentirnos tristes por esa derrota. No me parece importante para él ni debe serlo para nosotros. Rafa ya ha escrito su historia. Y aún no ha acabado. Sigue mirando al futuro con absoluta determinación de escribir algo mucho más grande.
Estos pensamientos me traen otra cita de Saint-Exupéry: "amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección". Esto debería ser norma de vida entre los que aman, y creo que debería serlo también entre nosotros y Rafa. Hay que mirar juntos, con él, en la misma dirección. Y esa dirección indica Monte Carlo, Barcelona, Madrid, Roma y París. Todo ello sin volver la vista atrás.
Abrazos a repartir.
+25
#2
01.04.2014 | 18:54
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
La verdad, no vi la ceremonia de premiación, he apagado en seguida la TV, me sentía muy desanimada, no he visto las repeticiones después, pero checaré algún video para tratar de interpretar sus gestos.

Ahora mi pregunta, a ti, en forma directa: Según tú ¿Qué, quién o quienes no le han dejado -ese día- hacer más en la pista o mostrarse mejor en la pista? Porque, vamos a ver, ese día ninguno de los dos jugadores llevaba ventaja física sobre el otro, de estar más o menos descansado. Ninguno estaba lesionado. No hubo errores arbitrales, ni jugadas raras como en el Novak-Murray.

Que el inmenso afecto que sentimos por Nadal no nos ciegue para ser objetivos. Yo en lo personal, creo que se trata más de algo mental. Está en un bache, pues, les pasa a todos, hasta a los mejores deportistas (aunque él, cuando está en baches, "sólo" juega finales -¡Cuántos quisieran tener esos "baches"!- Así de grande es).

Y perdón si sueno ruda en mi interrogante, sé que sin duda sabes mucho, mucho más que yo, por ello mi curiosidad, y rogarte si podrías ampliarnos tu hipótesis. Sólo espero no me lapiden ahora (me arriesgo).
+31
#3
02.04.2014 | 00:02
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Y, PARA OBJETIVO, RAFA

Me encanta tu comentario, Raque.

Te transcribo resumen de palabras del propio Rafa en Miami, publicadas por Efe, traducidas fielmente de su inglés. Para mí, lo demás son "pajaritos preñaos".

"No voy a buscar pequeñas excusas, la justificación es que ha sido mejor que yo y tengo que trabajar para estar a la altura y exigirle más en el futuro",

"Para ganar al serbio, en especial en superficie dura, hay que estar al "100 % física, emocional y tenísticamente", y hoy no fue el caso. Cuando no se consigue "rozar" esa perfección es casi imposible ganarle, especialmente cuando el número dos del mundo despliega un juego tan "brillante".

Mientras yo he estado "lento" y "sin chispa", Djokovic se mostró "muy sólido" y en momentos del partido "no ha fallado nada". Me ha complicado la vida sin exponerse demasiado, lo que es "terrible", pues logra "mucho premio sin tener que arriesgar".

"No me moví tan bien como me suelo mover. Me afectó que él estaba teniendo demasiado éxito con cada golpe", y era "capaz de encontrar las mejores posiciones". "Es imposible jugar contra él cuando está a este nivel",

Es difícil preguntarse por qué cuatro finales perdidas en Miami, y no puedo pensar que hay "algo" en este torneo, después de que dos de ellas se "escaparon por muy poco".

A pesar de este resultado, está siendo un "gran inicio de temporada" y espero estar al 100 % para intentar dar lo mejor de mí mismo en la temporada de tierra que comienza en Montecarlo.

Mi opinión: Verdad y transparencia. No hay más cera que la que arde. Tomando nota.
+21
#4
02.04.2014 | 10:07
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Raque, aunque así lo habrás entendido, te aclararé que mi comentario anterior no fué ninguna respuesta a tu pregunta concreta y dirigida.

Fué un apunte, de palabras textuales de Nadal para subrayar el tercer párrafo-excelente por cierto- de tu reflexión sobre el bache de Nadal en su última final, apuntándome a tu reflexión "Seamos objetivos".

La objetividad es una ciencia que, desgraciadamente, no enseñan en el colegio ni en la universidad y de la que para mí, tu eres, en este foro, la gran defensora.

La objetividad es saber ponerse los "sombreros necesarios para pensar" y procesar con acierto y transparencia las variables disponibles antes de opinar.

Y, el primer sombrero, el más importante a tener en cuenta, es el del protagonista, el propio Nadal, la cabeza más clarividente de la historia del tenis.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.