Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - El libro Rafa Nadal. Un año para la eternidad repasa su vuelta al número 1


7 COMENTARIOS
+31
#1
31.03.2014 | 21:54
Logo Usuario
Comentarios Enviados
571
Votos Positivos
9067
Hace un rato que acabo de contactar con mi madre para comentar, charlar y dar novedades de mi vida errante y, entre cosas, me comentó que ayer encendió una vela a San Cucufato, como es habitual en ella siempre que desea que se cumpla alguno de sus deseos o que haya extraviado algo y, en esta ocasión lo hizo para que ayudara a Rafa a ganar el torneo.

Pues su gozo en un pozo. El santo estaría en otras cosas y por tanto no me atrevo a pensar que mi madre, por su buen propósito, haya hecho y clamado con lo tradicional de anudar un pañuelo a la par que recitar la típica oración: “San Cucufato, San Cucufato, los “cohjones” yo te ato, así que afánate a que Rafa gane, que si no, no te los desato”.

Pues ni por esas, no pudo ser y mi madre más que apenada. No me extraña, pues el santo siempre cumplió, según ella, ya fuera cuando teníamos exámenes, por meternos en carretera por un viaje, por una enfermedad o por lo que considerara importante a fin que San Cucufato ayudara, aunque sus virtudes “cucufateras” sea el de encontrar cosas y ayer Rafa se encontraba como perdido.

Próxima parada Montecarlo, donde habrá que ver si San Cucufato calibra la ruleta del casino a favor de Rafa y le otorga el nueve...séase, el noveno entorchado en las pistas monegascas. En cambio, yo aposté a los buenos comentarios y agoté los 1 y los 5...vamos que me quedé sin más calderilla que repartir por hoy...mecachis en diez 😥
+35
#2
31.03.2014 | 22:37
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Ahí,como me duele todo, jajajajaja, Mimis, de lo que me he reído.

Pero necesito, con urgencia, que me aclares una duda.

Madre, no hay más que una, eso lo sé bien, que yo la perdí, y noto su gran falta.
Madre brava, la tuya, también, que Dios te la conserve, amigo.
Que Nadal falló, está claro, y nada le pido más de lo que ha hecho.
Que algo falló, también lo tengo claro, en la ofrenda al santo.
Pero yo pregunto.
Ha de quedar el buen Cucufato, de aquesta guisa amarrado hasta Montecarlo?
Pues si no se le desatase, témome mucho que no estará por la labor de hacernos en Mónaco algún favor
+15
#3
01.04.2014 | 01:55
Logo Usuario
Comentarios Enviados
571
Votos Positivos
9067
Querido “apor”, sobre tu pregunta de si las “criadillas” del bueno de Cucufato han de quedar amarradas hasta Montecarlo, es una incógnita, no sé qué decirte.

Ya decía en mi anterior nota que no me atrevía a pensar que mi madre hiciera tal cosa de recitar el dicho como el de simbolizar la atadura en un pañuelo asemejando que en “mesejante” sitio lo hiciera...sólo me quedo con lo de la vela encendida, por si acaso, no quiero meterme en líos.

Me explico. Yo sé que ella, reconociendo que es una mujer muy divertida, además de ser muy jovial de espíritu y cuerpo, pero si le pregunto: “oye mamá, tú a San Cucufato le... este que... bueno si... ya sabes, lo de... que si le amarraste ahí, por los bajos, lo de la tradición”...¿Te imaginas 😥 mi careto?

Vamos, que no tengo “00”, ni valor ni narices en preguntarle tal cosa porque en la primera ocasión me suelta tal guantazo que seguro se oye en Sebastopol. Oye, que no tolera picaresca alguna.

Ya sabes “apor”, las madres y siento que la tuya no la disfrutes, son las únicas que mantienen disciplina para que el barco surca como es debido y si te tiene que dar un mamporro en los hocicos por mal hablao, pues te aguantas, ya que ellas, nuestras madres, son las únicas personas en el mundo con ese derecho sea cual sea la edad que tengamos...yo lo tengo muy claro y por si acaso, ya sabes, “mutis por el foro” que calladito quedas mejor.

Así que oremos hermano, que si tenemos que invocar algún brujo o bruja para cualquier sortilegio a favor de Rafa, pues se hace, claro, si el precio es razonable. Mientras y siendo la hora de pecado que es, con esto y con un bizcocho hasta mañana a las ocho...Buenas noches “apor”, buenas noches amigos.
+22
#4
01.04.2014 | 03:54
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Pues sí debe dolerte mucho, porque has pateado la ortografía (y se me hace raro en ti)....

Que no quisiste decir? "Ay como me duele"??

Porque, tengo clarísimo que HAY que tener cuidado con los AYES que escribe uno, pues he AHÍ la cuestión que HAY ocasión de "equiburrarse" si AY qué caray... escribes mal las susodichas palabrejas...

Disculpas por ser tan "puntillosa", tengo complejo de maestra de ortografía (ya Mimis lo sabe), pero ya podrás corregirme con gran satisfacción cuando alguna vez meta yo "las cuatro" en tales cuestiones (normalmente no me ocurre, que yo soy Mrs. Excelencia en tales ortográficas cuestiones -y bien modestita, también-, pero quien sabe).

Buenos chicos, me "habéis" hecho reír con la cuestión del castigo a San Cucufato (nunca había oído de eso, jajajaja¡¡¡, para mí lo más extremo era poner a San Antonio de cabeza, pero eso de... jajaja¡¡)

Buenas noches, caballeros, gracias por divertirme este fin del día. ;D :)
+35
#5
01.04.2014 | 13:14
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
EL GRITO DE CUCUFATO

Agradezco, Raque, el mensaje,
astuta eres, observo.
Aunque AHÍ no fuera ultraje,
¡cómo las pillas al vuelo!

Anudado sigue, AHÍ,
el nudo, en aquel pañuelo.
Ay! AHÍ todo me duele
y pongo el grito en el cielo.

Y, ansioso, de Mónaco,
liquidar el primer plato,
AHÍ, me sigue doliendo,
ver “morado” a Cucufato.

E imploro a Mimis,
sin tardar, a desatarlo,
con cuidado y devoción,
pues peligra Montecarlo.

Si palito y punto llevara,
Ay!, bien estaría
Pero AHÍ sólo escribí,
pues... era AHÍ, donde dolía.

Un beso fuerte, amiga Raque, y gracias por tu corrección. Ay! Hoy, ya no puedo más, de la risa.
+15
#6
01.04.2014 | 17:20
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
¡Ay qué zopenca me vi!
Por quererme ver listilla,
me equivoque justo ahí.
Aclarada la cuestión,
me felicito a mi misma
ya que te di la ocasión
de un versito publicar.

Ups¡¡ Disculpas por el verso de a 2 pesos, pero no me he resistido a contestarte, reconociendo mi yerro, pero ¡Ay cómo me divierto!
+21
#7
01.04.2014 | 23:56
Logo Usuario
Comentarios Enviados
228
Votos Positivos
5193
Sois la leche, gente. Toda la familia Nadalista llorando de pena por Rafis y aquí con la historia del Cucufato estoy llorando de la risa. Gran aporte de Mimis, no había oído hablar de ese santo tan sacrificado (un beso, Mimis, con permiso de tu novia y sobre todo de tu madre, que las madres somos peores aún que las novias... )
Por favor, que grandes seguidores tiene Rafa, aunque él se los merece, claro.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.