Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Transcripción rueda de prensa de Rafa Nadal tras perder la final de Miami


8 COMENTARIOS
+23
#1
31.03.2014 | 16:55
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
EL DÍA DESPUÉS.

Después de asimilado el golpe que siempre me supone una derrota de Rafa, llego a la conclusión de que lo que encuentro más preocupante en lo ocurrido tiene más que ver con cómo ande el aspecto mental en el campeón. Históricamente fuerte en ese renglón, la única vez que noté resquebrajamiento en el mismo, fue en ese año 2011 que todos recordamos.

Es que ayer no en es si la derrota lo más preocupante, es esa carencia de soluciones ante las dificultades que le presentó Novak, es esa cierta inseguridad que se le vió (Anuska, Alvamar y algunos más lo han explicado muy bien).

Me hace cuestionarme:

1.- El AUS. OPEN todavía le sigue afectando, no ha logrado dejar atrás del todo el golpe que le supuso ese tropiezo.

2.- Esa misma inseguridad, vs. Nole le perjudicó ¿PORQUE ERA NOLE? o,

3.- Tal vez, como alguien más ha expresado, es que no se había medido ante rivales Top Ten, para valorar bien su potencial real actual.

Yo no entiendo mucho de cuestiones técnicas (que si le jugó al revés del serbio una y otra vez y eso fue su talón de Aquiles; que si no logró más profundidad, no sé, no sé exactamente qué fallo, qué golpes dejó de hacer ayer que pudieran haber puesto por lo menos más reñido el partido.

Pero con todo y la preocupación, hay que ver la realidad con optimismo:

1.- Ayer sumó (si no preocupamos por el rankin), así que no fue tan costosa la derrota viéndolo por ese lado.

2.- Se le vió fuerte en los partidos antes de Nole, los problemas físicos parecen superados, el nivel de servicio parece aceptable.

Y se viene ya la temporada de tierra, que puede ser un bálsamo para su espíritu si en este momento acusa algo de inseguridad.... Su superficie por excelencia, yo creo puede ayudarle a recuperar confianza.

A esperar por Montecarlo, hay ahí una cuenta pendiente, esos son sus dominios, y el año pasado le fueron arrebatados por el serbio. Que ese en vez de ser una condicionante pesimista, sea una especie de acicate, de orgullo, para encarar ese torneo con seguridad y fortaleza.

Saludos, compas
+3
#2
31.03.2014 | 21:38
Logo Usuario
Comentarios Enviados
99
Votos Positivos
489
Bueno chicos, que voy a decir que no hayais dicho vosotros, aunque aun no me he recuperado del todo ya que la decepción ha sido grande, ayer no vi a nuestro Campeón por ningún lado en la pista de Miami, era como si ya hubiera calculado de antemano que no le hiciera falta ganar el torneo y que ya le bastara con llegar a la final, le vi más garra en Australia lesionado que aquí, bueno decepcionante pues esperaba ver salir a un Toro Bravo y salió Bambi. Esperemos que descanse (pero no mucho ó se le olvidará de jugar a tenis) coja fuerzas e inicie la temporada en tierra con más garra. Saludos a todos y ánimos.
+12
#3
31.03.2014 | 22:00
Logo Usuario
Comentarios Enviados
73
Votos Positivos
497
No, no y no¡ me causa estupor cuando oigo, no en este foro, si no en distintos informativos que gente que sin tener ni idea de este deporte empieza a decir que nadal cede contra un extraordinario serbio, por no mencionar los escasos 15 segundos que le dedican, el serbio hizo su partido, sin arriesgarse demasiado y consistente lo suficiente para ganar a nuestro campeon, yo hacia tiempo que no veia a rafa tan mal, el porque pues podemos especular sobre su estado fisico y demas... pero yo creo que no venia suficientemente preparado, y como ya dije en un comentario hace unos dias que no tenga preparacion con un grande antes para mi es perjudicial, pero quitando esto yo creo que le salio un mal partido sin mas, porque es verdad que cuando rafa no sale con la alegria habitual es demasiado conservador, pero eso si sin cometer casi errores, cosa que el ultimo partido no fue asi.

Mirando desde el punto de vista positivo, pues mira se lleva una buena saca de puntos que le va a venir bien hasta final de temporada, y segundo que conociendo a rafa, con estas derrotas vendra con mas ganas que nunca de comerse la tierra, por tanto tampoco hay que dramatizar, estamos demasiado mal acostumbrados con rafa, rafa es humano y el es primero que sabe como fue su juego y su actitud como para poder cambiar lo que el vea.

Saludos y no os desanimeis que queda mucho año¡
+2
#4
31.03.2014 | 22:20
CON DJOKOVIC Y MAS EN PISTA DURA TIENE QUE ESTAR A TOPE Y AYER POR LO QUE FUERA NO LO ESTABA. VIENDO EL VIDEO DE LAS MEJORES JUGADAS TAMPOCO LO HIZO TAN MAL. PERO EL QUE LO HIZO MUY MUY BIEN FUE SU RIVAL.
EN FIN ANIMO Y A EUROPA A POR LA TIERRA.
1 ER PLATO: MONTECARLO.
+2
#5
31.03.2014 | 23:27
da igual si no gana a Djoker, ya ha ganado para siempre un sitio en el Olimpo
+15
#6
01.04.2014 | 06:18
Logo Usuario
Comentarios Enviados
163
Votos Positivos
723
Rafa está en el Olimpo del tenis peleando por ser considerado el numero uno de los grandes de todos los tiempos, Nole no esta en ese nivel pero si sigue acrecentando memorables partidos también va a llegar, no a la talla de Rafa pero si va a tener su lugar en la historia.

La final fue de gran nivel el público estuvo enchufado y salto de alegría al terminar el espectáculo que brindaron estos dos gladiadores, quizás me atrevo a decir, que está vez Rafa equivoco la estrategia lo note un tanto ansioso en los momentos claves, dudo y las dudas ma...tan.

Que falto un quiebre de Rafa esa inyección de confianza entre sus venas para que su portentosa cabeza haga el resto pero que ..... yo como un fiel seguidor darle toda las energías positivas vamos en las derrotas estoy a tu lado alentando no tengo dudas que vas a seguir aprendiendo de las lecciones y seguirás luchando hasta dar la última gota de sangre.

Vamos Rafaaaaa
+37
#7
01.04.2014 | 11:23
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Estimado compañero, supongo que habrás visto el partido algo por encima. El público no estuvo muy gratificado. Desde mi punto de vista, no existió contienda ni lucha por los puntos.
Aun no pude enterarme de nada, porque todo el mundo está aun en USA, pero tarde o temprano sabremos qué cosa tan profunda impidió a Rafa jugar. Lo que vimos fue solo una imitación, venido a menos, sin energía emocional, recayendo sobre su físico y su privilegiado cerebro.
Solo ha demostrado que hay cosas que le pueden, que es humano, loado sea Dios. Nole, que tampoco se sintió feliz de ganar así y respeta mucho a Rafa, no tuvo que hacer nada de nada, solo ir siguiendo el transcurso de los puntos para acumular los suficientes y acabar el partido.
Rafa se siente fatal cuando decepciona al público,nada lo certifica mejor que su actitud para con Stan en el AO, aunque Stan no se mostró tan Señor como lo creíamos. Inútiles sus posteriores muestras de fraternidad y amistad, ya había m... fuera del tiesto y mostró su lado oscuro.
Así que, con el bagaje que llevan ambos, no creo que Nole esté muy contento.
Después del mítico A.O 2012,en el que para mí fue "tablas", Nole y Rafa han jugado diez veces: Rafa le ha ganado 6 veces, TRES G. Slam, ( USA y dos R.G), y 3 M1000,(Montreal, Roma y Montecarlo,creo). Nole ha ganado 3 veces, (el p..Masters Londres, y dos M1000 Montecarlo,y Pekín) y con éste último Miami hacen 4... Rafa llegó a todas las finales que perdió y Nole por dos veces perdió en semifinales.
ES el nº 1 del mundo, ganado a pulso y sin ningún género de dudas...Nole que siga trabajando, también gana de frente. Su juego es superior a todos, a veces..., pero no al de Rafa, ganen o pierdan en sus encuentros, los números son apabullantes.
En este torneo tuvo una suerte irrepetible, solo tuvo tres partidos y en la final jugó solo....
Lo que hace mover ríos de tinta son los G.Slam. Esos por los cuales Roger reza y brinca para que Rafa no los siga acumulando...Y si Rafa aguanta el acoso y derribo, por lógica superará los 17 GS de Roger, y será la muerte para el suizo, y he dicho "para" y no "de".
No sabemos cómo irá Rafa a Montecarlo, es absurdo que sigan achacándole que pierde porque es superficie dura...absurdo... cuando ha demostrado tantas veces que gana en todas las superficies a todos sin excepción.
Rafa es tan humilde, que le piden y le piden que siga "demostrando". Qué cosa ha de demostrar..??? Que nunca se colgará medallas? Que no le importa la gloria?
Si uno está bajo moralmente, ni tierra ni ostias, seguirá mal y no es el fin de nada, jo...!. Si estos días le sirven para recuperar, lo que sea, su caída moral, su espalda, su mosqueo monumental con las afrentas que le prodiga Roger sistemáticamente cada vez que habla, entonces veremos al Rafa real.
Yo creo que Roger lo ha hecho llegar al límite de su tolerancia, y lo mismo pasa con Andy y otros. Nunca hubiera creído que Rafa soltara al fin algo como "si Federer no quiere que haya un M1000 en América latina, es complicado. Él tiene mucho Poder y yo solo soy un jugador más.." PAF..!
Roger además le endosó gratuitamente que "el Masters seguirá muchos años en Londres" Paf...otra, y van...! No quiero entrar en las raíces de muchos males del tenis actual a nivel internacional. No es el sitio, ya lo dije, es mejor hablarlo en privado, pero, respetables compañeros interesados en el tenis, no soñemos con ver a Rafa contento y feliz jugando como una mariposa alegre. No lo está y si no se ha retirado ya, como hizo con la vicepresidencia de la ATP,junto con Nole, Andy, Roddick y Berdych, es porque ama el tenis y quiere seguir compitiendo;
pero debe tener los cataplines tan colmados, perdón por la grosería... que...mejor no sigo.
Roguemos que volvamos a ver al Rafa sano y contento que juega como los dioses a pesar de todo. Pueden vencerlo con otras cosas, pero con juego, aun no he visto a nadie que ni asome para que ocupe su sitial en la cumbre de los fuera de serie. Rosah, veo que tampoco te han dado ganas de comentar, y Furah y Ojo de Halcón, lástima.
Saludos compañero/s.
+26
#8
01.04.2014 | 13:14
Logo Usuario
Comentarios Enviados
275
Votos Positivos
7792
Malalco: Hablas claro y trasparente.Rafa no estuvo en Crandon Park, las razones, las conoceremos poco a poco pero Rafa siempre ha sido un rival muy fuerte para Nole incluso en pista rápida.Solo recuerdo dos o tres veces en las que Nole le venció con claridad pero recuerdo muchas más en las que la victoria se decidió por mínimos detalles.Rafa no llegó cansado-tuvo tres días de descanso- y aparentemente en buen estado mental y físico.Pero su cara no era alegre, sonriente, no estaba disfrutando sobre la pista.Solo dos o tres derechas invertidas pusieron a Nole en dificultades que dominó el encuentro de principio a fin.Esto ya le ha pasado otras veces y Rafa resurge como Ave Fénix porque sabe analizar sus errores y corregirlos.La tierra batida nos mostrará a un Rafa casi invencible.Lo que pasa es que se han juntado en una misma generación, tres de los mejores tenistas de la historia y existe una competencia sin parangón.Roger, como siempre, en su línea de protagonismo y soberbia.Debería aprender de Rafa.Saludos.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.