Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Nadal-Djokovic, todos las estadísticas sobre sus encuentros previos


10 COMENTARIOS
+46
#1
30.03.2014 | 12:48
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Ref. : Novac Djokovic

Sé que se le tiene antipatía a Nole, por sus payasadas y….no sé porqué más. Cuando habla a veces dice tonterías, ninguno es humilde y coherente como nuestros Rafa, David, Tommy, Marcel, etc., pero tampoco es para lapidarlo cada vez que hace o dice algo.
Si tuviéramos el mismo nivel de exigencia con Roger, se llenaría el foro de disputas, quejas, y demás expresiones que nos despierta cada vez el “maestro” con su eterna soberbia, prepotencia, malhumor y su nunca bien ponderada mala voluntad para con sus colegas.
Yo lo miro solo como jugador, y me quito el sombrero, cuando juega…, porque si tuviera que juzgarlo como persona, ni lo miraría jugar. En cambio a Djokovic se le va la fuerza por la boca a veces y en esta última ocasión con Murray (que son amigos…) fue taimado y mintió, sí, lo hizo.
Pero a veces me pregunto, porqué los demás jugadores deben guardar todas las formas, normas, obediencia a los reglamentos, cuando el máximo representante de la ATP e ITF y que decide sin tener en cuenta las necesidades o gustos de los demás jugadores, no hace nada de eso y ni siquiera se cuida de disimularlo. Es más, cada vez que le reclaman alguna mejora, cambio, etc. se hincha a ningunearlos, descalificarlos y hacerles ver que “ni hablar del peluquín..”. que se hará como a él le venga mejor y a callar!. “Mientras esté yo no se hará “(hablar coach con jugador), “no habrá M1000 en Latinoamérica” (sabida es su antipatía por ellos…) “Nadal molesta con su tardanza y sus gritos” (!!!!) “el Masters seguirá en Londres por muchos años…” , todo sumado a que está empobreciendo los torneos sudamericanos de tierra, poniendo otros en la misma fecha de mayor categoría, vamos que lo de Buenos Aires es de Juzgado de Guardia…, Y suma y sigue, cada poco tiempo nos “sorprende” con algo .
Y mejor no sacar la ristra de “movimientos” como el último de la Copa Davis, que prácticamente le aseguró la Copa a Suiza. A mí me da una enorme vergüenza ajena cada vez que veo estas cosas, pero como dijo Rafa, esta vez ya a tumba abierta, harto de ser atropellado cada vez que en nombre de los otros jugadores o del bien para el tenis, manifiesta algo. “Si Federer dice que no, será complicado que pongan un M1000 en América latina, él tiene mucho Poder y yo solo soy un jugador más”. …Terrible que el nº 1 del mundo, el mejor jugador que existe, y siendo solo la voz cantante de sus compañeros, tenga la influencia de un grano en el cu… para la ATP y la ITF.
Así que compañeros, comparado con todo esto, las estupideces que le vemos u oímos a Nole, son de parvulitos, aunque no menos reprobables.
Y aunque no os guste, algunos lo dais como favorito. Creéis que juega mejor que Rafa. Si fuera así, no hubiera hincado las rodillas ante Rafa en el USA Open ni en R.Garros ni en I.Wells 2013, que tanto le importan. NO ha podido con Rafa….. Qué demonios importa un torneillo de Asia, cuando Rafa estaba en inferioridad de condiciones y agotado? O el p…Masters donde todos van con tanto rechazo y cuando ya están baldados..? Es que no se ve que Rafa perdió tantos puntos por lesiones y no porque le ganara nadie, y menos el serbio?
Claro que algunas veces le gana, (o Rafa pierde, que no es lo mismo…), pero no es, ni ha sido ni será, mejor que Rafa, nunca, le falta lo más importante. Y sabéis muy bien que no tengo ídolos, solo el tenis. Ni él ni nadie que se haya visto jugando hasta el momento… Mañana Dios dirá… Hoy Rafa no tiene rivales de esos que llevan raqueta y se ponen del otro lado de la red, aunque a veces pierda por diferentes circunstancias, o porque juegue en inferioridad de condiciones, que le hace jugar mal., pero con su juego normal y sano NADIE.
M. Raonic “Siempre tengo miedo al enfrentarme con Nadal, por su gran variedad de juego y su mentalidad tan superior” Y no es santo de su devoción…porque Ljubicic lo odia y le ha comido el coco…
Hoy Rafa tiene que ganar, y si no lo hace será por él mismo y no por Nole, y con el enorme respeto que tengo al gran juego de Nole.
San Tenis y San Nolevete están "envelados"...jejeje.
+26
#2
30.03.2014 | 13:34
Logo Usuario
Comentarios Enviados
166
Votos Positivos
1109
Buen repaso le has dado al todopoderoso Federico, jajajajajaja, pero en todos los deportes desgraciadamente ocurre, las Federaciones y las Asociaciones terminan, (si no lo son desde su principio), siendo unas mafias, solo importa el tema económico, y la ATP no iba a ser una excepción. A los que os guste el fútbol estaréis harto de oír lo del "villarato" y aquí se podría hablar del "Federato", no en vano Rafa dejó la vicepresidencia de la misma por desacuerdos con el "gran jefe", pero yo me pregunto:¿Los demás tenistas que integran la ATP se callan con todo lo que quiere él? porque si es así, y así parece, todos son cómplices de las decisiones de la ATP. Es cierto que hay un papanatismo, tanto en prensa como en ex-tenistas, no todos, y algunos en activo, con este señor, pero me cuesta creer que ejerza tanta influencia sobre todos sus compañeros y que todo "dios" se doblegue a sus caprichos.
Y en lo referente al partido de esta noche, coincido plenamente contigo, Nole no es mejor que Rafa, de hecho no creo que haya ningún tenista en activo mejor que él,pues siendo un jugador de tierra ha ganado un montón de torneos de pista rápida, es como un camaleón, se adapta a las pistas y al juego del rival hasta que lo lleva a la extenuación, tanto física como mentalmente. Aunque no hay que olvidar que a él el Joker lo pone nervioso. Y ya me he enrollado en exceso. Un beso amiga.
+26
#3
30.03.2014 | 14:47
Logo Usuario
Comentarios Enviados
275
Votos Positivos
7792
Saludos Bruja: Es reconfortante leer tus comentarios llenos de conocimiento y rigor.Pocos foreros se han mojado en el pronóstico del partido de esta tarde-noche.Las apuestas se inclinan por Nole pero por escaso margen.Nole en el head to head le gana en pista rápida:13-6 pero Rafa le venció en el último U.S.A Open y creo que en Cincinnati, también lo tuvo contra las cuerdas en el AO de hace unos años en un partido que algunos consideran como el mejor de la historia.Son dos auténticos colosos y genuinos gladiadores que nunca se dan por vencidos.El saque de Rafa será determinante, si saca bien tendrá muchas posibilidades de vencer.Y debe jugar profundo porque Nole no tiene fisuras, un físico excelente, buen saque, buena derecha y mejor revés.Domina toda la dinámica del tenis.Pero Rafa no le va a la zaga, es un maestro de la táctica y estrategia y su concentración mental es única.Cualquiera puede vencer.Pero las claves del partido estarán en el saque y revés de Rafa.Saludos.
+15
#4
30.03.2014 | 15:22
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Hola preciosa. Te refresco tu memoria, porque todo esto lo sabes. Y lamento el tema, me desagrada.
Cuando Rafa renunció a la vicepresidencia de la ATP, también lo hizo Nole como secretario, Murray como vocal, Roddick, etc. y fueron reemplazados por Simón, Ljubicic, Tursunov, Cilic, o sea, gente de confianza de Roger elegidos sin votar... y otros. Luego, recuerda que cuando pasó lo de Wimbledon, los jugadores pedían insistentemente a Rafa que los representara en las reivindicaciones, pero ni caso de nada de nada. Si no "existía" Rafa, siendo quien es, para ser la cabeza visible, imagina los otros . Al contrario, comenzó la era de "no quiere caldo? dos tazas". Recuerda que Roddick y Murray hasta fueron partidarios y lo sugirieron, de hacer huelga, apoyados por Ferrer, los serbios, Berdych, Tsongá, Gasquet...hasta que se los tuviera en cuenta. No se hizo...pero él se enteró claro..!, y comenzó, lo de la pista azul de Madrid, penalizar el tiempo, el cierre del techo a Nole sin llover en Wimbledon, las coincidentes de forma recurrente "suertes" para algunos y "mala suertes" para otros en los cuadros, y qué? comienzas a recordar? Yo respeto a Roger como jugador y comprendo que haya mucha gente que no sepa de la misa la mitad, sobretodo si el tenis les importa poco y solo miran a un jugador o cotillean por el gusto de crear enemistades. Comprendo cuando un jugador es el "totem" de mucha gente, o el dios máximo, etc., por ser el más famoso.. y hace mucho tiempo que paso de responder a estas preguntas, pero tú eres tú, y debes comprender que ¿quién va a hacerles frente, si no le hacen ni caso a los más importantes y poderosos económicamente?. Al fin Rafa ha tenido que mojarse, el otro día con el escándalo de las declaraciones de Roger en cuanto a un M1000 en América latina...y a dejar "por muchos años" el Masters en hard indoor. "Si Roger dice no, es complicado, porque él tiene mucho Poder y yo solo soy un jugador más". Anda que no ha dejado claro el tinglado. Y de que él y Nole están más que hartos, buenoooo...Andy está muy desencantado y pasa un poco de competir. Espero no volver a hablar de este tema, es muy enojoso y vulnera la esencia del deporte incluso el hablarlo.
+38
#5
30.03.2014 | 15:59
Logo Usuario
Comentarios Enviados
228
Votos Positivos
5193
Hola! Ando releyendo otra vez algunos capítulos del libro de Rafa, donde explica cómo se enfrenta mentalmente a grandes finales como la que hoy le espera, y también las concusliones que el y su equipo obtienen de sus análisis post partidos.
Su forma de enfrentar a Roger Federer es muy diferente a la forma de enfrentar a Novak Djokovic. Rafa, y así lo dice, considera a Roger el mejor jugador de la historia, y sabe que cuando se enfrentan tiene que jugar al límite de su capacidad: un tenis perfecto y durante mucho tiempo. Esto lo tiene muy asumido desde que se enfrentaron por primera vez hace 10 años. Su preparación mental para enfrentarlo es la correcta, y así le ha ido.
Sin embargo, frente a Novak la sensación que refleja es que no se enfrenta considerándolo el mejor, porque además no lo es. Si como el rival que más problemas le plantea desde 2011. Al enfrentarlo, se fija mucho más en aspectos técnicos, y especialmente en como funciona su saque. Considera que para ganar a Novak tiene que encontrarse con su mejor nivel de servicio. Pero esto sólo se puede comprobar una vez finalizado el partido. Por eso, para Rafa, sus enfrentamientos con Novak tienen un componente muy alto de incertidumbre. Lo considera favorito en esta superficie, principalmente porque el saque se convierte en un aspecto fundamental del juego en duras. Si no consigue primeros, ahí estará Nole conectando sus restos letales. Claro que no es sólo eso, también el aspecto de la agresividad, lo que Chela llama la fiera hambrienta.
Por eso, yo deseo por encima de todo que a Rafa le funciones su saque, para que a partir de ahí pueda construir el punto con confianza en el poder de su derecha. La fiera hambrienta pronto saldrá a la pista, y con ese símil animalístico que tanto gusta por aquí, que al final del partido no quede sobre la pista de Novak ni sus zapatillas.
Vamooooooossssss Rafaaaaaaaaaaa!!!!
+1
#6
30.03.2014 | 18:57
Logo Usuario
Comentarios Enviados
166
Votos Positivos
1109
Hola Jorge, me ha emocionado eso de Bruja, jajajaja, me trae recuerdos de un foro, en el que hace ya unos cuantos años entrábamos un montón de buenos amigos y disfrutábamos de lo lindo,creo que fue en el 2009 el año que fui a París,justo el año que no jugó la final Rafa, yo siempre tan oportuna jajajaja. Me alegra leerte amigo, también tu eres certero en tus comentarios además de contener en ellos una ironía que no mucha gente sabe utilizar. Espero que esta noche podamos celebrarlo. Un beso.
+5
#7
30.03.2014 | 19:02
Logo Usuario
Comentarios Enviados
166
Votos Positivos
1109
Si que sabía todas esas cosa que apuntas en tu contestación a mi comentario anterior, y no te quito ni pizca de razón, solo decía que los que están ahora son cómplices de las decisiones porque las consienten, y que me cuesta creer que todos sean tan pusilánimes, o más bien me da pena que lo sean.Un beso amiga y que disfrutemos de un gran partido y por supuesto de una victoria de Rafa.
+7
#8
30.03.2014 | 21:47
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Vamos Rafa!!!, que pintan bastos
Olvídate del de enfrente. No es Nole. Bórralo.
Sólo es un cigüeño gris!!!
+40
#9
30.03.2014 | 22:33
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
MAL TRAGO

Aunque no me ha quedado "cuerpo de jota", voy a hacer dos cosas:
La primera, felicitar a Nole, el cigüeño gris, porque ha hecho un partido hermético, un alarde de precisión, frialdad y concentración. Rafa ha estado en Babia, falto de determinación de ganar, ya nos enteraremos porqué. Y así, no podemos ganar Miami. Volveremos a intentarlo.
Y la segunda. Me voy a empujar mi bocadillo de medio metro que tenía preparado, en su papel de aluminio, sin tocar, desde que empezó el partido. Lo masticaré despacio. El crujiente pan, y las tiernas lascas de jamón cortado a mano. Una cerveza de litro, bien fría, me ayudará a pasar el trago.

Gustáis?
Buenas noches, amigos
+2
#10
31.03.2014 | 03:36
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Hombre, que buen apetito.... No gracias, de comer, nada. No tengo ánimos. Me he quedado tristona, necesito tiempo para procesar la derrota.

Sería tonto e irreal no reconocerle los méritos al serbio. Jugo mejor y es digno campeón, no hay vuelta de hoja. Pero me ha quedado una especie de desilusión, Rafa no tuvo su día hoy, ni hablar, ya mañana leeré los comentarios de quienes saben explicar mejor y desmenuzan los partidos.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.