Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafael Nadal declina ser nombrado doctor honoris causa


11 COMENTARIOS
+8
#2
25.03.2014 | 12:23
Logo Usuario
Comentarios Enviados
139
Votos Positivos
1236
El talento de Rafa no se manifiesta exclusivamente en las pistas de tenis; fuera de ellas muestra un saber estar y elegancia, que aún me impresiona más que el tenístico. El secreto de su éxito , sin duda, y por supuesto de quién le asesora. Que tomen nota quienes se mueven en la esfera de lo público como suténticos elefantes en cacharrería.
+11
#3
25.03.2014 | 14:00
Logo Usuario
Comentarios Enviados
166
Votos Positivos
1109
Honoris causa (h.c.) es una locución latina cuyo significado es «por causa de honor», una cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable. En la mayoría de los casos, esta locución es antecedida por el término maestro o doctor.
No necesariamente tiene uno que ser académico para que le otorguen ese honor, lo que pasa es que solo la universidad tiene la facultad de otorgarlo.
+5
#4
25.03.2014 | 14:22
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2843
Votos Positivos
4315
En mi opinión muchas universidades de todo el mundo otrogan doctorados honoris causa a personas con gran influencia mediática, a fin de atraer publicidad sobre la institución académica, desvirtuando la esencia de la distinción.
Y creo que ése es el caso de Nadal, a quien premian por doquier las más pintorescas organizaciones para conseguir atraer la atención de los medios de comunicación.POr eso, y dado que Nadal no tiene cada que ver con el mundo universitario, me parece muy inteligente que haya declinado una distinción, que , a mi juicio no procede, y así evita caer en especulaciones, polémicas que no le aportan nada sino que el famoso doctorado se convirtiera en "horroris causa". y sigo sin enterarme de la facultad por la que se le queria ofrecer el bendito doctorado.
+17
#5
25.03.2014 | 15:12
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Chapeau Frudy. Efectivamente el galardón lo otorgan algunas universidades, a personajes eminentes, que son excepcionales en su campo, pero que además brillan por su conducta, en una sociedad, empresa, grupo o lo que sea. Una larga lista de personajes célebres, escritores, periodistas, artistas, deportistas, investigadores, etc.etc., han sido galardonados con esta distinción tan especial, y que no tiene ningún otro galardón para la conducta humana y que, aunque su título "doctor" hace que mucha gente lo asocie con temas académicos, solo significa "excelencia" y se otorga a múltiples personalidades. El hecho de que un porcentaje grande de gente lo asocie con las carreras universitarias, ha despertado en las consabidas corrientes amarillas y sus infaltables seguidores, polémicas, que si bien son absurdas, existen, así que,solo supongo, no lo sé, Rafa habrá querido desmarcarse de ser el blanco de ....y pensando que perjudica a la misma institución, aunque la decisión implique en sí un desaire.
Hoy nos lo dirán, pero el argumento de Rafa, se cae por su peso viendo los foros, la prensa y otros medios menos honorables aun, dar sus opiniones infundadas, desvirtuando la esencia de la distinción, que , desde luego, nunca he visto que nadie mereciera tanto como Rafael Nadal Parera.
Frudy, he abundado un poco en tu mensaje, porque he visto que nuestra compañera Lola se ha lanzado ampliamente en su contra..., después de que tú explicaras su significado. Tal vez coincidisteis en el tiempo.
Hasta Ferru...
+1
#6
25.03.2014 | 16:40
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2843
Votos Positivos
4315
Sigo diciendo que me encanta la reacción del entorno de Nadal (porque supongo que Rafael está metido en el torneode Miami, y no ha prestado al asunto mayor atención). Es una forma muy elegante de declinar la distinción , que no hubiera traido nada bueno a Nadal, por improcedente. Y Insisto ¿qué facultad iba a otorgar el famoso doctorado) Ardo en deseos de saberlo.
+2
#7
25.03.2014 | 16:52
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1383
Votos Positivos
9230
Respecto a lo de la distinción, estaba por comentar, he leído lo que puso Frudy y me ha aclarado la idea que tenía.

Efectivamente en esos términos, Rafa sería más que merecedor de tal distinción, pero en mi opinión sí fue prudente y congruente en declinarlo, por lo mismo de que de aceptarlo se pueda prestar a tan desagradables "grillas" en otros medios. Y no necesariamente se tomaría como desaire, todo depende del modo en que se decline tal honor.
+14
#8
26.03.2014 | 01:50
Logo Usuario
Comentarios Enviados
111
Votos Positivos
1023
iariodemallorca.es/Efe.Palma El rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, ha lamentado hoy que la polémica generada por algunos miembros de la comunidad universitaria argumentando errores de procedimiento haya frustrado la concesión del doctorado honoris causa al tenista Rafael Nadal.

El número uno del tenis mundial comunicó ayer a la UIB que renuncia a ser reconocido con la máxima distinción de centro universitario para evitar verse envuelto en polémicas que puedan afectar además a la institución, lo cual ha agradecido el rector.

“Es curioso que mientras aquí le hacemos la guerra la ciudad de París le haya entregado las llaves de oro”, ha afirmado Huguet, que a pesar de las discrepancias mantiene “que es una persona más que merecedora” del doctorado honoris causa.

Huguet ha asegurado que las críticas por supuestos fallos en el procedimiento para la designación del deportista de Manacor “enmascaran” las razones reales de la oposición a su doctorado honorífico, pero ha declinado entrar a debatir las causas del rechazo.

“Pensábamos y continuamos pensando que tenemos al mejor embajador de Mallorca en todo el mundo”, merecedor de que la UIB reconozca tanto su mérito deportivo como los valores que encarna, entre ellos el de la solidaridad, desarrollado desde que tenía 21 años a través de una fundación benéfica que lleva su nombre, ha destacado el rector en el transcurso de una rueda de prensa.

Ha relatado que cuando su equipo directivo pensó en otorgar el doctorado honorífico al tenista, mantuvo una reunión con su padre, Sebastián Nadal, que aseguró que no era la primera vez que recibía una propuesta de honoris causa por parte de una universidad, pero que al tratarse de la de Baleares estaba seguro de que su hijo la valoraría, lo cual se confirmó con su posterior aceptación.

A partir de ahí, el consejo de dirección planteó formalmente la propuesta en una reunión en la que nadie expresó ninguna oposición, aunque inmediatamente después de hacerse público, a través de los medios de comunicación, empezaron a surgir voces discordantes.

Huguet ha expresado su sorpresa por las reacciones, se ha quejado de que no se plantearan en los órganos preceptivos y ha defendido que se hiciera pública la propuesta antes de su aprobación preceptiva en el Consejo de Gobierno, porque así se ha hecho en otras ocasiones y de todos modos se hubiera divulgado de formaextraoficial.

En este contexto, Nadal remitió al rector una breve misiva de renuncia al reconocimiento en la que expresaba su satisfacción por haber sido propuesto, argumentaba que no quería verse envuelto en polémicas ni perjudicar a la universidad y deseaba éxito a la institución.

Huguet ha hecho hincapié en el pleno merecimiento de la distinción y se ha mostrado comprensivo y agradecido con la actuación del tenista, la primera persona que rechaza un doctorado honoris causa de la UIB.

“Pensamos que el futuro nos deparará nuevas oportunidades”, ha confiado el rector, quien ha eludido responder a las preguntas sobre si tras el rechazo al nombramiento de Nadal subyace una crítica a su actitud de mantenerse al margen de disputas sobre la lengua catalana.

El vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, Antoni Aguiló, ha incidido en que además de los innegables méritos deportivos de Nadal, “una figura excepcional como deportista”, con su designación la UIB pretendía “acercarse más a la sociedad” reconociendo la importancia cultural del deporte, ensalzar los valores positivos que representa el tenista de Manacor y divulgar su actividad solidaria.
+9
#9
26.03.2014 | 04:27
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1383
Votos Positivos
9230
¡Grande Rafa¡ Por lo visto sigue en versión aplanadora, si bien es cierto que el italiano estaba disminuido físicamente según comentaron, por una dolencia en la costilla. Rafa con 66 de % en 1os. Servicios, parece que disminuyo en relación a ayer? Si bien gano un 80 y tantos % de esos 1os. Servicios, impecable. Mismo número de winners para ambos pero muchos más errores forzados para Fognini... Generalmente los números me dan dolor de cabeza pero trato de interpretar como fue el partido ya que sólo pude ver los dos últimos puntos, a reserva de leer los comentarios de los compas que lo hacen mucho mejor que yo.

De los siguientes juegos, siento un gusto perverso porque a Novak no le ha sonreído tanto la suerte esta vez... Le toco bailar con la más fea, aunque lo mismo aplica al buen Andy. Ese va a ser partidazo.

Y volviendo al juego de hoy de Rafa, sólo me queda una tremenda duda: ¿¿No le cobrarán las toallas?? : )
+2
#10
26.03.2014 | 05:00
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Ha surgido el "quid" de la cuestión. Lamentable, ya lo comentaremos mañana, así como las declaraciones de Rfa/Roger con respecto a lo de que Latinoamérica tenga un M1000.
Chapeau por tu información camino...Ahora se me bajan las persianas.
+26
#11
26.03.2014 | 15:21
Logo Usuario
Comentarios Enviados
43
Votos Positivos
837
Buenos días a todos.
Con la intermitencia de mi conexión a internet me ha costado entrar al Foro y con lo activo que está me doy cuenta que me he perdido muchos comentarios de los buenos: divertidos, oportunos, pesimistas, aleccionadores, cargados de deseos, solidarios y contradictorios. Qué bien que leyendo algunos, en un momento pasado, me hicieron consultar un libro de autoayuda y he aprendido que “Hay que escuchar atentamente al ruiseñor y al cuervo”.
Los lamentos de mis compañeros foristas del horario de transmisión de los partidos no son para menos. También he sufrido lo propio, sobre todo el AO. Esta vez estoy feliz porque la hora de Miami o mejor “Mayami” jeje, es la misma que en Venezuela.
El partido con Fognini lo esperé con muchas expectativas pero dirigidas más bien al “teatrero” del italiano. Son muchos encuentros que le he visto jugar que me han hecho pensar que su actitud no corresponde a un deportista de élite. Si buscó con ello descentrar a mi Rafa, no lo consiguió. Sigue mandando mensajes que está firme y recuperado, en los suyo pues, acariciando la copa que le falta. ¿Qué impresión se habrá llevado el coach de Raonic “espiando” en la tribuna? Pues que mi Rafa no se inmuta con nada, aunque haya conseguido mejorar la movilidad de Milos, no se va a sorprender e irá a lo suyo, punto por punto.
¡VAAAMOS RAFA!
Saludos.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de Raca
    Raca
    escribió el 18.08.2017:
    "

    Quería mandarles a los españoles de este foro y en especial a los catalanes y barceloneses mi mas sentida solidaridad por el mal momento que vivió esa hermosa ciudad que tuve el placer de visitar hace un par de semanas.

    En medio de esta pena por la pérdida de vidas que paseaban alegremente sin sospechar que el final estaba cerca, recordemos las palabras de un gran español, Federico García Lorca:

    "La calle más alegre del mundo, la calle donde viven juntas a la vez las cuatro estaciones del año, la única calle de la tierra que yo desearía que no se acabara nunca, rica en sonidos, abundante de brisas, hermosa de encuentros, antigua de sangre: Rambla de Barcelona".

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.