Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafa Nadal quiere ejercer de empresario y ser propietario de un torneo del circuito ATP


30 COMENTARIOS
+26
#21
17.03.2014 | 18:56
Logo Usuario
Comentarios Enviados
971
Votos Positivos
18992
¿Cómo está tan seguro de que mis palabras iban dirigidas a usted? 10.655 foreros registrados, entre 50 y 100 activos, cientos de mensajes privados, ¿y colige que me refiero a usted? Saca conclusiones erróneas o le remuerde la conciencia. No encuentro otra explicación. De cualquier manera y tal como dejó escrito el Cardenal Richelieu:
"No toca al Rey de Francia vengar las injurias hechas al Duque de Orleans".
Es usted muy libre de tomar la decisión que considere oportuna, pero no involucre a nadie en ella.
Y la próxima vez que se dirija a mi con un comentario, no sea tan breve, hombre. Puede extenderse un poco más. Dispone de 5.000 caracteres.
+7
#22
17.03.2014 | 21:21
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Estimado compañero, eres demasiado caballero.
Te voy a contar un chiste:

Se encuentran dos viejos amigos después de mucho tiempo, y uno le dice al otro:
"Pero hombree, cómo se te ve de bien, si parece que no pasa el tiempo para ti...!, ¿cómo es eso..??".
Responde el otro:
"Pues, debe ser porque nunca discuto sobre nada con nadie...".
El primero:
Hombreeee, tampoco será solo por eso...!".
Respuesta:
"Pues no será por eso..."
+71
#23
17.03.2014 | 22:18
Logo Usuario
Comentarios Enviados
571
Votos Positivos
9067
El flamenco sol de estas tierras del corazón de Europa estuvo hoy escondido y con amagos de lluvia. Nada que ver con mis recientes días de paseo y disfrute de la primavera madrileña...esplendorosa de cuadros de colores.

Creo que por estas páginas hay algo de tormenta según las notas a vuelapluma que he leído y, como es mucho por leer y leer, ni por asomo llego a ver el entuerto, pero emociones encontradas intuyo las hay y de carácter también queriendo demostrar en ellas razones que parecen jeroglíficos difíciles de entender con tanto juego y regate de palabras...me rindo.

Bueno si es sólo eso ya sabemos que aquí paz y después gloria, sigamos con tenis. Pero calma amigos, busquemos argüir que los reproches y recriminaciones suelen terminar con un guiño con la sana intención de quitar hierro, como diciendo “ey, tampoco te lo tomes a mal, que lo digo con la media sonrisilla (del icono) del buen rollo...jajaja.

¡Iconos y jajaja!...Qué lástima que ahora la web ya no nos ofrezca la posibilidad de insertar los diferentes iconos que hasta hace poco estaban en los cuadros de texto. Los extraño, al igual que no poder poner algún que otro muñequito tenístico de nuestra cosecha. (alguien por privado podría explicarme con manzanas el modo y manera… 😜).

Lo del “jajaja” yo suelo ponerlo en mis notas, al igual que otros, pero esas risitas no es como el fingir, pero cuidado, no el íntimo que alguna/o pudiera pensar, sino que no es ni fingido ni falso; bueno más bien expresar un momento alegre, pero ¿cómo?...a lo mejor poniendo algún que otro emoticón buscando vínculos francos alejados de la hipocresía. No porque no se vaya a acabar el mundo, sino porque todos nos vamos a volver locos con tanta crítica...¡qué lio!

Amigos, seamos positivos, más tolerantes, que nadie es más que otro y si alguien se pasa de tiquismiquis y de cascarrabias echando más leña al fuego, pues se pasa y a otra cosa mariposa. No merece la pena entrar a ningún trapo, ni siquiera a mal entendidos que parezcan provocaciones, como también hacerse malasangre, que por sangre está la primavera que la altera.

Saludos, buenas vibraciones y muy buenas noches.
+56
#24
18.03.2014 | 00:59
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
LOS SURIQUETAS, PARTIDO A PARTIDO

Qué simpático derroche de razón, en tu comentario, Mimis. Nada como ver las cosas desde fuera.

El mundo, desde los más recónditos y ancestrales ritos, celebra con alegría la llegada de la primavera.
La vida brota con fuerza...y empieza de nuevo.

Y, nosotros, que nos hemos sentado muchas veces juntos, viéndonos las caras, estamos aquí, de espaldas, unos a otros, como una colonia de suriquetas. Antes nos tratábamos de tú...y ahora nos tratamos de usted...Hay que ver hasta dónde llega nuestro respeto.

Me pregunto que pensarán los que entren en el foro y se vean en medio de las batallas campales que hemos organizado. Si merecemos que Rafa Nadal esté en el cabecero de esta casa.

Cuesta tanto que nos pidamos perdón?
Olvidar o reconocer?
O..queremos que nos crezcan los muros?

Ahora empieza un torneo en el que se abren aspiraciones deportivas, con un cuadro menos malo de lo habitual, con un Rafa curado mentalmente de Australia, que necesitará nuestra sinergia.

Vamos, foro!!!
Hagamos todos un pequeño esfuerzo, y levantémonos, una vez más, a la grupa de aquel caballero derrotado que no conoce el desaliento, como seres humanos que saben perder y ganar...Y saben ceder.
Buenas noches
+21
#25
18.03.2014 | 10:46
Logo Usuario
Comentarios Enviados
971
Votos Positivos
18992
Apreciado Aporeluno: dices, ¿"cuesta tanto que nos pidamos perdón"? No es cuestión de costes, creo yo.
El perdón no se pide, se otorga. No se puede ni se debe obligar a nadie a pedirlo. La persona obligada a hacerlo puede sentirse humillada por ello. ¿Quiénes somos, cómo somos, si consideramos necesario que alguien tiene que humillarse para pedir perdón? ¿Lo haremos para considerarnos vencedores? ¡Vae victis! (Ay de los vencidos), dijo el jefe galo Breno cuando sitió y conquistó Roma.
En la vida, es sólo mi opinión, debemos huir de ser vencedores o vencidos. Todos juntos construimos el mismo futuro, piedra a piedra, golpe a golpe, verso a verso. El foro será sólo una pequeña parte de nuestra vida, pero no por ello deja de ser grande.
Por otra parte, si alguien otorga su perdón, tiene que ser por propia liberalidad y en privado, sin que ninguna de las partes se sienta obligada. No debemos confundir clemencia con generosidad. No podemos caer en el maniqueísmo. El perdón no se airea a los cuatro vientos, ni para pedirlo ni para otorgarlo. Es simple cuestión de conciencia.
Los católicos usamos el Sacramento de la Penitencia para pedir perdón por nuestros pecados. Lo hacemos en privado. Pero Dios es tan magnánimo y generoso que nos perdona aunque el confesor no lo haga. Y, casualmente, acoge antes al pecador. Yo, pecador, espero que me siga acogiendo.
No tengo ningún perdón que otorgar a un semejante ni tengo necesidad de que un semejante solicite mi perdón. Entre otras cosas porque no soy más que nadie. Siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que cualquiera de nosotros, pero eso sólo pueden decirlo Dios y nuestra conciencia. Mi mano siempre estará tendida para todos.
Lamento profundamente la desaparición de los comentarios del compañero Pabsgono. Estaba, y está, en su derecho a decir lo que considere oportuno. No tengo ningún inconveniente en que el administrador los recupere.
Y ahora, hablemos de tenis. Dicen que el cuadro de Rafa es más fácil. Yo no lo creo. Para gustos se hicieron los colores. El que quiera ganar tiene que hacerlo con todos los que le toquen, partido a partido. ¡Vamos, Rafa!
+0
#26
18.03.2014 | 21:20
Que petardo
+37
#27
18.03.2014 | 22:37
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
INCURSIÓN AL CUADRO DE MIAMI

Buenas noches, amigos:
Partiendo de la base de que nunca será fácil un cuadro de un M-1000 o GS, sobre el papel, pues allí estarán, a uno y otro lado, las mejores raquetas, hoy he dejado de hacer el suriqueta (suricata, mejor dicho), y le dediqué unos minutos a un pequeño ejercicio, con objeto de demostrarme a mí mismo que tenía algo donde agarrarme, antes de hacer un juicio equivocado y sin fundamento del sorteo o reparto de los jugadores en el pliego del torneo, a la hora de comparar DOS jugadores determinados por el simple hecho de estar a un lado, o al otro, en el cuadro, y poder compartirlo con vosotros.

Como viene al caso, cogí el cuadro de Miami.

Este pequeño análisis parte de los principios siguientes:
1.El valor de cada jugador se toma de su posición en el ranking. Se suman los ranking de los jugadores, en las dos zonas a comparar, con diversos criterios(TOP- 10, TOP-20, TOP-30, etc)
2.Si en la zona del jugador a analizar, la suma resulta menor, las posibilidades de “sobrevivir” son también menores, pues corresponden a supervivencia contra rivales de número más bajo de ranking, que son los de arriba, como todos sabemos
3.Para comparar a dos jugadores determinados, se suprimen sus números de ranking de la suma, ya que no jugarán contra sí mismos
4.Se calcula el “factor de sobrevivencia” o dificultad de cada uno de ellos en proporción directa a la suma absoluta de puntos. A mayor suma corresponda al jugador, en su zona, con este criterio, mayores probabilidades de sobrevivir. Por supuesto aquí no se consideran pájaras, lesiones o imprevistos, que ya es mucho contar
5.Se comparan los factores de supervivencia de los dos jugadores a analizar

Y, aquí están los resultados, salvo error u omisión, para los análisis comparativos con TOP 10, TOP 20 y TOP 30 en cada cuadro, para Rafa y Nole:

Jugadores TOP 10
Suman en el lado de Rafa: 28 puntos
Suman en el lado de Nole: 24 puntos
Jugadores TOP 20
Lado Rafa: 104
Lado Nole: 103
Jugadores TOP 30
Lado Rafa: 256
Lado Nole: 206
Interpretación de los números obtenidos con los criterios expuestos
Rafa tiene un 17% más de tasa “matemática” de sobrevivencia entre los TOP 10 de su cuadro, un 1% más si consideramos al conjunto TOP20, y un 24% más si hablamos del cálculo con los TP 30.

Otra lectura que yo me hago:
Considerando que a partir del TOP 20 no hay diferencias relevantes, en el nivel de los jugadores, en general y, cortando el análisis en el criterio TOP 20, en el que las sumas de posiciones son, 104 y 103, podría decir que el sorteo es absolutamente equilibrado en este cuadro.

Los números de Miami, me hablaron claramente.
Me pregunto, qué dirán en sus foros, los chicos de Nole. Lo averiguaremos
+73
#28
19.03.2014 | 07:39
Logo Usuario
Comentarios Enviados
228
Votos Positivos
5193
Buenas a todos,
Aunque empieza Miami, y el tenis es un motivo de alegría para mi, y creo que para todos... aún pesa sobre el foro, o al menos sobre mí, una sensación amarga, de que una herida se cerró en falso...
El excelente comentario de Raca, que figura como mejor votado hoy, es un compendio de sentido común, y da para pensar mucho. Las ofensas, aunque no se dirijan a uno mismo, dejan huella. Raca, has dejado muy clara cual es la forma de convivir en un foro, me alegro mucho de que ese comentario esté en la cabecera para releerlo, y me alegro más de que sigas con nosotros.
Ya que no hemos sido capaces de evitar la confrontación, Aporeluno nos invita a meter nuestro orgullo de cuando en cuando en el baúl de la ropa vieja. Ceder de vez en cuando, pedir disculpas, perdonar ¡qué sano es y cuantas heridas es capaz de curar!
Me gustó, también para reflexionar, otra frase del forero Pabsgono, ahora no la encuentro, pero era algo así, si te has equivocado al tomar un camino, no importa lo lejos que hayas llegado, date la vuelta.
Como dice Mimis, volvamos con el tenis. Yo también echo en falta los emoticonos, Mimis, creo que desaparecieron por algún motivo de seguridad.
Abrazos, gente, nos vemos en Miami, no hay mejor bálsamo que ver a Rafa de nuevo en pista.
Y como no, vamooooosssssss Rafaaaaaaaa!!!
+41
#29
19.03.2014 | 20:58
Logo Usuario
Comentarios Enviados
571
Votos Positivos
9067
INCURSION DE “APORELUNO” AL CUADRO DE MIAMI

Mi querido amigo “apor”, no sé lo que es hacer el suriqueta y qué es lo que has pretendido con ello, pero presiento que algo bueno debe ser y quizás pueda ser que el ejercicio demostrativo y el análisis sobre el sorteo y reparto de jugadores en los cuadros de “Mayami”, tus análisis sean ese suriquismo que citas, pero a mí me dejaste en otro cuadro, vamos, cuadrado diría yo...jajaja.

Esas estadísticas y si los números, como dices te hablaron claramente, yo claramente te digo que estoy sordo. Te advierto que copié tu nota y después, seriamente, con cara de circunspección, mi cervecita y mi bolsa de papas fritas al lado, trate de desgranar todo y la única conclusión que me salió, como más favorable, era una de las niñas que ponen el paraguas-sombrilla a los jugadores.

Te lo juro por snoopy, ”numéricouno” todos esos tus análisis, los criterios, números etc. los analicé uno por uno, tanto por el lado de letras como el de ciencias, a más pura cada una de esa disciplinas, pero uno es virgen e inmaculado dado que mi relación con cualquier aspecto de la vida y que tenga relación con los números es conflictiva, a pesar que de estudiante y saltándome alguna clase que otra, siempre aprobaba todo sin merecerlo, inclusive en la época de la ya te afeitabas donde las materias eran más complejas que, si me descuido me otorgan "cum laude" en el juego del mus y en fiestorras, pero en jugar al tenis, más me vale no decir nada, era al más puro cachondeo hasta que las aguas se serenaron. Claro que en esas etapas si no haces algo el gamberrete, yo que sé, algo se pierde.

Ya te digo, eso de las estadísticas es que se me pone como un muro infranqueable, son ”marditas” porque eso de los números, fórmulas, cálculos y demás torturas para recoger datos, juntarlos, toquetearlos y sacar conclusiones que pretenden explicar cosas...un laberinto, siento como animadversión pero acabo, como curioso, muerto de risa.

Así que entre mis dimes y diretes, ni por letras ni por ciencias, mi querido “apor-one”, decirte que me va más la lógica aristotélica que la teoría de la probabilidad y, aún así, las explicaciones con manzanas del antiguo maestro de escuela, pero no tan del estilo del viejo y querido griego Aristóteles que, de paso, también se las traía con tanta filosofía, retórica, lógica, etc.

Servidor es muy brutote, por eso tengo algunos amigos que mal los criaron con biberón y ahora con aficiones controladas al gin tonic y a la cerveza, pues de alguno de ellos, aunque son muy buena gente, espero que algún día el CIS o el INE los reclute para que saquen alguna conclusión de datos, pero a mí que me registren.

Ya más en serio “apor”, no te doy el “uno”, mereces más, tu nota es muy buena y además, vista la misma, ojalá y con vivos deseos disfrutemos de buen tenis en Miami y que la tasa matemática sobre Rafa sea lo que todos deseamos. Saludos
+21
#30
19.03.2014 | 21:27
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Hola amigo.
Si te acuerdas de "El Rey León", dos de sus simpáticos y fantásticos personajes eran "Pumba" y "Timón", un jabalí africano o facocheros, el primero, y una suricata, el segundo.
Aquí, venía a cuento la actitud de la suricata a nuestro comportamiento de foro de los últimos días, aludido en el comentario anterior. Las suricatas se ponen de pie, alrededor de la compleja madriguera de la colonia, mirando cada individuo en una dirección para tener la máxima visibilidad conjunta de posibles depredadores que puedan atreverse a hacer una incursión a su territorio.
Y, hablando de la incursión al cuadro de "Mayami", en efecto, hay que tomarse un par de cervezas, pero se acaba digiriendo.
El ejercicio completo para estimar la sobrevivencia de un jugador debería incorporar , en buena ley, el Head to Head con cada uno de los rivales que se le preveen en el torneo, pero esto lo haremos en mejores días.

Lo importante es, sin duda la cerveza, con un brindis por Rafa. Chin...adeeeeeen..tro.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.