Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Las contradicciones del clan Nadal, por Jose M. Gutiérrez Morón


2 COMENTARIOS
+26
#1
14.03.2014 | 17:54
Logo Usuario
Comentarios Enviados
139
Votos Positivos
1236
No encuentro nada de contradictorio como dicen. Nadal vende, y estos titulares más, pero me parece que todas estás tempestades en un vaso de agua son tan absurdas . Venga a hablar de hipótesis y de especulaciones sobre sí Rafa hace, dice o tiene.
Estamos en medio de un master 1000 con noticias de sobra de tenis, y grandes sorpresas en el mismo. Rafa perdió 2 partidos, uno por lesión, una final de GS, y otro por miedo a que pueda suceder de nuevo. Algo normal dadas las circunstancias, qué parte no entienden de la situación?. Que se centren en el tenis y se olviden de Rafa, que está fuera de competición.
+35
#2
14.03.2014 | 19:34
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Alice: ídem.
Como yo he dicho alguna vez, fui futbolista (nunca viví de eso, por supuesto; recuerdo que lo máximo que llegué a cobrar fueron 2000 pesetas hace 20 años. Ya me las gasté ;-).

Cuando tenía unos 25 años, me lesioné la rodilla. Distensión del ligamento lateral derecho de la rodilla derecha.
Imaginen por un momento dar una patada con la pierna derecha no hacia adelante, sino hacia la izquierda, con la otra pierna bien clavada en el suelo. Ahora exageren el movimiento de manera que la patada apunté aún más atrás.
Ése fue el movimiento que me causó la lesión. Bien. Me escayolaron la pierna, pasé unos meses parado, y un buen día, me dieron el alta.
Después de un tiempo tras el que los músculos recuperaron su plenitud, volví a practicar.
Sin embargo, aunque mi pierna estaba teóricamente perfecta, durante mucho tiempo, el terror me acompañaba mientras jugaba. Era una carga continua, que condicionaba mis movimientos, mi concentración y mi desempeño. Si notaba una molestia ridícula en cualquier otro lugar de mi cuerpo, en eso se quedaba: una molestia ridícula.
En cambio, si creía sentir algo en mi rodilla, por insignificante que fuera, me sobrevenía el pavor. A menudo, ni siquiera me atrevía a intentar aquel lance que me había causado la lesión.
Los que han sido deportistas y han sufrido lesiones más o menos importantes, creo que deben conocer la sensación.

Cuando Rafa volvió en el 2013, él ya había dicho adiós a ese terror . Recordemos que a principios de Diciembre estaba más o menos listo, y lo que no le permitió empezar la temporada fue un virus estomacal (si no recuerdo mal). Por eso jugó libre y feliz, al menos desde Acapulco.
A día de hoy, intuyo, tiene un compañero muy molesto, este terror, que lo atenaza y no le deja concentrarse.

Nadal es un león. Un físico imponenente y una mente implacable nacidos para el deporte.
Se sobrepondrá, el miedo se extinguirá. Estoy seguro que los compañeros Antgara, Apor, Raca y Raque coincidirán conmigo: pronto mandará a ese molesto compañero a freir espárragos, a la porra o hacer puñetas.

Y cuando lo veamos lanzar su gancho de derecha al aire, frunciendo el ceño y mostrando los dientes apretados, como el león mostrando el poder a su reino, lo haremos con él, pronto, todos juntos.


(En el sofá, naturalmente)

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.