Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Nadal: Voy a intentar estar fresco mentalmente para Miami


24 COMENTARIOS
+1
#15
13.03.2014 | 10:59
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2851
Votos Positivos
4338
Primero.- Nadal y Toni naturalmente que puede tomas las decisiones que quieran, faltaría más, de lo suyo gastan. Pero yo también puedo comentar y emitir apreciaciones al respecto.

Segundo.- A cada uno nos aburre una cosa. A mí me aburren los comentarios sobre espárragos en un foro de tenis, y las fábulas y relatos cuando el tema del debate es nadal y el tenis.
+0
#16
13.03.2014 | 11:01
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2851
Votos Positivos
4338
Sea como sea, si lo digan ó no Nadal está lesionado,y además esa lesión le limitá enormenmente, como hemos comprobado, lo prudente es descansar y tratar de recuperarse para sí poder volver a competir con garantías.
+3
#17
13.03.2014 | 16:04
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
¿¿¿¿Tú crees???? Te apostaría algo a que no.

Volver a lo más alto es... ¿Por ejemplo ganar otro torneo de G. Slam? ¿Ganar más Master Mil? ¿Recuperar el No. 1?

Para lo primero, deberían conjuntarse varias cosas en su favor: Que Rafa no ande bien, ni mental, ni física ni tenísticamente; que Nole tenga un rendimiento para llorar pero durante toooodo el año; que Wawrinka, Murray, etc., igual, anden por la misma tónica. Y es que, insisto, por recuperado que esté el suizo con respecto al año pasado, pero de cualquier modo, la edad pasa factura.

Por supuesto que no descarto que si las cosas le van muy bien pueda ganar algún otro u otros master mil, pero un grande, no, no lo creo.
+36
#18
13.03.2014 | 16:11
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Sí sí, tienes razón. Nada de espárragos. Ni de ponerse a opinar que tal o cual vestimenta de Nadal es horrenda; o que tiene hermosas piernas; o que no va bien peinado; o que su novia es muy 'estilosa' y que no debería trabajar en su fundación.... por supuesto, tampoco tiene nada qué ver con el tenis en qué invierte Rafa su dinero ¿No es cierto?

Y ya para qué hablar de las opiniones sobre política y la división interna entre alguna provincia española que insiste en independizarse; o que si el actual equipo español de futbol soccer no les representa debidamente.....

Nada que ver con Nadal y el tenis, tienes tooooooda la razón....
+21
#19
13.03.2014 | 16:34
Como está el circuito!
Andy Murray también cae ante Raonic. Andy también está saliendo de la lesión de espalda que le llevó al quirófano tras ganar Wimbledon. En el AO no lo hizo mal; pero como llevo diciendo en varios comentarios, el tenis actual está a un gran nivel y cada partido, desde las primeras rondas son pasos a salvar muy difíciles.

Wawrinka también ha caído ande el sudafricano Kevin Anderson, 7-6 4-6 6-1! Y estaba en un momento físico de forma espectacular. Venía mentalmente muy fuerte tras ganar un Grand Slam como Australia, y muy descansado.Tan solo había jugado la Davis. Vi el partido anterior donde había barrido literalmente a Seppi, con un saque buenísimo, un resto potente, y sin fallos. Así que siguiendo los últimos comentarios de este foro..., ¿donde estaría el fallo? Wawrinka bien fisicamente, y mentalmente, y descansado. ¡¿Que ha pasado para perder y en el tercer set 6-1!?

Bautista Agut también cae ante Gulbis 7-6 4-6 6-2. Roberto estaba en plena ascensión con un tenis de mucha calidad.Y plenitud físia y mentalmente muy animado tras el gran AO que había hecho, y dejar por el camino a Berdych en este mismo torneo.

El duelo entre Feli y Benneteau estaba mas igualado. Lástima Feliciano.

Y mencionemos a DjoKovic, que tampoco las tiene todas consigo... ha ganado pero ojo al primer set 1-6 luego 6-2 6-3. Yo hacía tiempo que no le veía encajar un 1-6 y ante Cilic un top 24.Y viene de ganar casi todo a finales del 2013 por la gira asiatica; pero cayó pronto en el AO.

Y Federer, que tantas "pasiones" despierta en este foro, con Tursunov sacó el partido por veteranía en los tie-break y a su gran saque, que siempre le ha caracterizado desde sus inicios, y por ello ha ganado 7 Wimbledom, 5 USO, 4 AO, 6 ATP WTF y solo 1! Roland Garros. Vamos, que desde siempre, ha sido jugador de rápidas.

Lesiones, hay siempre. Menciono a David Ferrer, que esta en recuperación de su pierna, o Del Potro.

El circuito es cierto que en G.S hay 3 rápidas y 1 tierra. ¡Gracias Francia por inventar en 1891 la tierra batida para competir y variar de Wimbledon! Pero en ATP el circuito abarca todas las superficies. Y como viene demostrándose... para mantener y/o ganar el top 1 hay que ganar en casi todo.

Así que el tenis, actual, es muy competitivo, muy físico, muy exigente. Y no hay que ser tan tremendistas con Nadal. Lesiones ha pasado, pasa y pasará, es tenista profesional, y nadie se libra. Tendrá torneos malos, regulares, buenos y excelentes. Pero como es un numero 1 nos tiene más acostumbrados a estos últimos, y como es un gran profesional trabajará duro para ello. Al fin y al cabo, al mismo Rafa es a quien no le gusta perder!

Así que, aunque nos hemos quedado sin representancion de Nadal y española en Indian Wells, y a pesar de los horarios USA, disfrutemos ( yo ya en diferido, que las machadas del directo las hago solo por Rafa...) del tenis. Me parece que es un torneo muy bien organizado, árbitros excelentes, equipos, recogepelotas, y con un público que anima y muy respetuoso también que está llenando las pistas. Deberíamos tomar nota de este ATP 1000 para el de Madrid, que siempre esta bastante vacío, y acercar más el tenis a los aficionados.

Y como siempre termino ¡a por Miami y vamos Rafa!
+16
#20
13.03.2014 | 19:00
Logo Usuario
Comentarios Enviados
166
Votos Positivos
1109
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, aunque creo que el sr.Bernaldez fue excesivamente complaciente con el señorito Gulbis, maleducado hasta la saciedad. Y con respecto al M1000 de Madrid poco más público habrá que esperar nunca, este es un país de fútbol comprobado ayer en el partido de Bautista o no?, interesante a más no poder el partido y lo cortan porque había fútbol, que encima no era ni un partido en directo, solo los comentarios de unos aficionados reunidos alrededor de una mesa en un estudio, en fin. Y con respecto al circuito pues, y sin querer herir susceptibilidades, está cada día más enfocado a tenistas cañoneros, que los partidos no duren mucho porque las televisiones mandan, y algún otro también jajajajaja. A buen entendedor...
+7
#21
13.03.2014 | 20:50
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Muy buen "artículo" el tuyo, Pataroland, la verdad.

La pregunta sobre Wawrinka que dejas en el aire es muy interesante (antes de ganar AO quizá no estaríamos aquí hablando de él tan especialmente, pero bueno, debemos ser justos, y aunque sabemos cómo lo ganó, lo cierto es que lo ganó).
No vi jugar a Wawrinka, así que lo que se me ocurre pensar es más bien genérico, a ciegas.

El Wawrinka-Anderson fue un solo partido: entre los 30-40 primeros, calculo, a un partido, todo puede pasar.
Pero su derrota podría tener que ver, quizá, con ese equilibrio que -en tenis profesional- debe haber entre frescura física, confianza y rodaje.
Dijiste que venía descansado, y es cierto, y bueno.
Pero estar rodado, no pasar demasiado tiempo sin competir, es muy importante, porque asegura tener el "piloto automático" bien engrasado en los partidos, los patrones de juego, los automatismos. También eleva la tensión competitiva, necesaria en el deporte para alcanzar el 100% de uno mismo.
Por otro lado, la confianza de los tenistas también -yo creo- es tan trascendental como frágil.
La confianza se alimenta de victorias y buen juego. Y pierde energías con las derrotas y el paso del tiempo.
No es lo mismo haber ganado AO hace una semana que haber ganado hace 2 meses.

Todo absolutamente discutible. Sería estupendo, de hecho, que alguien lo discutiera y tuviéramos más ideas.

Un saludo!
+5
#22
14.03.2014 | 10:43
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2851
Votos Positivos
4338
Los espárragos de que se ha hablado en este foro no tienen relación directa ni indirecta con el tenis ni con Nadal. Si Nadal se peina mal, lleva un atuendo más o menos apropiado, tiene una novia que cobra de su fundación ó no, invierte en hoteles ó en la pesca del salmón son temas colaterales , èro relacionados con Nadal que es el protagonista principal de nuestros comentarios. En cuanto a las actuaciones proindependentistas de deportistas que pretenden participar en competiciones deportivas bajo la bandera de Expaña, y la dudosa españolidad de la selección de del Bosque, son temas que he tratado, no de forma aislada, sino a colación y por comparación con el comportamiento de los tenistas españoles que juegal la Copa Davis, Esa es la difrencia.
POr lo demás , yo también te quiero.
+8
#23
14.03.2014 | 10:45
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2851
Votos Positivos
4338
Stan es un buen jugador , pero no un superclase, y por tanto tras la enorme fortuna que tuvo en el AO, que fue una de lás mayores chiripas que se han visto en la historia del deporte, vuelve a su situación normal.
+4
#24
14.03.2014 | 20:17
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Sí, Lola, lo que tú digas.... :)

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.