Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Highlights Nadal-Stepanek Indian Wells 2014

7

09.03.2014
¡COMPÁRTELO!

7 COMENTARIOS
+23
#1
09.03.2014 | 14:19
Logo Usuario
Comentarios Enviados
43
Votos Positivos
837
¡SUPERADO EL INICIO!

Como dice el Tío Tony Rafa es el jugador que jugando mal, gana partidos y a eso me aferré durante todo el partido. Verlo retomar sus gestos al grito de ¡VAAAMOS! “moto sierra”, celebraciones en puntos importantes, me daban la certeza de un final feliz.

Para jugar mal se necesita que mente y cuerpo no funcionen pero la cabeza de mi Rafa estaba intacta, nunca se doblegó y luchó como él sabe hacerlo y nos tiene acostumbrados. Sus dobles faltas, errores inusuales, pases cortos facilitaban el juego de su rival y aun así su poder mental, el que mueve los hilos, no le hizo dudar ni un momento, a diferencia de AO donde jugó sabiendo que iba a perder.

Y ese atuendo ¡MADRE MÍA! Mis ojitos orbitaban de placer. El naranja le va muy bien, ese es mi NEMO, pez en el agua aunque le haya crecido la aletita.
¡¡¡¡¡¡VVVVAAAAAAMOOOOS RAAAFA!!!!!!!!!
+12
#2
09.03.2014 | 15:22
Logo Usuario
Comentarios Enviados
349
Votos Positivos
3371
A Rafa le pasa lo que a mí (ya sé que es al revés), que no asimilo (ahora se dice "proceso") lo que pasó en la final de Australia aquel malhadado día 26 de enero. No hay noche que no tenga pesadillas con tan cruel desgracia deportiva y sus consecuencias a corto y medio plazo a las que hay que sumar los no menores beneficios colaterales ajenos. Pero lo que importa es que él aún no ha podido con ello. Su espalda no sé cómo estará de tocada pero su brazo física y mentalmente está dañado. Saca flojo, saca mal, saca con miedo a volverse a hacer daño. Y así no hace daño, no manda en el punto como acostumbra. Hace falta y ruego por ello, que consiga apartar de su mente el pasado reciente y supere la lesión. De esa manera volverá a ganar y ganar sin hacernos sufrir tantísimo como anoche.
Además, no olvidemos que contra él todos hacen el partido de su vida, buscan su ratito de gloria, van a muerte, sobre todo si son compatriotas. Y no soslayemos tampoco los venenosos cuadros que una vez tras otra tienen a bien endosarle...
Hay que ser demasiado bueno para luchar contra tantos y tanto.
+2
#3
09.03.2014 | 19:57
Logo Usuario
Comentarios Enviados
99
Votos Positivos
489
Hola compañeros de fatigas, por lo que he leído y los puntos que he podido ver en nuestra web, la cosa ha ido muy pero que muy sufrida, os tengo que confesar que de buena mañana he mirado la hora en que jugaba Rafa y sorpresa ya había jugado y había ganado, no os quiero describir como me he quedado....., mejor no digo mas, pero bueno no se ha que me dediqué que me mal-fijé pues no acerté ni hora ni día, que una no puede estar por todo, eso sí mañana como un clavo delante de la tv a las 19 h. (hora según la App que tengo en el móvil). Venga chicos con un VAAAAAMOS RAFA y saludos para todos me despido
+66
#4
10.03.2014 | 09:59
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
LOS INDIOS TAMBIÉN JUEGAN

Concluye el primer set.
Nadal, ligeramente obnubilado, era aplastado 2-6 por su rival, que con impasible cara de agotamiento, no era Radek Stepanek, sino el temible Radekal Stepánikos.
Con el pulso temblón, Larry Ellison mensajea desde su móvil a Dayoha Gwenda:
“Adivina que está pasando aquí, amigo”
Dayoha, se sube a lo más alto de la grada y silba a Wimba, su águila de cabeza blanca. A los pocos minutos, el chillido de Wimba descubre que algo va mal.
Enmascarado como espectador, ha encontrado a Masauwu, el diablo del fuego y la muerte, aliándose con los enemigos de Rafa. Bajo su falsa camiseta, unas pieles sin curtir le habían delatado.
No había tiempo que perder, había que neutralizar a aquel diabólico espíritu, antes de que fuera tarde.
Dayoha abandona el estadio y llama a Wimba. El diablo del fuego y de la muerte sólo podía ser neutralizado por Gogyeng Sowuhti, la anciana mujer araña. Sólo había dos problemas. Uno, encontrarla...El otro, dejarla en la pista central.
Dayoha se acordó de su viejo tam-tam.
En pocos minutos, la llamada de auxilio invadió los confines del desierto. La percusión llegó hasta los papagos. Y los papagos, tocaron...después los miwok, los wasco, los catawbas...el suelo de California temblaba...después hablaron los creeks y los cherokees.
Hubo un silencio.
Mientras, en la pista central, Rafa, encerrado en su férrea determinación, aguantaba el partido en el segundo set...pero en la grada campaba el diablo...y, en la pista, Stepánikos.
El silencio cogió ritmo y la cadencia de tam-tams se agrupó en acordes de guerra, retornando en una sola consigna a los finos oídos de Dayoha Gwenda y Wimba. Las tribus habían hablado. La anciana mujer araña, se encontraba en los confines del desierto, en una fiesta con los paiutes. Sólo un águila peregrina joven y veloz podía traerla a tiempo. Wimba, sin pensarlo, fue a avisar a sus hermanas, que vivían en unos cortados junto al rancho de Larry. Voló en la oscuridad y las llamó...y acudieron. Los tam-tams informaban a Dayoha y Dayoha informaba a Larry.
Nadal rompía el servicio de Radekal y empezaba a igualar el partido mediado el segundo set. 4-3 para Rafa. Las jóvenes águilas agitaban sus alas sin descanso...
6-4. Rafa igualaba el partido. Una leve mueca de sonrisa asomaba, prudente, en el semblante del dueño del torneo.
El tercer set se le vino encima a Rafa, empezando con break y encajando el contrabreak. Volvía la angustia. Stepanikus, con su impasible semblante de hiena agotada, seguía sacando mandobles de la chistera. Larry se empezaba a encontrar mal.
“Dayoha, dime algo, por favor”, fue su último mensaje, en su incipiente desesperación...Dayoha no contestó.
3-2 para Radekal. La joven águila calva llega exhausta a la pista central. La pequeña mujer araña se descuelga por su propio hilo desde sus garras.

La insigne pasajera llegaba a tiempo a su destino y Masauwu se esfumaba aterrorizado al verse descubierto.
Vibra el teléfono de Larry...”Misión cumplida”, era el mensaje.
Larry respira hondo, tan hondo que se queda sin aire en el 0-40 de Nadal...

La careta de Stepánikos se vuelve piel humana y su agotamiento, realidad...aparece Radek en escena.

Rafa levanta los tres puntos de break...no se atreve a cerrar el puño, ni a hacer la motosierra, pero Larry lo hace todo por él. Qué tres puntazos!!!. Allí se escribieron, en directo, y en oro, en las páginas de gloria de Indian Wells.
La grada de pie, Radek abatido...y empiezan los fallos...y en un pispás, llega el 7-5 para Rafa, y la victoria, sobreviviendo, una vez más, a los demonios del tenis.

Rafa Nadal cortaba su primera cabellera en Indian Wells. La cabellera del mismo Radekal Stepánikos, el peligroso especialista en duras.
Los indios, hoy también jugaron. Y, para hacer el indio, no hay nadie como los propios indios.
Para ganar a Rafa no basta ser especialista en duras. Hay que estar a las duras ....y a las maduras
+13
#5
10.03.2014 | 16:06
Logo Usuario
Comentarios Enviados
180
Votos Positivos
1739
Creo que hay un error en la hora de juego de Rafa. Ayer comenzó el horario de verano en California, debido a lo cual, los partidos que empiecen a las 11, hora local, serán a las 19 hora española. El de Rafa, que se presupone a las 15,30, hora local, será por tanto a las 23,30, no a las 0,30. Lo aclaro para evitar que alguien llegue tarde, aunque pienso que, como casi siempre, algo se retrasará debido a los partidos anteriores. Un saludo a todos y ¡¡¡Que gane Rafa sin hacernos sufrir demasiado!!!
+0
#6
10.03.2014 | 16:57
Muchas gracias "madoso", tenías toda la razón. Desde ayer el horario de California varió. Ya lo hemos corregido.

¡Un saludo!.
+5
#7
11.03.2014 | 00:25
Caray, vaya imagen! Esperando justo a las 23.30 para ver a Rafa Nadal por fin! sacando tiempo, venciendo al sueño; pero con un horario más asequible, veo a Fognini cargarse su raqueta!. Pero es que la ha doblado una parte sobre otra! Hacía tiempo que no veía tal castigo desde el que Djokovic hizo con la valla panel de Roland Garros tras su "toque" de red tras smash.

Que recuerdos eh! Como aguantó Rafa Nadal, y como remontó esa final!. He podido leer algo de los últimos comentarios y creo que para un tenista todos los partidos dejan huella, las finales más. Acaso no creeis que Rafa Nadal no tuvo pesadillas con el partido de primera ronda de Wimbledon ante Darcis? pero de ahí salió, y volvió. Y volvió para ser nº 1 una vez más.

Pero qué espectáculo! Fognini sacando, se le va la raqueta y no la tiene en la mano para devolver el resto! Si ya Monfils es todo gestos, y un tenis muy visual, con el italiano delante, está servido el entretenimiento.Si no se le va la cabeza a uno, se le va al otro.Pero podemos ver algun golpe creativo de los del estilo McEnroe.

Bueno!, Camila Giorgi 6-3 arriba primer set. A ver que hace Sharapova. Creo que nos podemos ir a 3 set con las chicas, y habrá que esperar un poquito más a Nadal.

Y volviendo a los comentarios, y sobre lo dicho sobre los cuadros, vuelvo decir que hay que escuchar a Rafa Nadal y sus entrevistas. Como recientemente él mismo decía: el partido más difícil es el primero.(se sufrió con Stepanek no?)Luego todos son difíciles porque en los torneos de categoría te enfrentas a los mejores. Los cuadros se abren, de vez en cuando hay sorpresas, otras no tanto; pero siempre habrá partidos complicados, más según llegas a semis.Murray también ha tenido un primero muy difícil en Indian Wells frente a Rosol 6-7;7-5;6-4!Berdych 4 del mundo, ha caido en su primero ante R. Bautista ¡que está jugando fenomenal! O la lucha de Robredo para pasar ante Matosevic en 3 también, Feliciano también...Con el tenis que hay en la actualidad, y con los jugadores tan completos que estamos viendo, ¡no hay cuadro fácil!

Veis? Se alarga el Sharapova-Giorgi. María luchando la remontada. Y ya son las 0:15 Y Mofils haciendo dobles faltas cuando está sacando para llevarse el partido. La cabeza!

Y sobre el Nadal-Dolgopolov puede pasar de todo, máxime si el ukraniano saca y saca bien.O si Rafa saca y saca mal, sobre todo su segundo servicio que esta teniendo unos porcentajes bajísismos. Pero seguiré confiando en la cabeza y por tanto en el gran tenis de Rafa. Y si pasa, que primero habrá que luchar todas las bolas, le esperará Fognini o Monfils ( que ahora están en tie-break y puede pasar cualquier cosa); pero hasta semis, los jugadores que cruzan tienen ratio negativo frente a Rafa en el cara a cara. Pues nada, será Fognini.

Ánimo foreros, y a esperar a las chicas, Sharapova en el segundo se adelanta 5-2, creo que nos toca esperar más allá de las 0.30 corregida la hora y todo!

Y vamos Rafa!

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.