Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Entrevista a Rafael Nadal previo a debutar en Indian Wells 2014

2

07.03.2014
¡COMPÁRTELO!

2 COMENTARIOS
+51
#1
08.03.2014 | 18:11
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
Contesto a varios compañeros.El tema es el tratamos desde hace días. Lo primero, decir que me encanta ver el foro tan vivo. Esto habla de su buena salud.
Lo segundo, que da igual lo que piense cada uno y el modo de decirlo. Las palabras viven en nosotros y salen cuando nosotros queremos. Unas veces acertamos y otras, no. Me gusta equivocarme. Siempre he aprendido más de mis errores que de mis aciertos. Los errores nos ayudan a mejorar y a ser auténticas personas. De eso se trata.
Decía Harry Lime(Orson Welles)en El tercer hombre, que los cambios en el mundo se producen, casi siempre, después de grandes desencuentros. La resumo: “en la Italia de los treinta años de dominación de los Borgia, entre crímenes, terror y guerras, surgieron Miguel Ángel, Leonardo y el Renacimiento…En Suiza, en 500 años de paz, amor y democracia, produjeron el reloj de cuco”. No hay que ser tan categóricos, pero tenemos que movernos. El movimiento se demuestra andando. En el foro lo hacemos con palabras.
Nos encontramos en medio de un fuego cruzado producido por los que pensamos que el éxito de Federer es algo más que su maestría con la raqueta -(nunca negaré que, de momento, es el mejor tenista de la historia)- especialmente desde el malhadado Madrid Azul: sorteos extraños (en los que casualmente siempre hay un perjudicado principal:Rafa; mantenimiento de pistas y torneos por encima de las normas de cambiar cada cuatro años (Copa Master); mantenimiento de determinado tipo de bolas en contra de la mayoría de los jugadores; cerrar el techo de pistas sin llover, por si acaso, porque ello conllevaba ciertas ventajas para alguno; establecer con reiteración horarios crueles de calor excesivo para jugadores concretos cuando otros siempre juegan con “la fresca” (como dicen en mi pueblo), con el consiguiente peligro de deshidratación; segar la hierba y no recogerla con aspiradores en partidos de primera ronda en W., con los perjuicios que todos conocemos; etc. No sigo.
Tampoco se trata de aceptar –yo no lo acepto- que determinados poderes fácticos sean antinadalistas. Más bien creo son “pro”, antes que “anti”. Creo que me explico y que se me entiende.
A veces tengo la sensación de que algunos compañeros solicitan respuestas a temas que no conocen a fondo o que simplemente quieren saber más. La respuesta está en el viento…de Internet. Sólo hay que buscarla con ahínco y paciencia, y siempre termina apareciendo. Yo nunca digo ni diré, nada que antes no haya contrastado, pero tampoco voy a dar mis fuentes de información, producto de mis esfuerzo o de mis buenos contactos.
Sobre el manido asunto de si Federer es “un producto de marketing”, no es invento de Malalco, mío o de otros foreros. Esta contrastado que se dijo en Italia. Busquen el tesoro.
Si hay que mojarse, me mojo. Siempre lo he hecho y ahora no voy a cambiar. Defiendo a capa y espada el texto de Gabriel Celaya: “maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse”, y todo lo que ello significa. Pero al mismo tiempo defiendo a Voltaire cuando escribe “no estoy de acuerdo con lo que dices pero estoy dispuesto a morir por defender tu derecho a decirlo”.
Dicho esto, respeto absolutamente todas las opiniones, pero desde ese respeto, manifiesto estar completamente de acuerdo con lo que dicen Malalco, Maruvi, Padreprior, Furaha, y otros compañeros del foro, momentáneamente desaparecidos. Podría dar sus nombres pero quiero y debo ser respetuoso con su ausencia. Todo esto que digo, -que comulgo más con los compañeros nombrados-, no significa en modo alguno, que esté en desacuerdo con los que opinan lo contrario. Entre todos hacemos el foro; se hace camino al andar; todos hacemos foro escribiendo y participando.
Sobre la manera de escribir y comentar, me parece bien que cada uno lo haga como quiera; oda, prosa, verso, etc. Lo que cuenta es la opinión, desde el respeto. Hace mucho tiempo defendí esto que digo, pensando en un futuro no muy lejano: el día que Rafa se retire, nada impediría que todos siguiésemos siendo un grupo de buenos amigos y poder seguir hablando de cualquier tema. Todo vale si amamos el tenis y a nuestro campeón.
Hace tiempo solicité a los administradores que cambiasen la forma de votar. Ahora mismo uno tiene que decidirse entre un voto, un supervoto, o no votar. ¿No sería más acorde y justo poder votar, 1, 2, 3, 4 o 5? Personalmente voto dos cosas: el comentario, si me gusta, o su contenido, si lo comparto. Nunca voto nombres. Creo sinceramente que esto es lo que hacemos todos. Es lo justo. No quiero negativos aunque en alguna ocasión los haya pedido.
Acabo. En el siglo XVI, pleno Renacimiento italiano, el filósofo Bruno Giordano nos dejó esta perla. Yo la desmenuzo cada vez que tengo dudas sobre algo: “si no es cierto, está bien concebido”.
Que tengáis un extraordinario fin de semana nadaliano. A las 04,00 estaré viendo el partido. Los amigos saben que estoy siempre dispuesto para guasapear con ellos. Os espero. Abrazos a repartir.
+23
#2
09.03.2014 | 06:59
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
No me ha gustado hoy El juego de Rafa. Le he visto inseguro, demasiadas bolas cortas, muchas dobles faltas, el servicio fatal el primer set luego ha mejorado, pero aún le falta mejorarlo mucho más si quiere ganar este torneo. He disfrutado y sufrido el partido, disfrutado porque me encanta sufrir y verle como viene de atrás, rescatando partidos que parecen insalvables, eso sólo el lo hace. Pero siento que batallo de más. Claro que el rival cuenta, Radek ha hecho un gran partido, creí que se iba a derrumbar de un momento a otro, pero q difícil se lo ha puesto a Rafa.

Pero confió que irá mejorando en los siguientes juegos, muchas veces ocurre así, se crece ante las dificultades.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.