Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Roger Federer: Ya me puedo concentrar en tácticas


62 COMENTARIOS
+15
#53
07.03.2014 | 23:21
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Mira David, tú sabrás a lo que juegas... no acostumbro a responder a quien escribe para ofender, y mucho menos a quien se atreve a insultar, pero como no has embocado ni una, me da un poco de pena, que te arrogues por ej. el dudoso derecho de llamar pijo a Roger, habiendo salido de una familia muy humilde y todo lo contrario a Rafa, que es hijo de una familia rica burguesa, y que utilices la palabra demagogia sin conocer su significado. Tampoco es lógico que si leyeras lo que escribo dieras por sentado, según el color del cristal con el que miras las cosas, que mi objetivo es alabar a Rafa? porque lo necesite?, o desmerecer a Roger, porque....no sé realmente qué razón podría tener alguien como yo, que mira tenis por sobre todas las cosas, para "mentir" al respecto de un gran jugador. Sería denigrante..Y ni falta que hace, al contrario, muchas veces escondo hechos para no enterrarlo del todo, aunque él colabora mucho para no impedirlo. Y lo de que Roger es un claro producto de marketing no es mío...es de la prensa italiana. No te vendría nada mal disculparte por insultar a una señora. No volveré a responderte si asumes el papel de troll..Debatir sí, desde luego, descalificar e insultar NO.
Mimis, esos estudios se vienen haciendo desde hace muchos años, clamaba al cielo...ese en especial fue solicitado por un grupo de Poder de USA, que veían que no había manera de introducir un jugador local entre los dos monstruos mediáticos, que en aquellos momentos era el bueno de Roddick, uno de los luego detractores de los tejemanejes de Roger, junto con Nole, Rafa y Murray.... Pero a partir del escándalo de Wimbledon en que siendo Nadal nº 1 del mundo pusieron, con excusas, a Federer de CS nº 1, y luego de la pasada de Madrid azul, agravado por las declaraciones indignadas de Emilio Sanchez a los periodistas, detallando cómo quienes fabricaron la pista, tuvieron que ir a Basilea para hacerla a semejanza de la de Basilea...algo impensable y alucinante, puesto que una es de cemento y la otra de tierra, las investigaciones dejaron de hacer especulaciones aleatorias para ir constatando sistemáticamente diversos hechos, que se pueden ver fácilmente en la red..., y han ido solo comentando las recurrentes estratagemas ya a ojos vista del sr. Federer, para perjudicar a quienes teme o no puede vencer, centrado principalmente en Rafa y Nole. La última de nombrar nº 1 del 2013 la propia ATP a Nole, cuando había ganado Rafa brillantemente ...han hecho caer, desgraciadamente para el tenis, la ya desprestigiada figura del suizo, a pesar de las campañas para mantenerlo en los altares. Y como decimos siempre "lo que nos queda por ver". En el A.Open se había dado una pátina especial a la pista para hacerla más rápida y se impusieron unas bolas, contra reglamento, que eran las ATP Head...saltarinas y livianas que se desviaban al botar cerca de las líneas...No suelo intervenir en contiendas improductivas de foros, pero anteriormente al leer el intento de acoso y derribo de un compañero, esgrimiendo como armas la ignorancia y la burla, he sentido la necesidad de que quienes no están enterados de nada, tuvieran una puerta abierta para conocer ciertas verdades, que duelen, pero cuando las cosas pasan de castaño oscuro y se perjudica a tanta gente, no es posible mirar para otro lado....Y corto este desagradable tema.
Aun no sabemos a qué hora juega mañana Rafa? no he podido mirarlo en la ATP, ni si TVE cambiará su decisión de no televisar mañana el partido de Rafa en directo.
+56
#54
08.03.2014 | 04:09
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Hola Malalco
Parto de una premisa universal: todos queremos convivir en paz. Lo queremos, lo necesitamos y todos estamos dispuestos a aprender a hacerlo
En mi opinión, la regla número1:'Hay que aceptar a los demás'.A partir de ahí,más normas básicas: no violencia, 'no hagas a los demás lo que no quieras para ti',respeto,derechos,deberes.
Con ese marco fijado,todo está sujeto a crítica. Las críticas, aunque difíciles de encajar a veces, nos enriquecen, y admitirlo es un modo de alentarnos a no sentir temor por recibirlas ni por expresarlas.
Ahora bien,no todo es tan simple.Las críticas tienen límites muy difusos; a veces nos es difícil no sobrepasarlos y, así, equivocarnos. Y esto ocurre cuando las críticas sólo están destinadas a destruir, o a atacar simplemente porque no aceptamos al otro. Su única utilidad es, realmente, evitar lo que todos queremos: convivir en paz
Por ejemplo,compañera Malalco,ya que usted cita al compañero Alvamar (con permiso) imagine que a mí no me gustara cómo escribe, que con frecuencia sus comentarios me parecieran peroratas, o que sus cuentos son galimatías aburridas. Decírselo no sólo es una crítica destructiva,inútil,sino la ridícula,nociva actitud propia de quien solo está dispuesto a convivir con quien escoge
Aprovecho y aclaro inequívocamente que me gusta mucho cómo escribe Alvamar, como bien sabe él mismo por activa y por pasiva.¿Habrá alguien a quien no guste?Seguramente ¿Cuánto me importa a mí que a alguien no le guste Alvamar? Como dijo Rhett Butler,'Francamente, un pimiento'
Si sale alguien a la palestra diciendo que Alvamar suelta peroratas aludiendo al Quijote, cararicaturizando su estilo públicamente, lanzándole sarcasmo vestido de respeto, me sobrevendrá una sensación de vergüenza ajena. Una actitud pueril que sólo sirve para erosionar la armonía y, quizá,con suerte para el atacante, a herir sensibilidades.
Estoy seguro de que usted y yo estamos de acuerdo en razonar que no sería en absoluto una buena actitud. Estoy seguro porque es fácil imaginar qué complicado sería convivir en un mundo en el que todos actuáramos así los unos con los otros, diciéndonos cosas como 'Sigue escribiendo tus peroratas si quieres','Inventa lo que sea para buscar tus aplausos',etc.(Y para más inri, si los q dedicaron esos aplausos están leyendo).Triste sería ver una actitud así, pero qué insoportable sería que la imitáramos todos,verdad?
En algo más coincidimos,compañera Malalco: nos resulta muy difícil de tolerar la falta de respeto. El respeto en el trato es para mí algo tan sagrado que es precisamente la razón por la que, desde que me uní a esta web, no me he tomado un mensaje más en serio que el suyo. Tanto es así, que si el mensaje al que usted alude fue irrespetuoso para Alvamar, me retiraré de la web RFPAP en el acto.
Por mi parte, siempre he intentado aportar algo constructivo en mis comentarios. Algo que pueda resultarle interesante a alguien,o quizá algo sujeto a debate. Si he tenido éxito en buena parte, ya me siento satisfecho con eso. Respecto al estilo, no creo que sea algo que al que ninguno esté dispuesto a cambiar; sólo nos cabe aceptar que no a todo el mundo le guste, y confiar en que todos tengamos la actitud positiva de aceptarnos, y seguir adelante, disfrutando de lo que sí nos agrada.
Sin embargo,compañera Malalco, amablemente le digo, que si una sola persona como usted me tilda de irrespetuoso y encima lo hace público, sólo hay dos opciones para mí.
Si se trata de una acusación cierta, la persona en cuestión -yo- debe irse. La gente no cambia si no está a gusto haciéndolo. Si es falsa, debe enmendarse, pues es necesario no olvidar la premisa universal: todos queremos convivir en armonía, lo cual incluye poder discrepar y tener opiniones radicalmente opuestas. Cuando es esto lo que ocurre -y exclusivamente esto- llamar a los demás irrespetuosos y ridiculizar su estilo es propio los que quieren convivir sólo con los que están de acuerdo con uno mismo. No creo que a nadie le gustara un espacio así. No corregirnos sería una manera velada de decirnos que dicha actitud es una buena práctica y yo desde luego no voy a contribuir a eso. No vería mejor ocasión para el guiño de Groucho:'Nunca pertenecería a un club que me aceptaran como miembro'
Ojalá me equivoque,pero después del tono y contenido de sus palabras,no confío que rectifique. Por tanto le pido encarecida,honestamente, que haga honor a sus palabras, y confirme su acusación. Me convenceré que no fue un triste error y me daré de baja inmediatamente. O si es Alvamar quien lo dice, por supuesto.Sin dudarlo
Me daría muchísima, muchísima, pena, hay un grupo estupendo y me siento muy a gusto aquí,pero mi rectitud va por delante y no quiero ser un estorbo o estar marcado si creo que no lo merezco.
Con cordialidad,
Pablo
PS:Quizá no le apetezca repasar mi mensaje ofensivo una vez más,pero es mejor que leer los ciento y pico restantes para hallar sólo uno irrespetuoso
+32
#55
08.03.2014 | 04:51
Logo Usuario
Comentarios Enviados
355
Votos Positivos
4633
Estimado Pabsgono, si hubiese 100 puntos te los daba, pero el máximo son solamente 5. No puedo estar más de acuerdo con un comentario como con este último tuyo, lleno de puntualizaciones importantes. Ojalá te quedes en el foro porque sos un aporte de los buenos, divertido e inteligente.
Sobre el tema de los sorteos, al principio, cuando recién me integré a este foro, hice un par de comentarios criticando a quienes a mi entender largaban teorías conspirativas. Teniendo mis orígenes en América Latina, que es como quizás sepas, el emporio de la idea conspirativa elevado a la enésima potencia, reaccionaba rechazando las mismas, automáticamente, como programada. Después de ligarme un par de rezongos indirectos en los que se me aludía como poco informada, guardé violín en bolsa y a otra cosa mariposa. Estoy en esta web porque me gusta el tenis y sobre todo Rafa y sabiendo que no todos podemos estar siempre de acuerdo en todo.
Por suerte mañana empieza a jugar Rafa porque los ánimos se caldean por la inactividad... Saludos a todos y a las foreras en especial, en nuestro día, les dedico esto: https://www.youtube.com/watch?v=SaFMaV-tFXE
+22
#56
08.03.2014 | 08:10
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
No Pablo, definitivamente no. No estoy de acuerdo en tu intención de abandonar el foro. Vamos por partes: Yo no vi por ningún lado tu falta de respeto hacia Alvamar, que me perdonen pero si se entender perfectamente el español, ya Alvamar manifestara si le ofendiste en algo o no. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo en algo, hay otros que pueden estar más enterados de las cosas que uno, es cierto, pero desde cuando debatir una idea por el simple hecho de hacerlo es una ofensa?

Así cómo por ejemplo, también reconozco que aunque estoy de acuerdo con David en que es un absurdo llamar a Federer "producto de la mercadotecnia", aún cuando como persona esté a años luz de Nadal, pero también creo que el compañero se extralimitó al tildar de demagogia a la compañera que lo escribió, porque es ya caer en la descalificación, hay que ser justos y parejos, con todos.

Sería una lástima que decidieras retirarte, Reconsideralo.
+2
#57
08.03.2014 | 12:06
Creo que todo es mas sencillo, solo es deporte y nada mas, no tiene sentido hacer tanto analisis llevados hasta la extenuacion. Rafael es un genio, y ¿ porque es un genio ? porque a diferencia de las maquinas y de los mediocres no todos los dias es tarro de las esencias se habre, pero ! M
ADRE MIA ! cuando llega ,las sensaciones que nos transmite son indescriptibles, no conozco ningun tenista que nos haga disfrutar tanto como el. GRACIAS RAFAEL, pues gracias a ti he pedido conocer ese deporte y mil gracias por tantos y tantos minutos de sensaciones tan expeciales que me has hecho vivir, y que sigo viviendo gracias a tu forma de jugar.

yo disfruto viendote jugar y si al final ganas mejor pero a estas alturas para mi no es lo esencial.
+1
#58
08.03.2014 | 12:18
Logo Usuario
Comentarios Enviados
349
Votos Positivos
3371
Genial, has estado genial.
+26
#59
08.03.2014 | 18:21
Logo Usuario
Comentarios Enviados
228
Votos Positivos
5193
Pablo, yo me uno a las compañeras y te diría que no hay ninguna razón para que te marches, si tienes algo que aportar, aportalo, sin más... No somos todos iguales ni pensamos igual, menos mal!
Incluso un mismo comentario puede interpretarse de diferentes maneras, según quien lo lea, eso ocurre a menudo por lo que se puede ver, las discusiones incluso son sanas, ocurre me los mejores foros, y este lo es.
Hoy Rafa juega en horario de ir de copas, pues vamos a pasarlo bien con nuestro campeón con un mojito, gin tónic, o lo que cada uno tome, y fuera penas. Hoy juega contra bellezas Radek, el ligón del circuito, que al parecer tiene encantos ocultos para las chicas de la WTA y que es un virtuoso también en la red, pero nadie como Rafa para freirlo a passings. Pues a disfrutar, y como siempre Vamooooooos Rafaaaaaaaa!!
Abrazos, amigos del foro!
+21
#60
08.03.2014 | 18:51
Logo Usuario
Comentarios Enviados
283
Votos Positivos
4770
Veamos chicas, queridisima Anuska y mis muy admiradas Raca y Raque.... que Pablo alias Pabsgono no ha dicho que se va a ir del foro sino que lo haría en caso de demostrar Malalco, que es la autora del calificativo, que es un forero irrespetuoso y como eso Malalco no está en situación de demostrado, porque es mentira (me he documentado que conste y me he leído los mensajes en cuestión que yo soy muy aplicada), así de claro, pues no se irá Pabsgono, también así de claro. Tranquilidad por tanto que tenemos forero inteligente, simpático y respetuoso para rato....

Besos a todas y todos.... y a la espera de ver al súper campeón de campeones jugar esta noche. Yo estoy ya intranquila y nerviosa, como siempre que Rafa comienza un torneo. Y, le deseo, lo mejor para él.
+9
#61
08.03.2014 | 20:45
Logo Usuario
Comentarios Enviados
187
Votos Positivos
1066
Buenas noches a todos.
310151m...siento lo mismo que tú...uffffffff
Madrugada de fiesta, reencuentro con nuestro proveedor de emociones, jaja, espero que pueda ser sin tantos nervios como pasamos en el torneo anterior...

Al igual que tú 310151, hago mías tus palabras "yo disfruto viéndote jugar y si al final ganas mejor pero a estas alturas para mi no es lo esencial", y añado, pero me encantaría que ganaras, por ti...

Besos para todos a cambio de toda vuestra energía para Rafa...

¡¡¡VAMOS RAFA !!!...que tenemos falta de ti...
+1
#62
09.03.2014 | 00:48
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2856
Votos Positivos
4339
Así me gusta, genuflexo ante los autonombrados directores espirituaLES de este foro

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.