Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Los seis tenistas que superan en títulos a Rafa Nadal


5 COMENTARIOS
+20
#1
26.02.2014 | 21:21
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Todos los mencionados en el artículo son grandes campeones, leyendas del tenis. Con la salvedad de que ninguna época en el tenis es igual a otra, y que a cinco de los siete mencionados les vi jugar, yo pienso que independientemente de la cantidad de torneos ganados, los mejores son Rafa y Roger. Y es que los números son fríos, y muchas veces no reflejan una gran cantidad de circunstancias para los logros obtenidos.

Nadal y Federer han coincidido en la misma época, lo que ha hecho tremenda la batalla por una supremacía, los otros tenistas mencionados no tuvieron una competencia tan feroz. Recuerdo por ejemplo en la época de Lendl, su dominio era avasallador.

Ahora es muy meritorio en Rafa que, por ejemplo, y habiendo iniciado un poco después su carrera que Roger y con la cantidad de lesiones sufridas, esté a unos cuantos G. Slam de alcanzar al suizo. Y por otra parte, y siendo objetivos, el predominio en el Núm. de semanas que el suizo ha estado como Núm. 1, teniendo a Nadal en frente, también es de destacar.

Además, de todos los campeones mencionados en el artículo, Rafa y Roger sí han logrado ganar todos los torneos de Grand Slam, no así los otros jugadores que les quedó siempre un gran torneo por ganar (Roland Garros, a la mayoría de ellos).
+18
#2
27.02.2014 | 13:46
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Raque, veo que estás solita en el foro.
He venido a hacerte compañía un ratito.
Sí, de acuerdo que Nadal y Federer han marcado una época en la que han logrado llevar la afición al tenis ha llegado hasta los pueblos más recónditos. Aunque Nadal tenga difícil superar algunos números del suizo, en lo demás, campa en solitario, en otra galaxia, en aspectos deportivos y personales. De eso, a ti y a mí, hoy no nos tiene que convencer nadie.
No se si estás siguiendo los torneos ATP.

-Acapulco:Ferrer continúa imparable. Ayer barrió a su compa Feli. Me encantaría verle recuperar su merecido número 3.
En Dubai, inminentes encuentros con "morbo":

-Federer-Rosol, esta tarde. Veremos que cara se le pone a Rosol al atizar a la bola. ¿será la cara que tenía en Wimbledon, en aquel desencuentro con Rafa?
Si pierde Rosol, como supongo, y al haber pasado Nole directo a semifinal por abandono de Youzhny,

-Posible semi Federer-Nole. Ahí es donde el suizo nos tendrá que demostrar hasta qué punto es verdad lo que habla de su estado de forma y sus objetivos para este año. O sea, menos hablar y más jugar.

Ahora, te propongo nos vayamos a Acapulco los dos a tomar un café, hace?
+8
#3
27.02.2014 | 17:49
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
¡Hola! Gracias por hacerme compañía. No he podido ver el tenis, sólo me he ido enterando de los resultados. Efectivamente, un buen termómetro para ver cómo anda realmente Federer, será si logra enfrentar a Nole en siguiente ronda, que por lo que veo llegará fresquito.

Y de Acapulco, la lógica dicta que la final sea Ferrer-Andy, pero vamos a ver cómo les va en sus partidos previos. Por lo pronto acepto tu invitación, pero cambiaré el café que me ofreces por algo más apropiado, porque.... verás el clima de Acapulco a las 11:00 p.m. lo amerita. Allá te veo y.... ¡VAMOS FERRU!
+40
#4
27.02.2014 | 20:27
Logo Usuario
Comentarios Enviados
571
Votos Positivos
9067
Queridos “raque” y "apor-one”, en esa cierta soledad de entradas que comentáis, hay otra soledad, la que ha enmudeció el pellizco genial de la guitarra de Paco de Lucia. Inclusive la “soleá” de la tonada andaluza del pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien muy querido.

Muchísimas veces en estas páginas nos hemos volcado en comentar las diferentes virtudes sobre Rafa, a quién admiramos por esas características tan acentuadas. Además de ello, reconocemos el don que tiene, la de la sensación que simula aparecer sobre la cabeza de los tocados. De los que han recibido un regalo de no se sabe donde se puede lograr esa combinación de maridaje.

Mucha gente queda embelesada y cautivada con el tenis de Rafa, amén de otras circunstancias muy reseñables. Inclusive apostaría que algunos entran como en éxtasis, como mística de algo superior - que ya sería de locura - porque asombra por lo virtuoso de manejar la raqueta, un fenómeno. Pero quedemos que esto es una sensibilidad que se tiene o no se tiene....pero en el aspecto deportivo.

Yendo al principio del comentario y fuera del tema tenístico, perdonar que comente sobre otra sensibilidad, que igualmente se tiene ó no y que concierne a aquellos que tienen capacidad musical. Por tanto ya entramos en otro terreno, igualmente al de los escogidos y tocados, pero con esa capacidad y don de los sentidos, como los que tenía Paco de Lucia, el gurú de las seis cuerdas y mejor guitarrista de flamenco que incluso hizo fusión con el jazz y otras músicas internacionales.

Mis gustos sobre el flamenco es su esencia y sentimientos, no por casta u origen de español y de la genuina manifestación del pueblo andaluz, sino por lo especial que es y, a pesar que me gusta, tengo además inclinación, derrota, rumbo o dirección hacia la música actual....ambos gustos como emociones cruzadas y sin eludir lo clásico.

Eligió, entre otros sitios, vivir de vez en cuanto en el idílico Cancún y aunque volvía a recargar baterías a su tierra andaluza de Algeciras, se nos fue en las arenas de las playas cancunenses, cerca del mar que tanto le gustaba para inspirarse, como en sus acordes brillantes de: “entre dos aguas”. Pero seguro que esté donde esté ahora habrá una fiesta grande y flamenca, pero no de flamencos belgas como yo estoy ahora, sino de los auténticos y declarados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco....y ahora celestial.

No hay consuelo para los genios y Paco lo era. Aunque afortunadamente seguirá siéndolo. No solo en nuestra memoria musical sino en cada tarde en que le volvamos a oír en ausencia.... Saludos amigos.
+18
#5
27.02.2014 | 21:50
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Sí, Mimis
Esta pasada madrugada, Paco de Lucía, se ha marchado sin apenas decir adiós, de repente.
Otro caballero de las cuerdas, español y universal, de la interpretación de lo inverosímil. Llevaba la música en sus entrañas el día que nació, pero su corazón se quedó "entre dos aguas.

La Humanidad nos quedamos " con su gran obra y con su sencillez.Descanse en paz

Os dejo este vínculo, por si quiere ponerlo nuestro webmaster

http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s&feature=kp

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.