Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafa Nadal: La espalda todavía me molesta un poquito


18 COMENTARIOS
+1
#9
22.02.2014 | 01:27
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Españoles, españoles.... creo que quieren conquistar otra vez América. Por lo menos el Río Open, seguro lo conquistan, creo yo.

"Aporseguimosconeluno", gracias mil por tu valiosa información, la buena noticia para mí, es que espero ahora sí poder ver al Quijote Nadal desde la comodidad de mi hogar.

VAMOSSSS RAFAAA¡¡¡
+21
#10
22.02.2014 | 02:54
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Ay, Joaosiño
Hoy sufriste en tus entretelas la diferencia de entrenar con Nadal a ganarle un juego en competición.
Enhorabuena. Lo has intentado y lo has conseguido. Le has logrado ganar un juego en el primer set y, si sigues entrenando, al año que viene le ganarás otro en el segundo.
Disfruta de la ensaimada con tu gran deportividad.

Y, por la puerta Sur, sale el grupo RNPAP en fila, de la cintura, bailando samba y cantando...
“ya llega el carnaval,
...alegría en Río...
y tenemos a Nadal...
...en semifinal....
la, la, la, la, la, la........
Alonso y el Gordi van tocando el bombo y disfrutando lo que no escribió Cervantes.

Vamos Quijote, Vamos Rafa
+14
#11
22.02.2014 | 09:32
Logo Usuario
Comentarios Enviados
275
Votos Positivos
7792
Mereció la pena trasnochar para presenciar el partido de Rafa en Sportmanía pese a que tenía media cara dormida porque el tenista debió confundirme con un caballo.La verdad que a las vista del juego desplegado por Rafa desapareció el dolor.Ví a un Rafa a un gran nivel, con movilidad y rápido de reflejos.En su cara se refleja su estado físico y mental, y se le veía alegre.El repertorio de juego que Rafa se sacó de su chistera me ensimismó.El portugués es un buen tenista y mejorará en el ranquin pero ante un dios del Olimpo poco pudo hacer: " Morituri te salutant" es lo que habitualmente exclaman los rivales de Rafa en tierra batida.Ayer Rafa dio una lección de fortaleza con un revés endemoniado y una derecha demoledora.Se le ve fino.Rafa nos quiso obsequiar, a los seguidores, con una muestra de su exquisita fragancia que guarda para mejores ocasiones. Y se lo agradecemos.Rafa siempre es generoso.Nosotros también. Saludos.
+2
#12
22.02.2014 | 10:57
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
No hay que perder la esperanza Chela. No podemos confiar en el ser humano, pero sí en algunos.
Y de vez en cuando aparecen.
Mucho ánimo Chela.
+11
#13
22.02.2014 | 11:32
Logo Usuario
Comentarios Enviados
76
Votos Positivos
1379
Con todo respeto, no estoy de acuerdo con usted, forero Pabsgono.
Si bien es cierto que no hay que perder la esperanza, yo estoy completamente convencida de que hay que confiar en el ser humano, pero no en algunos de ellos. Exactamente todo lo contrario de lo que usted dice.
El ser humano, la mayoría, es bueno por naturaleza, pero siempre aparecen algunos para demostrar lo contrario. Otros, minoría, son perversos por naturaleza y por sus propios intereses. Es lo que creo. Hay que confiar. Si no cremos en los demás, ¿qué futuro tenemos?
Reciba un cordial saludo.
+7
#14
22.02.2014 | 12:09
Totalmente de acuerdo contigo Lala. El hombre no es perverso por naturaleza, es corrompido más tarde, por sus iguales. El dilema es ¿por qué unos sí y otros, sin embargo, permanecen en el camino correcto?

Y después de este pensamiento tan profundo que me ha despertado tu comentario, esta noche podría Rafa tener un primer rival de entidad. Andújar en tierra y con Rafa delante, de repente mide como 2 metros y medio, vamos que se crece!!!! VAMOS RAFAAAAA!
+2
#15
22.02.2014 | 14:44
Logo Usuario
Comentarios Enviados
50
Votos Positivos
415
Hola amigos... así es, ¿por qué unos sí y otros no? Pues es que existe el libre albedrío y la posibilidad de equivocarte o mejorar, rectificar y superarte, es la condición del ser humano. Así es Nadal, hasta la fecha siempre buscando su mejoria... con Andujar a ver qué pasa, hoy he visto a un Nadal sólido y pegando con rasmia a la bola, parece empezar a recuperarse, si juega así va a ser difícil ganarle... ¡A disfrutar amigos! Si gana el torneo se pondría con 62 títulos e igualaría a Guillermo Vilas... pero eso sí, con mucho mejor historial... Saludos a todos
+21
#16
22.02.2014 | 17:20
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Muy buenas, saludos cordiales.
Con permiso, voy a responder pero no continuaré con otro mensaje por respeto al espacio común.
La situación en Venezuela es de una inflación galopante, colas para entrar al supermercado, inseguridad ciudadana, desesperanza, frustración, y como guinda del pastel, dos bandos enfrentados tirándose los platos a la cabeza (gobierno y oposición).
Bien, en mi opinión, si yo viviera en Venezuela, por lo que veo, leo, y escucho, no confiaría en los actuales líderes políticos. Sencillamente porque la credibilidad entre ellos es nula, y llegan a acusarse de cosas tan insólitas como graves. Todo esto crea un clima insostenible para arreglar el país. El ejemplo que dan es paupérrimo, y por más que muchos se den cuenta de la situación que generan, otros tantos son arrastrados por sus líderes hacia un camino de despropósitos.

Cuando ofrecemos una opinión, debemos siempre tener en cuenta 1) a quién nos dirigimos y 2) el contexto en el que se enmarca el mensaje.
Esto debe ser así porque en cualquier comunicación se produce pérdida y aumento de la información transmitida, tanto por defecto del que escribe como por la interpretación de quien escucha. Receptor y contexto han de tenerse en cuenta antes de pronunciar palabra.

¿A quién me dirigía? A Chela y a todos los venezolanos que leyeran el mensaje. En realidad a nadie más.
¿Cuál es el contexto? El que escribí más arriba es el contexto que imagino que los venezolanos viven actualmente.

Mi frase estaba pensada para que fuera entendida por la mente de Chela, en su contexto, en el que ella vive. Espero que le haya transmitido el mensaje de esperanza que pretendía, y también espero que cuando dije "de vez en cuando aparece algún humano en quien confiar" ella lo haya personificado a su gusto.
Ahí está la clave de mi frase. No esperaba que lo entendiera alguien que no vive lo que vive Chela (aunque tampoco sé si he tenido éxito, ojalá).

Así pues, el contexto es trascendental, y eliminarlo puede cambiar el sentido de una frase por completo. Alguien puede decir "A quien madruga, Dios le ayuda" y otro replicar "No por mucho madrugar, amanece más temprano". En ambos casos, el contexto siempre es el que manda.
Más aún, sin el contexto y sin ser el receptor pretendido, yo mismo puedo estar en desacuerdo con la frase que dije. Sí, también pienso que el hombre es solidario y cooperativo por naturaleza, aunque esa virtud disminuye cuanto más lejana o distinta es la persona con la que se relaciona.
Esa es la tendencia del ser humano, y contra ella tenemos que seguir corrigiéndonos, como hemos hecho en los últimos miles de años, superando el racismo, la homofobia, el machismo, la xenofobia, poco a poco, luchando contra nuestros propias tendencias innatas.

Este tipo de crítica suya (aunque incorrecta en mi opinión por no tener en cuenta contexto y receptor) se la agradezco honestamente, pues la crítica nos obliga a repasar lo que hacemos y lo que decimos, el cual es el único camino para mejorar.

Como dijo Aristóteles, "No conocemos lo verdadero si ignoramos la causa".
Gracias y saludos.
+26
#17
22.02.2014 | 19:54
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
RAFA, EJEMPLO DE MADUREZ

Pablo, yo entendí, conociendo cómo escribes, el sentido de tu mensaje. Con tu permiso y el de Chela, intento añadir algo:

El ser humano emocionalmente "maduro" tiene una identidad configurada, sabe quién es, conoce sus límites y trata de ser fiel a sí mismo y sus valores y vivir y comportarse de acuerdo con su identidad y no según las modas o lo que dicte el grupo al que pertenece, para hacerse popular.

La mayoría de los seres humanos adultos, somos maduros.
Otra cosa es que aquellos a los que tenemos que obedecer no sean tan "maduros" como esperamos.

Sin ir más lejos, tenemos a Nadal y a Federer. Un inmaduro gobierna a un maduro, a su manera, sin seguir los dictados del deporte, en beneficio de su propio ego.
Esto es muy frecuente en la sociedad, y como Rafa, muchos seres humanos, cada día se hacen más grandes obedeciendo, callados, los dictados de algún irracional, en alguno de sus entornos de vida.

De ahí el gran gancho humano de Nadal. El ser humano se identifica más fácilmente con el que sufre, con el que ve más cercano, al alcance de su mano..le han visto crecer, sudar, luchar, ganar y perder como un valiente, como un caballero, y mantener su criterio inalterable, incluso sus manías, y ser consciente de sus recursos y de disfrutar de las cosas sencillas.En definitiva, su envidiable y ejemplar "madurez".

Calderón de la Barca, decía, como veterano soldado:
"Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar."

Esta noche, volvemos a tener la oportunidad de ver juntos una nueva batalla de nuestro "maduro soldado"

Abrazo para los dos
+12
#18
22.02.2014 | 20:44
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Hey Apor. Me identifico con tu pensamiento.
En lo personal, yo admiro a muchos, propios y extraños, pero tengo la palabra ídolo en un cajón cerrado con mil llaves.
Dicho eso, sin embargo, Nadal merece ser un ídolo.
Pero no por sus hazañas deportivas en primera instancia. Éstas no son mayores que la gesta que supone actuar como sabio en la vida siendo un aprendiz.
Puede que él no se lo proponga, pero es un ejemplo para las nuevas generaciones, y para las no tan nuevas. Ser así, todos, en nuestra vida, con nuestra propia gente, es ya difícil. Serlo en el mundo en el que él se mueve es un imposible.

Me fascina Nadal como tenista, pero no sería mi ídolo ni estaría acá escribiendo sin su categoría humana. Creo que el excesivo halago no es productivo, pero Nadal merece ser ensalzado, es un referencia impagable y universal.

Y así es, Federer ha tenido bastantes deslices, que dejan entrever sus inseguridades, sus debilidades y sus miedos. Todos los tenemos, pero contra ellos radica la guerra que hemos de librar para alcanzar la madurez que mencionas.

Si yo escuchara alguna vez a Nadal decir "Djokovic grita mucho cuando juega conmigo. No sé porqué a veces más que otras...", me avergonzaría.
Ser fanático de Federer es fácil, pero así no es tan sencillo seguir siéndolo.

Un abrazo

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.