Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafa Nadal, último en un 'top-ten' de tenistas con entrenadores de elite


5 COMENTARIOS
+41
#1
21.02.2014 | 02:40
Logo Usuario
Comentarios Enviados
965
Votos Positivos
18961
El hondero balear.
Los honderos baleares son famosos en la historia. Eran tan buenos en el ejercicio de tirar piedras con hondas –muy diferente al de dar "sopas con honda", aunque venga a ser lo mismo-, que casi todos los ejércitos de la época los tenían en sus filas. No hablaré de sus gestas porque todo el mundo sabe cuáles fueron. Baste decir que fue uno de los cuerpos de élite de Julio César en la Guerra de las Galias. También formaron parte de las tropas cartaginesas en la Guerras Púnicas.
Esta es la historia de un hondero balear, el más grande que vieron y verán los siglos.
Nuestro hondero nació en Manacor, hermosa villa cuya historia data casi 2.000 años a. C. Los manacoríes o manacorenses eran famosos por su destreza en tallar la piedra. Prueba de la destreza de esta gente son los talayots, navetas y taulas que nos han dejado en la Isla. De tanto picar la piedra y viendo que su isla, lugar de paso de múltiples civilizaciones, era “visitada” con excesiva frecuencia, -parece que lo del turismo en Mallorca viene de antiguo- decidieron utilizar la pedrería ligera para usarla contra los invasores, primero a mano y luego con honda. De ahí la inspiración para la famosa película La Carga de la Pedrada Ligera.
No está suficientemente probado que los inventores de la honda balear fuesen dos navegantes japoneses, Kachimoto Honda y su hijo Kabhra Saki, que "atracaron" –a saber en qué sentido- en la isla. Lo que sí está comprobado es que fue un hondero balear el que enseñó el oficio al futuro Rey David –no el argentino, sino el israelita. Que le pregunten a los filisteos.
Con el correr de los años, las piedras se convirtieron en pelotas, primero blancas y después amarillas, aunque parece ser que un rumano, un tal Tiriácula, anda pensando en hacerlas fosforescentes para que brillen de noche. No hay certeza al respecto.
Y aquí comienza la historia de nuestro hondero balear. Los anales manacories hablan de un jefe tribal llamado Lito Nadalpiedra. Alcanzó el poder por ser el que arrojaba piedras con su honda más lejos y con más puntería que nadie. Siglos más tarde, -poco tiempo, según se mire-, ya tenemos a Rafael Nadal, Hondero Mayor del Reino, repartiendo derechazos, auténticas pedradas, por doquier. Uno de sus triunfos más señalados fue lanzar una piedra y dar en el blanco, desde Mallorca hasta Basilea, la friolera de 23 veces. ¡Casi ná!
El hondero balear sigue hoy haciendo demostraciones de lo suyo cerca de Copacabana. Como allí no hay piedras ha tenido que llevarlas de casa. Lo de esta noche ha sido un leve entrenamiento. En ningún momento aceleró la honda más de la cuenta para cuidar su espalda. Tiene en el punto de mira el Pozo de los Indios –allí tiran con flechas- y Miami –aquí creo que va a entrenar a Starsky y Hutch, que están de capa o de copa caída, que ahora no me acuerdo.
El hondero balear, mirada augusta bajo la bandana, camina impertérrito hacia el triunfo. A su lado, su tío Toni, le da las piedras que tiene que lanzar.
¡¡Toma pedrada!!
+32
#2
21.02.2014 | 12:12
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
HAGO LO QUE PUEDO, HOMBRE

Tras saciar el hambre en la Brasa "Cervantes" de Barra Tijuca en Río, el grupo RNPAP se aposentaba en el palco R9 Sur del Jockey Club para asistir al segundo duelo entre el caballero Nadal y el caballero Montañés.
Sancho, tirando de fondos de la ínsula Barataria,había invitado a un helado gigante a todos y las caras reflejaban satisfacción.
La satisfacción se volvió estupefacción al comprobar que en la pista sólo estaba el caballero Nadal...y sólo, arrasaba.
Alonso, el Quijote, a punto estibo de ser atendido por el fisio por contracturas en su leptosomática y delgada estructura, en sus contorsiones y mayúscula euforia de los lances de la primera parte de la batalla.
En el segundo acto, el climax de la grada se turbó, cuando recuperado el break por Montañes, Nadal se debatía con estrellas de general para lograr al fin la nueva rotura y decantar la definitiva victoria en la batalla...
-"Al diablo tu "contabreik", malandrín"...se oyó de la boca de Alonso Quijano, puesto en pié, en el silencio del graderío...mientras los amigos del grupo -a una-no movían ni un pelo y el silencio se hacía sepulcral. El momento de tensión se hizo crítico cuando el juez se volvió al Quijote...y Albert Montañés, cerró las dudas cuando, reconociendo al hidalgo, exclamó, sonriendo, al pasar a su lado:
-"Faig el que puc, home"
+5
#3
21.02.2014 | 15:11
Logo Usuario
Comentarios Enviados
275
Votos Positivos
7792
No me extraña que tu nick vaya Aporeluno porque eres un tipo formidable,culto y cultivado.Rafa va pasito a pasito preparándose para la gira americana y llegar a su objetivo prioritario: La tierra batida en su mejor forma de juego.Todavía no ha sacado su taladro y su garlopa, que se los reserva para el suizo, al que le tiene ganas.Maquiavelo va sembrando cizaña en boca de sus esbirros y sumisos correveidiles: Tuursunov, Rochus, Kollerer, etc...Intentando no jugar limpio en un deporte que se presupone de "fair play".Da órdenes desde su azotea de Presidente y tesorero de la Asociación de tenistas con el objetivo puesto en Rafa.Pero Rafa le observa, estudia y ataca en su momento oportuno. No malgasta el tiempo. En la tierra batida no podrá ser porque el suizo la esquiva como un gato escaldado del agua fría.Tendrá que ser en la gira americana pero la depilación no será a la cera precisamente sino a garlopazo limpio.Rafa sabe que rema contra corriente. Y que su única rama es su raqueta.Las insinuaciones de doping, sin pruebas, de algunos sicarios lo han encendido.Existe un viejo proverbio árabe que reza:"No abras los labios si no estás seguro de lo que vas a decir es más hermoso que el silencio".No me gustaría estar en el trasero de alguno.¡Vamos Rafa!
+7
#4
21.02.2014 | 16:51
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1383
Votos Positivos
9230
"Rafa Nadal último en el Top Ten de los tenistas con entrenadores de élite" ¡Cielos! ¿Habré leído bien? Mmmm, sí, efectivamente, y todo porque Tony Nadal jamás fue tenista profesional. Qué barbaridad, he perdido el hambre, no podré desayunar... (y ellos, menos, vamos, que el tío Tony hasta debe haber perdido el sueño).

Aaah, pero de algún lado leí que "los últimos serán (de hecho, SON) LOS PRIMEROS" ¿Qué no?

Jeje.... Después de todo, creo que siempre sí desayunaré ;)
+30
#5
22.02.2014 | 09:28
Logo Usuario
Comentarios Enviados
965
Votos Positivos
18961
El hondero balear (II parte). Concierto para honda y piedra en do mayor.
Salió el solista a la pista. La frente erguida y la mirada fija en el rival. Comenzó, con suaves movimientos primero, a girar su honda, y después con la velocidad de las aspas de un molino de Campo de Criptana en un día de viento. En dos juegos hizo cuatro aces. El principio del fin.
Rápidamente pudimos apreciar que la espalda no le iba a impedir hoy dar un recital. Después del 2-1 inicial, Sousa no pudo hacer otra cosa que alargar algunos puntos. Buen solista el portugués, que dio mucho juego a Rafa durante todo el partido. Se nota que entrena en Barcelona. Pero para ganar a Rafa ayer habría necesitado más, mucho más. Quizás como decía, creo que Carlos Berlocq, a dos colegas más en su campo. Y no creo que hubiesen podido hacer nada.
Nadal dio un recital de golpes: saques, reveses, cortadas, dejadas y unos paralelos tremendos, recogiendo la pelota nada más votar en el suelo, de esos que crean escuela. La Escuela Manacorí de Honda Balear.
Joao Sousa da Silva dos Montes do Ultramar y Ferreira (no nos extenderemos con el resto de apellidos), hizo todo lo que pudo: un juego. Pero parece buen chico. Incluso dice tacos en español. El idioma de Cervantes es universal. Personalmente creo que seguirá subiendo puestos.
Ferrer-Bellucci. Del encargado de mantenimiento eléctrico sólo podemos decir: ¡hasta cuando, electricista, abusarás de nuestra paciencia!
El primer set, Bellucci estuvo bien asentado en la pista. En frente había uno disfrazado de Ferru, pero no era él.
En el segundo set, ya era David. Bellucci lo comprendió y pidió el fisio. Oportunamente, la luz no funcionó. Se fueron los "plomos". Se comenta que vieron en los alrededores del generador a Bernardes y Tursunov con dos mulatas. Un momento; no, me dicen que con dos maletas.
Me gusta Thomaz Bellucci, pero me gusta mucho más su tía Mónica. ¡Qué le vamos a hacer!
Rafa, que ya andaba metiendo revoluciones a su honda y que deseaba empezar a jugar (y acabar pronto), se acercó al generador y, con un grito hipohuracanado, ¡PLOMOS, VOLVED!, solucionó el problema. Ferru reanudó su partido y despachó al brasilero, que contó en todo momento contó con la inestimable ayuda del juez de silla, casi tan malo como Ullrich.
Hoy semifinales. La pregunta es ¿qué hace un ácrata ruso con tres miembros de la Armada? Probablemente, nada. Pero no lancemos las hondas al vuelo. Ya sabemos que, hondas, como las madres, no hay más que una, y es propiedad exclusiva de Rafa.
Espero que Raca se esté divirtiendo y disfrutando viendo a nuestro chico. Saludos, compañera.
P. S. Acaban de comunicarme que sigue extraviado, sin aparecer, el juez de línea, Artefacto. Su silla sigue vacía. ¡Ande andará!

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de Raca
    Raca
    escribió el 18.08.2017:
    "

    Quería mandarles a los españoles de este foro y en especial a los catalanes y barceloneses mi mas sentida solidaridad por el mal momento que vivió esa hermosa ciudad que tuve el placer de visitar hace un par de semanas.

    En medio de esta pena por la pérdida de vidas que paseaban alegremente sin sospechar que el final estaba cerca, recordemos las palabras de un gran español, Federico García Lorca:

    "La calle más alegre del mundo, la calle donde viven juntas a la vez las cuatro estaciones del año, la única calle de la tierra que yo desearía que no se acabara nunca, rica en sonidos, abundante de brisas, hermosa de encuentros, antigua de sangre: Rambla de Barcelona".

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.