Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Toni Nadal: Son unos cuantos partidos, no mucha gente llega a 800 en la ATP


1 COMENTARIOS
+8
#1
17.02.2014 | 22:21
Logo Usuario
Comentarios Enviados
570
Votos Positivos
9067
Lo que comenta el tío Toni en la entrevista de más arriba, sobre los 800 partidos de Rafa, tiene su miga y verdaderamente a mí me deja turulato, pero no sobre la cantidad de partidos, sino por las personas que se dedican a contabilizar todo tipo de estadísticas en el tenis. Claro, hay gente “parató”.

Creo que casi a todos y en gran porcentaje cuando comentamos sobre el tenis, la idea que se tiene es que este deporte es un juego de porcentajes y gana el partido aquel que comete menos fallos. Es lo que se cuece si bien unos estarán de acuerdo y otros no.

También creo que si nos acercamos por estas páginas es porque, o bien jugamos al tenis, ya sea mucho, poco, nada o simplemente por gusto, aunque más bien por opinar y seguir la evolución de Rafa, aunque nos sorprendan y asombren con relatos estadísticos.

Lo que no me cabe duda es que la mayoría de nuestros comentarios son muy variados, ya sean una y otra vez por sus partidos, torneos, lesiones, cualidades, premios, exhibiciones, etc., etc. y, sobre cada una de esas premisas, muchos de nosotros, aparte de enviar a Rafa insufles de ánimos mentales (jajaja), que no está nada mal, todo vale; lo que a veces solemos hacer es darle a la imaginación con cábalas y observaciones, dejando de lado la cuestión de balances, porcentajes, estadísticas…o lo que mande el “sursum corda”, vamos lo que se dice una retahíla de infinidad de detalles que si bien quienes las hacen pueden no coincidir con otros puntos de vista.…pero divertido como entretenido llegar a esos tipos de detalles, pero agradable cuando queremos que nos suavicen y endulcen los oídos cual echadores de cartas cuando nos dicen que seremos ricos, famosos y guapos.

A decir verdad, a mí eso de las estadísticas y en lo relativo al tenis me cansa, pero reconozco que para muchas otras cosas sirvan para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y de ahí su importancia, pero me aburre en lo deportivo y si queréis, probad con temas sencillos rasteando en vuestro buscador e intentar vuestra recopilación a través de este enlace en versión Excel:
http://trabajosenexcel.blogspot.com.es/2012/07/estadisticas-de-tenis.html
donde al final seguro no se aproxima a la estadística oficial que te muestran después de un partido….pero entretiene.

Bueno amigos, en espera de lo que haga Rafa en Río esta semana, de momento sigue como número uno del mundo y eso hasta la próxima gira americana de pista dura en la que todos tienes que defender los puntos acumulados allí y espero que volvamos a ver grandes partidos entre todos los que tienen acceso a cuadro final.

Yo de momento voy a entretenerme a ver si saco una estimación para saber cuántos partidos jugué hasta ahora, seguro que será un buen puñadito….iluso yo y que necesito despertar en la viva complacencia de algo.

Pensándolo mejor, creo que lo de averiguar cuántos partidos jugué en mi vida lo dejo para otro momento, mejor me voy a la piltra que ya va siendo hora, así que amigos, muy buenas noches para todas/os.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.