Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafael Nadal: No sé si puedo pensar en una meta tan exigente como superar a Federer en Grand Slams


9 COMENTARIOS
+5
#1
15.02.2014 | 18:46
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Estas declaraciones ya las había oído de su propia boca en la retransmisión de la rueda de prensa.
Imagino que les pasa un poco lo mismo que a mí, que a menudo nos ponemos en la piel de Rafael.
¿Qué debe pasar por su mente ante la idea de superar a Federer? ¿Cómo afrontar la presión de que implica esa evidente posibilidad? ¿Cómo mantenerse frío, fiel al plan más inteligente, que es precisamente la que promulga este foro...ir partido a partido?
Yo, sinceramente, sería incapaz de no pensarlo sin que me afectara. Durante esta reflexión, que no es la primera vez en la que me sumo, de repente entonces me viene la imagen de Federer llorando sin consuelo tras ser derrotado en el Open de Australia del 2009. Desde esta perspectiva -y no digo que esté descubriendo América-, qué simple es imaginar la inmensa presión y ansiedad que tenía engarrotadas dentro de sí.
Confío mucho en la serenidad de Nadal, tanto de Rafa como de Toni, pero sin duda es una nueva variable a la que se deberá enfrentar en los próximos años, y que conviene no pasar por alto.

En el deporte, ir segundo tiene la presión evidente de no ser primero, pero tiene la ventaja de disponer de una referencia a la que aferrarse para mantener el ritmo.
Cuando se es ya primero, la presión tiene otro origen, y en este caso, para Rafael, tendrá que lavarse el cerebro para que no le afecte, y seguir, imperturbable, partido a partido.

Sólo pensando en voz alta... ;-)
Saludos!!
+45
#2
15.02.2014 | 20:19
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
¡VAMOS, QUIJOTE!
Parte II

Desde los confines del Mediterráneo a la playa de Copacabana, sin escalas, en la espuma llegan dos pasajeros de lujo, flaco el uno, y rechonchete el otro, impulsados por colas de sirena en el yate de Tetis.
Su fantástico viaje, tornó sus tristes figuras derrotadas en lustroso y sonriente look veraniego, con sus camisetas de “Vamos Rafa” y su tez morena decorada con banderas rojo y gualda
Alonso(El Quijote) y Gordi(Sancho), como les habían bautizado las bellísimas nereidas a bordo, pisaban tierra firme en el paraíso para los inasequibles al desaliento, en el corazón de Río, para asistir al Open de Brasil y conocer al “caballero del honor” en su terreno.
Pero, como el hábito no hace al monje, nadie, en su sano juicio, negaría que aquellos dos personajes, aviados de fans de Rafa, moreneados y con gafas de sol eran, los que eran...

-Son ellos!, gritó Raca desde la terraza de la suquería, tomando un delicioso y helado batido de maracuyá con la gente del foro...
Corrió con Raque a su encuentro ...sin mediar palabra, todo eran abrazos, emoción en la orilla..
-“Bienvenidos, como fué el viaje?”, –preguntó Raque-...
-Fué... la gloria-dijo Sancho, mientras ambos contemplaban junto con la multitud agolpada atrás cómo desaparecía la nave y la espectacular tripulación de la diosa del mar...
-“No me extraña, pillines”...alguien contestó...
-Venid!, les dijo Raca cogiéndoles de la mano, voy a presentaros al grupo...
-Anuska, Carmelinchen, Katy, Alvamar, Mimis, Pablo....
...Entre risas y buen humor, todos presentados, disfrutaron un rato del ambiente desenfadado del kiosko Don Sol, mientras esculturales garotas, de todos los tonos de piel, recorrían el paseo de la playa
Los recién llegados no sabían dónde mirar...sus cabezas giraban en todos los lados y sus ojos -tras sus gafas- en todos los ángulos, desbordados por la novedad de aquel paraíso.

-Voto a Bríos, si el Creador no hizo horas extras en este lugar! ...explotó Alonso, sin poder contenerse..voy a tener que aceptar comparar bellezas con la del Toboso”.
En la mesa, carcajadas generalizadas...
-“Jajaja, sí, entrenad el cuello, que bien os vendrá a “vuesa merced” para presenciar el primer duelo de Nadal”-exclamó Mimis.
-“ Sabes como yo que es lo que más deseamos en este viaje, amigo...
-Gordi, asintió... con una sonrisa de medio lado...con la vista cautiva en una mulata de infarto.
Después, todos se centraron en hacer cábalas en el cuadro de los duelos de Nadal y decidieron ir a presenciar sus entrenamientos y ver la mejor forma de acceso al palco del grupo para los garndes días del torneo...
-Yuuuuupiiiiiii, dijo Gordi...mientras prestos, a una, se levantaban de sus sillas para encaminarse al Jockey Club.
...mientras, un colibrí ahuecaba sus alas, atento, en lo alto de un farol de la playa...
+21
#3
15.02.2014 | 21:19
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Es la primera vez que me pasa, que quiero hacer varios comentarios de hechos jugosos acaecidos hoy, y recorro a todos los foreros, y no supe dónde engancharme, estaba yo fuera de lugar queriendo hablar de tenis.

Los temas eran , primero la vergonzosa conducta de Fognini, a quien soporto por ver a nuestros jugadores, pero hoy, con todo lo que me gusta ver a Tommy, tuve que apagar la transmisión, después de ver que al ir perdiendo 2/4 y habiendo perdido también el primer set, comienza a pedir fisio en todos los descansos, tardando en ponerse para restar al punto de que Robredo tuvo que pedir la intervención del juez dos veces, gritando y levantando los brazos en actitud despreciativa cada vez que Tommy hacía un tanto, pegando saltos en el fondo de la pista increpando a su banquillo en voz alta. Absolutamente despreciable, faltó que se fuera en mitad de un juego como hizo con Montañés. Todo lo demás lo hizo sin parar.
Tiene la suerte de que Tommy es un Señor, porque lo que tocaba era partirle la cara. Y el juez, desconocido, con sonrisa de memo, no hizo nada de nada Y luego le meten warnings a Rafa al servir.Ya cuando iba 3/5 hizo tantas, pero tantas cosas raras, que no pude mirar más, porque estaba segura, de que con la permisividad del juez, iba a darle la vuelta al partido, y así lo hizo por lo visto, porque ganó el 2º y el 3er set. Chapeau señor Fognini. Aportando para el circo, como es su característica.
Y lo siento, ya os contaré el resto mañana, no me soporto del mosqueo que tengo.
+11
#4
16.02.2014 | 00:47
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Indignante, sí.

Sólo hay tres cosas que deseo más, en Buenos Aires, que ver hartarse de comer tierra a Fabio en la final:

-La primera, que Ferru salga campeón.
-La segunda, que sea ajusticiado por Ferru, y
-La tercera, que Ferru suba puesto en el Top 5

Fognini, quedará, eso sí, seguro y por derecho, de nº 1 en mi clasificación de marrulleros y non gratos como rival y como jugador de tenis, visto lo visto.
A ver si la prensa le trata como merece, o su federación lo manda forzoso a hacer un curso de educación general básica. Y por mí, que no vuelva.
+2
#5
16.02.2014 | 19:42
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Bravo, Ferru

De nuevo se hace con el ATP de Buenos Aires, ajusticiando con autoridad al "non grato" Fabio, que se dió su primera atacada de tierra.

No te preocupes, picolo giocatore...queda más tierra en río de Janeiro, no pasarás hambre.
+12
#6
16.02.2014 | 19:58
Logo Usuario
Comentarios Enviados
355
Votos Positivos
4633
Les dejo un enlace de un artículo de O Globo de hoy. Está en portugués per d para entender :-)
http://oglobo.globo.com/esportes/rmp/posts/2014/02/16/o-garoto-524513.asp
+20
#7
16.02.2014 | 19:59
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Hoy no se atrevió a hacer teatro, solo pedía fisio en los descansos y tardaba en ponerse para restar. O es que veía que hiciera lo que hiciera, y ha hecho mucho y bien, no podría con Ferru, y tiene suficiente respeto a los españoles, como para no hacer el mismo papelón que con Nole. Habla perfectamente castellano. Tuiene mucho tenis hoy en día, no sé porqué tiene que recurrir a esas infamias.
Ferru no lo miraba ni cuando iba a servir, solo pegaba una ojeada para ver dónde se había colocado y....a lo suyo. Consistente, machacón y certero, tanto en el servicio como en los winner, es realmente un gran jugador, como decían los italianos que estaban transmitiendo el encuentro. A pesar de jugar Fognini, hablaban con gran autoridad y objetividad, una verdadera delicia. Y es más,cuando terminó el partido hicieron la observación de que Fognini no había podido expresar la prepotencia de ayer....
Ahora voy a mirar Berdych/Cilic, que no había podido verlo. Tomas vuelve a ganar un torneo desde 2012...y lo hace para recuperar, eso me parece, su lugar en el Ranking, como lo recupera también mañana David Ferrer. Mañana Río de Janeiro, y el martes debuta Rafa...Aaaaaaaleluyaaaaa....!!!!
+0
#8
16.02.2014 | 20:04
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Gracias Raca. Muy interesante.
+20
#9
17.02.2014 | 15:49
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Qué buena noticia, me da mucho gusto, por tres motivos:

1.- Primero que nada por el propio David, se lo merece sin duda (y ascendió al 4o. lugar, me alegro).

2.- Es como un "deber" cumplido, por parte de Ferru a su amigo Rafa, acudir a ese torneo, jugarlo con seriedad y ganarlo, el público sin duda saldría muy satisfecho.

3.- Que le haya echó morder el polvo a "La Prima Donna", un jugador puede ser más o menos temperamental, eso no lo discuto, lo que me choca son las artimañas extradeportivas, no las tolero, sea de la nacionalidad que sea el jugador que las haga.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.