Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Primer entrenamiento de Rafa Nadal en Río

3

15.02.2014
¡COMPÁRTELO!

3 COMENTARIOS
+5
#1
16.02.2014 | 21:12
Logo Usuario
Comentarios Enviados
99
Votos Positivos
489
Hola chicos, he visto como entrena nuestro Jabato y me preocupa lo que dice que espera que su espalda soporte la gira y por si eso fuera poco en el entrenamiento le han puesto una solución en sus dedos espero y deseo que no sea rozaduras. Bueno aunque con el alma en un puño a pocas horas del inicio del torneo nuestro "Gladiador" ha de recibir nuestras miles de energías positivas y un VAMOS RAFA...,por cierto Alvamar ya puedes darle color al TV que ya esta en camino nuestro Campeón. Saludos a todos
+40
#2
17.02.2014 | 11:57
Logo Usuario
Comentarios Enviados
971
Votos Positivos
18992
Decíamos ayer…lo mal que nos sentíamos por la ausencia de Rafa. Ya no soportaba más verme hundido en la negra pantalla del televisor y, harto ya de estar harto, lo enchufé, por consejo de Mariad. Oh, milagro. La tele era un arco iris de belleza. Veía a Rafa visitando el Cristo Redentor, haciendo el saque de honor en Maracaná y entrenando. Recordé entonces los versos de Fray Luis de León, “que descansada vida la que huye del mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido”. Acto seguido, decidí retirarme de la vida retirada, sin odas de por medio.
Dicho y hecho, vestí mi traje de pirata (remembranza de nuestro héroe), parche en el ojo derecho, garfio en el muñón izquierdo y pata de palo de repuesto en el morral, embarqué en el Puerto de Palos rumbo a Río. Desde lo alto del carajo cantaba mi canción: “con diez raquetas por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela un temible manacorí, zagal pirata que llaman, por su bravura El Temido, de toda la atp conocido del uno al otro confín”.
A lo largo de mi travesía meditaba sobre la esperanza y la vida, y soñaba planes para el futuro (mío y de Rafa), cuando, allá en lo alto del Palo Mayor, imaginando nuevos éxitos, recordé las palabras de John Lennon: “la vida es eso que pasa mientras hacemos planes para el futuro”. De modo que recogí todos mis planes y los arrojé por la borda. Tengo que confesar que mi espalda quedó muy aliviada y mi espíritu aún más.
Divisando Copacaba, de pie, en el espolón de proa, con los brazos abiertos, abrazaba en sueños a la Garota de Ipanema, mientras respiraba la fresca brisa, entre cielo azul y verde mar. Las olas hendidas por mi bajel me recordaron al clérigo Henry Ward Beecher (hermano de Harriet, archifamosa por su Cabaña del tío Tom) cuando dijo “las emociones, igual que las olas, no conservan mucho su forma individual”. Entonces pensé que las olas, anímicas y deportivas que golpean a Nadal, no son siempre las mismas. Cambian de intensidad y belleza según el mar de rivales, -presentes unos, en la sombra otros-, que quieren hundir su barco. Entonces se me acercó el capitán y me pidió que cantase de nuevo mi canción. Yo le respondí: “yo solo canto mi canción a quien conmigo va”, y ese es el foro de RNPAP.
A través del ojo de buey, mientras recogía mi equipaje, vi el Cristo Redentor, y recordé el triunfo de nuestro segundo héroe, David Ferrer. Para obtener su tercer título consecutivo en Buenos Aires, tuvo que luchar de nuevo contra las adversidades y contra el malhadado tifón “Fabio”. Este no pudo derribar el muro de Ferru con todas sus buenas y malas artes. Cuentan que, al acabar la final de Buenos Aires, se le acercó una belleza italiana y le dijo, ¿por qué eres tan marrullero, Fabio? ¿Cuándo vas a cambiar? No soporto más tu actitud ni tu comportamiento en la pista ¿Crees, Fabio, que algún día yo volveré a amarte? Y él le respondió: ¿a Marte ? ¿Pero cuándo has estado tú en Marte? ¡Menuda perla! Este Fabio nunca cambiará, ni teniendo a su lado a la mejor de las Perlas como entrenador.
Mientras descendía por la escalerilla recordé el proverbio japonés: “es mejor viajar lleno de esperanza que llegar”, y me identifiqué con él. Pero preferí quedarme con la cita del creador del insigne Alonso Quijano: “más vale buena esperanza que ruin posesión”.
Envidiando, sanamente, a Raca, os invito a todos a empujar por la victoria con un sonoro ¡Vamos, Rafa!
+12
#3
17.02.2014 | 12:51
Logo Usuario
Comentarios Enviados
275
Votos Positivos
7792
Ya tenemos a la perla de Manacor en Río de Janeiro con su raqueta como única y mejo arma.Se bate como un genuino gladiador, a pecho descubierto, con todo en contra, le acompañan: Su nobleza, su dignidad y su oficio.Nadie le ha regalado nada, lucha contra corriente y ha subido a la cima con esfuerzo y arduo trabajo, con sacrificio.No como otros que llegan en limusina acompañados de dos rubias, canapés, copa y puro.Henry R.Robinson lo dejó claro:"Los puestos eminentes son como las cimas de los peñascos, solo pueden llegar a ellos las águilas y los reptiles"No sé en las condiciones reales en que llega Rafa a Brasil pero se dejará la piel en la pista porque no entiende de banderas blancas, ni de tirar la toalla, ni de rendiciones. Siempre muere de pie, como los árboles.Exhausto, aunque sus posibilidades de triunfo sean mínimas, como en el AO.Comienza la procesión de verdad y el Padreprior la dirige y ordena.Nosotros somos espectadores de primera fila.Solo de pensarlo se me erizan los pelos y la carne se me pone de gallina.¡Vamos Rafa!

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.