Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Tursunov explota contra Nadal en Rotterdam


10 COMENTARIOS
+27
#1
12.02.2014 | 12:07
Logo Usuario
Comentarios Enviados
139
Votos Positivos
1236
Algunos ya no saben que hacer para llamar la atención. En puntos de Break, incluso de partido, tras un rally de 35 golpes... se los han pitado a Rafael Nadal. Qué fácil es atacar a así, aunque son muchos los que contribuyen a esto, y a cosas peores, el primero el glamuroso e impoluto R. Federer, que además es de los que tira y se esconde. Stan y su ataque de ira en la final de Australia porfiando sobre como Rafa simulaba y mentía ( Aún debe durarle el bochorno y el ridículo que hizo), los medios franceses con sus insinuaciones de dopaje, por no hablar del impresentable tenista belga , cuyo nombre únicamente se ha pronunciado en el circuito en los últimos años para "comentar su comentario"...y por supuesto todos los "antinadalistas" como ellos mismos se hacen llamar,( que palabra más ridícula por cierto), de los que un alto porcentaje representan al fanatismo futbolero rancio de este país, que se camuflan como entendidos de tenis para sacar lo peor de sí mismos...Sigan, sigan...que aún les quedan muchas bilis que tragar...del " Pasabolas" hemos pasado al " Tapabocas", y de aquí a un tenista que cambió la historia de este deporte con su juego, con su cabeza, con su humildad, y su saber estar. Sigan....
+21
#2
12.02.2014 | 12:49
Logo Usuario
Comentarios Enviados
275
Votos Positivos
7792
Alice: No se puede decir una cosa tan clara como lo has expresado tú.Jéan de La Bruyére escribió: "En la sociedad, el hombre sensato es el primero que cede siempre.Por eso, los más sabios son dirigidos por los más necios y extravagantes".Viene a colación de lo que ha soltado por su boca Tursunov, otro impresentable donde los haya, que va armando follón en cada partido.Claro que se juntaron el hambre con las ganas de comer:El juez de silla Cedric Mourier y el subsodicho.¿ Pero qué pintaba Rafa en esa discusión?¡Cuánta envidia cochina!¡Cuánta bilis sin digerir!
Rafa se traga lo que no está en los escritos en cada partido, en cada torneo.Pero lo que queda evidente es que van a por Rafa.Me temo lo peor.Laurence.J.Peter escribió:"La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas".Maquiavelo conoce todas las argucias de un veterano.Es muy peligroso.Pero Rafa es un dios del Olimpo y no podrán con él.Saludos.
+33
#3
12.02.2014 | 13:23
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
Alice, no hay que prestar atención a lo que dice Troncochof. Es un resentido. Los seres humanos, a veces, cuando no nos salen las cosas bien o, simplemente, cuando no sabemos hacerlas mejor, buscamos excusas, miramos para otro lado y señalamos a otros con el dedo. Está de moda señalar a Rafa, siguiendo directrices del alto mando, of course. Son torpedos a la línea de flotación de Rafa. El los esquiva todos. No le hacen daño. Está acostumbrado.
¿Quien es Troncochof? Un veterano de 31 años que a lo largo de su dilatada carrera sólo ha ganado 7 torneos, todos M-250 si mal no recuerdo.
Según su página oficial de la atp, su papá trabajaba en un Instituto de Estudios Nucleares. Algo se le debió pegar al chaval de lo de hacer daño a base de bombazos. La mamá era, (también según la página oficial de la atp), contadora. Contadora ¿de qué? No sé que es eso. Pero si se dedicaba a contar, el mozo también ha heredado algo y se dedica a contar "cuentos y rabietas".
Para rematar la faena Troncochof tiene por ídolo cinematográfico a Jackie Chan.
Esto lo explica todo: le gusta repartir de todo lo malo y encima lleva la cuenta. ¡Al pilón con él.
+28
#4
12.02.2014 | 14:14
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Alice, yo no me inmutaría por el comportamiento de este indocumentado, de trayectoria irregular, de vago y charlatán...

Incluyo aquí una respuesta en el transcurso del Open USA, entrevistado por Blair Henley, de Tennisnow

P ¿Le sorprende que Rafa Nadal ha sido capaz de tener una de las mejores temporadas de su carrera después de estar fuera de las canchas durante siete meses?
R. Es un tema difícil porque mucha gente dará a entender que no sólo está comiendo piedra picada para jugar tan bien. Todos tenemos que hacer algo más porque tenemos que mantener el nivel que necesitamos para competir. Yo no estoy hablando de algo ilegal o algo hard-core . No sé , a lo mejor él tiene implantes de glúteos . Ese parece ser el tema del vestuario ( risas ) .

Creo que es sin duda excepcional en muchos sentidos . Mentalmente, él es capaz de enfocar de una manera que la gran mayoría de personas no son capaces de hacerlo. Creo que él ama la rutina de hacerlo. Le encanta el desafío. Y yo no soy la persona que le gusta salir y competir por el placer de hacerlo . Prefiero ir a un sofá a descansar en alguna parte.

Rafa es capaz de enfocar , no para ganar el torneo y decir algo como, " Hice un buen trabajo! ¡Hagamos una fiesta en algún lugar de Mallorca e Ibiza !
Él gana el Abierto de Francia, y al día siguiente está practicando durante dos horas en Queens. Estoy seguro de que tiene sistema para darse a sí mismo la mejor oportunidad para llegar allí, ya sea tomando piedra picada o comiendo correctamente. Es un poco injusto de nuestra parte decirlo. "Por supuesto, en nuestras mentes, preferimos caer en lo fácil de creer que está haciendo un arreglo rápido en lugar de creer que trabaja durante siete horas , como un caballo para llegar allí"

Bla, bla, bla. Sin más
Adelante con lo del pilón
+14
#5
12.02.2014 | 16:16
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Pues para mí es una regla absurda. Debiera desaparecer y no pasaría absolutamente nada a la esencia del juego.

Siendo brutalmente honestos, es cierto, Rafa, aun recibiendo la cantidad de warnings que recibe en un año, aún podría recibir más. Pero igual otros jugadores, de Roger por ejemplo, tampoco se dice nada, y también hace tiempos a veces pero ¿Cuándo le aplican un warning? Yo no recuerdo ni una vez siquiera.

Por ello, y ante lo discrecional de esa regla, que ni la respetan o la aplican cuando específicamente traen consigna contra alguien (generalmente Rafa), que se quite sería lo mejor.

Apor, la mención a Rafa no fue de a gratis, después de leer el extracto de entrevista que pones, se deja traslucir la envidia de este jugador.
+23
#6
12.02.2014 | 17:16
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Qué tal Raque?
Yo creo que el deporte de alta competición está sujeto a un tira y afloja de intereses que viene desde muchas procedencias.
Jugadores, cadenas de televisión y otros medios, espónsores, la entidad organizadora de los torneos, las federaciones, e incluso me atrevería a decir los gobiernos en algunos casos, todos quieren su trocito del pastel, y para ello todos juegan todas las bazas que pueden para subsistir algunos y para lucrarse todo lo posible otros.

Es sólo una reflexión; imagino que, por ejemplo, los torneos necesitan patrocinadores, que les aseguren una manera de subsistir y garantizar elevados premios, pues el resto del año su nivel de ingresos por taquilla y derechos debe ser discreto.
Así, deben tener que mantener contentos a los patrocinadores. Éstos, por su parte, también quieren lo que buscan: publicidad, por lo que les interesa que el torneo sea televisado, y a gran escala si es posible. A su vez, las televisiones quieren tener el mayor control sobre el evento que puedan, para de ese modo organizar su parrilla y encajar los espacios publicitarios cuando y como mayor sea el beneficio. Por tanto, si lo necesitan, presionan a quien proceda en la dirección que desean.

Y es por eso que, respecto a la regla del tiempo, si hay alguien que tuviera la tentación de eliminarla, no me extrañaría que las cadenas de televisión elevaran la presión para que no lo hicieran, pues su interés es no alargar los partidos demasiado (de hecho creo -pero no estoy 100% seguro- que la eliminación de los 5 sets de los torneos que no son Grand Slams vino por este interés o al menos influyó).

Hablando de intereses, y del tema de porqué hay menos torneos de tierra que de cemento, la explicación más probable desde mi punto de vista es que el mantenimiento de una pista de tierra es más cara que la de cemento. Y si un torneo ve difícil subsistir, puede que el organizador se sienta tentado a considerarlo.

A veces, cuando veo este tropel de entidades queriendo sacarle provecho al deporte, de repente me viene la imagen de una manada de hienas despellejando un antílope.
Pero lamentablemente, los torneos necesitan dinero, y ahí está, creo, el inicio de la cadena de chantajes.
Un saludo!
+1
#7
13.02.2014 | 01:21
Logo Usuario
Comentarios Enviados
76
Votos Positivos
1379
Raque, hace unos años, si mal no recuerdo, Ivan Liubicic propuso un método para controlar los 25 segundos de los que disponen para el saque los jugadores. Proponía que en los fondos de las pistas hubiese un marcador que contase esos 25 segundos retrociendo para que el jugador lo tuviese como referencia y no cometer esa infracción. La cosa debió quedar en el olvido, vaya usted a saber por qué.
Si alguien recuerda esto o sabe algo más me gustaría que nos informase, por favor.
Saludos.
+20
#8
13.02.2014 | 12:17
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
En realidad, creo que no es tema para debatir la salida de tono del ruso...
Lo del recrudecimiento del warning es otra de las infantiladas de Roger para jorobar a Rafa y a Nole. Porque veo que nadie menciona que, ahora no lo hace tanto, Nole solía botar la bola en el saque unas 35 veces, pero cada vez... Y hay otros, pero como no son tan importantes, no se los mira. De hecho también son los más importantes los que cuando protagonizan peloteos de hasta 20 y 30 viajes de la bola antes del punto suelen quedar asfixiados, y es de patio de colegio de párvulos meterles un warning porque necesiten recuperar aire !. Y necesitan recuperarlo los dos...ese tiempo anexo, que suelen ser 2 a 4 segundos lo aprovecha también el rival...O no???. Es diferente cuando, como hacía Nole, se hace por sistema, también Rafa tardaba mucho por sistema, porque es su forma de concentrarse, pero ahora lo hace más rápido. A mí me toca bastante las narices, que por caprichos de uno o por excusas absurdas de aminorar el tiempo! se les diga a los jugadores cómo tienen que jugar !.
Lo que sí debería ser tenido en cuenta y sancionarse, son las triquiñuelas de los mismos de siempre, para molestar al rival, enfriarlo o parar el tiempo para cambiar el ritmo o descansar. Algunos, como Fognini, Gulbis, Dimitrov, Y algunos etc. notables... que los conocemos bien, tienen, sobre todo Fognini, una conducta intolerable. Tampoco es aceptable que increpen en medio del juego al juez de silla...Si hay objeciones, que no sea pedir el ojo de halcón, se han de hacer en los descansos, y así poder pasar vergüenza a la vista de todos, como hizo Wawrinka, porque le habían llenado el coco, aunque después se disculpara tres veces.
No creo que los jugadores tengan muchas ganas de tolerar el rigor de "algunas" normas y/o reglas, cuando se incumplen recurrentemente "otras" mucho más importantes para los resultados de los jugadores, como por ej. dejar durante 9 años la sede del Masters en el mismo sitio con la misma superficie, a pesar de las reivindicaciones de todos los jugadores. Impresentable. O, como le pasó a Ferrer en Australia, y en Wimbledon, ponerlo en sus cinco partidos a las 2 de la tarde, cuando a jugadores de mucho menos Ranking les daban pista central cada día, por ej, Del Potro...que ahora lo hacen siempre, porque es protegido del presidente del consejo de jugadores de la ATP. Y mejor no sacar a la palestra, porqué cuando los americanos están construyendo pistas de tierra, en Europa y otros sitios, se van quitando de a poco, para reemplazarlas por duras (Méjico por ej.) y/o de hierba...! Que las de tierra son más caras de mantener que las duras? Falso. Las más caras de lejos y prácticamente imposibles de mantener bien todo el tiempo, (no duran un torneo...) son las de hierba!, que en el último Wimbledon daban vergüenza ajena. Es bueno que pongan pistas de hierba, pero no reemplazando a las de tierra...y dándoles categoría de M500 para que sean obligatorias...Que nos va mal la hierba? pues toma.. tres pistas más...Y esto aun durará bastante....Y como digo siempre, lo que nos queda por ver....Todo lo que digo son informaciones contrastadas y no me mueve ninguna adhesión a ningún jugador. Hablando de tenis, 'opino' solo cuando veo un partido.
Alvamar, la profesión de 'Contador', denominada así en algunos países de Sudamérica, es 'Contable'.
La idea luminosa de Ljubicic, pasó al archivo de las chorradas, porque se consideró que "perjudicaría a muchos jugadores"....jejeje. Como bien ha dicho Alice, concreta y sucinta a la perfección...hay quien tira la piedra y...
+1
#9
13.02.2014 | 13:17
Logo Usuario
Comentarios Enviados
73
Votos Positivos
497
A mi me gusta esta medida, me parece que hay que poner un tope, ya que si recordais partidos rafa-nole se hacian interminables ya que casi la mitad del partido eran entre punto y punto, y recalco al serbio que aparte de la toalla botaba la bola 50 veces.
Otra cosa es si aplican consecuentemente esta medida, es decir, no pueden aplicarla en un iguales, despues de un punto de 5 minutos, que por cierto yo creo que es lo que piensa rafa, es decir que los jueces deben comprender tambien el juego, aunque tambien es verdad que si la aplicaran estrictamente nadie acabaria un partido.
+5
#10
13.02.2014 | 17:38
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Estoy bastante de acuerdo.
Las leyes -o normas en este caso- han de verse como referencia, de lo contrario no haría falta los jueces para interpretarlas y aplicarlas con un supuesto buen criterio.
La norma, en este caso, ni me gusta ni me deja de gustar, pero tiene que existir, de lo contrario, evidentemente, cabría la posibilidad que un jugador consumiera 5 minutos para sacar y que nada se lo impida. Y quien dice 5 minutos dice 1 hora. Inimaginable y absurdo, pero por ser posible, es.
La cuestión más bien la que viene después: en quién recae la responsabilidad de aplicarla. El "umpire" que no ha jugado al tenis en la vida (y además es un boludo) podría amonestar a un jugador por exceso de tiempo cuando acaba de terminar un "rally" de 30 golpes. O bien hacerlo cuando es un punto importante y requiere un extra de concentración.
Ese es el problema.
Como dice el refrán, "Dale de comer rosas al burro y te responderá con un rebuzno."

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "

    Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer. 

    No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.  

    Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. 
    Fuerza MÉXICO. 

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.