Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Cambios en el calendario ATP 2015


7 COMENTARIOS
+5
#1
10.02.2014 | 18:32
Logo Usuario
Comentarios Enviados
352
Votos Positivos
4596
Bueno, bueno. Espero ansiosa los comentarios de los foreros... Cada vez menos polvo de ladrillo (OK arcilla o tierra batida pero ustedes me entienden) y más de lo otro. Pero no tendrán suerte, la bestia como le dice un forero, ya está adaptada a lo que venga.
Un saludo a todos!
+11
#2
10.02.2014 | 19:21
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9263
Pues se puede ver desde más de un punto de vista:

Si lo vemos con suspicacia, es otra más de las medidas tomadas por Federer, incrementar el número de torneos en pistas que a él se le dan mejor y ver si va en detrimento de Rafa (esto último me preocupa, porque se vio el año pasado que esa superficie es la que peor le vino para el estado de sus rodillas)

Si lo viéramos sin esa suspicacia, tiene lógica, ya que antes de WB casi no hay torneos en césped, hay muy pocos, la gran mayoría son en pista dura, pero en arcilla hay también muy pocos a lo largo del año, por qué aumentar torneos en césped y no en arcilla?

Sólo especulo, comentarios, compañeros?
+18
#3
10.02.2014 | 19:38
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Qué tal Raque.. Yo lo veo bien para Rafael. Pienso que sus derrotas tempranas en Wimbledon no son casualidades del destino -al margen de que te toque un cañonero con el día feliz-.
En mi opinión tienen que ver con que, por un lado, es la superficie que más le exige físicamente (me refiero a sus rodillas, pues la superficie te obliga a mantener flexionadas las piernas continuamente), combinado con el hecho de que no tiene tiempo de recuperarse de la intensa campaña desde Indian Wells hasta Roland Garros.
Creo que cuando tenía 23/24 años no había tanto problema en cruzar el Canal de la Mancha, pero ahora me imagino que después de R.Garrós debe estar al límite.
Además, no sé, me pongo en su lugar y tener la espada de Damocles siempre de lo de sus rodillas le debe restar algo de confianza, lamentablemente. Me da la sensación que él piensa que su única chance para ganar Wimbledon es pasar la primera semana.
Sí, parece una perogrullada, pero lo digo como si él pensara que pasar la primera semana es realmente difícil para él. Ojalá no me equivoque. Es sólo una sensación.
No sé que opinan ustedes.

Saludos! Me hicieron sonreír tus tres chanchitos...;-)
+22
#4
10.02.2014 | 21:02
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Hola amigos
El 2015 está todavía muy lejos.Tenemos mucho barbecho que mover hasta entonces.
Hablando de Rafa, creo que lo bueno es que depende de él mismo y de cómo combine sus torneos con sus compromisos y sus objetivos personales. Si el calendario 2015 le permite preparar bien Wimbledon, cosa discutible en anteriores campañas, probablemente irá a Halle y Queen's, que serán convertidos ambos en ATP 500, digno de destacar el dato.
Con dos torneos de rodaje previos, Nadal, en el All England Tennis Club podría ser, sin pòner a exagerar al colibrí, el rey del mambo.
Personalmente no subrayaría ningúna suspicacia en estos cambios sino más bien una corrección a los errores del pasado, llevados al límite con el último 2013, donde la hierba se tomó un escandaloso número de víctimas, ya por falta material de tiempo en los calendarios de los grandes, ya por mala preparación de la superficie, o incluso por ambas razones.
Y hablando de los demás, estoy convencido de que el 2014 nos dirá que Rafa sigue estando por encima y en otra escala. Ahí están los diez primeros, ya los conocemos todos y todavía no asoman la cabeza las promesas. Está por ver cuáles de los de arriba bajan el pistón. A alguno se le puede atragantar el ranking, su vida privada, o lesionarse...en fin ...sacos de emociones y situaciones nos esperan...las iremos viendo, con mucha atención y disfrutando del día a día, que no es poco.
Y bueno, de Roger, no creo que gane ninguno grande en condiciones normales, ni en hierba, ni en alfombra persa, pero seguirá apareciendo para dar retorno a la publicidad.
Si habéis visto lo último en los spots del momento, "Rogershave" hace de portero, de luchador de sumo y un montón de cosas...de todo menos tenis. Hasta los sponsors se las tiran dobladas con tal de que llame la atención.

Tengan Uds buenas noches
+7
#5
10.02.2014 | 21:44
Logo Usuario
Comentarios Enviados
73
Votos Positivos
497
por qué aumentar torneos en césped y no en arcilla? hombre raque hay tres masters de tierra por ninguno de hierba... a mi me parece perfecto, todo lo que sea quitar dura y poner tierra o hierba me parece perfecto, para rafa sin duda alguna le vendra bien ya que suele ir con poca o ninguna preparacion a wimblendon, respecto a las conspiraciones judeo masonicas sobre roger, sinceramente, estando roger en activo el numero de pistas en hierba no ha aumentado en ningun año asi que no lo veo demasiado logico, es mas leo muchas veces los comentarios de esta pagina ya que me gusta ver la opinion de los seguidores de rafa, como lo soy yo, y desde hace algunos meses veo ya no que no os caiga bien roger, como a mi no me cae bien novak, sino ya que vuestro fanatismo en algunos temas hace que os creais unos conspiraciones bajo una mano negra que muchas veces son ridiculas, no tienen ni pies ni cabeza, yo creo chicos de verdad que deberais reflexionar sobre algunos asuntos y ver que no todo el mundo quiere joder a rafa y que todos sus problemas vienen a raiz de una oscura teoria, dicho esto en la mayoria de los comentarios estoy de acuerdo con vosotros...
+22
#6
11.02.2014 | 09:51
Logo Usuario
Comentarios Enviados
275
Votos Positivos
7792
Rafa no está durmiendo sino engrasando y afilando sus garlopa y taladro para depilar al suizo que mueve los hilos en la obscuridad.Nunca da puntadas sin hilo.Se las sabe todas.En la hierba se mueve como pez en el agua.En la ATP e ITF se hace lo que manda el sherif que para eso es el Presidente y tesorero de la Asociación de tenistas profesionales.Solo le falta ser también secretario.¿Por qué no cambian de sede la ATP World Tour cada cuatro años como está legislado?Claro, no interesa, hay intereses económicos y bastardos detrás.Londres tira mucho y el público llena las gradas.No es que haya una conspiración judeo masónica sino que que Maquiavelo mece la cuna a su gusto y manera.Y siempre perjudicando a Rafa que ya está hasta las narices de tanto cambalache y trapicheo.No me extraña , en absoluto, que afile bien su garlopa.El suizo no es trigo limpio.Cuando gana todo es buena cara. Pero cuando pierde, saca su peor cara y desde luego yo no le pediría lumbre por si las moscas.Pero la procesión no ha comenzado y no termina hasta que no pasa el último fraile.Y el Padreprior va el último. Y no lleva buena cara.
+25
#7
12.02.2014 | 10:56
Logo Usuario
Comentarios Enviados
76
Votos Positivos
1379
A mi no me parece mal que se incrementen los torneos en hierba, lo que parece mal o, al menos no lo comparto, es que se haga en detrimento de los torneos sobre tierra batida. Cada vez hay menos. ¿Por que será?
De los tres master 1000 sobre tierra el de Montecarlo puede ser considerado casi como un M-500, pero viste mucho darle categoría de M-1000 al Príncipe Alberto y la Jet. Vamos, como el Gran Premio de Fórmula 1.
Lo que realmente no me gusta es que se incrementen los torneos en duras e indoor y que se haga quitando torneos sobre tierra. Sencillamente no me parece justo. El tenis más bonito y espectacular es el que se juega sobre arcilla. Este tipo de pista permite una mayor variedad de golpes, que los puntos sean más largos y que el espectador, presencial o televisivo, disfrute más del espectáculo. Al fin y al cabo el público es el que paga.
He leído mucho sobre los tres tipos de pista en este y otros foros, y lo que no puedo comprender es que se esté tratando siempre de que haya más torneos en duras. ¿Por qué no le piden su opinión a Jimmy Connors? Esto va en contra del espectáculo y del buen tenis y como se dice popularmente, "show must go on" (el espectáculo debe continuar.
Que se dejen de tanta chorrada y que pongan de una vez por todas la Copa Master en una pista diferente cada año para que sea más equitativo. Ya está bien de que se juegue siempre en indoor y que no se respeten las normas de que la sede debe cambiar cada cuatro años, como bien dice Padreprior. ¿Por qué no se hace ésto? La respuesta está en Basilea.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "

    Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer. 

    No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.  

    Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. 
    Fuerza MÉXICO. 

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.