Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - La lección de management de Rafa Nadal: Si el éxito se me sube a la cabeza, estaré acabado


5 COMENTARIOS
+47
#1
10.02.2014 | 16:51
Logo Usuario
Comentarios Enviados
971
Votos Positivos
18992
Erase una vez tres foreritos que amaban el tenis por encima de todo. Tal era su afición que su madre no hacía vida de ellos. Constantemente les recordaba que debían estudiar más si querían ser algo el día de mañana. Para ello les ponía como ejemplos a grandes personajes de la historia como Sócrates, Fleming y Einstein. Pero ellos sólo pensaban en ser famosos jugando al tenis y poder emular, algún día, a sus héroes Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.
Todas las noches, después de cenar, su madre les llevaba a la cama y les contaba la historia de aquellos tres grandes personajes, con el fin de inculcarles el amor al estudio. Su lema era “nada se consigue sin esfuerzo”. Cuando la madre apagaba la luz, tras darles las buenas noches, ellos hablaban en voz baja:
-¿Vendrá papá a contarnos alguna historia de las que nos gustan? El padre, gran aficionado al tenis, entraba cada noche en su habitación y sentándose en la cama de uno de ellos –conviene matizar que cada noche lo hacía en una diferente-, y les contaba las hazañas de los grandes tenistas que habían hecho historia. Ellos se quedaban dormidos escuchando las gestas de Rod Laver, Manolo Santana y Björn Borg.
Cuando les apagaba la luz, aún les oía cuchichear:
- Sí, pero el mejor es Roger.
- De eso nada, el mejor es Nole.
- No tenéis ni idea. El mejor, el más grande, es Rafa.
Y así transcurrían los días y las noches de los trillizos: estudios y tenis.
Pasaron los años y ninguno consiguió despuntar en el deporte de la raqueta, pero saber, lo que se dice saber, sabían la intemerata. Nadie sabía más de tenis que ellos. Ya mayorcitos, miraban todos los partidos que televisaban, cada uno apoyando a su héroe.
Un día, buscando en internet páginas de deportes, encontraron varios foros en los que se hablaba y debatía de tenis. De este modo decidieron entrar en el que consideraron mejor, RNPAP, tanto por su actualidad como por el conocimiento que sus foreros tenían de tenis. Y además se podían ver partidos de tenis atrasados.
Llegó el momento en el que tuvieron que elegir un “alias” para inscribirse. Lorenzo eligió Perfección Helvética, por ser Federer su ídolo. Gabriel eligió llamarse Novak Star. David, no dudó en inscribirse como Súper Rafa.
Una vez registrados decidieron escribir su primer comentario, pero ninguno sabía qué decir.
Lorenzo quería decir que, a pesar del mal año de Roger, seguía siendo el mejor porque nadie había conseguido, como él, ganar 17 G. S. y haberse mantenido 302 semanas como número uno del mundo. Gabriel quería hablar sobre la extraordinaria campaña de Nole en 2011 y finales de 2013. David insistía en hablar del presente y del futuro. Y mantenía, a capa y espada, que nadie había logrado, como Nadal, ser Nº 1 tres veces, además de haber ganado R. G. ocho veces, 13 G. S., 26 Master 1000, cuatro Copa Davis y un Oro Olímpico. Eso sin contar que era el más querido y admirado de todos por su nobleza y simpatía y su manera de luchar sin rendirse nunca, ni ante la adversidad ni ante sus adversarios.
Dicho y hecho, se sentaron frente al portátil. Pero la Musa no bajaba del Olimpo para inspirar su primer comentario. Pensaron en la musa Polimnia, en Malalco, Raque, Rosahl, Homer, Anuska, Aporeluno y otros afamados foreros de RNPAP, pero no conseguían escribir una sola línea.
Al final y tras muchas deliberaciones decidieron escribir cada uno un mini comentario.
El de Perfección Helvética decía así: Roger volverá a ser el Nº 1 en 2014 y ampliará su número de semanas como tal.
Novak Star escribió: En 2014, Nole volverá a ser el de 2011 y arrasará a todos sus rivales.
David( Super Rafa), sentenció : Rafa Nº 1 en diciembre de 2014. La mejor cabeza de la historia del tenis y la mejor persona.
Y como ya era la hora, se marcharon al polideportivo del cole a imitar a sus ídolos.
Y colorín, colorado, este cuento NO ha terminado.
+22
#2
10.02.2014 | 18:37
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1387
Votos Positivos
9284
Alvamar, genial tu historia, como siempre, he recordado una vieja canción infantil mexicana: LOS TRES COCHINITOS, ahí va mi versión:

"...Los tres cochinitos están en la cama, muchos besitos les dio su papá, y calientitos todos en pijama, dentro de un rato los tres soñarán..."

"....Uno soñaba ser Federer... un cochinito lindo y "gentleman", otro soñaba ser Novak, para llegar a ser un super-staaaar.... el más pequeño de los tres, un cochinito lindo y cortés, ese soñaaaaaba trabajar, para llegar a ser como.... Nadal¡¡¡... y así de ese modo, su sueño alcanzar...."

Perdón, es una canción de Don Francisco Gabilondo Soler, me he tomado la licencia de "arreglarla" un poquito, es con buena intención ¡No me vayan a demandar! jajajaja¡¡¡
+13
#3
10.02.2014 | 21:42
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
Hola compañer@s foreros de este maravillosos sitio, gracias por mantenerlo vivo en tiempo de sequía, porque nuestro Rafa está fuera de la canchas ya sea descansando o recuperándose como es el caso actual; aveces el trabajo y las obligaciones no dejan más tiempo que para echar un vistazo y leer sus opiniones, pero ante comentarios como el tuyo quien puede resistirse......... hay que otorgarte el supervoto que te mereces !!!!!!!!! y decirte a ti y todo los que mantenéis la fuerza de este sitio: gracias, sigan aquí y sigan así; porque otros tal vez no lo podemos hacer tan a menudo como quisieramos, pero los seguimos y estaremos pronto porque cuando RAFA se reintegre sacaremos tiempo de donde sea para vivir, disfrutar y comentar sus GRANDES GESTAS!!!

GRACIAS nuevamente, GRANDE RAFA y GRANDE este RNPAP!!!!!!!! abrazos a tod@s!!!!!!!!!!!!
+27
#4
10.02.2014 | 22:23
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
como ya estoy aquí les dejo esta belleza, miren, aprecien, degusten, saboreen, disfruten de lo maravilloso del tenis, la única guerra de la cual quiero ser cómplice, al menos como espectador: guerra de coraje, de valor, de corazón, de sacrificio, de esfuerzo, de honor!!!!!!!!!
Como para que "Helvetico" y "SuperRafa" defiendan sus posiciones, o hagan una tregua; si todo se resumiera a este aparte, creo que lo justo sería TABLAS, sencillamente GRANDIOSOS!!!!!!!!!!!!

Chao hasta que RAFA nos vuelva a reunir!!!!!!!!!!!!

+4
#5
11.02.2014 | 10:56
Magnífico vídeo elyza. Ha sido un placer enorme recordar ese partido épico de Wimbledon Estos dos tenistas, tú ya lo has dicho muy claro, son grandiosos. Nadie nos ha hecho disfrutar tanto. Ni Djokovic, ni Murray, ni de otras generaciones, como Sampras, Björg, Agassi o Santana, por poner algunos ejemplos, han conseguido lo que estos monstruos del tenis han conseguido en todo el mundo. Gracias por este placer visual y poder, con él, matar un poco el "mono" en esta sequía tenística. Saludos

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.