Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Análisis y comparativa del golpe de derecha de Rafa Nadal

2

07.02.2014
ESPN analizó la trayectoria del golpe de "derecha" de Nadal, Federer, Djokovic y Murray.
¡COMPÁRTELO!

2 COMENTARIOS
+6
#1
07.02.2014 | 14:31
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Je! Este vídeo le hace uno reírse de los que dicen que Nadal es sólo fuerza bruta. La técnica necesaria para conseguir lo que se ve en el gráfico no tiene nada que ver con la fuerza bruta..
+30
#2
07.02.2014 | 20:25
Logo Usuario
Comentarios Enviados
569
Votos Positivos
9057
A través de la historia de la vida existen personas de gran renombre de artistas, científicos (Marie Curie, Da Vinci, Einstein, etc.) y hasta juntapalabras…jajaja, pero lo que no es indudable es que esos personajes tan alabados tenían algo en común: la capacidad de trabajo y la constancia por crear cosas nuevas, por hacer algo distinto, diferente, algo que no se aprende, que se tiene en los genes.

Si es por comparaciones, sin tener nada que ver como distante a grandes personajes de la historia, convengamos que el tenis de Rafa es distinto, diferente al de sus oponentes, pues es singular y aunque el de otros tenistas, los rebuenos y los buenos, estos podrán ser más ortodoxos como elegantes, pero quizás sean más previsibles en sus formas de juego; pero los efectos que Rafa imprime en sus golpes, estos y según “estudiosos” como los que adornan el video de más arriba, es superior al de esos grandes tenistas de élite y que hacen que el rival tenga que razonar en décimas cómo devolver esa pelotas envenenadas, lo que hace que muchas veces duden y tengan inseguridad y, al final, otorgan el punto…algo que algunos, con toda su elegancia y retorcido status no han sabido entender.

Fanático yo de Rafa, pues sí, porque aunque pueda molestar a más de uno, es justo reconocer que estamos ante un tenista irrepetible y con los “adornos” de talento e intuición le permite marcar diferencias.

Por supuesto que podrá ganar o perder, pero casi siempre es lo primero y tenerlo en frente es un problema para todos los demás, pero un privilegio, un disfrute y una gozada para nuestros ojos.

PD. Hoy agoté los puntos y estoy en deuda con tan buenos comentarios, así que mañana con contador a cero, cumpliré con aquellos que quedaron en el tintero. Mis saludos y recuerdos para todas/os con un buen “finde”

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de Polimnia
    Polimnia
    escribió el 10.10.2017:
    "

    Como recordaran algunos, hace años solía hacer un resumen de las peculiaridades de los rivales menos conocidos o que no habían jugado nunca contra Rafa, he decidido seguir la “tradición” siempre que pueda, por si fuera de interés para algunos (a mi fundamentalmente, me sirve para tranquilizarme… o directamente ponerme mas nerviosa, soy así).  Si no queréis leer el tocho, indicar que este joven jugador rompe el molde de cañonero propio de su país, y esta considerado el mejor restador de EEUU

    como es largo, lo he puesto en dos partes

     El jovencito Jared Donaldson (21 años que acaba de cumplir este lunes) vive en California, es un poco mas alto que Rafa Nadal, 188, tiene como entrenador a Mardy Fish (¿os acordáis cuando estaba en activo, luchando contra Rafa ? era un jugador que me caía bien) y Jan Michael Gambill. Actualmente es el número 56 del ranking atp, pero en agosto de este año llegó a estar en el 51. No ha ganado hasta el momento ningún título atp, ni en individuales ni en dobles.

    Ha entrenado en Buenos Aires cuando tenía 14 años durante dos años y medio (la atp no especifica cuando ni porqué esto es significativo en su biografía, pero a partir de aquí se puede suponer que se le da bien el juego sobre arcilla, y ya no recuerdo donde leí que se fue para aprender la mentalidad del jugador de arcilla). Entre sus hazañas está el haber derrotado a Fognini en Toronto y quizá algunos recordéis que le ganó a Roberto Bautista en Cincinnati y a Goffin en el UsOpen. Es pronto para saberlo obviamente, pero parece ser uno de los jovencitos a tener en cuenta si su progresión sigue como hasta el momento.

    Según los datos de la ATP, la superficie favorita de este jugador es dura y su golpe preferido es la derecha paralela. Tiene revés a dos manos y es diestro. En la página de la ATP, se considera a este tenista, así han titulado un artículo, “el mejor restador de Estados Unidos”, situándose sus números por delante también de Delpo, incluso de algunos europeos como Wawrinka o Tsonga. La atp destaca este aspecto porque ha sido el tenista revelación de la NextGenATP (jugará la final de Milan este noviembre)  precisamente rompiendo el “molde” tradicional de los artistas yanquis, excelentes en primer servicio, es decir, hablando en plata, cañoneros.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.