Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Análisis y comparativa del golpe de derecha de Rafa Nadal

2

07.02.2014
ESPN analizó la trayectoria del golpe de "derecha" de Nadal, Federer, Djokovic y Murray.
¡COMPÁRTELO!

2 COMENTARIOS
+6
#1
07.02.2014 | 14:31
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Je! Este vídeo le hace uno reírse de los que dicen que Nadal es sólo fuerza bruta. La técnica necesaria para conseguir lo que se ve en el gráfico no tiene nada que ver con la fuerza bruta..
+30
#2
07.02.2014 | 20:25
Logo Usuario
Comentarios Enviados
576
Votos Positivos
9107
A través de la historia de la vida existen personas de gran renombre de artistas, científicos (Marie Curie, Da Vinci, Einstein, etc.) y hasta juntapalabras…jajaja, pero lo que no es indudable es que esos personajes tan alabados tenían algo en común: la capacidad de trabajo y la constancia por crear cosas nuevas, por hacer algo distinto, diferente, algo que no se aprende, que se tiene en los genes.

Si es por comparaciones, sin tener nada que ver como distante a grandes personajes de la historia, convengamos que el tenis de Rafa es distinto, diferente al de sus oponentes, pues es singular y aunque el de otros tenistas, los rebuenos y los buenos, estos podrán ser más ortodoxos como elegantes, pero quizás sean más previsibles en sus formas de juego; pero los efectos que Rafa imprime en sus golpes, estos y según “estudiosos” como los que adornan el video de más arriba, es superior al de esos grandes tenistas de élite y que hacen que el rival tenga que razonar en décimas cómo devolver esa pelotas envenenadas, lo que hace que muchas veces duden y tengan inseguridad y, al final, otorgan el punto…algo que algunos, con toda su elegancia y retorcido status no han sabido entender.

Fanático yo de Rafa, pues sí, porque aunque pueda molestar a más de uno, es justo reconocer que estamos ante un tenista irrepetible y con los “adornos” de talento e intuición le permite marcar diferencias.

Por supuesto que podrá ganar o perder, pero casi siempre es lo primero y tenerlo en frente es un problema para todos los demás, pero un privilegio, un disfrute y una gozada para nuestros ojos.

PD. Hoy agoté los puntos y estoy en deuda con tan buenos comentarios, así que mañana con contador a cero, cumpliré con aquellos que quedaron en el tintero. Mis saludos y recuerdos para todas/os con un buen “finde”

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.