Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - ¿Quién es el tenista más popular de 2014? Empate técnico entre Nadal y Federer.


35 COMENTARIOS
+52
#26
07.02.2014 | 19:26
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
SE ME FUE LA ARDILLA

Don Francisco de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, en habíéndosele ido la ardilla, en sus días de destierro, en una tentación de “mutis por el foro”, navegando por RNAP, se arrea un jartón de tres días de comentarios, y exclama:

“Pardiez, el hidalgo Pabsgono, cuán prolífico y conceptista..será de mi escuela?..no di a conocerle en mi búsqueda de la elipsis, la retórica, la anfibología ni la simetría escrita..ni en los neologismos, la comparación de lo absurdo con lo satírico, la reificación con la animalización, lo ligero con lo denso, lo crítico con lo amoroso, la aposición con la perífrasis, lo atrevido y lo remiso, lo caótico con lo estiométrico, fablador de todo y conocedor epistolario...digno merecedor de mi buscón Don Pablos...
Y éstos?... que aquí escriben.... quiénes, llenos de donaire, son, alabando a ese héroe vivo de los escenarios de la tierra entera...
Cuánto lamento la desventura de no haber entrado por aquí, para denunciar a la inquisición a la atepé y el discurso de todos los diablos, y a la ate-efe, el peor escondrijo de la muerte, ejemplo de vagamundos y tacaños, salientes del mundo caduco y de los desvaríos de la edad...

..Vive Dios que, raudo, me pongo a escribir, mi primera epístola a Alvamar, y el Memorial por el patronato de Raque, y la rebelión de Madrid, ni por el güevo ni por la arcilla, la constancia y la paciencia de Nadal, y la visita de Anuska a la isla de la Musa, y las cuatro pestes del tenis y los fantasmas de la red, La Perinola de Fabio, la desesperación de Carmelinchen y el cuento de los cuentos de la Davis, y la introducción de Lala a la vida devota de Soderling y los gozos y las sombras del webmaster, y los dichos y hechos de un relojero en Flandes, España, Nápoles y Melbourne, y Epitecto, Phocílides, y Federer contra Malalco y el origen de los estoicos...qué personajes...oh cielos...para el siglo de oro!, y ese entremetido holandés, y su dueña que lo pa-rió, y los soplaraquetas de perfectenis, qué peste...perdóname, Padreprior, mi impenitente pasado...”

Porqué no os habré conocido antes!.... porqué no se me fue la ardilla!..."

Y ahora, que la ardilla ha vuelto, feliz fin de semana a todos los amigos del foro.
(Todo parecido con la realidad es mera coincidencia)
+2
#27
07.02.2014 | 20:45
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
En mi entrocada lucha por hacer honor a los cinco puntos selectiva y cuidadosamente...he aquí el día, la hora y el lugar para la ocasión...
Mis "faiv points" por la composición barroca ;-)
Y si encima lo escribiste en 5 minutos y sin diccionario, te sales de la tabla..jeje
+26
#28
07.02.2014 | 21:07
Logo Usuario
Comentarios Enviados
971
Votos Positivos
18992
Querida Raque. Sí, c'est moi el que hizo el comentario de las botellas pero como veo que hay un cierto revuelo por ello voy a tratar de aclarar mi comentario.
Por naturaleza, no sé si será virtud o defecto -poco importa-, soy una persona muy observadora. Esto no quiere decir que lo capte todo pero sí que cuando miro algo, incluso andando por la calle, lo hago con mucha atención, tanto que a veces mi mujer se mosquea, jejeje. Soy como el del pueblo que fue a la ciudad a comprar un loro. Pidió uno que hablase mucho. El de la tienda, viendo que era un poco garrulo, le vendió un mochuelo haciéndole creer que era una rara especie de cacatúa que aprendía rápido a hablar. Un mes después el paisano volvió a la tienda y el dueño le preguntó: Qué, aprende el loro? Y el le contestó: aprender, lo que se dice aprender, no aprende, pero se fija mucho.
Retomo el asunto de las botellas. Yo no me pierdo un solo movimiento de Rafa ni cuando está sentado. Y he venido observando que en los últimos torneos (en este año), cuando se sienta a colocar sus cosas antes de empezar, saca sus botellas de la bolsa. También he podido observar que cuando las ha terminado no las tira ni se las da al recogepleotas de turno. Las guarda vacías en su bolsa. También tengo que aclarar que he visto esto algunas veces, no siempre, pero tiene su explicación: durante el minuto y medio de descanso, la televisión aprovecha para meternos la publicidad. Pero mantengo que lo he visto. Y no recuerdo haberle visto antes hacerlo. Ojo, digo que no lo recuerdo, no que no lo haya hecho.
Desconozco los motivos de esta actuación y no quiero ser tan osado de hacer conjeturas personales y maquiavélicas, pero si yo fuese él y con tanta visita de vampiros y tanto acoso, tendría mis dudas y haría lo mismo... No se
é si me explico bien, pero seguro que se me entiende.
Terminado mi soporífero discurso sólo me queda añadir que no pecas de ingenua, Raque. Saluditos, como tú dices.
+2
#29
08.02.2014 | 00:06
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Aclarado, gracias poeta. Yo soy más bien despistada, pero mira que después de tu observación, me fijaré en los siguientes partidos del Rafa para ver qué actitud sigue con respecto a las botellitas.

Saluditos
+8
#30
08.02.2014 | 12:17
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Hola. Si prestáis atención, veréis que los jugadores en su inmensa mayoría, no tienen a la vista sus botellas, ni nada de lo que se lleven a la boca..y en las que cada uno pone lo que mejor considere para él mismo. Hay varios motivos para ello, pero el cuidado de que no sean reemplazadas o adulteradas es uno. Rafa no lo hacía porque tiene sus rituales de concentración, de los que forman parte sus botellitas famosas, y francamente no he visto que se las llevara vacías, pero si Alvamar lo dice, va a misa. Habiendo los suculentos antecedentes que hay, y que también un buen observador tendría ya que estar hasta el moño de verlo...!, así como que quien se interesa por el tenis está también harto de oírlo en todos los Medios internacionales...tranquilamente le pueden coger una botellita, agregar algo y decir que ya estaba, aunque luego se tiene que comprobar, pero para qué dar ideas... No lo sé realmente, no lo he visto con mis ojos. Ya me desagrada profundamente todo lo que uno se entera sin querer enterarse, y cuando miro un partido casi nunca miro nada más, solo antes y después.
+12
#31
08.02.2014 | 14:19
Logo Usuario
Comentarios Enviados
971
Votos Positivos
18992
Dissi ed or mantengo, lo de las botellas. Si pudiese quedar alguna duda de lo que quise decir sobre este asunto, tú lo has dicho mejor, corregido y ampliado.
En estos asuntos hay que actuar como cuando vamos a comer a un restaurante: el camarero debe abrir siempre la botella, de vino o de agua, en nuestra presencia. Es lo más seguro.
Sobre alinear las botellas, como Rafa, o guardarlas como hace la mayoría sí tengo algo que decir: ¡mucho cuidado si te enfrentas a Matosevic!
No hace falta decir la clase de amigo que es David Ferrer. Rafa le pide que vaya a Buenos Aires y Ferru toma el petate y se marcha sin pestañear. ¡Esto es un amigo! Luego está, como tu apuntas, la posibilidad de recuperar el nº 3 en detrimento de Delpo. Este tipo de jugadas parecen sacadas de una partida de ajedrez. Yo espero que el Caballo de Jávea sea más rápido y efectivo que la Torre de Tandil, y termine ganando esta partida, máxime después de todo lo que le hicieron pasar en Melbourne con las aviesas intenciones que todos conocemos.
He leído que Rafa jugará en Río. Esperamos llenos de gozo la confirmación. Como esperamos que Nico se haya recuperado y nos dé una alegría en Viña del Mar.
Y puestos a esperar, esperamos grandes cosas de Rafa, David y el resto de la Armada en la gira americana. Anoche vi, por enésima vez, Cadena Perpetua. Hay un momento en el que, aún en la càrcel, Tim Robbins le dice a Morgan Freeman: "Recuerda que la esperanza es algo bueno, y las cosas buenas no mueren".
Espero de corazón que estas cosas buenas nos llenen de fe y esperanza en los próximos éxitos de nuestro campeón y de la Armada. Y que disfrutemos de buen tenis. Es lo que más deseo como buen aficionado.
Abrazos a repartir.
+2
#32
08.02.2014 | 15:50
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Ah! Entonces, por confirmar, ¿no lo hace sólo Nadal lo de las botellas?
Y por otro lado, ¿en serio le pidió Nadal a Ferru que fuera a Bs.As? ¿Porqué iba a hacerlo por él? No entiendo.
+12
#33
08.02.2014 | 16:50
Logo Usuario
Comentarios Enviados
971
Votos Positivos
18992
Compañero Pabsgono, hablo de lo que veo y de lo que me informo. Una veces acierto y otras me equivoco, quizás porque lo he entendido mal o porque no he contrastado adecuadamente la información. No me desagrada equivocarme porque mis errores me ayudan a mejorar.
Yo veo que muchos jugadores llevan sus bebidas en la bolsa. Y algunos las preparan en su banquillo: echan dentro de la botella de agua un sobre que se disuelve y así tienen su bebida energética. ¿Por qué lo hacen? No lo sé. Supongo que unos los harán por seguridad, otros porque les gusta más así, o porque tienen una marca que se lo proporciona. Ni idea. Para gustos se hicieron los colores.
Lo de llevarse las botellas vacías lo he visto en más de una ocasión y a varios jugadores. No se ve con frecuencia porque, tal y como dije en mi anterior comentario, los descansos son aprovechados por las televisiones para flagelarnos con publicidad.
Con respecto a lo de que Rafa le pidió a Ferru que fuese, sin duda no se he sabido explicarme correctamente. Lo he dicho tan mal que parece lo del chiste, "pasa tú que a mi me da la risa". Se sabe que ante la baja de Nadal, Ferrer recibió una invitación del torneo de Baires. Supongo, por mi cuenta y riesgo, que quizás lo hayan comentado entre ellos. Yo sería un "gili" si creyese que uno le dijese al otro, y viceversa, "anda, ve tú por mi". Sorry.
Es normal que no lo hayas entendido bien con lo mal que me he explicado. No es tu culpa sino mi error. Mis disculpas. Lo que está claro es que si Ferrer va es porque quiere ir y porque, si mal no recuerdo, defiende título del año pasado. Otra cosa es que acierte jugando tres semanas seguidas.
Espero haber aclarado tus dudas. Ahora voy a flagelarme en privado por haberme expresado tan mal.
Saludos, compañero.
+7
#34
08.02.2014 | 18:03
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Qué tal Alvamar...
Flagelaciones! jeje..no es pa'tanto hombre.
Lo que entonces parece es que el pequeño gigante David cambió su calendario a ultimísima hora.

No deja de ser curioso. No digo ni que esté mal ni esté bien. Pero curioso es.
Tal y como es de apretada la temporada de la ATP, imagino que los top 20 y sobre todo los top 10 deben estudiar con pinzas y lupa dónde acudir y dónde no.
Está claro que luego habrán imprevistos durante la temporada (lesiones, una derrota temprana...) que pueden hacer variar la planificación.
¿Pero este golpe de timón? ¿Puede ser que -al no estar Rafa en el camino- su equipo lo haya visto como una buena oportunidad de ganar el título?
A mí no me parecería mal, desde luego. Ganar torneos está muy muy caro.
Si no es por eso, no me lo acabo de explicar.
+3
#35
08.02.2014 | 21:00
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Que tal abogado,

Pues yo no creo que requiera tanta explicación, verás:

A)Como dices, al no estar Rafa, hay muchas posibilidades de que Ferru gane el torneo, que no le caería mal por los puntos (aquí no sé si me equivoque, porque es el campeón del año pasado, no se si le cuenten los puntos??) para lo reñido que están los siguientes torneos y

B) Como he leído que Rafa y David son buenos amigos, estamos suponiendo que pudiera haber habido algún acuerdo entre ellos, para no desairar al público argentino que tenía tanta ilusión en ver a Nadal, es lo que creo yo.

Ya luego se verá si no le perjudican tantos partidos seguidos a David, esperemos que no, pero es un riesgo que está asumiendo.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.