Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Copa Davis: Federer jugará la serie de cuartos de final ante Kazajistán


2 COMENTARIOS
+9
#1
05.02.2014 | 16:14
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Ahora sí, Sr. Federer, qué fácil subirse al carro de la Victoria. Pero me preguntó dónde estaba Ud. en los años más productivos de su carrera, donde con apoyo de Wawrinka seguramente hubieran logrado que su selección Copa Davis tuviera papeles más destacados.

Ahora, al parecer el camino se les presenta abierto, según leí, igual y ganan la Copa Davis y el Maestro se va a adjudicar todo el mérito. Me enferma. Perdón por el negativismo, estaba en mis 5 minutos de mal humor.
+16
#2
05.02.2014 | 21:51
Raque: no es de extrañar lo que está haciendo el "oportunista" y cobarde Maquiavelo. Varios de los torneos importantes que ganó fueron aprovechando ausencia de competencia real. ¿Recuerdan RG 09? ¿todo lo que sufrió para llegar a la final porque lo carcomía la presión y la ansiedad de saber que El Rey no estaba defendiendo su trono? 5 sets vs Haas, 5 sets vs del Potro... ¿Wimbledon 09? ¿Lo que sufrió contra un Roddick que jugó el partido de su vida en esa final en que el Llorón superó a Sampras?
Factor común: Rafa ausente por lesión... que lo había humillado en Roland Garros 08 y lo había descorazonado 1 mes después en el Mejor Partido de Todos los Tiempos, no tenía la justa chance de defender lo que había ganado memorablemente un año atrás para seguir horadándole la moral.

El oportunismo y aprovechamiento del suizo no tienen parangón, basta recordar los GS que ganó hasta que apareció un chico de 17 años que lo volvió loco en Miami 2004... de ahí en adelante, todos sabemos cómo fue la historia y sabemos que si hubiera estado Rafa, Roger no habría ganado ni la mitad de cosas que ganó... Veamos:

1. Federer jugó 57 Grand Slams consecutivos
2. Hasta que jugó con Rafa, pasaron 23 (RG 05) y había ganado ya 4 GS. Luego de este ganó Wimbledon y US Open sin jugar vs Rafa (por inmadurez obvia hasta ese momento en otras pistas), en ese 2005. Total: 6 GS (1 de Rafa)
3. De los 17 GS que ganó el Llorón ¿en cuántos enfrentó competencia "real" (o sea a cuántos top-10/20 tuvo que ganar)?:

i. Wimbledon 03: SF vs Nº6 Roddick, F vs Nº48 Philippoussis (desde el comienzo con suerte)

ii. AO 04: R16 vs Nº11 Hewitt, QF vs Nº8 Nalbandian, SF vs Nº3 Ferrero, F vs Nº86 Safin (Notable título para llegar al Nº1 del mundo)
iii. Wimbledon 04: QF vs Nº10 Hewitt, SF vs Nº13 Grosjean, F vs Nº2 Roddick (mejor final, imposible...por ranking al menos, porque por tenis...que Roddick fuera el Nº2 del mundo en ese momento habla MUY MAL del nivel de tenis de la época)
iv. US Open 04: QF vs Nº7 Agassi (de 34 años de edad por entonces), SF vs Nº6 Henman, F vs Nº5 Hewitt (Bien, no había más en ese momento)

v. Wimbledon 05: SF vs Nº2 Hewitt, F vs Nº4 Roddick (Bien ganado)
vi. US Open 05: QF vs Nº11 Nalbandián, SF vs Nº4 Hewitt, F vs Nº7 Agassi (¡de 35 años de edad en esa fecha!, pero bien ganado)

vii. AO 06: QF vs Nº5 Davydenko, SF vs Nº 25 Kiefer, F vs Nº54 Baghdatis (¿competencia por algún lado? ¿Hello?)
viii. Wimbledon 06: R16 vs Nº14 Berdych, QF vs Nº10 Ancic, SF vs Nº59 Bjorkman, F vs Nº2 RAFAEL NADAL (a 4 sets)
ix. US Open 06: QF Nº7 Blake, SF vs Nº6 Davydenko, F vs Nº10 Roddick (Bien, ganando a 3 top-10)

x. AO 07: R16 vs Nº15 Djokovic, QF vs Nº6 Robredo, SF vs Nº7 Roddick, F vs Nº9 González (Bien, ganando a 3 top-10)
xi. Wimbledon 07: QF vs Nº18 Ferrero, SF vs Nº 14 Gasquet, F vs Nº2 RAFAEL NADAL (sudando sangre, a 5 sets)
xii. US Open 07: QF vs Nº5 Roddick, SF vs Nº4 Davydenko, F vs Nº3 Djokovic (Notable, ganando a 3 top 5)

xiii. US Open 08: SF vs Nº3 Djokovic, F vs Nº4 Murray (bien ganado, aunque vs un inmaduro Murray)
xiv. RG 09: QF vs Nº10 Monfils, SF vs Nº5 Del Potro, F vs Nº25 Soderling (sin comentarios... Federer todavía debe enviarle tarjetas de Navidad de agradecimiento a su admirador Robin)
xv. Wimbledon 09: R16 vs Nº12 Soderling, QF vs Nº36 Karlovic, SF vs Nº34 Haas, F vs Nº6 Roddick (nuevamente, aprovechando la ausencia de su padre porque por competencia...NADIE le hizo cosquillas)

xvi. AO10: QF vs Nº6 Davydenko, SF vs Nº10 Tsonga, F vs Nº4 Murray (nuevamente, sin oposición)
xvii. Wimbledon 12: SF vs Nº1 Djokovic, F vs Nº4 Murray (nuevamente, NOTABLE...para recuperar el Nº1, peeero...siempre en ausencia de su padre)

Víctimas favoritas:
1. Roddick, balance 21-3, 4 finales de GS (3 Wimbledon y 1 US Open), 3 SF (2 AO, 1 Wimbledon), 1 QF (US Open). Total: 8-0, de los que ganó 7 GS (el que perdió fue en Australia...adivinen contra quién...)
2. Hewitt, balance 19-8, con Roger ganando 16 de los últimos 18 encuentros, 1 final de GS (US Open 04), 2 SF (Wimbledon y US Open), 1 QF (Wimbledon). Total 8-0, de los que ganó 6 GS (1 que perdió fue Wimbledon 2008, ¿con quién...?)
3. Davydenko, balance 19-2, 3 SF de GS (2 US Open, 1 RG), 2 QF (2 AO), 1 R64 (AO). Total 6-0, de los que ganó 4 GS (1 lo perdió adivinen con quién...y el otro fue el año pasado)

Total: 22-0 en Grand Slam, de los que ganó 17, en enfrentamientos DIRECTOS 5 GS (finales) y los 5 que perdió fueron...? 3 contra Rafa, 1 vs Del Potro
¿Qué quiero decir con este "testamento"? Que varios de los "grandes" triunfos de Rogelio fueron contra mala o nula competencia...lo que no es culpa suya por cierto... Él tiene el mérito de haber aprovechado casi todas esas oportunidades y si Rafa no llegó o desaprovechó su camino, no es culpa de Rogelio... pero otra sería la historia si se hubiera topado contra rivales de primerísimo nivel como Rafa, Djokovic o Murray más frecuentemente...

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "

    Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer. 

    No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.  

    Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. 
    Fuerza MÉXICO. 

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.