Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Nadal: Aún no he podido tocar la raqueta... espero poder llegar al siguiente torneo, aún no lo sé

8

04.02.2014
Declaraciones de Rafa Nadal durante la Gran Gala de Mundo Deportivo.
¡COMPÁRTELO!

8 COMENTARIOS
+42
#1
04.02.2014 | 13:18
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
Mi mundo se ha vuelto gris. Hace días que no brilla la luna. Duermo con ella a oscuras. Me duele esta oscuridad, negra y profunda como mi dolor. Mañana tras mañana me levanto y miro a través de la ventana. El cristal lagrimea gotas de infinita tristeza. No hay sol. Una nube de melancolía lo inunda todo.
Micifuz, mi gato, tiene la mirada perdida y apenas come. Se pasa el día entero tumbado junto a la chimenea, runruneando sin cesar. “Ven aquí” tampoco quiere jugar ni salir a corretear conmigo por el verde valle que rodea nuestra casita. “Ven aquí” es mi perro. Lo llamo así para evitar tener que decirle -¡Fulano, ven aquí!
Desde hace días tengo un libro en la mano y no consigo pasar la página. No puedo soltarlo ni dejarlo en su sitio porque una fuerza interior lo aferra a mi cuerpo y a mi alma a través de mi mano. No consigo desprenderme de él. Es un libro pequeño, casi de bolsillo: “Sirve Nadal, responde Sócrates”. Tampoco soy capaz de soltar el lápiz que llevo en la otra mano. Con él lleno de anotaciones y subrayados mi libro.
Me desplomo en el sillón de orejas del pequeño salón. Mi mirada va de la chimenea al televisor y viceversa. En el fuego crepitan las últimas ramas que eché. El televisor está en silencio y no crepita. Puedo verme reflejado en su negra pantalla, pero no logro reconocerme.
¿Qué me pasa? ¿Qué nos pasa? ¿Cuánto va a durar esto? ¿Habrá más gente como nosotros? Dejo volar mi imaginación y sólo consigo ver, entre brumas, la imagen de un atleta que corre, con gesto adusto y raqueta en mano, a lo largo de una pista de tenis. Al final, sonríe.
De repente suena un portazo. Mi mujer acaba de entrar. Tiene la misma cara del que ha visto una aparición. Su grito nos despierta a los tres. Libro y lápiz caen al suelo. Micifuz y Ven aquí corren, aterrados:
-¡Que ganas tengo de que vuelva Nadal! ¡Ya no os aguanto más! ¡¡¡Rafa, vuelve!!!
+1
#2
04.02.2014 | 14:52
Logo Usuario
Comentarios Enviados
355
Votos Positivos
4633
Espero realmente que se recupere. Por el en primer lugar, por supuesto. Y un poco por mi que compré a ciegas entradas para el Río Open, con la esperanza de verle jugar en vivo por primera vez en mi vida!
+12
#3
04.02.2014 | 15:38
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Cruza los dedos Raca!
En el Master de Madrid del 2012 adivina que me pasó...
Tiré la casa por la ventana, así que compré semifinal y final.

El resto ya lo sabes.
Mr Verdasco se encontró con un cúmulo de circunstancias, sonó la flauta, y eliminó a Rafa en octavos.
Evidentemente no se lo podía creer, si no recuerdo mal se rebozó de azul lanzándose al suelo.
Pero el que realmente no se lo podía creer fue otro. La primera vez que iba a ver a Nadal en vivo! Semanas y semanas esperando, como un niño que espera su primer Playstation.
Había dejado subir mis ilusiones tanto, que la sensación después fue amarga de verdad.
Así que mi consejo.., no hinches mucho el globo, por si acaso explota!
+15
#4
04.02.2014 | 16:29
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Je,je¡¡ Creí que nada más era yo.... esta abstinencia de Nadal es harto perniciosa. Traté de ver el dobles del equipo español en la Copa Davis el sábado pasado, cero suerte. El internet se confabuló en mi contra y no logre que LS Hunter pudiera bajar bien el video, que necesitaba no sé qué versión de Adobe.... aaaaah¡¡¡ Qué frustración. Aunque más frustrada hubiera quedado de ver el juego, que perdieron los españoles, pero bueno... algo me habría entretenido.

El domigo, pocos, poquísimos comentarios, me uní a Lala en su decepción por ver el foro desierto....

Y finalmente, ayer lunes, entro animada a tratar de poner algún comentario, en respuesta a Lala, o para agradecer a Malalco, Alvamar y Aporeluno, porque al menos por sus comentarios me he podido enterar cómo ha ido la serie de C. Davis, a Pabsgono, para opinar sobre su interesante análisis de el "fanatismo".... pero oh decepción, la Pitonisa de Cabecera augurando funestos presagios para Rafa, criticando su última altruista decisión del centro tenístico para chicos... y luego una serie de comentarios que la critican... Ay Dios mío, qué pereza. La historia se repite, again and again.... y conste que también he caído en la trampa de responderle, pero ahora... no, ni ganas, no sé qué es peor: Si que el foro esté desierto de comentarios o que lo convirtamos en "El Foro de Lola" (ella, encantada, seguro).

Perdón por tanta quejadera, es que además me ha preocupado lo que comenta Rafa, ojalá sí alcance a recuperarse, Raca, para que puedas verlo y sobre todo por él, claro.

Pabsgono, mala suerte para ti en Madrid 2012 y para mí el año pasado. Resulta que iba a ir a verlo a Acapulco y cuando se me ocurrió ir a comprar los boletos ¡Agotados!.... El gozo se me fue al pozo, y quizá mi última oportunidad de lograr mi sueño, ya que veo casi imposible que regrese a México, ni hablar.

En fin, trataré de levantar el ánimo para enviar buenas vibras al campeón. Saludos a todos los que anden por ahí.
+17
#5
04.02.2014 | 18:16
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
jeje! Pero el año pasado ataqué de nuevo! Y lo vi en directo con mis prismáticos, en la final, poniendo las botellitas alineadas, haciendo una figura de gimnasia de vez en cuando para evitar pisar un línea sagrada (un día se nos va a lesionar así), secándose el sudor con la toalla en el mismo escrupuloso orden...
Uff una gozada..Le decía a mi amigo "No me lo puedo creer todavía. ¿Y qué hago yo observando, medio bobo, a un tipo cómo coloca sus botellitas? "Hola, McFly, holaaa, estás ahí McFly?"
En fin...En serio, el verdadero disfrute fue observar en directo cómo dominar tácticamente a un rival en un juego en el que teóricamente no hay tantos recursos tácticos disponibles como en otros deportes, ni tiempo para ejecutarlos, es posible.
A diferencia de otros deportes, la pelota va muy deprisa y no se puede parar y pensar. Estoy diciendo obviedades, pero no olvidemos que el que no es aficionado al tenis cree, probablemente, que este juego se trata solamente meter la pelotita en el otro lado sin que el otro pueda contestar, fuerte y a la línea basta. No ven qué espacios se abrirían según qué golpe, qué ángulos o contrapiés pueden forzarse con una secuencia suficientemete precisa, cómo esconder el golpe, presionar al rival hasta la provocar la debilidad, cómo buscar la posición ideal para ejecutar el winner sin jugárselo a cara a o cruz (de sus talentos, este último es uno de mis favoritos).
Aplicar táctica a un juego donde éste casi no tiene cabida, y ganar con ella, sólo un genio puede hacerlo, uno que tiene en su cabeza en todo momento qué debe hacer, y aún más importante, qué no debe hacer.
+11
#6
05.02.2014 | 14:10
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Hola Raque, no tienes que agradecerme nada, solo faltaría. Yo supongo que, como en mi caso, mucha gente escribe cuando tiene algo que decir, tanto si juega Rafa como si no...Sucede que cuando él juega salimos casi todos...
Hay 8 españoles jugando en Viña del Mar, con Robredo, Almagro y Granollers como principales, más Gimeno, Carreño, Ramos, García López y Ramirez Hidalgo. Hoy a las 14 hs. (18 h.esp.), juega Robredo/ L.Mayer, que seguro será un buen partido, y alrededor de las 15,30 (19,30 h.esp.), lo hará Marcel Granollers/Giraldo, que considero también será un buen partido. De momento, buenas noticias, Carreño, Guillermo y Daniel han ganado a Volandri, Reister y Dolgopolov!(6), veremos hoy.
Hacía tiempo que no veía un torneo tan bien sorteado. El nº 3 con el grupo nº 1 y el nº 4 con el nº 2, el 5 con el 1 y el 6 con el 2, y el resto al azar, los españoles repartidos a la perfección, o sea, un sorteo y no un "sortdedo" como los llama Alvamar.
Fognini por Ranking es nº 1 y Robredo nº 2, perfecto.
Rafa no tiene del todo claro lo que atañe a su recuperación, mejor dicho, si va a jugar en Buenos Aires o comienza en Río. Lo lamento mucho por los argentinos, que están deseando verlo jugar en serio, pero si aun tiene su espalda muy inflamada no puede arriesgar toda la campaña de tierra, por más que le hace mucha ilusión ir a Buenos Aires, donde tiene varios jugadores amigos. Él piensa que irá...esperemos que alguna le salga bien...porque allí olvidará un poco los sinsabores del A.O. y a las ratas que los persiguieron a él y a Ferru para que no jugaran la Davis. Mañana lo sabremos seguro si Rafa se ha ido a Bs.As...Saludos guapetona y a todos estimados sufridores...
+21
#7
05.02.2014 | 23:49
Logo Usuario
Comentarios Enviados
228
Votos Positivos
5193
Hola Raca! y amigos, hemos sufrido con la derrota de Rafa y de la Davis, y encima tenemos mono de Rafa, eh? Bueeeeeno, pero yo voy encontrando motivos para animarme...

- La gran cantidad de finales que Rafa, juega, y que por eso quizá no es tan extraño que le pueda ocurrir algo así, una lesión en una final … No la tendrían nunca los que no llegan ahí. Rafa no dudaba de sus opciones de competir y ganar, la gran mayoría de nosotros tampoco. Una final más, Rafa está siempre ahí, en lo más alto. Me quedo con eso para ir apartando esa opresión en el pecho que me entra cada vez que recuerdo esa mañana.

- La reflexión de Rafa: el alma siempre está bien, con lo que la vida me ha dado, sería injusto quejarse... Voy trabajar para seguir creando opciones de estar en esas finales ...

- Rafa crea un circuito juvenil para fomentar la base del deporte, con sus valores y los de su equipo, los mejores valores.

- El año que viene Rafa estará compitiendo en la Davis, y si el lo dice, es que el año que viene tenemos Davis en España, "como dios manda" una Noticia positiva para la Armada y para todos nosotros.

- Ha mordido otro trofeo en Barcelona, disfrutando de un encuentro con sus colegas, la gente del deporte, donde lo rodean con muestras de cariño, preguntándole por la mano, haciéndose fotos con el. Y el traje cada día le queda mejor, si está tan estupendo por fuera, por dentro no debe andar tan mal.

- Y en Mallorca tendrá tiempo de tomarse unas copillas por allí con los amigos y novia, o lo que se tercie, que le vendrá de perlas, no todo va a ser trabajo, jajaj

- Y en cuanto pueda entrar en la cancha encontrará las sensaciones positivas, en la tierra roja, que es un bálsamo, y rodeado de su afición. Sea donde sea, ojalá sea en Argentina, y sino será en Río, seguro que allí está, para que nuestra Raca no se quede sin verlo.

Raca, lo vas a pasar en grande, ver a Rafa el vivo es toda una experiencia, ya verás lo que es verlo saliendo del pasillo de vestuarios, con las armas de matador, y ese físico espectacular, con ese andar felino, esa mirada, y cuando saque la derecha a pasear no te vas a creer. Que espectáculo te espera, chica.
+3
#8
06.02.2014 | 19:24
Genial, Anuska!! Que no falte el positivismo y esas reflexiones para animarte y animarnos a todos en su ausencia, incluídas esas alusiones a su salida de los vestuarios, sus armas de "matador", su mirada, su andar felino y... su físico espectacular, como muy bien apuntas. Bravo! y menuda suerte la de Raca, cómo la envidio! Saludos

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.