Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Pete Sampras fascinado por el increíble Rafa Nadal


5 COMENTARIOS
+37
#1
27.01.2014 | 20:00
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
Crónica anacrónica de una semifinal.
Una espesa niebla cubría Londres cuando un cab se detuvo en el 221b de Baker Street. De él bajó un caballero elegantemente vestido. En la puerta esperaba Sherlock Holmes.
-Bienvenido, Watson. No tenemos tiempo que perder. H. G. Wells nos espera. Tenemos un largo viaje por delante. Se puso el abrigo, caló su gorra, guardó en un bolsillo su pipa y su lupa y cerró la puerta. Minutos después disfrutaban de una opípara cena en “Simpson’s in the Strand”: huevos revueltos, ganso asado, tabla de quesos y pastel Strasbourg. Todo regado por un magnífico Oporto.
- Dígame, Sherlock, ¿cuál es su queso favorito? –inquirió Watson.
- El Emmental, querido Watson -respondió Sherlock mientras encendía su pipa.
- Por cierto, marchamos a Melbourne para ver la semifinal entre Mr. Nadal y Mr. Federer del A. O. de 2014.
- ¿Pero es eso posible?
-Viajaremos en la “máquina del tiempo” de Mr.Wells. Lamentablemente no podrá acompañarnos. Estaremos de vuelta en unas horas y necesito que vaya a Dartmoor, en Devon. El caso del sabueso de los Baskerville me tiene preocupado. Aquí le dejo mis instrucciones. Cuento con su inestimable ayuda para dejar el caso cerrado a mi regreso. Vamos justos de tiempo y aún tenemos que recoger a Mr. Fred Perry. Sus conocimientos son indispensables para este viaje.
Tomaron otro cab y tras recoger a Mr. Perry continuaron hasta la casa de Wells. Una vez dentro se instalaron en la máquina. Wells manipuló la palanca: 24-01-2014; 19,30 de Melbourne. Minutos más tarde estaban sentados en un palco del Rod Laver Arena. El ambiente era casi digno de Wimbledon. Haciendo honor a su educación vieron el partido en absoluto silencio.
-Su opinión, amigo Fred, por favor -dijo Holmes, nada más terminar.
-No he visto nada igual en toda mi vida. El español supera todo lo inimaginable. Con él al mando de la Armada no habríamos podido hacer nada. Posee un saque magnífico, no muy poderoso, pero capaz de poner la bola donde quiere, especialmente cuando saca al lado del revés. Magistral su golpeo. Ese efecto endiablado, top spin creo que lo llaman, es increíble. La bola sale despedida a gran altura resultando casi imposible de controlar tras tocar el suelo. ¿Y qué me dicen cuando la levanta para echar al rival hacia atrás? Domina todos los golpes. Abre la pista con su revés a dos manos y luego te mata con esa demoledora derecha.
-Su juego de piernas es sencillamente asombroso, –dijo Wells. No me canso de verlo jugar por todo el mundo. Hace tiempo que no hago otra cosa que viajar allá donde participa. Este chico va a pulverizar todos los récords habidos y por haber. Lo siento, amigo Fred.
-Lo que ustedes dicen ya lo he visto yo sin necesidad de escucharles. Pero veo algo más; mucho más. Veo su arma más poderosa.
-¿Y cuál es, Mr. Holmes?
-Elemental: su mente. Mr. Nadal posee una cabeza privilegiada capaz de leer los movimientos y golpes del rival y anticiparse a ellos. Incluso es capaz de cambiar sobre la marcha su plan de juego. ¿O es que no se han dado cuenta de cómo ha cambiado de táctica al ver que el suizo intentaba acorralarlo? Una estrategia digna de Julio César o del gran Alejandro. Ha soportado sus duros envites de revés y ha esperado con paciencia el momento de rearmar su juego para pasar al ataque y terminar solventando la jugada. ¡Increíble! Esto merece que abramos de inmediato una botella de Jacob’s Creek, un excelente vino de estas tierras.
-Tiene usted toda la razón, Mr. Holmes, pero al escuchar sus palabras tras ganar he podido escuchar algo inaudito.
-¿Y qué que ha sido, Mr. Perry?
-Su humildad. Nunca conocí a alguien que respetase y alabase tanto al rival. Incluso ha dicho que se consideraba inferior a Laver y Federer.
-¿Pero el mejor no era Federer?
-De ningún modo. ”Nada resulta más engañoso que un hecho evidente” –sentenció Sherlock.
Bien, amigos. Ha sido una noche espléndida, pero es hora de regresar. Deberíamos llevar con nosotros en un próximo viaje a Mr. Sampras para que pueda ver a Mr. Nadal ya que dice que sólo lo ha visto una vez.
-Of course. ¡God save Nadal!
+2
#2
27.01.2014 | 20:12
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Tienes suerte de que el personaje de Sherlock Holmes ya es universal y cualquiera puede incluirlo en un relato sin pensar en los derechos... Jeje!
Un relato corto muy agradable. Mis 5 puntos.
+1
#3
27.01.2014 | 20:45
Logo Usuario
Comentarios Enviados
49
Votos Positivos
250
Jajajajaja, que bueno Alvamar...muy bueno, si señor!
+7
#4
27.01.2014 | 21:42
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
Hola, Pabsgono.
Los que me conocen en este foro saben que no soy muy amigo de responder comentarios. Lo hago puntualmente y en casos muy concretos. Un placer hacerlo en esta ocasión.
Me alegro de que te haya gustado, pero no creas que ha sido cuestión de suerte. De hecho, cinco minutos después de enviarlo, he recibido en casa la visita de Holmes, Wells y Jack the Ripper. Mientras tomábamos un té, Holmes me ha recordado lo de los derechos de autos, diciéndome con suma cortesía, que me abstuviese de nuevas citas a su persona y/o personajes. Me lo he tomado muy en serio porque mientras me lo decía, Jack me hacía un gesto con el dedo pulgar de su mano derecha, desplazándolo de izquierda a derecha sobre su cuello. ¡Glup!
Gorth. Gracias. Dicen que no hay mejor remedio que la risa. Ella es una buena amiga que siempre va conmigo. Hay por ahí un dicho que dice: "tú hazme reír, que de hacerme llorar ya se encarga la vida".
Cordial saludo para los dos.
+6
#5
28.01.2014 | 13:44
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
Dice Sampras: "Vi a Rafa jugar en vivo por primera vez el viernes por la noche y me parece increíble cómo se mueve".
Estas palabras tienen varias lecturas.
La primera es que nadie puede creerse que no lo haya visto nunca jugar en vivo viviendo en Nueva York (copiado de Malalco; gracias, compa).
La segunda es que no es lo mismo ver a un jugador en directo en la pista que por la tele. La diferencia es abismal y es imposible apreciarlo por la tele.
La tercera es que por estar tan pendiente de alabar a su amigo Roger, cosa que no me parece mal, ha tardado en darse cuenta del juego de piernas de Rafa. Parece ser que todo el mundo se había dado cuenta menos él. Existe una gran diferencia, lo hemos dicho muchas veces, entre mirar, ver y observar un partido, especialmente cuando juega Rafa.
Mr. Sampras, más vale tarde que nunca. Arrepentidos los quiere Dios. Muratoglou y Wilander siguen sin enterarse o, lo que es peor, sin querer enterarse.
Abrazos a repartir.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.