Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Conferencia de prensa completa (spanish) de Rafa Nadal post-partido vs Wawrinka


9 COMENTARIOS
+15
#1
26.01.2014 | 17:51
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Hoy Rafa Nadal ha dado una muestra más de lo que es ser un GRAN CAMPEÓN, tan grande en la victoria como en la derrota.

Se me salían las lágrimas viendo su carita de impotencia durante el juego, soportando lo más que podía, resistiendo hasta el final, todo, por profesionalismo, y por no permitir que el compañero ganara simplemente por "default".... ¿Es que se puede ser más grande?

Y al final disculpándose por no haber podido ofrecer un mejor partido, la ovación del público, atronadora, sus lágrimas pugnando por salir, yo las mías las he dejado correr.

No amigos, hoy no ha podido caer el 14o. Grand Slam, pero, después de lo que él mismo declaró que no es de gravedad la lesión (que era lo que más me mortificaba), queda la puerta abierta a la esperanza, el 14o., es sólo cuestión de tiempo, principios de junio, para ser más exacto.

Rafa Nadal, qué orgullo ser tu seguidora.
+2
#2
26.01.2014 | 21:52
Sere honesto. Cuando estaba viendo el juego, realmente me pareció que Rafa, estaba fingiendo o quizá no fingiendo pero exagerando un dolor pequeño. Y después de eso cuando se sintió mejor, comenzó a verse a si mismo ahogado en vergüenza por "comenzar a sentirse mejor" cuando Wawrinka había cedido su saque. Creo que fue un juego muy psicológico para Wawrinka. Y Wawrinka hubiera podido celebrar como merecía, arrancarse la camisa, gritar, llorar tirarse de alegría al piso por su primer Slam y por el contrario solo fue un "ok gane".

Pero despues ya con la cabeza fría, pensé un poco mas. He sido fan de Rafa desde mucho tiempo atrás, y el siempre ha peleado batallas aunque el rival este bien planteado y sea muy posible perderlas, como contra Gulbis, Novak, Dimitrov, etc.

Aunque me hubiera gustado que Nadal hubiera dado su 100% y perder si tenia que perder. Pero que Wawrinka dijera le gane al mejor Nadal.

No es lo mismo decir "Le gane al mejor" que "se dejo ganar"

De cualquier forma, animo Rafa.

Creo que el dolor en la espalda pasara en dos dias, pero el dolor en el ego y orgullo de nuestro campeón quedara mucho tiempo mas.

#Vamosrafa!
+1
#3
26.01.2014 | 22:04
Venga que se viene Indian Wells, Miami y la temporada sobre Tierra. A Rafa le queda un largo año por delante, hay que dejar esto atrás. Ademas Rafael se merece ese espacio en el que el puede sentirse mal en media final y perderla. Todos los jugadores pierden cada día como si nada, pero pierde Rafa y perdemos la cabeza. El lleva de 19 Torneos jugados 16 Finales ! ! Solo imaginen si eso no iba a tener repercusiones físicas.
+6
#4
26.01.2014 | 22:19
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
No quiero entenderte mal. Quizá fue un error en tu redacción o yo que no leí bien.
Pero por si acaso, aunque lo que dio Nadal en el partido sólo lo sabe él, yo pongo la mano en el fuego de que lo dio absolutamente todo.
El dolor no se puede medir con decimales. El cerebro te dice que algo te duele.. "un poco", "mucho", "bastante"...
La mujer que camina descalza con llagas en los pies no tardará en abandonar su caminata, rendida por el dolor, pero ningún dolor sentirá si su hijo en peligro la llama pidiendo socorro.
El cerebro de Nadal, en el tercer set, le dijo "ahora duele un poco menos, vamos, vamos..", ante la tenue pero palpable esperanza que se le presentó.
Yo lo veo así.
En muchas circunstancas, no es el dolor el que varía, sino la tolerancia de la que somos capaces. Y ésta depende de si aún creemos posible poder conseguir aquello por lo que luchamos, a pesar del sufrimiento.
Si lo vemos posible, como dice Rafael Nadal, "sufro, pero aún puedo sufrir un poquito más".
+19
#5
26.01.2014 | 22:38
Logo Usuario
Comentarios Enviados
111
Votos Positivos
1023
Rafa Nadal jamás se rinde, nunca ha entregado un partido, no hace teatro,siempre lucha y se agarra a la pista hasta el limite de sus posibilidades, las veces que se ha retirado de un partido es por que le ha sido imposible continuar, el mismo dice que odia retirarse de un partido .Hoy lo fácil hubiese sido retirarse, por respeto al público, a Stan y hacia él mismo aguanto hasta el final.
Hoy su saque era de risa, no se desplaza, ni tan siquiera hacia sus rituales de concentración, toalla, botellas y demás gestos que hace en todos los partidos
Ha sido muy triste para mi verlo así en la pista sin importarme si era final de Gs o no yo quiero que Rafa gane siempre pero no quiero que sufra y hoy sufrió mucho
Ahora que se recupere y a continuar, si todo va bien aún quedan muchos partidos por jugar y lo veremos morder otros trofeos
Un saludo
+5
#6
26.01.2014 | 23:08
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
A colación de la capacidad de sufrimiento de Nadal, aquellos AntiNadales que dudan, "bienaventurados sean", pero les haría dos haría dos preguntas:

1) "Si tuvieras que elegir un jugador para ganar un partido de tenis, sentado tranquilamente en tu sillón...¿a quién elegirías?"
(...)

2) "Oh, ése? Perfecto. Permíteme otra pregunta. Si tuvieras que elegir un jugador para jugar un partido de tenis, de cuya victoria DEPENDA TU VIDA...¿a quién elegirías?

Qué lástima no poder hacer una encuesta planetaria...
+9
#7
27.01.2014 | 07:18
Logo Usuario
Comentarios Enviados
49
Votos Positivos
250
No se si alguno habéis tenido una lesión en la espalda alguna vez,yo tengo la columna con mas curvas que una carretera de montaña y desde los ventitantos en cuanto estoy, por las circunstancias que sean, mas de 2 o 3 meses sin hacer nada de ejercicio, por mi posición al dormir se me hacen contracturas y de repente una mañana me levanto, me agacho a coger cualquier cosa, y zas!!, me quedo tieso, clavado.
Os digo que en el momento que se me queda la espalda clavada (justo como a Rafa) se me quita hasta la respiración y me fallan las piernas. No es dolor lo que sientes, al menos no muy grande, es que no te puedes mover, simplemente no puedes. Al rato se te va pasando pero la espalda es lo que estabiliza todo el cuerpo y ante cualquier movimiento, por pequeño que sea, como simplemente rascarte la cabeza, sientes que te va a dar otro leñazo.

Rafa empezó a intentar moverse cuando la anestesia que le pusieron le quitó el dolor, pero la sensación de que no puedes, que algo te tira no se va, y tienes todo el rato el presentimiento que te va a dar otra vez uno gordo y va a ser peor.

Para mi es un milagro que siguiera incluso moviendo los brazos ya ni te digo que encima ganase un set en esas condiciones.

Resumiendo, que no fingía ni exageró nada, en ningún momento puso cara de creerse que podía ganar, lo que yo vi es que el sólo miraba a Stan implorando que dejase de fallar, cada vez que le rompió un juego a Wawrinka ponía cara de "no me lo puedo creer". Os digo que el solo quería que se acabase la tortura, porque ya os digo que solo estar de pie agarrando la raqueta debía ser un suplicio.

Eso sí lo bueno es que con masajes en 2 o 3 días estás como nuevo, no es una lesión grave ni preocupante. Lo jodido es que en el momento, como ya he dicho, no te puedes mover, y en una final de GS...me vais a disculpar por la palabrota, pero es una PUT...!!

P.D.: También debo decir que es justo lo que le pasó a Roger Federer todo el año pasado y por eso no jugaba a nada y perdía contra casi cualquiera, porque estuvo con problemas de espalda todo el año.
+0
#8
27.01.2014 | 13:51
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Hola Gorth y bienvenido....Me ha gustado tu modo de encarar la situación y tu explicación del tema columna. A mi me ha pasado dos veces cuando era muy jovencilla, esquiando (en el agua), y tal como dices, con analgésicos y todo, sientes que no puedes dar órdenes a tus terminaciones nerviosas porque es como si tuvieras allí una losa encima. Es cierto que con masajes, ejercicios y rayos, se cura, pero Rafa lo forzó mucho, esperemos que se recupere bien.
Lo de Roger, desgraciadamente es algo más serio y crónico, que debe cuidar constantemente. Él tiene la quinta lumbar bífida, y nunca se ha operado, puede mantenerse sin entrar en quirófano, que luego nunca sabes qué bordado te han hecho y te dejan peor, pero requiere tratamiento cada vez que juega o corre el peligro de quedarse tieso como un árbol.
Gracias Lala y Aporeluno, sois muy comprensivos.

En Alemania ya está nuestra Armada entrenando con Carlos Moyá y Albert Costa,por ahí hay fotos.
Tommy Haas no competirá. Pero Sí lo harán Kohlschreiber, Mayer, Brand y...me olvidé..
Los nuestros, Fer,Feli,Marrero, Bautista. Puede salir muy bien o muy mal, Robredo tampoco estaba para competir...y Nico en pistas duras...mejor lo dejamos así. Se presenta complicado y difícil, porque es hard indoor y a domicilio...aunque estos cuatro maquinones son especialistas en pistas duras....Vamos Armada...a por lo teutones. Habrá buenos partidos;Kohlschreiber es magnífico, pero que pierda esta vez...jejeje
+1
#9
27.01.2014 | 15:35
Logo Usuario
Comentarios Enviados
49
Votos Positivos
250
Hola Malalco, llevo tiempo visitando la página pero no me había registrado ni nada, no soy mucho de comentar. Pero ayer mientras veía el partido me puse de los nervios y me registré para desahogarme de alguna forma :D

Un saludo.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.