Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Nadal-Federer, Highlights oficiales producidas por la organización

3

24.01.2014
¡COMPÁRTELO!

3 COMENTARIOS
+12
#1
24.01.2014 | 16:30
Enhorabuena Rafa! Que gran partido, 3 sets! (¡No nos has dejado sufrir ni un poquito!)Siempre muy firme, inteligente, bien ejecutado, conteniendo los errores propios y provocando los errores del contrario. Creo que ahí esta el desequilibrio: 50 errores no forzados Federer contra la mitad de Rafa.

Siempre es polémica la palabra "no forzados" pero ahí estan las estadísticas. Federer ha tenido golpes como los que se ven en los highlights oficiales, perfectos, de técnica, ejecución y estilo; pero en puntos que no han influido tanto en el devenir del partido. Los highlights de Rafa han sido en los momentos precisos. ¡Vaya paralelos! Y sobre todo con que calidad conseguía pasar a Fededer cuando éste subía a la red. Y en los momentos importantes: tie-break, punto de break etc.

Otro dato estadítico importante: las ocasiones de break a favor de Rafa Nadal. ¿No os parecen muchas?. De hecho Rafa, siempre exigente consigo mismo, durante el partido movía la cabeza como diciendo, estas no se me pueden escapar...pero luego en el transcurso, estaba exigente pero más tranquilo, porque ¡ha tenido muchas!.Cuando en otros enfrentamientos era el saque de Rafa el que más sufría. Acierto de Rafa que ha sacado espectacular, y acierto de Rafa que creo ha restado más espectacular todavía. Se ha colocado muy bien en la pista.

Y éste sí que ha sido un partido muy bonito. Y en mi opinión, nada que ver con el partido Wawrinka-Berdych. Que partido más monótono. Saque, saque, saque, aguanta el palo, resta como puedas, y espera el error de Berdych que ya llegará, o viceversa que llegó menos, y por eso ganó Wawrinka. Pocos destellos de tenis creativo, casi el 90% del juego basado en el saque, y por eso hubo tanto tie-break.

Wawrinka al termino de la semifinal se señalaba la cabeza, como diciendo, he aguantado y he jugado con estrategia. Como algún forero señala, esa capacidad "camaleónica" de Wawrinka de cambiar su juego según el adversario al que se enfrente vease Djokovic, Berdych,... yo creo que puede ser peligrosa para Rafa Nadal. Ya en el US Open, Rafa miraba a la banda un tanto impotente como diciendo, ¿por dónde le entro?- De hecho el suizo creó polémica que si coaching- que si codigo de nombres.... por parte de Toni... Pero el gran equipo de Rafa, no entró en debate.

Con Wawrinka habrá que trabajar todas las opciones, porque creo que habrá que ajustarse durante el partido. Pero el head to head sigue siendo muy a favor de Rafa, así que espero que aunque le cueste, siga igual de firme, inteligente, con las mismas ejecuciones impecables, y con los golpes maestros que está haciendo. Con el gran primer saque que esta ejecutando pero manteniendo la efectividad del segundo saque que creo está siendo todavia mejor. Conteniendo los errores, y luchando cada bola y oportunidad.

Y visto así, nada fácil, espero verle sonreir y en la entrevista volver a ensalzar a su contrario, y oirle decir, "hoy he jugado MY BEST" porque es increíble como evoluciona Rafa Nadal, y si ya es un GRANDE, cada día ¿no lo veis mejor?- ahí estan las estadísticas.

Hasta la final y...más allá.....¡VAMOS RAFA!
+2
#2
24.01.2014 | 19:35
Logo Usuario
Comentarios Enviados
73
Votos Positivos
497
Bueno hacia mucho tiempo que no comentaba, pero creo que hoy toca, para mi el mayor problema de roger es mental cuando juega contra rafa, yo me he visto todos los partidos de ambos y sinceramente me esperaba mas de el, en el sentido de juego ya que como español que soy quiero siempre que gane rafa, los errores de roger no forzados ya no tanto con el reves, que acostumbra a ello sino con la derecha han sido claves, derechas faciles a la red, el primer servicio mucho peor que en el resto del torneo... en definitiva su mayor problema contra rafa es el mental, eso no quita que hubiera perdido si no fuera asi, que sinceramente creo que tambien, por el lado de rafa ha hecho un autentico partidazo, ha hecho absolutamente de todo, es impresionante este chaval como frente a las adversidades es capaz de dar todo lo mejor de si mismo, para mi la mayor virtud de rafa, respecto a la final sinceramente creo que va a ganar rafa, su forma de machacar y arrinconar al rival cuando tiene reves a una mano es impresionate, roger yo creo que sueña todos los dias con ese efecto ajajaja dicho esto espero y deseo que gane rafa si o si y a por su 14 grande¡ Vamos Rafa¡¡
+7
#3
24.01.2014 | 19:55
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
LA MEMORIA DE NADAL: UN ARMA
----------------------------
Otra característica que tiene Nadal que creo que no hemos valorado nunca es la memoria.
Me explicaré...No sé si a ustedes han valorado lo siguiente.
Nadal no es un guepardo que usa siempre una única manera de tumbar a la presa. (Nada en contra del guepardo, por cierto, uno de los animales más bellos)
Nadal es un lobo que se adapta a las circunstancias y utiliza las armas que tiene a su disposición para acorralarla.
Nadal juega, y mientras juega, piensa.

Bien, cada vez que se enfrenta a un jugador, graba el partido en su disco duro. En el siguiente encuentro, ya sabe qué hizo mal y qué hizo bien. Y así sucesivamente. No digo que eso no lo hagan los demás jugadores también, pero me da la espina de que él le saca a ese detalle más partido de lo normal.
Lo corroboro cuando se enfrenta a jugadores que no conoce en comparación con los de arriba, a los que conoce al dedillo.

Por eso pienso, por poner un ejemplo, que cuando se enfrente otra vez a Dimitrov, le jugará mejor. Igual que a otros tantos.

No sé si dije una perogrullada o algo interesante...Qué opinan?
Y por cierto, como apuntaba antes una forera -creo que Lala-, por eso hay que tener precaución con Wawrinka. Porque éste ha evolucionado mucho. Y el Wawrinka de pasado mañana no es el de los últimos 12 enfrentamientos. El domingo debe estar con 4 ojos. Da gusto saber que el equipo y él son gente inteligente y lo saben de sobra.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.