Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Nadal: Si no mejoro el servicio, no llegaré a la final


34 COMENTARIOS
+10
#25
24.01.2014 | 13:03
Logo Usuario
Comentarios Enviados
355
Votos Positivos
4633
Hola Majes!
Federer se le quejó al juez de que le molestaba el grito de Rafa cuando le pegaba a la pelota. No necesito decirte que la queja fue hecha en el descanso inmediato a que Rafa le quebró el saque en el segundo set.
Sobre la cuestión técnica otros te podrán decir cosas mejores que yo. El "sello Edberg" se vio poco y fallo mucho con la volea. Me temo que Edberg volverá a su Suecia natal. Todos los comentaristas hablan ahora de que Rafa le tiene comido el coco a Roger. Es posible pero no suficiente explicación. Jugo muchísimo mejor. Tuvo la mitad de errores no forzados y un poco menos de tiros ganadores. La efectividad del saque más o menos igual.
Ahora a ganar la final. Vamos Rafa!
+9
#26
24.01.2014 | 13:06
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
Para Roger Nuevo año, nuevo entrenador, nueva raqueta... pero el mismo padre... Grande RAFA @RafaelNadal

COMO DECIMOS EN COLOMBIA, ROGER: RAFA ES TU PAPA!!!
+13
#27
24.01.2014 | 13:22
Logo Usuario
Comentarios Enviados
843
Votos Positivos
7052
Para Roger Nuevo año, nuevo entrenador, nueva raqueta... pero el mismo padre... Grande RAFA @RafaelNadal

COMO DECIMOS EN COLOMBIA, ROGER: RAFA ES TU PAPA!!!
+42
#28
24.01.2014 | 14:19
Logo Usuario
Comentarios Enviados
971
Votos Positivos
18992
Hola, Majes. He detenido momentáneamente mi período de reflexión por dos motivos. El primero para leeros. Me encanta ver el foro a plena ebullición. Los administradores se lo merecen. Todo esto demuestra, una vez más, que nadie es imprescindible pero que todos,en conjunto, somos absolutamente necesarios.
He entrado también para responderte, Majes, ya que veo que con la euforia colectiva nadie contesta a tu petición de la crónica del partido. Es un placer darte mi opinión.
Media hora antes de que comenzase el partido ya estaba yo delante del televisor. Sólo me lo habría perdido por "muerte súbita" de mi persona.
Roger sabía que su única oportunidad pasaba por ganar el primer set a fin de meterle presión a Rafa. Y a ello se dedicó en cuerpo y alma. El suizo comenzó jugando bien y planteando el partido tal y como él y Edberg habían planeado. Una de sus armas era subir rápidamente a la red con el fin de asfixiar el juego de Rafa. Vano intento. Cada vez que subía, Rafa, el mejor pasador del mundo, lo pasaba como quería y por donde quería. Aguantó bien el chaparrón Roger, fiel a su táctica. Soñaba que con su saque podría ganar la muerte súbita pero su sueño se convirtió en pesadilla. Volvieron a aparecer los viejos demonios que le atenazan con Rafa y este, sereno, lo despachó sin contemplaciones.
Me preocupé un poco al ver que Rafa solicitaba al fisio para cambiar su pequeño vendaje. Con el sudor era evidente que el parche acabaría cediendo, no así Rafa que, una vez puesta la primera losa encima de Roger, empezó a apretar y se acabó la historia. A partir de ese momento Rafa sólo tenía que jugar con cabeza. Y así lo hizo.
Pude ver en varios momentos la cara desencajada de Roger y como en más de una ocasión juraba en arameo. No me extraña. Era una ocasión dorada para ganar a Rafa, aprovechando su llaga volcánica. No pudo ser.
Cómo es habitual en Rafa volvió a halagar a Roger. Todo lo contrario que éste. ¡Que diferencia!
La broma del día es que Nadal, vestido de galeno (como Djokovic) y con fonendo en mano,auscultó a Roger para ver cómo se sentía. Mientras lo hacía le dijo: Roger, di 23. Roger fue incapaz de articular palabra.
Abrazos a repartir. Sigo reflexionando, pero veo con gran tristeza que hay quien no escarmienta de su pesimismo.
+12
#29
24.01.2014 | 14:34
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Hola Elyza!

Sí a todo y no a una cosa.
Cuando dice la ESPN "El juego de Rafa está hecho para superar a Federer" no estoy de acuerdo.
En mi opinión, ya lo dije en otro comentario, Nadal YA es el mejor de la historia porque sólo necesita tiempo y salud para ganar a cualquiera (no una vez, sino demostrar que es mejor que todo el que se le pone por delante).

Nadal barre a Federer porque además de tener unas cualidades de maestro, es el Dios de la táctica en tenis. No es porque "haya nacido" con el juego ideal para Federer. Nació con muchos talentos, sí, pero si lo supera es totalmente mérito suyo.

Un anti-ejemplo a lo que digo es Djokovic. Para mí, Djokovic sí "nació" con el juego que más puede incomodar a Nadal. Djokovic, que yo sepa no varía su táctica por jugar con Nadal, es así su juego.
Por el contrario, Nadal encuentra la manera de ganar, juegue contra quien juegue. Hay opiniones para todos los gustos, pero para mí es una de las características que lo que hace el Mejor.
(Aunque ojo, no nos olvidemos del valor del equipo que tiene atrás, listos como linces)
Qué día más feliz!!
+1
#30
24.01.2014 | 14:39
Logo Usuario
Comentarios Enviados
79
Votos Positivos
582
Gracias por tu descripción.
¿Por qué comentas lo de que Federer no correspondió a Rafa? ¿Es por el tema de las que quejas que al parecer me comentan ha hecho?
¿tanto ha sido para que RF haya caído en eso? La verdad es que en sus anteriores partidos jamás se ha quejado de algo así...

Gracias de nuevo
+10
#31
24.01.2014 | 14:48
Logo Usuario
Comentarios Enviados
355
Votos Positivos
4633
De Rafa podemos hablar horas de horas sin cansarnos. Pero es muy importante tu mención del equipo que tiene atrás. La moda fue contratar a grandes campeones del pasado con no sé cuantos GS sumados entre ellos. El tío Toni no tiene un sólo GS pero ahí está, el mejor técnico del momento. Es mi opinión. Una vez leí que el tío Toni y el papá Williams por su parentesco con sus pupilos/as no eran evaluados como técnicos y solamente como parientes. Rafa es fiel a su equipo y hace bien. Por qué cambiar algo que funciona tan bien?
Viva el tío Toni y todo el equipo de Rafa!
+2
#32
24.01.2014 | 15:26
Logo Usuario
Comentarios Enviados
971
Votos Positivos
18992
Hola de nuevo, Majes.
He releído mi comentario y no veo donde he dicho que Federer no correspondió a Rafa. Todo lo que dije es que al final del partido Rafa volvió a halagar a Roger. Algo que Rafa siempre ha hecho. Dicho sea esto con todo cariño y respeto hacia ti y tu comentario.
No sé si te refieres al hecho de haber dicho yo que Roger andaba desencajado y que había momentos que parecía jurar en arameo.
Saludos cordiales.
+1
#33
24.01.2014 | 15:57
Logo Usuario
Comentarios Enviados
79
Votos Positivos
582
Si disculpa , te había leído mal.
Gracias de nuevo
Saludos
+1
#34
24.01.2014 | 18:35
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Así es, nunca se puede saber "qué hubiera ocurrido si...?". (Qué hubiera ocurrido si hubiera aceptado aquel trabajo, qué hubiera ocurrido si me hubiera mudado a Singapur, qué hubiera ocurrido si Rafael Nadal no hubiera tenido a su tío de entrenador toda su vida...)
No se sabe. Pero yo creo que no habría sido tan grande. (Especulo totalmente).
Es una suerte poder forjar un binomio irrompible de dos personas inteligentes con una misión común. Para Rafael poder contar con alguien en el que confías al 100%, y para Toni, como entrenador, no tener pelos en la lengua para decir lo que piensa de una estrella.
Todo lo que se habló de Edberg, Becker, etc.. yo creo que sí es cierto decir que no sirvieron de mucho para este inicio de temporada, pero no podemos decir todavía que no mejorarán durante el resto del año. Sea como sea, por mucho Becker y Edberg que seas, ellos sí tendrán pelos en la lengua al instruir o aconsejar a dos leyendas vivientes del tenis que probablemente los superan de lejos.
Hace falta ser muy humilde -tipo Ferrer, Nadal- para escuchen limpiamente.
No sé si me explico. Estoy escribiendo atolondradamente...

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.