Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafa Nadal en conferencia de prensa tras su partido contra Dimitrov

45

22.01.2014
¡COMPÁRTELO!

45 COMENTARIOS
+1
#36
23.01.2014 | 16:30
Buenas tardes "pagsgono".

El motivo de este comentario es tan sólo informar que el usuario "lola" no trabaja ni colabora con el equipo de desarrollo de esta web.

Un saludo y ya sabéis que podéis contactarnos vía privado o en admin@rafanadalpartidoapartido.com, para lo que preciséis.
+37
#37
23.01.2014 | 17:55
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
LA ESPERADA SEMI DE RAFA(Parte II)

Hola amigos. Espero que sepáis disculparme el haber separado el comentario, pero no cabía en el cuadro. Mejor así, que viene al hilo de la pregunta formulada por Raque en cuanto a la estrategia de Nadal para el partido con el resucitado Roger.
Y aquí voy a intentar exponer mi visión respecto del asunto"ampolla", después de haberle dedicado unos ratos al análisis.
El anzuelo
La historia empieza en el partido con Nishikori.
Rafa, sin más transcendencia, se cambia la venda después de hacer sus deberes, con 2-0 sets a favor. La herida, es escudriñada por una cámara y, antes de que acabe el partido, ya ha dado la vuelta al mundo.
El hambriento monstruo mediático, oliendo chicha, se pone en marcha.
Rafa gana su tercer set, mandando al japonés a casa.
En el 2-1 del S3, Kei también recibió atención en su pie derecho, con los dedos vendados, y le dieron aceite de menta y spray reparador, que le fué muy bien pues pasó del 2-1 con break a favor de Rafa al 6-6.
Pero aquello no importó al mostruo mediático. Había perdido.
La cara de Rafa, como siempre, la de Tio Toni, como siempre durante y al final del encuentro.
Pero el monstruo empieza a trabajar en la boca de Courier, en la entrevista postpartido.
El anzuelo estaba mordido.
Atención, números del partido con Nishikori:
saques 71%, errores 28 frente a 51 de Kei y ganadores 129 frente a 110.Es importante añadir que el % de saque creció durante el partido desde un 66% del primer set
Con Rafa en la ducha aún, ya estábamos hablando de la herida de Nadal, otros se mareaban y, los editoriales daban rienda suelta a la especulación.
Y aquí entra en juego el Tio Toni, se coge al equipo, se coge a Rafa y se van a desayunar a la playa. Allí hablan de tenis, de pesca y de poker y deciden jugar fuerte su baza. Vamos a poner a jugar a la ampolla.
Y así fue. Desde entonces, la ampolla está también en el juego.
Me he visto los vídeos de los dos últimos partidos de Rafa buscando gestos de dolor con su izquierda, movimientos raros, algún indicio por pequeño que fuese.. y no he encontrado nada..bueno sí se sopló tres veces en la mano...pero era la mano derecha. Esto no son relatos ni historias, los vídeos están ahí para todos. Al celebrar sus puntos Rafa aprieta su puño izquierdo con más fuerza que nunca, para cascar nueces, vamos.
Pero sigamos.
La ampolla, ya se ha adueñado de la prensa y hasta el suizo sueña con ella y con un Rafa restado que le abrirá las puertas de su vitrina para colocar, con cara angelical, con su último modelo de reloj y, recién afeitado, su quizá último grande. Sublime

Partido con Dimitrov
El búlgaro ataca a su derecha. Esto es nuevo. La primera presa muerde el cebo. A Rafa le encanta pescar peces gordos. Rafa gana como siempre, con un set cedido, por necesidades del guión, y Dimitrov, a casa a llorar con Sharapova. Veamos los números del partido:
Saque 73%, errores 47 frente a 71, winners 147 frente a 132.
Bien, amigos, vamos a intentar concluir, a la luz de todos estos hallazgos:
Saque. La media de efectividad de Rafa, en el 68%, no se ha visto afectada en absoluto por la ampolla, pues hablamos del 71 y del 73.

Y aquí viene lo mejor.
Los ganadores tampoco ne han afectado , son ratios normales de ganar a perder, con dos tenistas de altísimo nivel en la pista. 129/110 con Kei y 147/132 con Grigor
Harina de otro costal es el análisis de los errores: 28/51 y 47/61 en esos dos partidos
Os dice algo esto?
Os diré lo que me dice a mí:
El Tío Toni, Rafa y su equipo son unos craks en tenis, en pesca y en el jugadón de poker que le han montado al mostruo mediático.
Sus rivales no tienen claro, a día de hoy, a que lado le tienen que atacar. Su entrenamiento de meses, preparaándose contra Rafa, hoy se ha venido abajo, no vale.
Ya no le fríen su revés a dos manos, sino que también intentan que utilice su extraordinaria derecha letal, para reventarle la mano, como cabría pensar. Los resultados están ahí.
La diferencia de la derecha de Rafa es tan abismal con respecto a cualquier golpe del circuito, que con venda o sin venda, con ampolla o sin ampolla, ganará más puntos que con el revés a dos manos, y sobre todo, en el cambio de táctica de última hora que les ha sobrevenido de sopetón a los rivales, aumenta su número de errores, beneficiando a Rafa en sus probabilidades de victoria estadística.

"Dimitrov nos lo hará pasar mal"...
"Roger siempre será Roger, el mejor de la historia"..je, je, magistral Toni

Sólo hay que esperar
Rafa no cambiará su táctica. Ha logrado con Tio Toni dejar que la cambien los demás, condicionados por la palafernalia mediática.

Me quito el sombrero
Abrazos
+5
#38
23.01.2014 | 18:28
Logo Usuario
Comentarios Enviados
51
Votos Positivos
420
Hola Raque... ya estamos calentando motores y en cuanto a la estrategia a seguir resulta harto complicado tomar decisión alguna... mi opinión es la siguiente, primero, el aspecto emocional va a ser determinante, Federer está muy bien, y si Rafa se impone al comienzo puede ser determinante... después bolas largas, altas y agresivas si se puede, pero, lo principal es sin duda el saque, de lo contrario a sufrir en cantidad... estoy muy ilusionado, pero hoy he visto a Stan WW y me he quedado muy asustado, creo que es el principal favorito a estas alturas, parece absurdo teniendo a estos dos números uno, pero hoy he visto lo que es sacar regular, fuerte y colocado, muchos ace, y los que no entraban, rozando, si Nadal gana este torneo habrá un antes y un después, la altura que han alcanzado algunos tenistas es demasiado perfecta e inimaginable, espero que los hados estén de nuestra parte y por mi parte estoy preparado para todo. Saludos a todos los optimistas, y que gane el mejor.
+0
#39
23.01.2014 | 19:03
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Perfecto!
No era mi mensaje una "petición subliminal" para que la Administración se pronunciase o algo así.

En realidad pensaba en voz alta, solo quería relativizar las cosas. Lo que quiero decir es que puede existir otras razones por lo que la gente actúa, a veces, en sociedad, de una manera a la que no estamos acostumbrados.
Relativizar las cosas nos lleva a no darle más importancia de la que tienen. Y cuando no la tienen, no invertimos nuestro tiempo en ellas.
No lo digo en plan paternalista.
La mayoría sabemos la teoría, lo difícil es la práctica.
+0
#40
23.01.2014 | 20:43
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Aporeluno, excelente la hipótesis, excelente. (Aunque subrayo: hipótesis. Pero las teorías empiezan por ahí.)

Para empezar, un inciso, ¿no deberías cambiarte el nombre? ;-) jeje...

Ya lo dije en otro comentario, yo no descarto para nada que Toni y Rafa manden mensajes a sus rivales. Pero para nada. Son gente sencilla, sí. Son gente humilde, sí. Pero de tontos ni un pelo. Y esto es tenis de alto nivel. No hay nada más por arriba. La gente se juega mucho, y como siempre han dicho -y es verdad- en la isla del top-10 el nivel es tan alto que los partidos se ganan por detalles. Y eso es aún más cierto en el top-5.

Dicho eso, ¿porqué no iban a "crear" esos detalles fuera de los partidos si se puede?
Todo esto como ves, alimenta tu hipótesis. Es válida.

Ahora bien...
También es cierto que el nivel de Nadal con el japo y con el búlgaro no es el máximo posible. No puedo pensar que es la pista o que no se pudo preparar bien ni nada relacionado con bajones normales en el juego durante unas determinadas semanas, porque con Monfils jugó espectacular. Y obviamente, no podemos decir que Nadal falló bolas a propósito, para darle sentido a su charada "ampollera" ;-).
Qué me dices de las 3 dobles faltas en el mismo juego?
Impensable en él. Ya es impensable que tenga una por nervios, aunque seguro que alguna vez le pasa. Pero puede que no le pase nunca.
¿Hay algún precedente de Nadal cometiendo 3 en el mismo juego? Mmm.. Lo dudo. Es evidente que no es por su cabeza. Tiene que haber alguna razón.

Mi hipótesis es una variante a la tuya. La ampolla no le duele. Aquí se ha dicho que Nadal aguantará el dolor porque siempre lo ha hecho, etc. Pero en realidad aguantar el dolor ocurre cuando te duele de verdad, es decir, cuando al hacer un determinado movimiento propio del juego, te duele (al pisar, al darle de revés, lo que sea).
Una ampolla protegida no duele. Y menos cuando estás con la adrenalina propia del punto que juegas, el cerebro "olvida" cualquier ardor, es insignificante en ese momento (otra cosa es que por ejemplo al pisar, te duela la rodilla, el cerebro no puede minimizar eso).
No lo digo porque no me haya pasado. Me ha pasado. Yo he jugado al fútbol, y he tenido ampollas o llagas en los pies, y si lo proteges, en el partido ni te acuerdas.
(De todas maneras, lo que digo está sujeto a crítica, por supuesto. Adelante el que lo desee)
Ahora bien, eso no quiere decir que la venda no le afecte. Por un lado hay una capa más entre el mango y la mano. Quizá el grosor no sea importante? No lo sé. Segundo, no sientes el mango en la zona que tienes la venda. Es importante? No lo sé. Tercero, la venda tiene una textura que puede ser resbaladiza. Nuevamente...es importante? No lo sé.
Lo sabe él y Toni, y su equipo.
Pero a mí me parece que si algo de lo dicho es cierto, cuadra con las tres dobles faltas y con la cantidad inusual de fallos no forzados que ha tenido en los dos últimos encuentros.
Todos sabemos que una de sus filosofías es "no regales ni el lápiz". Por eso el prefiere jugarse los winners cuando toca, sólo cuando toca. De esa manera mantiene la velocidad crucero y si alguien tiene que cometer fallos, que sea el rival.

Lo que sí pienso, en relación a tu hipótesis, es que Toni y equipo han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid, y convertido este detalle en un arma de despiste a sus rivales.
Yo creo que sí hay algo de eso, como tu dices.

Cambiate el nickname Aporeluno, está obsoleto! :)
+5
#41
23.01.2014 | 21:05
"aporeluno", estoy de acuerdo con lo que dice "pabsgono". Deberías cambiarte el nick porque ha quedado onsoleto. ¿ Qué tal "aPorElGOAT" ? jeje suena y se lee muy bien, no os parece?

Vamos Rafaa!!! En cuanto Roger te vea le entrarán los "yuyus" !!!!!
+1
#42
23.01.2014 | 21:23
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Hey Súper. Del tipo de comentarios como el tuyo sí soy amigo. Espera...te voy a dar 5 puntos...
Bueno, cuando acabe.
Lo digo porque no soy tan amigo de vender la piel del oso antes de matarlo, y otros comentarios van en esta línea.
No confundamos la ilusión que tenemos todos y el saber que Nadal es implacable con Federer.
Por hacer un símil con el fútbol. Si juega el Madrid o el Barca con el Rayo Vallecano, apostaríamos casi todos nuestros ahorros por el grande. Pero apostar todo sería un error.
Yo calculo que Roger Federer le puede ganar 1 partido a Rafa de cada 10, actualmente. ¿Cuándo se puede producir esa derrota? Ni idea. Podemos decir que no sea mañana? No saben como me pone de nervioso no saberlo.
VAMOS A GANAR! Pero lo digo para calmarme! No porque lo sepa! Uff! :-)
+2
#43
23.01.2014 | 21:24
Logo Usuario
Comentarios Enviados
187
Votos Positivos
1066
Hola Pablo, perdona, perdona, perdona..." mea culpa", el comentario ".¿para qué?..no sirve de nada", no me refería al hecho de mandártelo a ti, sino al tema , Lola.

Mira, estos días el chat ha estado como nunca, estaba vivo, y me encanta, refleja ilusión y como vivimos cada partido de Rafa ...mucho que leer, y aunque yo no soy de escribir mucho en el Foro, estos días no me resisto, muchas veces por falta de tiempo y escribir deprisa, como ha sido mi caso, hace que no expreses bien algo, y no reflejes bien lo que quieres decir...o lo des por hecho...
De hecho, el comentario que hacia, dirigido a SuperNadalek ,también iba dirigido a ti... (así quería que fuese, y estaba segura que lo leerías)

Cuando decía que después de escribir un comentario, contestándote a ti, sobre el asunto "Lola", no te lo había mandado pq no servía de nada...ufffff que torpe por mi parte, te pido perdón, me refería que es un tema ya tan manido, que a Lola se le ha dicho de todo, y que no sirve de nada...refiriéndome a que ella sigue, igual.
De hecho, algunos foreros, ya no entran al trapo...y yo en su día hice una pacto "entre damas", de no hablar ya del tema...pues es seguir dando "Tres cuartos al pregonero"...Creo que sí hace unos días(no sé si lo leíste), volví ha morder el anzuelo, seguramente es algo así como deformación profesional, pq soy algo madraza y me gustaría que Lola, cambiase su pesimismo, por su propio bien...Y de paso, no nos provocase por las cosas que dice de Raza, que hacen blanco en nosotros por como sentimos a Rafa, más allá del deporte, ya lo he dicho en alguna otra ocasión, para mi es como un segundo hijo...
En principio, el comentario que yo te mandaba, era pensando que tú eras nuevo en el Chat, un comentario tuyo, me ha sacado de mi error....donde te decía que lo de Lola viene de largo...
No me pareces irrazonable,todo lo contrario, me has recordado a mi, con el tema de Lola, al principio de entrar en este foro... Por eso decía que tú y yo tenemos muchos puntos en común en nuestra filosofía de vida...intentamos mediar...vamos más allá de lo que a primera vista se ve...
Estoy totalmente de acuerdo en que todos es importante y que todo nos influye, lo que se dice, lo que se hace, lo que se piensa, tiene consecuencias, buenas y malas ...este foro es para hablar de Rafa, y no voy hablar de mi, sólo decirte que me dedico algo relacionado con todo esto...
En el caso de Lola, el decir yo, que no sirve de nada, también lo pienso....Ya he dicho que es un tema psicológico, hay comportamientos que cuanto más se habla de ellos, la protagonista de ese papel..más entra en él, por lo que se potencia, que es lo contrario del deseo buscado a priori.
Lola, dentro de no gustarme la formas, de lo que dice, en algunas cosas no se equivoca...y no sólo me estoy refiriendo al tema Rafa, pero aquí entraríamos casi en un debate delicado, filosófico y no es el foro que nos ocupa...
Este comentario, he estado a punto de mandártelo en privado, pero también me parecía justo para ti, que si otras personas han pensado lo mismo que tú, han llegado a la misma conclusión al leer mi comentario (reconozco , que no he sido clara, y que he dado por hecho algo, que no era así, me he expresado mal), que también lo leyesen...

Pablo, espero haber podido dejar claro y fuera de toda duda el asunto...por favor, si no es así, házmelo saber, no me gustaría dejar algo en el aire, que realmente no debería estar, no sería bueno ni para ti, ni para mi...hablando se entiende la gente....

Un saludo cariñoso

Tensi
+0
#44
23.01.2014 | 23:43
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Tensi!No hacía falta disculpa ninguna..
No lo decía indignado ni nada por el estilo. Alguna razón habría, y la curiosidad me picaba.
Sí. Estoy de acuerdo contigo y conmigo (jaja). Lo ideal es reaccionar al mensaje, no al autor.
"Oh-oh, qué mensaje más estúpido" --> No contesto.
"Oh-oh, qué mensaje tan excesivamente pesimista" (de cualquiera menos de alguien archi-pesimista) ---> "No seas tan pesimista, hombre/mujer"
"Oh-oh, que mensaje tan excesivamente pesimista" (de alguien archi-pesimista) ---> No contesto.
"Oh-oh, un mensaje propio o inequívoco de un troll" ---> No contesto.

Y ya está. Si no es tan difícil. ¿Es un método implacable? No, seguro que alguien alguna vez comete un error y entra al trapo. Pero apuesto que, en general, aumentaría el nivel de armonía.
Algún buen compañero de foro me ha dicho privadamente que, algún miembro de la web (o quizá uno solamente) ha dado sobradas muestras de que siembra la discordia con sus mensajes, sobre todo teniendo en cuenta que lo hace también en otros foros, y desde tiempos inmemoriales. Y en realidad, a lo que yo voy es que, en mi opinión, eso es irrelevante. Hay que hacer un poco de reflexión: si yo contesto a los mensajes impropios, le estoy haciendo honor, y contribuyo -sin querer- a la discordia que el autor supuestamente buscaba.
No voy al extremo con esta filosofía, no soy Ghandi o Luther King. Otra cosa sería que el individuo insultara a la gente, u ofendiera a otros -personalmente-.
Y recalco "personalmente" porque otro error, según mi parecer, es ofenderse cuando no hay ofensa. Muchas veces nos sentimos ofendidos por muchas cosas -no digo sólo aquí, sino en la vida-, pero no pocas de esas veces la ofensa fue sólo nuestra elección, y una vez tomada, es demasiado tarde, ¿no te parece?
Si alguien me llama "Mentiroso", me ofenderé y estoy en mi derecho. Pero si alguien dice "Toni Nadal es un mentiroso", tendré derecho a responder con mi opinión, pero si me ofendo es un problema exclusivamente mío. ¿Y si lo dice 1000 veces? También.

Me alegro de haber coincidido contigo en esa manera de pensar.
Un saludín! ;-)
PS: Es un mensaje para Tensi, pero lo cuelgo públicamente porque quizá le interese a alguien lo que hemos dicho.
+8
#45
24.01.2014 | 18:54
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1387
Votos Positivos
9284
¡¡¡¡¡ SÍIIIIIIIII !!!!!!!

Estoy super feliz como todos ustedes.

No he podido ver el partido, sólo los dos últimos puntos del 3er set, y en esas jugadas he visto a un Rafa dominador, im-po-nen-te, ¡Qué ampolla ni que nada!

Muy revelador en las estadísticas del juego, dos puntos: Federer le superó en número de tiros ganadores, peeeeero, en errores no forzados, el suizo me parece que cometió el doble que Nadal.... qué nos indica? Que Rafa es su "coco", contra él se ha estrellado una y mil veces en su carrera, no... nunca pudo con él (y como dijo "Don Teofilito": Ni podrá).

Rafa, listo para otra cita con la historia, y a seguir sorprendiendo a propios y extraños.

Saludos¡¡¡¡¡

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.