Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Así esta jugando Dimitrov, próximo rival de Nadal en los cuartos del Open Australia 2014

1

20.01.2014
¡COMPÁRTELO!

1 COMENTARIOS
+30
#1
21.01.2014 | 01:48
Logo Usuario
Comentarios Enviados
283
Votos Positivos
4770
Este es buen sitio para comentar algunos datos de Dimitrov, lo conocéis de sobra pero por si fuera de vuestro interés:

Con nuestro próximo rival, el llamado baby Federer, nos hemos visto las caras en tres ocasiones y tres victorias de Rafa, Rotterdan 2009, y el año pasado en Montecarlo y Cincinnati. Tiene la mala costumbre de sacarle a Rafa un set, da igual cemento que arcilla. el segundo para ser exactos; cuando tenía 17 años y ahora con 22. Es búlgaro y parece un calco de los que salían en Harry Potter, el torneo de los tres magos, es muy joven, cinco años menos que Rafa y 3 cm mas alto. Número 22 del ranking, sube las escaleras de dos en dos (cuando lo vimos en Montecarlo era el 34, en Cincinnati, el 29 y subiendo ). Desde la última vez que nos encontramos ha ganado su primer título atp en Stockholm, cemento bajo techo, a costa de nuestro Ferru.

Sobre su juego: ya en el 2009 cuando parecía que iba a ser el próximo numero 1 Oscar Fornet para el Mundo, comentaba: “Agresivo desde el fondo con ambas caras de la raqueta (revés a una mano), su tenis polivalente, sencillo no debe encontrar problemas para adaptarse a cualquier superficie.” . Lo de polivalente obviamente se refiere a que este chico hace de todo: buen saque con bastantes aces, una derecha plana de lujo, dejadas, juego a media pista y, sobre todo, un revés a una mano de los que llaman “estéticos”, muy vistosa su ejecución. De hecho, preguntado sobre cual considera que son sus puntos fuertes, contestó: “Puedo hacer cualquier cosa en cualquier superficie “. No tiene abuela pero tiene razón.

Es un jugador que da miedo, la verdad. Es muy agresivo, se acerca con enorme éxito a la red, no deja botar la pelota y la pone en ángulo imposible para el rival. Ademas no se parece a su modelo, Dimitrov lucha por todas las pelotas. Tiene una buena efectividad de puntos ganados con el primer servicio (82 %, Rafa que ha jugado mas en lo que llevamos de año el 71%) que baja con el segundo (62%) y se le da bien salvar los puntos de quiebre recibidos (67%). En el resto sus números bajan pero hay que estar atentos a las devoluciones del segundo saque porque gana el 49% . (son datos de la atp de este año pero no están incluidos los números de Australia todavía). Una compañera, Iciar, comentaba: “El búlgaro tiene un gran revés cortado, pero el liftado es más atacable”. Esperemos

Como elemento negativo, hasta el momento, es un jugador con poco fuelle, por mala preparación o por constitución es un tenista sin fondo físico que le permita aguantar intensos peloteos, tensión, partidos largos (de ahí el mal papel que ha desempeñado en los GS, por ejemplo, el año pasado). Pero parece que esto está cambiando: en su victoria contra Raonic en este Australia, ha dicho: “he entrenado mucho. He hecho mis deberes, así que, para mi, era algo esperado… voy a ir partido a partido". En la victoria de hoy contra Roberto Agut, ha vuelto a repetir e insistir lo de que se ha preparado muchíiiiiiisimo en la pretemporada: “he trabajado muy duro”.

En todos los enfrentamientos nos ha hecho sufrir . El búlgaro carece de fondo físico pero incluso acalambrado o bajo de fuerza ha provocado los errores de Rafa a porrillo. Será un tormento si como anuncia, se ha preparado a conciencia. En cualquier caso, que sea un partido para disfrutar y esperemos que no…sufrir. Como siempre: Vamossss Rafaaaaaaa

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.