Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafa Nadal en conferencia de prensa tras derrotar a Nishikori

29

20.01.2014
¡COMPÁRTELO!

29 COMENTARIOS
+1
#20
21.01.2014 | 14:51
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Andy?
Yo prefiero a Roger para semis..
Obviamente, suponiendo que ganamos al búlgaro
+6
#21
21.01.2014 | 15:11
Logo Usuario
Comentarios Enviados
355
Votos Positivos
4633
Yo también prefiero a Roger con llanto y todo al final!
Hace unos días leía en una página de tenis sobre los cuatro motivos por los cuales Nole no ganaría Australia. Uno era el cambio de entrenador. Porque lleva su tiempo adaptarse. Le habrá pasado lo mismo a Ferru? Ni idea, no he leído nada sobre el tema. Qué dira Wajda a estas horas?
Hay una palabra en los idiomas germánicos que es muy difícil de traducir al castellano: "skadeglädje" es la versión sueca y la alemana es parecida pero no igual (Boris seguro que la conoce). En realidad es la alegría por la desgracia ajena. En este foro y en mi casa sin duda hemos tenido una enorme skadeglädje.
Disculpen esta disgresión de traductora de idiomas raros, pero está relacionada con el tenis...:-)
+5
#22
21.01.2014 | 15:17
Logo Usuario
Comentarios Enviados
125
Votos Positivos
2942
Sí, de acuerdo que la posible derrota de Andy ante el suizo, para el espectáculo es mejor, y sobre todo por la posibilidad de que Rafa se lo ajusticie en persona(con la música de "one more time"), pero a mí me apetece más ver jugar a Andy y a Rafa, en un partido con buen rollo mientras Roger viaja a casa, con carita de chico malo y con su ego revuelto en la bolsa de las zapatillas usadas. Me ha dado así en este Open, manías.
Disfruta el momento
+6
#23
21.01.2014 | 16:07
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Prefiero a Andy, porque va a ser compañero de fatigas una buena temporada con Rafa, y me interesa ver bien cómo están frente a frente.
Con el deleznable comportamiento de Roger, no me resulta agradable verlo lucirse en semis con Rafa, verlo jugar con el nº uno del mundo, al que ha traicionado, permitiendo deliberadamente que se le hagan muchos feos para restarle posibilidades y méritos.
Si todo va bien con Dimitrov y hay que jugar con Roger, se juega, se le factura para Basilea y punto pelota y final con Wawrinka.
Que todo va bien?. Pues se muerde la copa y a la siguiente
+1
#24
21.01.2014 | 16:19
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Pero bueno... ¡Qué malas personas son, Pabsgono y tú, de veras!... ¿Qué no saben que es pecado alegrarse de la desgracia del prójimo? Corran, corran a confesarse con el Padre Prior... y de paso me apartan mi lugar, que también requiero confesión inmediata por el mismo pecado.... jajajaja¡¡¡¡.....
+5
#25
22.01.2014 | 02:01
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Hola Apor. Ese argumento tuyo es impecable. Como dicen en inglés, es un "long shot". Miras más lejos.
Pero dejame hacerte ver el mío, que tiene bastante más profundidad de lo que parece.
Yo soy un fanático de RN, como todos acá. Eso está claro. Pero como habré dicho muchas veces me aparto siempre que puedo de la complacencia y del "somos los mejores" sin argumentos, como el aficionado del Villabajo FC le grita a sus amigos con una cerveza en la mano. Sé que somos subjetivos porque somos fanáticos.
Dicho eso, a Enero de 2014, yo creo que Rafael Nadal es ya el jugador más grande de la historia del tenis, a la altura de Rod Laver, al que no pude ver. La razón que daría es sencilla: es el jugador total. Haciendo cómputo global, Nadal le gana a todos y en todas las superficies.
No tiene el mejor golpe en nada. Lo que tiene es un talento natural (regalo de la vida) e inteligencia y voluntad para explotarlo (su mérito).
En realidad, lo único que necesita Nadal para ganar es tiempo y salud. Dale salud, dale tiempo: te gana. Encuentra la manera de hacerlo. Por eso es total. Por eso le puede ganar a todos. Su némesis, no es tal, el serbio y él se ganarán el uno al otro alternativamente.
Ése es mi punto de vista. Apuesto que más de uno de nosotros lo vemos así. Y el corolario es inmediato, los que pensamos así creemos que se merece el título del más grande.

Sin embargo sabemos que ésta no es la vara de medir al mejor tenista de la historia. Son los grand-slams. Pura y llanamente. Daría igual que Nadal ganara 16 GS, 104 Master1000 (se puede, se puede, jeje), otro oro olímpico, y lo que se nos ocurra. Siempre habría quien dijera que Federer tiene 17 y fue el mejor (no tengo nada en contra de él)
Por eso, compañero fanático, tenemos que hacer 18.
Sí o sí. 18 es el objetivo. Sí, hay que ir paso a paso, pero...ya me entiendes.
Así que dicho todo lo dicho, coincidiremos todos, esta es una oportunidad de oro y diamantes para:
1) Gran Slam 14
2) Corroborar que ganó todos los gran slams más de una vez.
3) Hacer muy factible el Calendar Gran Slam (si después cumple los pronósticos ganando Roland Garros, "sólo" le quedaría Wimbledon)

Sé que es mucho soñar. Mucho mucho soñar. Pero si te digo la verdad, éste Open de Australia hay que ganarlo. Y lo mejor para Nadal es enfrentarse a Roger Federer.
Es prácticamente imposible que le gane a Nadal ya, esa es mi opinión. A 5 sets? Federer tendrá otra raqueta, tendrá a Edberg, será más agresivo, pero jamás cambiará la esencia de su estilo de juego, y sus puntos flacos ya no tiene como solucionarlos (ni quiere).
Nadal se lo sabe de memoria y sabe cómo ganarle.
Lo que dices es cierto: es conveniente medirse con Andy. Pero ahora quiiero a Roger, ninguna duda.


Volvamos a la tierra: si no tumbamos al búlgaro ...mañana me estoy mordiendo la lengua amargamente...
+1
#26
22.01.2014 | 02:19
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Qué mal pensada es usted señorita... El gusto que me dio fue porque ganó Stan, por supuesto...
;-)

Ahora en serio: lo admito, grité exactamente eso cuando falló Djokovic la última volea "Toma, toma y toma". Yo solito en mi soledad. Me salió del alma. Pero no sólo por que perdiera Nole: me alegré muchísimo, muchísimo por Stan The-Man Wawrinka. Se lo merece.
Por un lado, desde el punto de vista global, ha trabajado y mejorado notablemente en los últimos dos años, poco a poco. Yo lo veo subiendo todavía más.
Y en cuanto al cara a cara particular con Djokovic, llevar al serbio al quinto por tercera vez (no sé si me dejo algún otro caso), ya de por sí supone un enorme mérito. Pero aguantar la presión en el 3-3 (y en los sucesivos) -como un verdadero campeón, así lo vi yo- es de sacarse el sombrero, porque hay que tener en cuenta que los recuerdos pesan. Wawrinka tenía el recuerdo de perder. "¿Que pasa cuando yo, Wawrinka, llego al quinto set contra Djokovic?"
"Pues que pierdo".
Supera ese pensamiento cuando tienes bola de break en contra en el 3-3!
Nada, nada: chapeau, Monsieur Wawrinka, chapeau.
+2
#27
22.01.2014 | 05:08
Vamos ya empieza...!!!!
esperemos no tenga problemas con la copia de Federer hormonada......DIMITROV que mieditoo
+1
#28
22.01.2014 | 05:32
Logo Usuario
Comentarios Enviados
187
Votos Positivos
1066
Calarmar...que nervos

Rafa...venga entra, entra ....no dejes pasar más tiempo...pour l'amour de Dieu....
¡¡VAMOS, VAMOS, VAMOS RAFA!
+1
#29
22.01.2014 | 05:33
Logo Usuario
Comentarios Enviados
187
Votos Positivos
1066
Jaja..perdón CAlAMAR...

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.