Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Los fans valoraron a Nadal en su partido de segunda ronda contra Kokkinakis

8

17.01.2014
¡COMPÁRTELO!

8 COMENTARIOS
+10
#1
17.01.2014 | 12:15
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Bien, ya tenemos horario de Rafa para mañana sábado.
20,30 local, (10,30 h.e.) o sea 2º turno de la noche, que esperemos sea al aire libre por el bien del partido y de los que lo vemos, porque ese pasear de las bolas bajo techo era muy pesado.
Para quienes puedan, no se pierdan, aunque está avanzado, el partidazo que están haciendo Gasquet/Robredo, dos de los mejores reveses a una mano del circuito. Se saben poderosos con el mismo y sin embargo se atacan constantemente al revés. Excelente conducta por parte de ambos, son dos Señores, y hasta se consultan las bolas de las líneas, un ejemplo de deportividad a pesar de ser rivales y de países casi siempre en pseudo conflicto, pero nunca lo han demostrado los tenistas, todo lo contrario, salvo en aquella tétrica Davis en Francia...que mejor olvidar.
Ferru ha despedido a Chardy con honores esta mañana con 6/2-7/6-6/2 jugando como él sabe hacer cuando le dejan.Es una verdadera pena que este partido no se pueda ver en diferido; en realidad no hemos podido ver ninguno de Ferru, porque lo envían a la arena con los leones siempre a partir el rayo del sol, que sea el nº 3 del mundo es irrelevante.
Corto (no pego...jejeje) porque sino se puede terminar el de Tommy/Richard.
+8
#2
17.01.2014 | 13:23
Logo Usuario
Comentarios Enviados
125
Votos Positivos
2942
Gasquet-Robredo
Para mí el mejor encuentro hasta ahora. Sí, partidazo de dos caballerazos del tenis.
Y lo mejor de todo, Tommy, está muy bien y ha logrado socarrar al francés, sin presentar síntomas de cansancio o axfisia. Otro español ahí en el puñado de los elegidos. El público, entregado y altamente retribuído por es espectáculo ejemplar de buen rollo de altísimo nivel profesional. Estoy de acuerdo contigo en lo curioso de la estrategia de Tommy, le ha castigado sin parar el revés al rival, supongo que se siente más seguro en la posición angulo de fondo de derecha y con el revés engatillado para la corta distancia y el paralelo. Habrá ensayado sus estadísticas.
Ya se me mueven las piernas solas pensando en el Rafa-Monfils, el "tercer" plato.

Hasta luego
+6
#3
17.01.2014 | 14:22
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
La verdad que lo de Robredo es para sacarse el sombrero, sin duda. No por este partido digo, sino los que creó el año pasado, desquiciando a muchos.
No creo que ya ninguno piense "Cómo me puede estar ganando éste?"
Chapó!
+23
#4
17.01.2014 | 15:35
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Felicito a Tommy por el gran partido que ha hecho con Richard Gasquet, (2/6-6/4-7/5-7/6 (8-4)), de esos que no se olvidan y que son para grabarlos y enseñarlos en las escuelas de tenis..., y en una pista rápida como el demonio. Yo creo que ambos se atacaban a su punto fuerte, era como un reto mutuo, y los espectadores regodeándonos y con el "ayyy" en la boca.
Son dos personas muy inteligentes, tienen todos los golpes y buen servicio. Richard era un poco reticente a hacer sacrificios para llegar más lejos, pero ahora que está poniendo más corazón y piernas, nos obsequia con partidos fenomenales, es coetáneo de Rafa y gran amigo de él desde adolescentes, siempre presume con sorna de haberle ganado en un partido a los 12 años...jejeje; y haberse encontrado con Tommy, una institución del tenis español,tan respetado y admirado en el Circuito, ha sido providencial.
Tommy es de la quinta de Roger, ambos han caminado juntos muchas veces, y que Tommy fuera nº 5 del Ranking en esa época de esplendor de Roger, es grande grande. Un jugador también perseguido, pero a lo bestia, por las lesiones, y serias... y también muy ocupado por la gran labor que desarrolla en su Fundación para tenis en silla de ruedas, algo magnífico y con gran proyección.
Tiene 12 títulos individuales, en los que ha ganado siempre a gente con cara y ojos...como a un tal Murray, o Berdych.. y no menciono el año pasado a Roger, aunque no era una final, porque ya Roger no es el que era, pero....tienen la misma edad....Y 4 en Dobles, jugando a veces con Rafa, a veces con Marcel Granollers y el último torneo que ganó el año pasado en Brisbane, fue con Marcelo Melo.
Jamás me he perdido sus partidos cuando juega en el Godó de BCN., o en la Davis...! es el "punto seguro" igual que Ferru.. En BCN lo he visto ganar un partido en la final, impresionante, al gran Gaudio,creo que en 2004 ó 2005.. pero el que más recuerdo fue en 2009 con Wawrinka, no era final...también otro que bien baila con el revés a una mano, franco, entregado al deporte y buen compañero y amigo siempre de los españoles. Jugaron casi tres horas y quien pueda buscar ese partido que lo vea.
Solo quería hablar un poco de Tommy para los foreros que no han podido verlo mucho, porque estuvo tanto tiempo lesionado, que quienes no lo conozcan de hace años...pues...no lo conocen.
Y lamentar de nuevo que no nos dejen ver a horas razonables al gran Ferru, que hoy ha hecho un partido de esos que él sabe hacer cuando lo dejan, en tres sets, dejando a Chardy meneando la cabeza como un pato mareado. Todos sus partidos han sido a pleno sol. Ser nº 3 no cuenta en Australia tampoco, parece. Saludos compañeros y esperemos que los vecinos no nos envíen ningún misil, que les hemos devuelto a casa a dos buenos jugadores.
+0
#5
17.01.2014 | 18:02
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Ese partido que mencionas (Gasquet-Nadal con 12 años) está en youtube, por cierto. Supongo que lo sabemos todos ya, siendo forofos del susodicho.

Tan rápida ves la pista como dices? He oído y leído tanto sobre esto que mi vocecita interna de mi deseo me dice continuamente "no, no, está un pelín más rápida pero no te tires de los pelos". Y luego añade "Tranquilo, no te pongas nervioso".
Lo que sí supongo es que el calor y la humedad allá deben ser realmente infernales. Y lo deduzco cuando con asombro escucho a Nadal decir que prefiere el techo al descubierto.
Y es que muy extremas deben ser las condiciones para que él prefiera un indoor que jugar con brisa...
Veremos cuánto se le ocurre bajar al calor a partir de mañana como dicen. Lo que sea será.
+1
#6
17.01.2014 | 20:43
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Tengo sentimientos encontrados respecto al cruce Robredo-Wawrinka. Simpatizo con Robredo por su capacidad de lucha y de exprimir su potencial al máximo. Siempre le deseo que le vaya bien. Se lo merece.
El problema es que Wawrinka me parece el único capaz de hacer daño a Djokovic...
Ahh...qué dilema. Un dilema absurdo, por supuesto, porque lo que ocurra no depende de mis deseos.
+21
#7
17.01.2014 | 21:23
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Pues yo tengo una disyuntiva sentimental, porque los dos me gustan a morir. Soy forofa del revés a una mano tan bien ejecutado como lo hace Stan, y también lo hace de maravilla Tommy. Stan es muy fuerte ahora. Ha evolucionado mucho estos dos últimos años en que hubo un cambio fundamental en su vida...que no es asunto mío. Y porqué quieres que le gane a Nole? Déjaselo a Rafa, si no llega hecho puré, es el único, según mi punto de vista, que puede ganarle. Cuando Nole muestra debilidad en algunos partidos, o incluso pierde, es porque no corre peligro, pero cuando quiere ganar,los liquida a casi todos sin despeinarse. Desde 2011 tiene una formación y una preparación muy, muy, superior a la de los demás, quizás a la par de Rafa y Ferru, más un psicólogo deportivo...apunta eso..
En cuanto a Stan/Tommy, yo pienso que Stan es una máquina, me encanta...pero mentalmente Tommy es absolutamente temible y amenazador. Solo por ese lado podría vencer la resistencia del suizo, aunque su tenis es completo y no tiene fisuras, salvo que tiene 31 años y Stan 28...Lo que es seguro es que será un gran partido y ojalá lo podamos ver.
Me habías preguntado sobre la pista. Sí la encuentro muy rápida, pero no sería tanto lío porque es cuestión de adaptarse, lo que es peligroso es el comportamiento de la bola, que al pegarle hace una especie de espiral y vuelve un poco hacia el jugador...siniestro para hacer dejadas o cortar la bola, y hay que pegarle muy fuerte, siempre que no haya techo, sino se va al campo de coles...jejeje Rafa ya lo vio y estará al loro...Y sí que la pista favorece mucho el servicio...
+1
#8
18.01.2014 | 01:20
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Oh, sin duda, Wawrinka es uno de mis preferidos.
Grandísimo jugador.
Este año pude ver la final del Master 1000 Madrid, en directo. Es increíble cómo Rafael, cuando está dulce, deja a su rival como si fuera el 500 del mundo. Así ocurrió. Lo destrozó. El partido no llegó a la hora.
Es como el que sale de la cárcel después de 5 años y un día, con la misión obsesiva de comerse un helado de vainilla con cucurucho con el único billete de 5 euros que tiene, saborea 2 o 3 cucharaditas cerrando los ojos y a la cuarta un niño con pelota le tira el helado al suelo.

Así me quedé... ;-)

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.