Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - El calor y el joven Kokkinakis, obstáculos hacia la tercera ronda de Nadal


2 COMENTARIOS
+15
#1
15.01.2014 | 19:47
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
http://www.puntodebreak.com/2014/01/15/dodig-pense-que-me-moria-por-el-calor-en-melbourne

Varios son los accidentes e incidentes acaecidos hoy en Australia, originados por el "horario de juego inhumano", en palabras de Frank Dancevic. Dodig,al abandonar pensó que le había llegado su hora y alguna chica vomitaba en la pista mientras Wosniaki observaba cómo se derretía su botella. Murray fue muy duro: "Es fácil decir que las condiciones son seguras, pero sólo falta que pase alguna cosa mala. Da una imagen terrible del deporte ver a la gente desmayándose, a los recogepelotas perdiendo el sentido, a la gente en las gradas quedando inconsciente."
"Cuando he salido a pelotear antes del partido, las condiciones a las 14.30-15.00 eran muy, muy duras" Ha habido problemas en otros deportes donde jugadores han sufrido ataques al corazón"..
Los jugadores ahunan sus voces para exigir que no se juegue de 13 a 16 hs., pero como ha dicho Florian Mayer, "nosotros no podemos hacer nada". Parece que solo retirarse como han admitido varios...
Yo, comentaba en otro sitio, que los jugadores como Rafa que sueltan agua a mares, como se vio hoy a Ferru y a Mannarinno, corren serio peligro de deshidratación que no se soluciona bebiendo, sino que necesitan suero y sales. Deben parar el juego a esas horas hasta que baje la temperatura. Como dijo Dodig, "hay luz nocturna, todos estamos dispuestos a jugar de noche".
Los jugadores veteranos pueden exigir que cierren el techo con aire acondicionado, pero se les convierte en un hard indoor y ya sería la reoca en esa pista y con esas bolas.
Ya sabíamos estas cosas, pero es terrible que los jugadores tengan que ponerse de cara a la prensa para que lo sepa todo el mundo, que cree que jugar tenis en el calor es algo agradable y conveniente.
+0
#2
16.01.2014 | 00:55
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2858
Votos Positivos
4339
Pues yo creo que ese calor puede ser un aliado de Nadal, al que considero mejor preparado que el resto para afrontar temperaturas asfixiantes. Si el Maquiavelo del tenis sobrevivió a esas temperaturas en su partido, sólo faltaría que a Nadal le afectara contra el 500 de mundo.
En 2009 Novak se retiró por un golpe de calor, ojalá pase aalgo parecido este año. Nadal tiene que aguantar y esperar que con la ayuda del calor se le despeje el camino.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.