Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Murray: "Rafa juega cada partido como si fuera la final de un grande"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisMurray: "La habilidad [técnica] de Nadal es increíble"
Pelota de tenis Murray: "Mi debilidad en los últimos años es que mi única meta han sido los grandes"
Reloj
08-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
10
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
¿En qué se diferencian mentalmente Nadal y usted?
"La habilidad [técnica] de Nadal es increíble. Sí, es mentalmente fuerte, pero quizás haya alguien entre los 50 mejores del mundo tan fuerte mentalmente como él y simplemente no tiene el juego, la habilidad técnica".

"Mi debilidad en los últimos años es que mi única meta han sido los grandes. Durante el resto del año no he sido mentalmente fuerte en el resto de torneos. Rafa, cada partido, cada semana, cada torneo, ha sido mentalmente consistente. Juega cada partido como si fuera la final de un grande. Eso es algo que yo no he hecho tan bien".

En Escocia no hay tenistas de su nivel. ¿Cómo fue mudarse de niño a Barcelona?
"Me sentí muy solo al principio. Fue duro. También fue necesario. Yo no tenía nadie con el que entrenarme en Escocia. Rafa [Nadal] tenía a Moyà desde los 13 años. Si quería ser tenista, solo había una decisión que tomar. Fue difícil separarme de mi familia y sigue siéndolo, porque sigo sin pasar mucho tiempo en Escocia".

Puedes leer desde aquí el resto de la entrevista a Andy Murray en El País.
Compartir
Share It!
Comentarios 10 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#10
raque raque escribió:
Reloj 09.May 07:55
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +15
Interesante entrevista, que devela un poco la personalidad del escocés. A leguas se ve que es un buen chico, y la admiración que le inspira Rafa.

Muy interesante lo que cuenta de la enorme presión que los medios británicos le han hecho sentir toda su carrera, de obtener buenos resultados, máxime por ser el único tenista británico que destaca en la actualidad (y que yo recuerde, no ha habido ningún otro recientemente, con la calidad y resultados de Murray), y cargar con ese lastre de que Wimbledon hacía muchísimos años que no lo ganaba un británico.... debió ser muy difícil. Lo bueno es que el buen Andy lo logró el año pasado. Parece más bien de personalidad tímida, poco mediático, pero en esencia, un gran tenista, y buena persona.
Opciones
#9
rosahl rosahl escribió:
Reloj 08.May 20:51
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +3

Chapeau tu comentario !!...tal cual, yo había escrito algo parecido, respecto a los partidos,en otro titular(antes de leer éste)...De los comentaristas ni hablo, para qué...qué cruz !! y de la Sexta ya he dicho en el otro comentario lo que pienso, así que mejor lo dejamos...ggggrrrrr...Habrá que recurrir a internet para ver a Ferru, tiene bemoles !!.
Opciones
#8
malalco malalco escribió:
Reloj 08.May 20:18
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +25

Ningún problema Raca...La falta de profesionalidad de los tres comentaristas, que al embarcarse en una charla de café entre ellos, teniendo el partido de telón de fondo, da lugar a que la gente no entienda nada. Y de paso, con su ya acostumbrada tirria por Rafa, el incombustible Carbonell, dijo, entre otras inconveniencias, que Rafa había tenido problemas para ganar...!Y ha jugado tenis...
Rafa ha jugado perfectamente bien y a tope, tal como merecen los rivales,todos, durante todo el primer set y parte del segundo y luego, como es habitual en todos los jugadores que van a fondo... bajó un poco la marcha, por lo que tuvo el "terrible problema" de tener UN break. Cargó de nuevo las baterías, y comenzó nuevamente a avasallar al pobre Yarko, que cuando hizo un punto levantó los brazos..., mientras los comentaristas seguían diciendo que estaba bajando juego y que estaba metido en un momento muy peligroso..(???) Cuándo diablos tuvo "un momento muy peligroso" ?. La desafortunada costumbre de subestimar a los rivales, crea estas confusiones. Nieminen, que me encanta, es un buen jugador, inteligente y frío para actuar,y aunque no tiene el nivel de Rafa (!!), en el segundo set se coló en la pista y muy bien hecho. Y sucede, claro que sucede, así como Rafa dice siempre cuando encuentra un kamikaze "no me quedó otra que esperar a que bajara nivel". Es que nadie juega a tope desde principio a fin, a menos que esté estimulado químicamente...sin equivocarse y sin perder puntos o algún juego. Buenísimo partido de Rafa.
Lo mismo hay que decir de Roberto Bautista. Bravo a los dos.
Y con la misma indignación que critico a los comentaristas, debo decir que es muy, pero muy molesto,e injusto para los lectores, ver siempre aquí, machacar y machacar a Rafa y a los españoles, que además hace confundir a la gente que no entiende de tenis e ingenuamente pregunta y saca conclusiones falaces.Ya está bien...
Y la guinda del día, es la de siempre. Giraldo/Murray, que dado el nivel actual de Andy, no interesaba a nadie, y quedó la tribuna vacía, tuvieron su partido en hora punta. Mientras, los dos TopTen esperados, David Ferrer vs. J.Isner, a las 21,30 y sin cobertura televisiva parece. El ninguneo de David Ferrer, llega a límites inaceptables.
No deberíamos tener que salir a aclarar todo esto, si no hubiera personajes destructivos.
Saludos Raca, lamento ser la que saca esto, pero estoy hasta el moño de tragar ofensas y acusaciones hacia Rafa, Fer, Feli, etc...siempre contra los españoles.
Opciones
#7
Raca Raca escribió:
Reloj 08.May 18:48
Comentarios enviados  347
Votos positivos  561
SuperVotos  801
Me gusta +21

No entiendo cuál es el problema. Ganar 6-1 6-4 no es ganar holgadamente?
Tampoco es que Rafa haya desaparecido del partido, pero Jarkko intentó de todo y además no es manco, algo le salió. No demasiado. Hizo 5 juegos, Rafa 12. En fin Lola, no me contagiarás tus temores. He pasado mucho nervio en partidos de Rafa pero ayer y hoy nada, tranquila como cuando juega contra Roger... jejeje me salió el lado hija de p.
Opciones
#6
lola lola escribió:
Reloj 08.May 18:18
Comentarios enviados  2842
Votos positivos  1525
SuperVotos  558
Me gusta +1

el problema es que Nadal no tiene tiempo, mañana juega contra Tomás, que aunque no esté en su mejor momento , le puede hacer un roto, si se va del partido como hoy en el segundo set.
Si necesita ir poco a poco ahora no tiene el tiempo necesario. Para ganar el torneo va a tener que espabilarse mucho. No es justificable que sufra en tierra frente a Nieminen en La gira europea.El emperador de la tierra, si quiere conquistar París tiene que ganar holgadamanete a jugadores como Niemien , Bautista, Giraldo en Madrid.
Opciones
#5
lola lola escribió:
Reloj 08.May 18:11
Comentarios enviados  2842
Votos positivos  1525
SuperVotos  558
Me gusta +0
Nadal ha ganado 6-4 segundo set , tras ir 3-0. Imperdonable que haya sufirod cuando tenía ganado el partido contra Niemien, que no es el número uno. Mañana contra Tomás me temo que puede volver a casa. Ojalá no suceda así, pero da mucho miedo.
EN la sexta los dos mejores comentaristas: Corretja y Carbonell, pero ambos juntos casi no tienen tiempo para comentar. Tres son multitud.
Opciones
#4
raque raque escribió:
Reloj 08.May 17:10
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +7

Lola, Lola.... eres muy desesperada, mujer. Yo no vi el juego. Pero después de los problemas de concentración y anímicos de los últimos meses, pues es esperanzador, porque va mejorando. Es que es imposible que de golpe y porrazo vuelva el Nadal arrollador.

Algo positivo que hay es que rivales que le podían complicar muchísimo más, como Nole, Federer y Wawrinka, no están, así que tiene más que excelente oportunidad de llevarse el torneo. Y por lo que vi en las estadísticas, no fue tan terrible su desempeño en el juego de hoy.

Por cierto, no, Nieminem no es Número 1, nadie es el Número 1, NADAL ES EL NÚMERO UNO, sino te has enterado.
Opciones
#3
lola lola escribió:
Reloj 08.May 16:54
Comentarios enviados  2842
Votos positivos  1525
SuperVotos  558
Me gusta +0
Nadal ha ganado 6-4 segundo set , tras ir 3-0. Imperdonable que haya sufirod cuando tenía ganado el partido contra Niemien, que no es el número uno. Mañana contra Tomás me temo que puede volver a casa. Ojalá no suceda así, pero da mucho miedo.
EN la sexta los dos mejores comentaristas: Corretja y Carbonell, pero ambos juntos casi no tienen tiempo para comentar. Tres son multitud.
Opciones
#2
lola lola escribió:
Reloj 08.May 16:49
Comentarios enviados  2842
Votos positivos  1525
SuperVotos  558
Me gusta +0
Nadal, más de los mismo. Falta de concentración y problemas en el segundo set. Mal asunto , que estamos jugando contra Niemien , con contra Novak
Opciones
#1
lola lola escribió:
Reloj 08.May 10:26
Comentarios enviados  2842
Votos positivos  1525
SuperVotos  558
Me gusta +6
Andy Murray siempre hace unas declaraciones que demuestran su admiración y estima sinceras por Nadal.No como otros.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.