Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

John McEnroe: "Rafa ha perdido la sonrisa desde Australia"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisMcEnroe: "Rafa no puede ganar siempre en París, todos esperan ese momento en que Nadal pierda"
Pelota de tenis McEnroe: "Djokovic está jugando el mejor tenis de su carrera en tierra batida"
Pelota de tenis John McEnroe estuvo conversando con a AS.
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Declaraciones de John McEnroe en una entrevista concedida a AS:

"Veo el nivel de juego actual a un nivel espectacular con rivalidades entre Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y también Andy Murray. Nadal es el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos por delante de Bjorn Borg. Ha ganado trece torneos de Grand Slam, ocho en París. Pero no puede ganar siempre, tarde o temprano perderá. Ahora, todos esperan ese momento en que Nadal pierda".

"Me sorprendería mucho una final en Roland Garros que no fuese entre Nadal y Djokovic. Sería un partido increíble, maravilloso. La más amplia y fiera rivalidad en la historia de la ATP, en la final de Roland Garros. Djokovic está jugando el mejor tenis de su carrera en tierra batida y es razonable decir que llega jugando mejor. Pero eso nada significa en una final de los Internacionales de Francia, a cinco sets y en tierra batida: Djokovic es el mejor jugador sobre esta superficie que, hasta hoy, nunca ha podido ganar en París".

"Antes de jugar en Australia aposté que Nadal podía llegar a alcanzar los 17 Grand Slam de Federer. Me parecía que estaba en mejor forma que nunca. Pero en Melbourne perdió la final de una forma que le dolió y afectó. A Rafa se le ha visto preocupado, triste. Le he visto perder la sonrisa después de Australia. Aquí en París va jugando cada vez mejor. En la Pista Chatrier se siente como en su casa y sólo ha perdido una vez ¿en cuánto? ¿en 65 partidos?"

"La espalda es importante para el saque, aunque el saque no es tan importante en tierra batida. No sé si es el saque. Pero algo ha venido angustiando a Nadal, eso está claro. Pero ganar a Rafa una final de Roland Garros a cinco sets y en tierra es un desafío, es una hazaña increíble que no ha logrado ni Novak Djokovic, ni nadie".
Compartir
Share It!
Comentarios 14 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#14
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 06.Jun 19:24
Comentarios enviados  569
Votos positivos  847
SuperVotos  1639
Me gusta +36
Después de la disputa de los cuartos de final en el cuadro masculino y como era de esperar por la mayoría de nosotros, nos queda por ver este próximo domingo quien se lleva el gato al agua----Rafa o Nole.

Peligroso uno, peligroso el otro y la moneda en el aire en la ronda final de París donde seguro aflorarán los nervios, de ellos y de nosotros, pero motivados todos por un gran encuentro.

Y sí, queda poco para el final del mejor torneo del mundo sobre tierra, torneo que a mí este año me sedujo poco. No se vosotros, quizás este erróneo, pero lo encontré como descafeinado, con pocas emociones en los encuentros que vi, muy simples, sin garra y con las sorpresas de abandono antes de tiempo de los “buenos”, mal tiempo climatológico, cambios de pistas, etc., etc.

Pero me da igual, lo que me importa es saber si Rafa será capaz de hacer como l'ex dieux de l`Olympe, ganar nueve (9) entorchados parisinos. Y me conformo si juega como hoy ante Murray, o sea, lo que es coser y bordar. Pero en caso que no lo consiguiera, nadie podrá quitarle el honor de ser el mejor jugador sobre tierra batida hasta el momento, por experiencia y por la confianza demostrada a lo largo de su trayectoria.

Si una cosa he aprendido de este maravilloso deporte es que la sorpresa está siempre ahí, pero confiemos en Rafa, que nuestra confianza es inalterable para que, como deporte, ¡que gane el mejor! ¿y quién es el mejor?... sin duda RAFA.

PD. Creía que ya no había limite de super votos, como días atrás confirmo Jorge_admin, así que estoy en deuda con algunos por las magnificas opiniones vertidas en el día de hoy llenas de alegría y de optimismo. Saludos.
Opciones
#13
madoso madoso escribió:
Reloj 06.Jun 19:23
Comentarios enviados  178
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +13
Habrá perdido la sonrisa pero, gracias a Dios, no la potencia. Super partidazo de Rafa. No vendaval, más bien HURACÁN.
Murray ha desaparecido de la pista como por arte de magia. No se le veía. Si hacía un intento de asomarse volvía rápidamente a desaparecer.
¡Qué orgullosos estamos de nuestro campeón! El público levantado, sin otra opción ante tamaña gesta.
No he podido ver el partido de Djokovik, pues no me funcionaba internet, pero por lo que he leido, no ha sido brillante y, para colmo, ha roto una raqueta. ¡Qué poco control demuestra con esas acciones!
Esperemos que el domingo haga un día como hoy, caluroso y soleado. Rafa no puede perder esta racha maravillosa. Tiene que salir a por todas. A ganar
Ahora otra vez algo nerviosos hasta el domingo. ¡VAMOS RAFA!
Opciones
#12
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 06.Jun 18:26
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +31

Queridos amigos!!!! Qué grande es Rafa y qué bien te hace sentir cuando él está bien, como hoy.

Lo siento por Nole pero si Rafa juega como hoy, seguirá soñando con Roland Garros, al menos hasta el año que viene.

Me siento orgullosa de ser fan o seguidora o como queráis llamarlo de alguien con los valores de Rafa. Vamoss RAFAAAAA!!!!!!!!!
Opciones
#11
Anopheles Anopheles escribió:
Reloj 06.Jun 18:24
Comentarios enviados  36
Votos positivos  44
SuperVotos  248
Me gusta +39

Exhibición total y absoluta de Nadal. Tenis elevado a la enésima potencia, con toda la gama de golpes posibles e imposibles. Puro virtuosismo. Murray lo intentó pero no pudo porque Nadal lo le dejó. Así de claro, sin rodeos y sin epidural.
Hoy el sol de España, de Mallorca, decidió hacer acto de presencia en París. Brillaba como la cara de Nadal. Hay una diferencia abismal, cuando hay sol y calor, en las condiciones de la pista y en el juego de Nadal. Es una gozada ver, en las repeticiones a cámara superlenta, la velocidad de la bola liftada de Nadal. Nadie sabe ni puede hacer eso.
Nadal presentó sus credenciales para ganar de nuevo R. G. Me conformo con que el domingo vuelvan a brillar los dos, el sol y Rafa.
Como colofón y para agradecer su apoyo al público, Nadal habló en francés. Clase y señorío para dar y tomar.
Opciones
#10
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 06.Jun 18:21
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +18
El Dios del ocre ha descendido sobre la Philippe Chatrier y le ha dicho al mortal Andy Murray, tu no eres nadie aquí en el Olimpo del polvo de ladrillo, yo soy todopoderoso y omnipresente, estoy en todas partes.
Y con un recital de bolas a todas las alturas y golpes ganadores desde todos los ángulos Don Rafael Nadal Parera ha llegado a su novena final de Roland Garros, con 28 años recién cumplidos, necesitando menos tiempo en pista que en toda su carrera....

En dos palabras IM-PRESIONANTE...

Si la final la afronta con esta confianza, y sin problemas físicos, a 5 sets y en tierra batida Djoko puede dar guerra pero no ganar...
Seremos cautos porque cada día es distinto del anterior y nunca se sabe, pero hoy Rafa ha sido el Rafa arrollador en pista dura del año pasado...que le dure mucho....

VAMOS RAFAAAAAAAAA!!!!!!
Opciones
#9
Antgara Antgara escribió:
Reloj 06.Jun 18:19
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +13
Nadal, hoy has estado impecable, perfecto, pulcro, intratable.
El marcador para Murray, ha sido como segundos fuera, sólo lo ha dejado ganar eso... 3, 2, 1 y "Au revoir Paris"
Con la mentalidad que has salido hoy, esos golpes que nos has regalado y pequeños detalles deseamos que este Domingo consigas tu 9º RG.
Ahora más que nunca: ¡¡¡ Vaaamosss Rafaaa !!!
Opciones
#8
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 06.Jun 18:17
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +25

Excelente comentario.
Cuando juegan contra Rafa los rivales se disipan como una neblina.Hoy, las estadísticas de Rafa son demoledoras:6/6 en pelotas de break, 91% de puntos ganados en subidas a la red, 2 "aces", 177 Km/hora el "average" del primer servicio-similar al de Murray- y 144 Km/hora el segundo, 15 errores no forzados en tres sets.De escándalo.Contra Nole será un partido a cara de perro entre dos titanes, dos colosos, dos gladiadores curtidos en mil batallas.Pero veo favorito a Rafa.Así que le aconsejo a Kasai50 que apueste fuerte por Rafa.Lo mejor de Rafa, su movilidad y su cara que reflejan que está a gusto en la pista.Pero un GS no te lo regala nadie.Habrá que sufrir. Y los que largaron antes de tiempo, que tengan la boca cerrada, el cava preparado pero , al lado, pañuelos y papel higiénico abundante.Saludos.
Opciones
#7
aneto aneto escribió:
Reloj 06.Jun 18:06
Comentarios enviados  5
Votos positivos  7
SuperVotos  13
Me gusta +19
ENHORABUENA, RAFA!!!
Hoy, contra Murray, no ha sido un juego defensivo, ni mucho menos. Ha sido ofensivo, agresivo y tan demoledor que Murray se habrá creído que le ha pasado una apisonadora por encima. Y de responder al centro: lo justo. Han sido los golpes de Rafa una lluvia continua de derechazos angulados bien colocados, que no hay nadie que los recupere. Por eso, insisto: juego respondiendo al centro, lo menos posible. Sólo cuando uno está mal situado o no tiene más remedio, para no tirarla fuera.
Cuando se juega al centro, sólo puedes hacer correr a tu adversario, la mitad de la cancha; en cambio, como ha jugado hoy Rafa contra Murray, le ha hecho correr el doble. Yo diría que Murray ha corrido como una moto, y aún así la mayoría de las veces no llegaba ni a tocar pelota.
En fin, lo de esta tarde, ha sido un partido inolvidable por parte de Rafa, que como he dicho al principio, ha sido demoledor.
El domingo, contra Djokovic, espero que Rafa se emplee igual o mejor, (si cabe) y el triunfo será clamoroso.
VAMOS RAFA!!!
un saludo
Opciones
#6
susan5 susan5 escribió:
Reloj 06.Jun 17:57
Comentarios enviados  330
Votos positivos  640
SuperVotos  47
Me gusta +10
OLE OLE OLE Rafa!!!!!!!!!,una vez mas
tapando bocazas!
Vamos Rafa,VAAAMOOOSS!!!!!!
Opciones
#5
Raca Raca escribió:
Reloj 06.Jun 17:56
Comentarios enviados  351
Votos positivos  566
SuperVotos  806
Me gusta +33
Qué se puede decir? No hay palabras para describir ese show de tenis que acabamos de disfrutar. Una clase magistral del mejor jugador de la historia.
Qué disfrute!
Vamos campeón por la 9!
Opciones
#4
raque raque escribió:
Reloj 06.Jun 17:03
Comentarios enviados  1384
Votos positivos  2228
SuperVotos  1406
Me gusta +2

Anopheles, seguro se te estará pasando ese 'mosqueo' ahora mismo... Rafa por lo que alcanzo a ver (no mucho, que estoy trabajando) está muuuuuy bien. Parece que no será un partido tan desgastante (y qué alivio, pues al serbio no hay que darle la mínima ventaja).

Ah, pero esto no se acaba hasta que se acaba verdad, aaaaah¡¡¡ Y yo sin poderlo ver a gusto....

Buenas vibras VAMOSSSS CAMPEÓN¡¡¡¡
Opciones
#3
susan5 susan5 escribió:
Reloj 06.Jun 16:43
Comentarios enviados  330
Votos positivos  640
SuperVotos  47
Me gusta +0
VAMOOSSS RAFA!!! VAAMOOOSSS CAMPEON!!!!!
Opciones
#2
Anopheles Anopheles escribió:
Reloj 06.Jun 16:03
Comentarios enviados  36
Votos positivos  44
SuperVotos  248
Me gusta +20

Muy breve antes de que empiece Nadal.
Este partido ha sido, utilizando tu palabra, una chifla, puro teatro. Una vergüenza. Los dos gesticulando sin parar, uno haciendo gestos de dolor y el otro con sus gestos típicos de cabeza y rompiendo la raqueta, y luego pidiendo perdón. Que decepción de partido y de jugadores. Seguro que el próximo va a ser muy diferente, con dos hombres íntegros, hechos y derechos, luchando de verdad por ganar, como debe ser.
Que empiece ya a ver si se me pasa el mosqueo.
Opciones
#1
Raca Raca escribió:
Reloj 06.Jun 15:35
Comentarios enviados  351
Votos positivos  566
SuperVotos  806
Me gusta +30
Están viendo Nole-Gulbis? Pues por lo menos hoy, Nole no está jugando su mejor tenis. Ganó los dos primeros sin brillar, sobre todo el primero. Y perdió el tercero cuando Gulbis despertó y el sol empezó a molestarle (a Nole) hasta que en el mejor estilo Gulbis rompió la raqueta cuando perdió un game del cuarto. Y el público lo chifló. No tienen lealtades. No es solo contra Rafa. Es contra el mundo que les es hostil...:)
Me hizo bien estar viendo este partido, porque los nervios me consumen. No es que no le tenga confianza a Rafa, que se la tengo, pero a veces soy débil de carácter.
Vamos Rafa!
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.