Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

El cuadro de Rafael Nadal en el Masters 1000 Montecarlo 2015

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Reloj
11-04-2015, Admin RNPAP
Clip Comentarios
28
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
El cuadro del Masters 1000 de Montecarlo fue sorteado este sábado donde Rafa Nadal debutará previsiblemente entre el miércoles y jueves en segunda ronda contra un jugador que saldrá del duelo entre el austriaco Dominic Thiem (Nro. 43 ATP), jugador al que Rafa derrotó en la pasada edición de Roland Garros, y el invitado por la organización el francés Lucas Pouille (Nro. 113 ATP).

Previsiblemente el camino que Rafa podría seguir hasta alcanzar un hipotética final sería: el cañonero John Isner en dieciseisavos de final, para después verse las caras en cuartos con uno de los mejores tenistas del mundo sobre arcilla, el alicantino David Ferrer.

En caso de salir airoso del duro encuentro de cuartos, Nadal se enfrentaría en una hipotética semifinal al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic quien ha alcanzado la final hasta en dos ocasiones, en una de ellas cayendo derrotado a manos de Rafael Nadal en 2012 y la otra proclamándose campéon en la siguiente edición tras superar a Nadal en dos mangas.

Por el otro lado del cuadro quedaron tenistas del más alto nivel que sólo podrían enfrentarse a Rafael en una hipotética final como son Roger Federer, Milos Raonic, Tomas Berbych o Stanislas Wawrinka.

Desde aquí podrás analizar los hipotéticos enfrenamientos entre todos los tenistas del Masters 1000 de Montecarlo.

Como siempre te mostramos nuestro particular esquema con los rivales potenciales a enfrentarse a Rafa Nadal en cada ronda.

Cuadro de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo 2015
Compartir
Share It!
Comentarios 28 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#28
raque raque escribió:
Reloj 14.Apr 02:13
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +26
A ver... vamos por partes.

Tratando de ser lo más realista y poniendo los pies en el suelo, pero sin escandalizarme -ni apanicarme- de los rivales de este Montecarlo 2015, en honor a la verdad, hemos de decir, que si Rafa ha caído al Núm. 5, pues es lógico que tentativamente y de avanzar a finales, le toque un Nole desde semis y no hasta la final, si antes supera a un complicado Ferrer, las cosas son como son.

¿Qué le han tocado puros "gallones"? ¿Trampa o sort-dedo maldito? ¡Bah! Que se preocupen los otros que están del lado de su cuadro. Parece que perdemos de vista quien es el mejor jugador de tierra batida en la historia. Ya, ya... que el nuestro está vulnerable últimamente sobre todo en cuestión de su control mental, de acuerdo. Yo creo que todo pasa por Rafa y por qué tan pronto logre superar sus inseguridades. Yo tengo confianza que superando las dos primeras rondas (¿Estamos aterrorizados por Thiem ¿¿??)
Y por -posiblemente- Isner??? Pues andamos mal. Isner es un gran sacador y párenle de contar. ¿O qué grandes resultados ha tenido en arcilla? Yo no recuerdo. Son SUPERABLES. Los dos. No digo que fácil, pero Rafa una vez tocando tierra batida, esperemos que la confianza le va a regresar, porque -ojo- su juego ahí está listo, de buen nivel, sin aparentes lesiones últimamente. Entonces ¿A qué tanta alarma? ¿Esperamos acaso que le toquen puros especialistas en canchas duras cuando juegue en tierra? Eso no va a pasar JAMÁS.

Siento que estamos muy desconfiados por los resultados de últimamente, pero hay que tener optimismo, repito, clave serán las dos primeras rondas.

Como ansío verle ya pisar la tierra batida de este -SU- Montecarlo, y constatar que mis esperanzas se troquen en realidad, aunque sea poco a poco.

Saludos
Opciones
#27
elyza elyza escribió:
Reloj 14.Apr 01:15
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +21

Querida compañera gracias por el link, te diré que he leído las dos partes de la entrevista y te diré que si España quiere seguir resaltando en el deporte, deben tener a Rafael Nadal como primera opción para su dirección, su pasión por el deporte le hace un gran conocedor, su experiencia como profesional invaluable y su honestidad y humildad como persona le dan lo méritos necesarios para encausar los objetivos deportivos a una nación con tanto talento.

Sencillamente brillante, ningún deportista habla con tal propiedad de su deporte, de otros e incluso de temas diferentes, una mente brillante como esta, imposible que no salga del bache en que se encuentra, bache lógico como Él lo explica ante el cúmulo de situaciones que se aglutinaron en su mente, ante las que quiso resistir, pero que tarde o temprano debían salir a flote, pues que bien que hayan salido, le hayan hecho reflexionar para encararlas y ahora a esperar que el trabajo diario de resultado, a seguir luchando porque como bien lo dice aún tiene pasión y ganas de seguir triunfando, no lo dirá pero su ilusión es grande y luchará por alcanzarla, nosotros a seguir su ejemplo, tener fe, paciencia y seguir apoyándolo.

Para muestra este punto en la práctica de ayer con WW, algún otro haría algo así, lo dudo..

https://instagram.com/p/1Y1YqVJX7o/

#VamosRafa
Opciones
#26
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 13.Apr 19:09
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +11

Sigues metiendo cizaña sin desanimarte. Me aburres,chica!!
Opciones
#25
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 13.Apr 19:06
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +1

Me da la sensación que con esa actitud derrotista, y además contra corriente,solo buscas dar la nota.
Opciones
#24
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 13.Apr 13:27
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +22

Totalmente de acuerdo, si Rafa sigue ahí es porque en el fondo sigue siendo competitivo, y eso es lo que no podría faltarle .

Por lo demás evidentemente su estilo ( su tenis ) lo tiene, su forma física también, su fortaleza mental también, aunque con algún desajuste, si , pero si ha captado el problema y qué lo causa, y lo está solucionando,, es cuestión de tiempo que todos estos factores vuelan a estar en armonía.
Por mi parte después de mucho tiempo, es precisamente ahora cuando pienso que está entrando en un tramo muy positivo, y que le va a durar hasta que su físico lo permita, o que otros aspectos de su vida privada por pura prioridad lo aparten de los circuitos...Que digo yo, que también tiene derecho a formar una familia cuando le parezca oportuno, y conociendo su forma de pensar necesitara todo su tiempo.

Con esto no quiero decir que vaya a ir arrasando, ni falta que hace, solo que seguira en la competición y disfrutando, que es lo que todos queremos.

!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡

pasatelo bien, que nosotros estaremos contigo siempre, y la forma de hacernos felices es que lo seas tu.
Opciones
#23
Manuela Manuela escribió:
Reloj 13.Apr 13:14
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +1

Para los que quieran leer la entrevista entera con Rafa en el ABC: http://www.abc.es/deportes/tenis/20150413/abci-nadal-entrevista-carrera-201504131038.html
Opciones
#22
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 13.Apr 13:08
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +55

Lola: Desde que entré en este foro estás siempre pronosticando el fin de Rafa.Y algún día llegará como todo en la vida.Pero en su zurrón se llevará, al menos 14 "mayor", 27 master 1000 ATP, 15 ATP 500, 8 ATP 250, 1 oro olímpico individual, 4 Davis y etc...¡Casi nada!.Y además,conseguido a pecho descubierto y remando contra corriente y con cantidad de palos y obstáculos en su camino.Yo no soy adivino para intuir lo que le queda de carrera, ni los torneos que ganará.Pero tengo claro que es el mejor deportista de la historia de España, uno de los mejores tenistas de la historia-para mí el mejor- y un ejemplo a seguir. Es adorado por los niños y mayores por su humildad y cercanía.Dices que eres seguidor de Rafa pero con amigos como tú, no le hace falta tener enemigos.El día que falte Rafa seremos muchos los que nos iremos con él porque aprendimos, la lucha, la tenacidad, la constancia y el enfrentamiento continuo con el poder establecido.Saludos.
Opciones
#21
Manuela Manuela escribió:
Reloj 13.Apr 12:15
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +22

Lola, nada es seguro en esta vida. Igual que tú no puedes estar segura de que lo que viene sea solo sufrimiento, otros (si hay) no pueden estar seguros de que habrá victoria trás victoria. Ahora bien, yo prefiero mil veces una actitud positiva y de ánimo (siempre que seamos realistas y que no se nos caiga el mundo encima cuando Rafa pierde) sobre una actitud negativa y pesimista.

Y si tendría que apostar....diría que Rafa nos dará unas alegrías todavía, tarde o temprano...

Pero lo dicho, nada es seguro en esta vida...
Opciones
#20
carla carla escribió:
Reloj 13.Apr 11:33
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +1

Sólo Rafa puede cambiar su situación actual. Y lo hará, tarde o temprano. Supongo que estais como yo, nerviosos, a ver cómo está Rafa en su primer encuentro. Me da un poco de miedo ver el partido en directo. Sería dificil encajar otra derrota temprana.
¡VAMOSS RAFA!!
Opciones
#19
lola lola escribió:
Reloj 13.Apr 10:00
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Pormucho que digais frases de ánimo, eso no cambiará el asituación de Nadal
Opciones
#18
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 13.Apr 06:58
Comentarios enviados  73
Votos positivos  97
SuperVotos  91
Me gusta +6

Quiero dirigirme a todos los fans de Rafa, que nos unamos y seamos muy positivos en este torneo de Montecarlo, estoy seguro que nuestro Rafa encontrara en la tierra su reino y la seguridad que tanto le falta. Querido Rafa confio en que daras todo de parte tuya como siempre y nosotros estaremos mandandote todas las buenas vibras, este es el momento que nos. los fans tenemos que estar ahi contigo, suerte Campeon !!!!!!! Rey de la arcilla, el mejor de la historia.
Opciones
#17
elyza elyza escribió:
Reloj 13.Apr 01:25
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1

Lo único bueno de esta sentencia es que siempre sale al contrario, y como tal debemos recibirla, por tanto gracias porque ahora tengo más certeza que Rafa va a seguir progresando!!!!
Opciones
#16
elyza elyza escribió:
Reloj 13.Apr 01:23
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +0

Gracias compañero!!!!!!!!
Opciones
#15
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 13.Apr 00:04
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +2

Hola, Elyza. Patrice Domiguez sólo fue periodista tras terminar su carrera profesional como jugador y capitán del equipo de tenis de Francia.
Como jugador llegó a ser nº 1 de su país, aunque no consiguió nada relevante. Más éxito como doblista. También fue entrenador de Henry Laconte y capitán de la Davis en 1990.
Tenía un cierto aire a Borg, al que admiraba profundamente y al que, en mi opinión, trataba de imitar ya que manejaba la raqueta como el gran sueco, a dos manos, y en un corte parecido de pelo.
Buen tipo y muy querido en Francia. Saludos.
Opciones
#14
lola lola escribió:
Reloj 12.Apr 23:45
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
No seais ilusos y no espereis una victoria de Nadal en Montecarlo. A sufrir
Opciones
#13
elyza elyza escribió:
Reloj 12.Apr 23:28
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +5
Con gusto Manuela, Espero que Malalco, Alvamar, Padrepriori y todos los más entendidos en la materia complementen esta información, acaban de publicar en Fb la muerte de un famoso periodista deportivo Francés: Patrice Dominguez, quien al parecer narraba los encuentros de RG y quen ha escito (no se si es reciente ) un libro sobre Rafa: "Rafa Nadal : the phenomenon"

Pues mis condolenciaas a todos quienes lo hayan conocido, escuchado o seguido, una gran pérdida más si admiraba a nuestro campeón. Un abrazo.

Este el enlace:


https://www.facebook.com/169151179896892/photos/a.169175613227782.58883.169151179896892/656498724495466/?type=1&theaterhttps://www.facebook.com/169151179896892/photos/a.169175613227782.58883.169151179896892/656498724495466/?type=1&theater


Aquí hablando del record de Rafa y Borg

https://www.youtube.com/watch?v=AHMeJKlUbzE
Opciones
#12
Manuela Manuela escribió:
Reloj 12.Apr 22:18
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +0

Gracias por compartir tanta información Elyza!!!
Opciones
#11
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 12.Apr 19:23
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +20
Ainns, no tengo remedio, soy un agonías porque nunca estoy conforme con los que le toca a Rafa jugar ya que siempre los veo con cara de amargarme la existencia.

Y más ahora, en esta lucha tensa de raquetas en esta temporada donde nuestro campeón llega en uno de los momentos más desfavorables de sus últimos años, pero como estamos en zona “tierra” espero que mi agonía o pesimismo se diluya viendo que rinde a un nivel superior al que nos ha mostrado hasta ahora.

Los cuadros son lo que son, aunque a veces parecieran una ruleta rusa y, claro está que ningún jugador es fácil, todos son muy buenos y el “mas mejor” de los más buenos hasta puede perder con uno bueno del pelotón de los “menos mejor”... No sé si me he explicado, pero liarme me he liado y ya no lo borro.

Lo que es evidente es que Rafa, a su vuelta en su superficie favorita, su andadura no será ni mucho menos un camino de rosas. Tiene un cuadro terrorífico sin apenas un partido teóricamente asequible, empezando, lo más probable, ante el austriaco Thien (43 ATP) que apunta buenas maneras y si le vence, quizás se enfrente a Isner y este si que es un verdadero dolor de cabeza y rara especie de sacador que juega mayormente a eso, a cañonero, aunque Rafa siempre le ganó pero sufriendo lo indecible.

Si sigue ronda, otro hipotético y quizás en cuartos, sería “Ferru”, uno de los pocos que en tierra le puede ganar. Este hipotético encuentro estimo que supondría un gran examen para Rafa y si le gana, sería todo un punto de inflexión pues lograría un triunfo ante un rival muy directo y peligroso.

De seguir todo en línea, según el cuadro que le tocó y que es lo que espero, en semifinal sería Djokovic, lo que representaría un lance previo o envite camino a París, en “Rolanga”.

Claro que todo esto que digo y que ya sabemos y comentamos del cuadro, mas todo lo que se anuncia y se publica en redes en lo provisional de conclusiones, son simples suposiciones y sin disponer de la bola mágica de cristal, hay que atenerse a que puede haber variaciones entre encuentros y rivales con los que podría encontrarse por el camino (Simón, Tsonga, Gulbis, Raonic, Berdych, Waawrinka, ¿?¿? etc.) es de imaginar que se cambiaría el esquema del cuadro... todos juegan, todos son buenos.

Pero eso es competir y aunque Rafa tiene un camino de obstáculos por delante, espero sepa solventarlo como siempre ha hecho... partido a partido. Saludos.
Opciones
#10
elyza elyza escribió:
Reloj 12.Apr 18:26
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1
Práctica con WW:

https://www.youtube.com/watch?v=PZGRLfKX85k&spfreload=10


y con Mónaco:

https://instagram.com/p/1YWCPnMIrf/
Opciones
#9
elyza elyza escribió:
Reloj 12.Apr 18:15
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +10
Parte de la conferencia de prensa de este domingo:

http://rafaelnadalfans.com/2015/04/12/rafael-nadal-i-dont-think-i-forgot-how-to-play-tennis/


Relajado, bronceada y sonriente, Rafael Nadal parece más que contento de volver a su superficie favorita después de un comienzo mediocre a la temporada en la que él creía que estaba en la peor forma de su vida.

Este torneo marca el inicio de mi parte favorita de la temporada ", dijo Rafa periodistas Domingo ya que las ofertas para un noveno título en Montecarlo. "Yo sé que tengo que jugar mejor que lo que hice. Estoy trabajando para jugar bien de nuevo tan pronto como sea posible. Si yo no creía en mis posibilidades, yo no estaría aquí. Que estaría haciendo otras cosas, porque ya he conseguido todas las cosas que tenía que hacer en mi carrera. Todavía tengo la pasión y la motivación para seguir jugando al tenis ".

"Para mí, lo más importante es la parte mental, porque yo no creo que se me olvidó cómo jugar al tenis. De jugar mal en jugar bien, no hay una diferencia muy grande. Es sólo pequeñas cosas que hacen grandes cambios. Si estoy bien mentalmente, si puedo jugar con un poco más de confianza, será más fácil para golpear tiros mejores ", añadió Rafa.
Opciones
#8
elyza elyza escribió:
Reloj 12.Apr 17:41
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +20
Para que nos vuelva el positivismo aquí les dejo estos tres videos:

El primero un tributo por los 9 RG con un claro mensaje, después de la tristeza llega la alegría, el trabajo tiene su recompensa, no desesperar lo mejor está por venir:

https://www.youtube.com/watch?v=ITwcf0Ijcxk

El segundo un recuento de los 8 Montecarlo de Rafa, como sea es un record que nadie igualará en muchísimo tiempo, es un torneo y una pista que le encanta, le trae magníficos recuerdos y buenas sensaciones; esperemos que pese al cuadro o que este sea una motivación para dar su máximo y recuperar y mantener esa confianza que lo tienen como máximo ganador de este certamen con un record de 50 partidos ganados contra 3 perdidos, solo escribirlo es una locura!!!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=w65OC8XmtH0

Y el último, un corto de su partido del show de ayer, nunca me he sentido tan cerca de Él, el resultado lo de menos, lo principal verle feliz en la cancha:

https://www.youtube.com/watch?v=oHJp8rsTOkk

Que los disfruten, y mucho ánimo que necesita que le transmitamos las mejores energías posibles

#VamosRafa
Opciones
#7
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 12.Apr 16:00
Comentarios enviados  158
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +2
El cuadro está complicado pero ya sabemos que si Rafa gana un par de partidos, recobrará la confianza y puede ganar a cualquier en tierra.
Opciones
#6
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 11.Apr 23:39
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +8
Como se nota que falta poco para ver a Rafa otra vez en acción, esta el foro que se sale..
Aunque el nos advierte que de momento no esperemos demasiado, nosotros aquí,cruzando dedos y todo lo cruzable como tiene que ser, que si hay que encajar una derrota se encaja faltaría mas, pero en realidad en lo que somos especialistas en en verle levantar trofeos y eso en el fondo es lo que queremos ver..yo al menos

!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡
Opciones
#5
elyza elyza escribió:
Reloj 11.Apr 19:48
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +17
Ni modo "al hecho pecho" y así le tocará a Rafa hasta el último torneo de su vida deportiva, así que como el a poner el alma haciendo fuerza para que escale este everets, si lo logra le habrán hecho un favor para su confianza, sino como siempre sabrá sacar lo mejor para ir progresando partido a partido, ánimo #VamosRafa


Aquí las fotos del evento con Cilic

http://rafanadal-kingoftennis.ru/news/photos_rafael_nadal_at_the_39_marin_friends_39_charity_event_in_monte_carlo_11_april_2015/2015-04-11-2695
Opciones
#4
Antgara Antgara escribió:
Reloj 11.Apr 19:33
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +20
Por fin ya tendremos a Rafa con los pies en la tierra.
A las 13:35 concluyó el sorteo del Masters 1000 de Montecarlo.
He leído que tendrá que escalar el “Everest” tal y como se le ha presentado el cuadro.

Para conseguir su novena corona en el principado, tiene que batirse contra Ferrer, Djokovic y Federer en los últimos partidos.

Por cierto y no es nada nuevo, se habla de apaño en la composición del cuadro, y la noticia no sólo ha salido en este foro sino en revistas especializadas; pero bueno, con ese “sort-dedo” siempre se cuenta.

¡¡¡Vamos Rafaaa.. llegó el momento!!!
Opciones
#3
madoso madoso escribió:
Reloj 11.Apr 18:40
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +2
He vuelto a mirar el cuadro y sigo pensando lo mismo. En la parte baja están los jugadores hipotéticamente más peligrosos.

En la noticia que viene en esta página dicen lo mismo: que en la otra parte del cuadro quedaron los tenistas del más alto nivel como son; aparte de Federer, Milos Raonic, Tomas Berdych y Stanis Wawrinka. En la de Rafa el peor es David Ferrer, porque entre Isner y Raonic, es mas complicado Raonic y a Giles Simon lo ha vencido hace poco, lo que le da confianza.

Y en la parte de Djokovik, el peor podría ser Martin Cilic, pero no parece que esté muy en forma, por lo que creo que el serbio va a ser el que más facil lo tenga
Opciones
#2
elyza elyza escribió:
Reloj 11.Apr 17:44
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +2
Un paréntesis para compartir la pinta de Andy para su boda, clásico y tradicional totalmente!!

https://twitter.com/
Opciones
#1
elyza elyza escribió:
Reloj 11.Apr 17:27
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +10
Si como siempre y nada raro, y más desde la quinta posición Rafa la tiene cuesta arriba, por eso hoy más que nunca necesita de nuestro apoyo, #VamosRafa

cortas imágenes del entreno de hoy:
https://instagram.com/p/1VgIMDCLA3/

y aunque perdió en la exhibición con Cilic miren este punto con volada inluída,eso solo lo hace en estas situaciones:

https://instagram.com/p/1VkLL-uh_4/

Aquí las fotos de la exhibición, ese color le que, perfecto, me encanta!!!!!!!!

https://www.facebook.com/Rafaholics/photos/pcb.913918758629793/913917935296542/?type=1
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.